Ficha The Last Witch

Ver The Last Witch online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de The Last Witch (6)

Apcho_28

• 20 May 2024

Básicamente es The Blair Witch Project con mal ritmo, mala edición, actuación amateur y diálogos terribles. Tampoco es aterrador, atractivo ni hermoso de ver. Durante la mayor parte de la película, lo que tendrás es gente decidiendo dónde comer, caminando, discutiendo sobre cómo montar una tienda de campaña y contando historias “de miedo“ que ya conoces porque las has escuchado un millón de veces antes, con el único propósito de tiempo de llenado porque la trama principal es insuficiente para llenar un cortometraje de 15 minutos, y mucho menos 90.
No hace falta que exista esta película, o al menos que pierdas el tiempo viéndola si ya has visto The Blair Witch Project, que esta película copia sin pudor.

• 18 Mar 2019

Posiblemente sea una de las peores películas españolas jamás hecha y es que en sí el mockumentary rara vez funciona y aquí está bastante mal sobretodo porque caen en lo mismo de siempre ritmo aburrido y mal manejo de cámaras para hacerla creíble además mucha influencia a the Blair witch el bosque la cámara y la supuesta bruja....

Las actuaciones están horribles todas y los efectos malos de amateur total y la supuesta bruja es una mujer mal maquillada con vestido negro totalmente inverosímil sin sustos sin tensión y un final espantoso

No es recomendable huyan si la ven por ahí

EDDO

• 27 Feb 2019

Es claro que estamos frente a un título de bajo presupuesto y que según leí por ahí, el director Carlos Almón no pasaba de los 30 años cuando realizo este filme y aunque la edad de un director no debe importar, es inevitable que la madurez mental de este se vea reflejada en su obra.
Quiero que quede claro que, esta reseña, a diferencia de muchas otras que he leído, tratara de ser constructiva, no voy a hablar de temas como la iluminación ni de la calidad de la imagen, esto es Cine Guerrilla, además del género found footage, hay que tener criterio a la hora de puntuar.

Bien, al punto que quería llegar al respecto de la madurez, es que esta película es inmadura, por las situaciones y actitud que toman los personajes en cierto punto del filme y porque se puede notar cierto desdén no solo en el guion sino que también en la ejecución.
Se lo difícil que es levantar una producción por más pequeña que esta sea y todos los problemas e imprevistos que ello conlleva, pero algunos de esos problemas se pudieron solucionar solo con algunos cortes en la edición

La película tiene varios otros problemas, es arrítmica, las actuaciones no creo que sean terribles pero si van desde las correctas hasta las flojas y estas últimas vienen de los protagonistas quienes son los más jóvenes, aun así no siento que sean malos actores, solo que tienen una dicción más bien para teatro que para una producción audiovisual.

Entre las cosas rescatables, se nota que el director tenía la intención de hacer una película entretenida de found footage y se puede decir que lo logra pese a las falencias que no son precisamente pocas y aunque en ningún momento llego a asustarme, el suspenso que genera en ciertos ratos me mantuvo entretenido hasta el final.

spoilers

Casi al principio, los protagonistas van al granero de una granja para investigar, cuando se topan con un grupo de personas extrañas de las que logran escapar, para luego enterarse de que muy probablemente este grupo de gente sea parte de una secta aparentemente peligrosa y que probablemente los este vigilado de cerca, pero los protagonistas no parecen intimidarse por ello. Por lo general en otros títulos similares los personajes se dan cuenta de que son acechados poco a poco o cuando ya es demasiado tarde para reaccionar. Pero en “The Last Witch” resulta incongruente que con esta revelación los protagonistas no desistan o duden en sus intenciones de seguir investigando, esto tomando en cuenta que no son reporteros ni profesionales buscando la verdad, si no un grupo de adolescentes.

Llega un momento donde acampan en medio del bosque bastante alejado de la civilización, en medio de la noche, uno de los personajes (y la cámara) se topan con el guardabosques, él y la cámara son testigos de que el guarda es secuestrado por un grupo de personas desconocidas, el joven regresa a la tienda alertando a sus compañeros, la reacción de ellos es bastante anti natural, que va desde la preocupación por el guarda cuando ni siquiera le conocen, hasta su decisión final de no hacer nada y tratar de seguir durmiendo para al día siguiente continuar con su investigación. Parece no perturbarles el hecho de que una secta asesina este acechando muy cerca de su tienda.
Al día siguiente encuentran fuera de su tienda el cuerpo sin vida del guarda, aunque en ese momento se les ve impactados y asustados por su descubrimiento, en la siguiente escena están como si nada, incluso hacen bromas entre ellos.

Luego encuentran una casa en medio del bosque, que para empezar yo no te puedo creer que esa casa tenga siglos de existir y cuente con instalación eléctrica y agua corriente, por si fuera poco los personajes toman la ridícula decisión de pasar la noche en esa casa justo después de descubrir que ese lugar es el punto de reunión de la peligrosa secta que los ha estado siguiendo.

La inspiración del director hacia ¨El proyecto de la Bruja de Blair (1999)¨ es clara y es claro también que en base a ello, acá decidió mostrar a la bruja ¨Joanna Toy¨ para crear un contraste con aquella en donde nunca vemos nada, y debo decir que aunque la actriz (Clara Gayo) que la interpreta no lo hace para nada mal, la caracterización que le dieron es de la típica bruja genérica y caricaturizada, esto para mi es algo que aunque se jacten de que ¨en la nuestra si se muestra algo¨ es por completo superficial y quita algo del misticismo que al filme le costó construir.
Cabe mencionar que la decisión de incluir algunas fotografías del detrás de cámaras en los créditos finales me parecen muy fuera de lugar, rompiendo aún más el misticismo antes citado.

CALIFICACIÓN: 3/10 FLOJA
LO MEJOR: Pese a todo se siente que es una película sincera.
LO PEOR: Inmadura imitación de ¨El Proyecto de la Bruja de Blair¨.

ALASTOR MX

• 11 Nov 2018

Ya con ser del tipo cámara en mano, la cosa esta liada por donde se le vea, desde la absurdez de andar cargando la cámara para cualquier tonteza que se les atraviese, lo que reconozco es que estos chavales manchegos tienen buena quimica entre si, como si fueran tíos de toda la vida dirigiendose a una excursioncilla más del monton, aparte de eso, el producto se va a pique por si solo. Por ejemplo, si estan huyendo de lo que les paso en el bosque.. entonces que menudo truño hacen al esconderse en un caseron abandonado? vamos tíos, esta de la ostia, venga, y a otra cosa maricosa....

• 31 Aug 2018

No me acuerdo del minuto exacto, pero en su último tramo aparece en dos momentos diferentes un cuchillo de juguete, de esos en que la hoja de plástico se hunde. Joder, lo sabré bien si yo tengo uno de toda la vida. Además, de que se nota a leguas que es super falso. Esto para empezar. Ahora le toca el turno a las actuaciones e interpretaciones de los tres jóvenes: Absolutamente lamentables. Ya sé que es un producto totalmente amateur. Pero yo, por lo menos, le hubiese puesto ganas. Y seguramente no lo hubiera hecho tan mal, que hasta parece hecho a posta. Luego está el audio de la peli, que es de lo peor: no te enteras de una mierda. Y aún con todo esto, la peli hasta me ha gustado. Todo por su ambientación, que viene precedida colateralmente por sus localizaciones. Pero me es imposible no suspender este esperpento de proyecto de mockumentary. Pues no llega ni a eso..

josephina

• 26 Aug 2018

PERO QUÉ SETO!!!!
Es más mala que dar a un padre con un calcetín sudao... Mirad que me trago lo que sea del género pero esto es cutre cutre...
Los actores parecen de ¨al salir de clase¨ unos adolescentes de la ESO lo hubieran hecho mejor... No es ni graciosa!!