Ficha Luna de Miel

Críticas de Luna de Miel (9)

• 24 Aug 2021

No tenia mucha expectativa en esta pelicula y termino por sorprenderme para bien . es una trama de secuestro con un estilo bastante comun sobre un tipo obsesionado por una guapa mujer aunque el desarrollo logra entretener y las escenas dramáticas estan bien hechas al igual que las escenas de torturas que son muy creibles , su unico fallo es el villano que en ocasiones se nota algo sobreactuado caso contrario al de la actriz que tiene una buena actuacion ademas de que uno queda satisfecho con el desenlace

• 12 Oct 2017

Me ha gustado pero también he de reconocer que si en algo no destaca es en originalidad e innovadora, por todo lo demas correcto. El tal Jorge Toledo, un cuarentón de muy buena presencia, atractivo. Pero resulta que es todo un demente (menuda novedad). Secuestra a su también atractiva vecina adicta al running, y a partir de ahí empieza a construirse la trama. Decir que, por lo menos en la gran mayoria de metraje, me recordó mucho a la peli española de Almodóvar ¨Átame¨ (1990), protagonizada por un fantástico y aún desconocido Antonio Banderas. Tiene su típico giro de guión a falta de diez minutos. Sus escenas sangrientas (tampoco muchas). Algo de gore (atención a la escenita del dedo, muy currada). Y poco más que añadir. Por último si diré que no me gustó nada como ¨casi¨ acaba (siempre lo mismo). Pero sí que me encantaron sus últimos dos minutos con lo del violador ese

• 4 Oct 2017

Hasta el dia de la fecha esta es la mejor pelicula de terror mexicana que he visto.El film me gusto a pesar que se dislumbra que no es de los presupuestos honerosos.Me gusto la trama sobre el doctor chiflado que le hace las mil y una a la pobre chica que no hizo mas que sufrir todo tipo de torturas tanto fisicas como psicologicas.Las torturas estuvieron bien aunque hay una que no llegue a entender del por que de esa tortura,y es el de los dedos.Escenas fuertes aunque no explicitas,y el gran defecto de este film es que por momentos cuando hablaba el doctor no se le entendia nada.Actuaciones correctas y el final esta bien.Mi puntuacion para esta peli que me sorprendio para bien es un 7.

Mario Alberto Gamboa Ibarra

• 12 Aug 2017

La película genera el suspenso necesario para mantenernos frente a la pantalla en su inicio. Después de la primera media hora comienza a provocarnos cierto terror psicológico que se entrelaza perfecto con la actuación del personaje Jorge, quién es el secuestrador, la víctima la cual sufre torturas, en ocasiones innecesarias, no actúa bien en ciertas escenas. Al final parece como si ya quisieran terminar la película tanto actores y creadores de la historia ya que faltaron argumentos dentro del guion para justificar la demencia del secuestrador, la supuesta complicidad del esposo de la víctima protagonista
y la repercusión psicológica de la misma. En conclusión por lo anterior la calificó regular, porque además de lo anterior, los planos de sonido no están bien equilibrados y en algunos momentos de manera deliberada se alargan demasiado.

EriTheDwarf

• 27 Feb 2017

Esta, es mi primera película mexicana; en mi opinión ni deja huella, ni decepciona, cumple su propósito, entretiene. Un error que le veo a la película en sí, es que el nivel sonoro de la música comparado con el de los diálogos es asombrosamente dispar; es más hay ciertas escenas que la banda sonora tapona los diálogos, convirtiéndose en el foco principal y dejando ininteligible lo que dicen, creo que ha sido intencionado, en momentos concretos, pero no me agrada en absoluto. En esta película tienden a usar como recurso para dejar indefenso los narcóticos en vena; bien es cierto que al ser directamente sanguíneo, tarda menos que siendo ingerido oralmente, pero me parece exagerado que instantáneamente, se queden inmóviles. En un primer momento se pueden quedar en shock por la situación, pero que menos que en los segundos restantes que le quedasen fuerzas un par de gritos o golpes que fuesen disminuyendo. Me inquieta y me llama la atención que tal obsesión se note que está arraigada a un sentimiento, porque a pesar de que la torture, él le cura lo que le provoca, al fin y al cabo, algo que podemos apreciar a medida que avanza el metraje es que se preocupa por ella; es más cada vez que él la está mirando es como que podemos notar lo que él siente. Tiene altibajos, pasamos toda la película esperando la explosión gore, pero no llega, los últimos 20 minutos me esperaba una tortura intensa, pero se le va la fuerza por la boca. Es una película más de secuestros, con algunas escenas gores y giro en el final, que no me esperaba.

• 28 Jan 2017

filme mexicano con buen contenido gore, nos presenta la historia trillada de una chica raptada por un trastornado hombre, pero muy bien llevada y mostrandonos una atmosfera mas realista, simplona y efectiva. la idea esta muy bien tratada y no decae, se pasa rapida y tiene una vuelta de tuerca que no sorprende pero calza justo.
una curiosidad dentro del cine mexicano digno de darle una oportunidad. quizas no me gusto tanto ese sobrefinal donde nos muestra a la protagonista en plan mas de ¨ justiciera¨ por asi decirlo, cuando anteriormente habia cerrado mejor.
de todas formas la recomiendo.

LluísS.

• 21 Jan 2017

Me sorprendió por su realismo. Escoge un corte del género no muy genuino pero sin embargo su director es capaz de darle mucha personalidad y en ciertas ocasiones una sucesión de escenas de angustia muy bien acompañadas por una excelente banda sonora que logra una simbiosis muy notable.

Repito gran sorpresa. Su dosis de salirse del estereotipo típico de este tipo de personajes obsesivo-compulsivo y paranoico es muy de elogiar así como sus interpretaciones.

Me gustó. Una película más que correcta del cine mexicano.

• 19 Dec 2016

Buena pelicula un tanto gore, la historia es simple, voy a hacer spolier... una mujer es secuestrada por un lunatico que esta enamorado de ella y la secuestra y tortura toda la pelicula, pero que pasa, al final dan una vuelta de rosca que la verdad no lo esperaba, ... el novio de ella estaba comprometido sobre el secuestro para poder cobrar el dinero de ella cuando la matasen, la verdad es que me entretuvo, lastima la voz de los actores, no se entiende muy bien, por eso le bajo un punto, le doy un 6 y la recomiendo para los fans del gore, tortura y luego una dulce venganza.

HateLove

• 21 Nov 2015

El Festival de Cine de Terror de Molins de Rei nos trae una muestra del buen cine de género que se hace en los países de habla hispana, en este caso se trata de la mejicana Luna de Miel dirigida por Diego Cohen.

Jorge (Hector Kotsifakis) es un cuarentón solitario y gris, Isabel (Paulina Ahmed) es una joven cargada de vitalidad que vive con su pareja. ¿Qué une a estas dos personas? La obsesión de Jorge por ella, toda su actividad diaria gira en torno a su vecina Isabel, la espía y cuadra todos sus movimientos para poder coincidir con ella en aspectos tan cotidianos como ir a hacer la compra o tirar la basura, siempre en busca de una sonrisa o una mirada de complicidad.

Pasa el tiempo y Jorge no consigue avanzar en su relación con Isabel, por lo que decide ir un paso más allá, secuestrar a la joven y convertirla en su mujer. El problema es que tampoco se conforma con tenerla secuestrada y quiere que este enamorada de él y cumpla con sus ordenes, por lo que no dudará en implantar crueles técnicas de tortura en busca del amor y la sumisión de su pareja.

Luna de Miel es básicamente un torture porn, ya que la tortura es el eje sobre el que gira la trama y donde nos deja las escenas más potentes de toda la película. Su argumento no es novedoso en ningún momento y sufre demasiados altibajos cuando intenta ofrecernos algo mas transcendental que la tortura explicita de Jorge a Isabel.

Tanto Hector Kotsifakis como Paulina Ahmed realizan unas actuaciones muy solventes, creando una gran química entre sus personajes y definiendo muy bien tanto la personalidad de cada uno como su sufrimiento, ya sea psíquico o físico.

El film de Diego Cohen también destaca en su fotografía y banda sonora, apoyando ese ambiente de opresión que sufre Isabel en el sótano en el que se encuentra encerrada.

Luna de Miel es una película que cubrirá las cuotas de sadismo de las mentes más depravadas pero que en su conjunto resulta demasiado irregular y con altibajos de ritmo que impiden que se convierta en una obra notable.