Ficha Last Shift

Críticas de Last Shift (34)

Oogie23

• 30 Oct 2015

Un auténtico peliculón de terror.

Partiendo de un argumento bastante simple y algo repetitivo se ha logrado una película muy modesta y retorcida con algunos momentos realmente aterradores. La pobre joven que debe realizar el último turno lo pasa realmente y la actuación es sencillamente sobresaliente.

Este es el tipo de películas que deberian llegar a nuestro país y no los telefilms y roña que nos llega de forma habitual

Ni caso

• 23 Oct 2015

Screamer compilation | Last Shift.

Película que se puso de moda en todos los foros habidos y por haber sobre el género. Tildada como una de las mejores del año (E incluso de los últimos...) no podía dejar escapar la oportunidad de verla y comprobar que tan buena era. Discrepo con casi todas las opiniones.

¨Last Shift¨ apuesta por una premisa básica. Una novata interpretada por una bella Juliana Harkavy se verá envuelta en problemas durante su primera noche de guardia en una vieja estación de policía. ¿Es real lo que estoy viendo? ¿Estoy soñando? ¿Una simple broma de mis compañeros? Mil preguntas se le pasarán por la cabeza a esta chica hasta que descubra toda la verdad del asunto.

La cinta puede parecer interesante a primera instancia. Mientras la vas viendo sin tener ni idea de lo que trata pueden presentarse interrogantes interesantes y llegar en algún momento a sentir un ligero escalofrío tal y como sufre la prota. Desgraciadamente, este film cuenta con una fórmula de llegar al espectador más quemada que la pipa de un indio. Los ¨jump scares¨.

Estoy hasta los mismísimos de que las personas digan que un aumento repentino de volumen pueda definirse como ¨miedo¨, cuando en realidad es una simple reacción del sistema nervioso frente al repentino cambio de sonido. El miedo es la angustia provocada por un peligro y no un simple susto facilón que pueden mandarte en un simple enlace o comerte con patatas si andas algo despistado.

¨Last Shift¨ basa su gracia en eso, en meter screamers a tutiplén acompañados de una historia lenta, mal explicada y que hemos visto cientos de veces. Si esto es suficiente para considerar a un film de horror como algo bueno... Yo ya me retiro de este mundillo.

No es mala y para verla una vez por la noche y a oscuras es muy recomendable. Pero que esto se ha inflado como una bola de nieve que cae ladera abajo y va arrastrando a todo el que pilla, no tengáis dudas.

Lo mejor:
-Algún susto repentino consigue su función.
-La interpretación de la prota cumple con creces.
-Buenos efectos con momentos logrados que los acompañan.

Lo peor:
-Barata y facilona.
-Desarrollo que va demasiado lento y desordenado.
-Historia tramposa que no tiene nada nuevo que aportar.

Iced Guardian

• 13 Oct 2015

Sin temor a equivocarme, ¨Last Shift¨ es una de las mejores películas que nos ha dejado un 2015 bastante mediocre en materia de horror. Una verdadera sorpresa que parte de lo simple y básico -pero muy bien hecho- para asustarnos. La trama nos lleva por las penurias de una policía novata quien tendrá que hacer el último turno en una vieja estación de policía que será oficialmente re-abierta en una nueva locación. El problema será que un año atrás, en dicha estación, un grupo de fanáticos a un culto satánico al estilo Charles Manson, se suicidó en sus instalaciones.

Los sustos son intensos, el suspenso y el ritmo narrativo están magistralmente manejados, la locación es perfecta, los maquillajes son muy buenos y el espiral de locura y terror cada vez se hace más opresivo, sin necesidad de un presupuesto abultado y con el simple conocimiento del género, el joven director Anthony DiBlasi nos da cátedra de cómo hacer terror sin cámaras en mano ni recursos manidos de esta nefasta época... una maravillosa sorpresa que no dejaré de recomendar a todos, en especial en estas noches de Halloween.

Yippi_ka_yei

• 6 Oct 2015

Muy soporífera y una supina decepción. Pensé que estaría bien por el póster, pero no. Prometía al principio, pero no. Nulos efectos especiales, y una trama poco original pero pensaba que estaría bien llevada, pero no.

Un pero constante. Al final, la vi entera para poder opinarla...

Ni siquiera el asesino y sus secuaces.. bfff es que es tan predecible y tan cutrísima...

Una policía novata, en su primer día en una comisaría por cerrar, empieza a ser asediada por visiones horripilantes relacionadas con su padre y un asesino satánico que hace años se suicidó y cuyo cuerpo desapareció en dicha comisaría.

Interesante a priori, nefasta y decepcionante al final.

Evil Ash

• 5 Oct 2015

Una chica tiene que pasar una noche en una comisaría encantada...¿os suena el argumento? Pues sí señores, sí, estamos ante la clásica película de casas encantadas con fantasmas (¡y le ofrecemos un 3x1 en fantasmas, oiga!!), cambiando la casa por una comisaría. Uséase que si la véis que sepáis qué os espera.

Partiendo de esta premisa hay que reconocer que dentro del género está bien: tiene muy buenos sustos y varias situaciones que te tienen en tensión (incluso te llegan a poner de los nervios) usando recursos típicos: pasillos oscuros, cosas que se mueven solas, teléfonos tenebrosos, apariciones, puertas chirriantes,....

Recomendable (sobre todo para ver sólo en casa en una noche de tormenta)

Anexo: no sé quién se habrá inventado que es una especie de Asalto a la comisaria del distrito 13 sobrenatural (se parecen lo que un huevo a una castaña)

• 4 Oct 2015

Film mas que logrado que si bien es de bajo presupuesto lo logro disimular muy bien tenemos una historia simple pero que tiene mucha tensión y que si da miedo en algún punto debido a sus extrañas apariciones lo mejor la escena de las niñas cantando da bastante mal rollo
si bien es cierto que peca de ser poco creible debido que la protagonista hubiese salido corriendo y dejar abandonado el lugar pero bueno lo demás esta bien hecho

el final es bastante acertado tiene buenas escenas y algunos sustos seguro verla con luz apagada

recomendable

darkmina

• 1 Oct 2015

A veces no hace falta un gran presupuesto ni actores de renombre para hacer una película que sin ser una joya sea al menos decente y no te haga perder el tiempo, esta ¨The Last Shift¨ es una de ellas.

Con un argumento muy sencillo resumible en una frase: novata encerrada en un sitio encantado, nos encontramos ante un film que logra generar la tensión suficiente para que dado el momento sufras tanto como su protagonista. Tarda en arrancar, si bien ocurren cosas muy rápido (luces fuera, ruidos...) algunas de ellas muy random como lo de los baños sin limpiar (¿a qué vino eso?) pero no muy bien encadenadas, lo mejor empieza cuando nos van metiendo en su mitología (muy influenciada por la familia Manson y la cual igual se merece una secuela para explicar en profundidad) mejora exponencialmente.

Tenemos fantasmas, buen maquillaje y sangre pero sobre todo hay que agradecer mucho a su protagonista por su actuación en cuasi solitario el que no haya sido descalabro total.

Hacia tiempo que no veía nada que me llegara a sorprender y esta cinta ha sido un buen acercamiento a ese sentimiento de nuevo.

fenix711

• 26 Sep 2015

“Compilado de buenos sustos”

Interesante tráiler y buenos comentarios me acercaron a “Last Shift” esperando sorprenderme o al menos pasar un rato ameno frente al televisor.

El guión es irregular, la historia está bien estructurada y el terror psicológico es la estrella principal pero peca de simplista siendo previsible muchas de sus situaciones y otras se sienten forzadas e incluidas al solo efecto de sumar minutos de metraje.

Las actuaciones de su protagonista Juliana Harkavy -sin brillar- es correcta. Los fx´s son destacables por tratarse de un film de escaso presupuesto y la música es cumplidora.

La dirección de Anthony DiBlasi es regular y creo que el principal error del realizador es la diferencia sustancial de los segmentos de la película, su inicio y parte media son de un ritmo algo cansino y el plato fuerte son sus 30 minutos finales plagados de buenos momentos y sustos efectivos porque (amén de sus errores) debemos remarcar que “Last Shift” es REALMENTE una cinta de terror algo que tenemos que apreciar, más aun considerando las bazofias que pululan en el género y provocan risa en vez de horror.

Lo bueno: su protagonista, efectos, su tramo final.
Lo malo: guión y dirección deficientes.
Mi puntuación: 6 BUENA me deja la sensación de que podría haber sido mucho mejor pero también reconozco que al sentarse a visionar un film de terror quiero que me asuste y el film aún con sus problemas lo intenta en todo momento, recomendable.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

abc

• 26 Sep 2015

Vista su buena nota me tiré a ver esta película, pero tampoco es para tanto.

Vale, tiene una buena ambientación, tiene tensión (aunque a ratos decae), buenos sustos, buen maquillaje, pero la historia.... no acaba de convencerme. La veo como la típica peli tramposa, que además no para de repetir las mismas escenas una y otra vez, no acaba de avanzar, y que además lleva a la protagonista a tal extremo, que no tiene sentido que no hubiera salido por patas a media película (o incluso antes).

No obstante, es un filme de terror recomendable, sin duda, pero sin ser ninguna obra excelente.

• 25 Sep 2015

Filme de terror psicológico muy destacable y poco pretencioso, aunque su afiche no venda mucho el filme logra su cometido, la historia es modesta pero efectiva, tampoco es ¨la película¨pero es una buena opción si te gusta el terror psicológico.

Quizás la trama te recuerde a la secta de Charles manson pero onda fantasmas, y el entorno en la comisaria me pareció original

• 23 Sep 2015

¡Vaya sorpresa! Tan cutre encontraba su poster, que prometía ser de aquellas basuras que terminas llorando el tiempo invertido en ella. Pero no es así, es un filme de escaso presupuesto, que tiene un magnifico manejo del suspenso, del que hace gala su director en cada una de las situaciones planteadas en el.

Una policial novata debe cuidar una comisaría vieja, en su primera noche de turno. Sin embargo ella ignora que allí se mató una familia adoradora de satan, y que esa es la noche que precisamente se cumple el homomastico de ese incidente.

Ya al poco andar comienzan las situaciones extrañas, llamados en el telefono, un vagabundo actuando de forma extraña, ruidos, sombras y tanta situación que nadie con sensatez se quedaría en ese lugar una sola noche. Pero bueno, ella es la protagonista y debemos martirizarla, para el disfrute del espectador.

Y es que son tantas las situaciones que hasta resulta irrisorio que la policía siga en su papel de policía pensando que es su imaginación, una broma o que se yo.

Lo malo de este cine es que son situaciones unidas con cinta adhesiva, suspenso y luego un remate de pesadilla, luego suspenso y otro remate de pesadilla, y así todo el filme.

Es una humilde obra que funciona a la perfección, por una buena locación, buena actuación, unas situaciones de autentico terror y por sobretodo un hábil manejo del terror por parte de su director, al cual habrá que seguirle la pista.

Cine B del Recomendable...

• 22 Sep 2015

Estoy de acuerdo con las anteriores criticas, esta es de lo mejorcito que vi en el año. La historia es simple pero acertada y muy bien llevada, tiene escenas que si bien ya en este año 2015 ya no asusta nada, sin embargo uno que otro se puede llevar un buen susto, aunque no es mi caso.

Yo la verdad es que la disfrute desde el primer minuto hasta el final, lo cual explica todo, me gustó bastante y repito que es de lo mejorcito que vi en estos últimos meses, altamente recomendable, un 8.

• 22 Sep 2015

Una peli de terror, de autentico terror, no como las mayoría de mierdas que andan circulando por ahí. Así, que si sois sensibles, y queréis pasar un rato de miedo, os aconsejo que la veáis. La hubiese puntuado mas alto, el problema es que me ha gustado lo justo. Pero la peli es bastante buena, y aunque en los dos primeros cuartos, sobre todo el primero, no entiendas una mierda, al final la entenderás bien.

Totalmente recomendable. Puede ser una sorpresa para mas de uno. Decir que la peli trascurre en su totalidad en la vieja comisaria, y toda se desarrolla en una sola noche. Buena desde luego es.

pekexromaton

• 19 Sep 2015

Pues la verdad que me ha sorprendido para bien esta película.
Desde los 5 primeros minutos hasta el final es un no parar, muy buenas escenas y realismo a la situación.
A pesar de ser una historia simple y algo predecible; en su conjunto crea una gran atmósfera de terror e intriga y te mantiene en tensión gran parte de la película.
A destacar los últimos 20 minutos y el desenlace final.
En lo que vamos a de año a lo que terror se refiere posiblemente sea la primera en el ranking.
Totalmente recomendable para pasar un buen rato y llevarte algún que otro susto