Ficha Batman begins

Curiosidades de Batman begins (81)

flecha verde

• 11 Jan 2015

antes de que cristopher nolah quisiera meter al espantapájaros se le metió la idea de talia al ghul ( hija de ras al ghul pero no se llego aun acuerdo razonable querían tener a talia al ghul encarnada por la actriz que conocemos en varias películas de spiderman kristen dunst en lugar quedo ras al ghul antes de que el papel de ras al ghul fuera interpretado por liam ne son se penzo en josh pence para encarnar a ras al ghul entre otros actores antes se habia rumurado el inicio de la saga de cristopher nolah queria tener tres villanos catwoman harley qui in
el sombrero loco el joker pero heag leager todavia no le habian dado el papel para interpretar al gua son y se rumoreaba a robin en toda la pelicula pero nolah en mi secuela no va estar robin pero todo fue ´puro rumor de la warner bros

flecha verde

• 5 Jan 2015

cuando batman entra a pelear con falcone esto es un guiño ala primera pelicula de tim burton cunado ,michael keaton se presenta de la misma forma diciendo yo soy batman esto es un homenaje a la pelicula de tim burton esto se hizo muy referente de la misma forma en los comics de batman cuando le dice en los comics que el es batman

• 11 Aug 2014

Cillian Murphy estuvo casi 12 horas semanales practicando frente a un espejo para realizar las muecas que le requeria su papel.

• 28 Jul 2013

Cillian Murphy antes de ser convocado para el papel del Dr.Crane, fue considerado para hacer el papel de Batman.

• 28 Jul 2013

El estilo de pelea que utiliza Batman/Bruce Wayne se llama keysi y es un arte marcial relativamente nuevo (se creo hace casi 20 años) que consiste en atacar básicamente con codos, antebrazos y rodillas.

• 28 Jul 2013

Los nombres de las canciones del soundtrack, son los nombres en latín de diferentes tipos de murciélagos.

• 28 Jul 2013

La razón por la que Katie Holmes no apareció en la segunda entrega fue por que pidió 10.000 dólares mas, y Nolan no considero que su actuación lo valiera.

• 28 Jul 2013

Jeremy Theobald, Lucy Russell y John Nolan (protagonistas de Following, la primer película de Christopher Nolan) tienen pequeños roles en Batman Inicia. Theobald en la torre Wayne, en la escena del tren, Russel en la fiesta a la que bruce va con dos chicas y John Nolan en el cumpleaños.

• 28 Jul 2013

Cuando Christian Bale fue convocado para Batman Inicia (2005), acababa de hacer el maquinista (2004) por lo que se tuvo que poner las pilas para subir de peso. 6 meses después llego al set el primer día de rodaje con casi 50 kilos de puro musculo. Pero sin embargo, tuvo que bajar de peso, ya que no entraba en el traje y por lo tanto era imposible rodar. Incluso se gano el apodo de Fatman en ese momento. Luego de un par de meses, acomodo su peso y musculatura para quedar como lo vemos en el film.

• 28 Jul 2013

Debido a que el material del traje de Batman era aun muy nuevo y no se conocían materiales para pintarlo, tuvo que crearse en negro. Esto quiere decir que todo el material que se usaba debía teñirse mucho antes de moldear el traje.

• 28 Jul 2013

La escena donde Batman aparece como tal y le dice a Falcone “soy Batman”, es un guiño a la primera película de Tim Burton, donde Michael Keaton se presenta de la misma forma.

• 28 Jul 2013

La baticueva contrario a lo que muchos pensaron, es un decorado a tamaño natural, hecho básicamente de madera. Así mismo Ciudad Gotica es un decorado enorme en los estudios, que abarca al menos 4 cuadras.

fabio2000

• 18 Dec 2012

Presupuesto:$150.000.000
Recaudación:$372.710.015

Esta si tiene el presupuesto mas alto de la franquicia(hasta 2005) y la segunda que mas recaudo, esto marca el bombazo que fue la de Burton en su época que ni una pelicula del 2005 podía superarla.

fabio2000

• 18 Dec 2012

Nominada a 1 premio Oscar:

#Mejor Fotografía

ArkhamLunatic

• 13 Sep 2012

La escena donde el Dr.Crane vuelve loco a Falcone y se saca los lentes antes de hacerlo, fue escrita adrede por Christopher Nolan para que la gente prestara su atención, focalizándose en los ojos de Cillian Murphy.
(Que ojazos *O*)

Daianita

• 24 Aug 2011

Esta es la primera pelicula de Batman rodada en formato de pantalla 2.35:1.

Durante el rodaje, la caravana de Christian Bale no tenia su nombre en la puerta. En su lugar, aparecia Bruce Wayne.
Chris Cooper rechazo el papel de James Gordon.

El director Christopher Nolan decidio que no habria segunda unidad en el rodaje. Por lo tanto, durante los 129 dias que duro la filmacion, Nolan superviso personalmente cada plano.

Se creo un segundo disfraz de Espantapajaros para las escenas de alucinacion, pero nunca llego a verse en la pelicula. La mascara era mas organica y se ceñia mas a la cara del actor.

El dispositivo del tacon de su bota que Batman usa para llamar a una bandada de murcielagos, esta sacado directamente de la obra de Frank Miller: Batman: Year One.

El deportivo que conduce Bruce Wayne es un Lamborghini Murcielago.

La carta de Joker que le muestran al final a Batman es de la misma baraja que las que utiliza Joker (Jack Nicholson) en Batman de Tim Burton.

Podemos ver un guiño al Batman de Tim Burton, cuando Batman (Christian Bale) le contesta al malhechor de turno: Soy Batman, utilizando la misma entonacion, tono de voz, gesto y mirandolo fijamente a la cara, como lo dijo Michael Keaton en Batman.

Eastwood

• 22 Jan 2011

En una fiesta, David O. Russell, realizador de ¨Tres Reyes¨, disloco el cuello de Christopher Nolan creyendo que este ultimo le quitaria a Jude Law de su cinta, ¨Extrañas Coincidencias¨ para llevarselo a ¨Batman Begins¨, afortunadamente, Nolan contrato a Christian Bale, aun asi, ambos realizadores se llevan mal.

korem

• 4 Apr 2010

en los comics el supervillano el espantapajaros aparece con un sombrero tipo de labriego

kainealex

• 28 Sep 2009

Sorpresa, no se si alguien sabía esto( ami siempre se me olvida postearlo), aparte de Ra¨s al Ghul y ¨El Espantapajaros¨ aparece otro villano muy brevemente, más como cameo que como aparición.
Victor Zsasz, aparece por primera vez en el tribunal siendo defendido por el testimonio del Dr.Crane y más tarde sale da la celda(pudiendose verle los tatuajes que tiene, unos cortes en especial). Se le ve por ultima vez acercandose a Rachel y a un nuño antes de que Batman caia sobre el y se lleve a Rachel y al niño.

ZROBIN TAKE

• 24 Jul 2009

En Madrid(octubre)va a haber un festival de cine llamado el joker en el centro MADRE DE DIOS.Más información en la ficha de SHADOW OF THE BAT.

Curiosidades: 81

Escribir curiosidad