Ficha El ángel de la muerte

Críticas de El ángel de la muerte (5)

LluísS.

• 4 Apr 2024

Sino sabes la historia de ese asesino quizás te interese su biografía tratada de manera correcta en esta película.

Es un retrato bastante fidedigno de lo acontecido y es de estudio el desequilibrio sociópata de este personaje como tantos otros que se creyeron una especie de Dios.

La película es correcta sin más, sin profundizar en exceso y explicando el caso, para saber un poco más.

• 1 Apr 2023

Charles Cullen es quizás el asesino en serie más prolífico de la historia de EEUU. Cuando por fin lo atraparon, lo acusaron de 29 asesinatos (pudieron probar 18) aunque según investigaciones posteriores, y sus propias declaraciones, pudo asesinar a más de 400 víctimas.

El método de asesinato de Cullen era poco estridente, y, por lo tanto, poco cinematográfico. Era enfermero e inyectaba insulina en los sueros de los pacientes, y las víctimas tardaban en morir muchas horas, a veces días.

El director Tobias Lindholm, alejándose de escenas que sensacionalicen el sufrimiento o la muerte, toma la historia de Culle (interpretado por Eddie Redmayne), pero es solo la excusa para contarnos, casi en voz baja, a fuego lento, una historia sobre la maldad y la bondad humana, la amistad, y la crisis, mercantilización deshumanizada e ineptitud (de mucho terror) de la salud privada en EEUU.

Jessica Chastain es Amy Loughren, una enfermera de la UCI y madre soltera que trabaja e intenta sobrevivir hasta poder realizarse una operación de corazón que le salvará la vida y que no puede costearse al carecer de seguro médico. Encarna la bondad, el estoicismo, el valor y la dignidad humana y su actuación es la clave de este emocionante thriller.

• 14 Feb 2023

El asesino silencioso- The Good Nurse.

Película de Netflix que te retrata sobre este enfermero asesino que es basada en un caso verídico que mato a casi 300 personas mientras trabajaba de enfermero en algunos hospitales de algunos estados en Usa.

He tenido que ver quién es el director y veo que es Danés ahora entiendo porque su ritmo bastante lento pero que aborda mucho en los personajes como lo hace el cine nordico, actuaciones perfectas por parte de los ganadores del Oscar y una historia que si bien es bastante lenta no pierde el interés en ningún momento.

Al final se refleja mucho al caso y si bien no se muestran todas las muertes y todas suceden de la misma manera mediante el suero es que si se exageraba o se ponía sangre seguro hubiese Sido criticada y así pero bueno al menos el director mantuvo la historia y la seriedad firme desde el principio.

Un thriller dramático bien hecho y de lo mejorcito de Netflix.

• 21 Dec 2022

Buena cinta porque a pesar de ser previsible sus actuaciones le dan un plus, Yesica Chastain y Eddie Redmayne son grandes estrellas, la historia es un caso real donde el muchacho cometió muchos asesinatos trabajando en varios hospitales, inyectaba insulina pinchando en los sueros, el efecto mortal tardaba unas horas en hacer efecto pero no dejaba rastros, la pelicula tiene un suspenso raro porque uno ya sabe lo que ocurrirá y eldrama es lo que abunda ya que lo traumatico de la situacion te hace pensar en ese HDP, que hizo de las suyas durante 16 años, hasta el desenlace, es buena.

• 2 Nov 2022

El Ángel de la Muerte

Sinopsis:
Charlie Cullen es un enfermero considerado uno de los asesinos en serie más prolíficos de la historia. Bajo el apodo ¨Ángel de la Muerte¨, Cullen era un padre y marido que se ganaba la vida como cuidador. Su secreta afición de arrebatar vidas le llevó a estar implicado en la muerte de hasta 300 personas, repartidas entre nueve hospitales de las ciudades de Nueva Jersey y Pensilvania a lo largo de 16 años.

¨The Good Nurse¨ o ¨El Ángel De La Muerte¨ se estreno hace pocos días en Netflix y es una película basada en la historia real de Charles Cullen, un enfermero que asesinó a numerosos pacientes en diferentes hospitales de Estados Unidos. Charles Cullen aparentaba ser un tipo angelical e inofensivo pero se convirtió en uno de los asesinos mas prolíficos del país, la película esta protagonizada por Eddie Redmayne y Jessica Chastain quienes son dos actores que me gustan mucho ya que la mayoría de sus anteriores trabajados me sorprendieron mucho así que con eso ya tenia motivos para verla y pues el caso es que la vi y pese a que no es la gran cosa pues me ha dejado un buen sabor de boca y al menos no he perdido mi tiempo con ella.

La película es lenta y con falta de ritmo en algunas escenas pero tampoco me pareció monótona o aburrida y pese a que dura dos horas pues tampoco se me hizo tan pesada porque se deja ver con mucha tranquilidad. La historia no esconde mucho misterio, es una historia real así que ya se sabe desde el comienzo quien es el responsable de los asesinatos pero aun así la película genera mucho interés, sobresale mas que todo por sus buenas interpretaciones pero la historia esta muy bien llevada, sigo sin entender que era lo que verdaderamente impulsaba a Charles Cullen a matar a sus pacientes o porque fue que inicio todo esto, lo que he leído es que Cullen declaro que en su paso por los hospitales mato a mas de una decena de pacientes causándoles sobredosis de digoxina, insulina o epinefrina para según el poner fin a su sufrimiento y evitar que fuesen deshumanizados por personal hospitalario pero sin embargo no todas sus victimas eran pacientes terminales ni sufrían enfermedades crónicas porque algunos mostraban signos de mejoría antes de ser asesinadas por Cullen.

La sola presencia de dos ganadores del premio Oscar ya son suficientes motivos para que nos lleguemos a interesar en esta película, tanto Jessica Chastain como Eddie Redmayne están soberbios en sus actuaciones tanto Jessica como la enfermera protagonista y Eddie en el papel del criminal así que la película merece la pena por sus interpretaciones y también porque es una buena película ya que de eso no hay duda, pudo haber sido mejor pero tan solo se queda en ser una película que cumple con entretener y mantener enganchado al espectador en todo momento así que por lo tanto es una película que vale la pena ver y aprueba considerablemente.