Late Night

Ficha Francesca

Críticas de Francesca (2)

• 17 May 2024

Los hermanos Onetti parecen dispuestos a resucitar el género giallo desde Argentina. hace unos meses ví “Abrakadabra“, también de ellos, y ahora le ha tocado el turno a esta “Francesca“, 3 años anterior, y, para mi gusto, aún mejor que la otra.
Usando técnicas de grabación y filtros de color, han logrado una película hecha en 2015, que parece totalmente de los años 70. Hablada en italiano y con subtítulos en español, pero como ya he dicho, realmente hecha en Argentina, estos 2 hermanos quieren rendir tributo a uno de los subgéneros de terror clásicos que más me gustan.
Tenemos a una asesina que va cargándose gente “mala“, y va dejando en ridículo a la policía con mensajes hirientes hacia ellos. Tenemos a un inspector encargado del caso que no da pie con bola, y tenemos a una serie de personajes de los que sospechar.
Más que aceptable experimento, recomendable.

• 8 Apr 2018

pelicula argentina que homenajea increiblemente al cine giallo en todo sentido, hasta en los creditos vemos guiños giallescos, un total hallazgo, especialmente si sos aficionado al giallo, lo vas a disfrutar muy bien.
todo esta cuidado hasta en el ultimo detalle, y eso que vi muchos filmes que homenajean a este cine setentero muy bien, pero esto esta mas alla.
lo mejor que vi de los onetti, sin lugar a dudas