Ficha Silent Hill: Revelación 3D

Críticas de Silent Hill: Revelación 3D (112)

Eze80

• 6 Mar 2013

Como sulele suceder las segundas partes no son tan buenas..

Aspectos Positivos:

La Fotografía
La Música (por momentos)
Los lugares en Silent Hill

Aspectos negativos

Aburre lo del arrepentimiento de los personajes (el detective/el chico que se enamora de la persona que tenía que atrapar)

Se hace largo hasta que ella llega a Silent Hill

El final muy típico, no pasa nada emocionante, los malos mueren rápido, la vícitima no le pasa nada, se salva rápidamente y escapa (al menos por ahora..)

Dejan la posibilidad de una tercer parte, etc..

La vi en 3D, aportó poco y nada a la peli

sawcito81

• 24 Feb 2013

en primera hay muchas cosas que aclarar
bueno esta pelicula la vi apenas ayer y de algun modo me gusto aunque no siguiera la misma trama del videojuego original pues si la pelicula tiene sus partes buenas y malas algunas con sentido y otras no.
mientras transcurre la histotia te da un digusto debido a la actuacion de piramid head
en ves de actuar como un violador defiende a header
en la pelicula ocurren muchos hechos que nadie esperava conocer
en algo que si esta bien la pelicula es que si le quitamos la primera pelicula y la tomamos esta como primera si tendria mucho sentido en casos como este aveces las segundas partes no son tan malas pero en mi ocasion deja un lado riguroso acerca de la primera parte y se desarrolla una nueva pero aun recuerdo ese tono esa musicita que me encantaba escuchar y la escuchaba en mis sueños y que asta aora la sigo recordando y el final con la misma cancion me dejo una pregunta
¿esto es silent hill o es otra de esas 2 partes que continua con otro argumento?
NOTA:7.4

Asshlay

• 23 Feb 2013

Soy fan de Silent Hill desde su primera aparición en psx, vi la primera parte con miedo, y bueno aunque habia cosas que me gustaron , el hecho de que pusieran al personaje malvado del juego como buena ya me pareció lamentable, eso sin contar el final de Cybill y el cambio del protagonista, de masculino a femenino y el cambio de nombres (cosa que parece que en la segunda no tuvieron en cuenta ya que llamaron Heather a la protagonista)

La segunda la vi hace poco, y desde el principio hasta el fin me quede con la boca abierta esperando ver algo relacionado con Silent Hill, algo que no fuera solo el sonido de la sinera o las enfermeras.
Esta llena de escenas absurdas que no viene a cuento, como la vision de Heather en el centro comercial, el rollo del instituto que no se a que viene y mucho menos que Vincent sea compañero de clase de Heather (WTF), la escena absurda de las enfermeras y sobretodo las escenas del pyramid head y el padre de Claudia y el manicomio en general.... en vez de sacar enemigo del silent hill 2 que no viene a cuento, ya podrian haber sacado alguno del 3.
Para colomo, cuando ya creia que no ser peor se superan con la escena final, ese combate extraño, entre Pyramid Head ( en modo protector que me recordo a Nemesis en la pelicula de Resindent evil 2) y la forma transformada de claudia a lo cenobita.
Pero no acaba ahí la cosa, encima, uno de los personajes que muere en el juego (el padre de Heather), sobrevive hasta al final y amenaza con ir a buscar a su esposa, Dios quiera que no hagan una tercera entrega usando Silent hill 2 como referencia. T_T

Huhawk

• 20 Feb 2013

Las 2 películas están muy bien, La Película 1, esta basada en el juego Originalmente 1 de psx muy buenísimo y Silent Hill 2 revelation esta basado en Silent Hill 3, Heather la amo :) y la historia tiene todo sentido basada a la 1, pero al final de la peli Revelation cae Ceniza de nuevo, eso quiere decir que aun ronda algo en Silent Hill por mas mínimo detalle se vuelve terrorífico ;)

• 20 Feb 2013

Despues de ver la primera que me gusto bastante ya que estaba bien cuidada y hecha esperaba algo similar a esa,por mas de que tenga casi todo distinto,desde direccion hasta actores pero resulto ser diferente a la primera,o sea no tiene el mismo nivel pero por lo menos es aceptable.
Para comenzar el 3D de la pelicula me gusto y eso no me lo esperaba.La historia cambio un poco con respecto a la primera,y mas con eso de que la querian matar en la primera a la chica y en esta no.Una vez mas se lo puede ver a Sean Bean,un buen actor,aunque igual que la primera no aparece mucho tiempo en el Film.Los efectos especiales son buenos aunque por momentos algo exagerados por muchos momentos.
La pelicula en ningun momento te aburre,y mas con las criaturas que aparecen ya que estan bien hechas y son terrorificas,en especial las enfermeras.

Esta es una pelicula que se deja ver a si que la recomiendo

RodrigoSamael

• 15 Feb 2013

Soy fan de Silent Hill. Allá en el 2006 o 2007 conocí la película y de ahí pasé a los videojuegos; por eso no soy tan exigente con la primera adaptación y los ¨monstruosos cambios de trama¨ que le hicieron. Claro está que nos encontramos ante una adaptación cinematográfica, algo que los mortales que no conocen el juego puedan disfrutar y digerir. Lo bueno del caso es que la primera película, a cargo de Christophe Gans y Roger Avary, no era tanto como ver ¨el juego en pantalla¨, si no que captaron el espíritu de la saga y lo llevaron a escena desde su perspectiva personal. Ahora, tal perspectiva era propia de alguien que ama Silent Hill. El mismo Gans supuestamente estuvo 5 años suplicando por los derechos para hacer la película, cosa que al final conmovió a Konami y se le concedió. Ahora para la segunda, tras problemas legales del primer guionista, cayó en manos de otro director. ¿Mala jugada? Igualito que en los videojuegos, cuando cambiaron de productores y escritores (curiosamente, tras el lanzamiento de la primera película). El cambio que se iba a ver era obvio, y vaya que es notorio. ¿Pero es mala película? Check.

Para empezar, el argumento y el título de la película emocionaría a cualquiera. Los que ya pasamos por el juego, (Silent Hill 3, que es el que vemos llevado a la pantalla ahora) sabemos perfectamente por dónde va la cosa, quiénes son los villanos y qué personajes son claves para la historia. Viendo al elenco de la película uno no puede menos que decir ¨¡WOW! ¡SON ELLOS!¨. Los actores elegidos son como ver a los malditos personajes del juego encarnados... con una excepción, más adelante. Pero, llegando la hora de la actuación, dejan mucho que desear. Demasiado. Culpa del guión y del director, principalmente.

Tenemos que originalmente Heather es una adolescente patea-traseros sarcástica y de un humor ácido; en la película nos encontramos con una Heather descafeinada, insegura, algo depresiva, y llena de miedo... por ejemplo, esperaba que en la escena de la escuela, donde su compañera se burla de sus ropas, Heather contestara algo más punzante. No pasó. En todo momento esperaba que se agarrara los huevos -bueno, no literalmente- y nos sacara una buena carcajada con alguna línea badass. Lo más ¨fuerte¨ que le recuerdo decir fue ¨Que se joda Facebook¨ y ¨Vete al infierno¨. Adelaide pudo haber sacado muy bien el papel adelante, de no ser por la pésima adaptación de Heather que se le encargó interpretar. En cuanto a su contraparte como Alessa... ni hablar, no convence del todo (aunque creo que aquí la falla fue en la caracterización y maquillaje).
Tenemos por otro lado a su padre, Sean Bean, encarnando a Christopher Da Silva como en la cinta predecesora. Inteligentemente a medias, se le cambia el nombre con la excusa de que ocultaba su identidad y pasa a tomar el papel que debió tener en la primera, es decir, Harry Mason. Creo que fue de las mejores actuaciones en la película (junto con la estremecedora actuación de Malcolm McDowell como Leonard) a excepción de la escena donde interactúa con su esposa perdida Rose (Radha Mitchel) quien aparece como mero cameo y con un guión tan, tan forzado que francamente provocaba risa en vez de empatía como debió suceder. Aunque, lo bueno es que dejaron cabos sueltos en esta historia secundaria (el esposo que va en busca de su mujer perdida años antes... exacto, Silent Hill 2).
Y hablando de cameos, la cinta está repleta de ellos. El papel del detective Douglas, por ejemplo, pasa de ser de los principales en el guión original, a un simple cameo, tanto que si su personaje se hubiera eliminado de la película, nada habría cambiado. Lo mismo con Dahlia, la madre de Alessa. Aquí no tiene un rol importante, y de hecho no aparece en la historia original de Silent Hill 3. Pero, su inclusión sólo sirvió para ¨disfrazarla¨ más cercana a como aparece en el primer juego; aparentemente se dió un baño, se cortó las uñas y el cabello, si recordamos que en la primera película era como el Tío Cosa pordiosero. Y el cameo final fue de Travis Grady, el camionero que aparece al final de la película y que en los videojuegos es el protagonista de Silent Hill Origins (según este juego, que salió después de la película, él rescató a Alessa del incendio, años atrás. Curiosamente, sus iniciales T.G. son las mismas del personaje que rescata a Alessa en la cinta, el oficial Tomas Gucci). Éste cameo me sorprendió gratamente y fue la recompensa despúes de sufrir la película, pues Travis es mi personaje favorito y el actor elegido para interpretarlo es casi idéntico a él, sobre todo en la voz.
El personaje que más decepción me causó de la cinta fue Vincent. Aquel sacerdote/bibliotecario del videojuego, con su cara de que le faltaban 3 tornillos y que en cualquier descuido podría acuchillarte, aquel que se robó el juego con su frase ¨¿monstruos? ¿parecen monstruos para tí?¨ (los jugadores entenderán) pasa a ser el carilindo crepusculiano interés romántico de Heather. *Abucheos desde la última fila* Dios, lo último que esperaba era ver a un actorcito barato con cara de niño bonito -para atraer chamaquitas suspirantes a ver la película, obviamente- que en plena película le plantara un beso a Heather, en un arranque cursi. Mal, mal, mal. Un personaje totalmente desperdiciado, pasando de ser un villano a ser la parejita de la protagonista, su salvador.
Como la villana principal, creo que todos esperábamos a la loca de Claudia, y mejor aún, en manos de la chulada de Carrie-Anne Moss. ¿Qué fue lo que pasó en la película? Simplemente, le quitaron a Claudia Wolf la oportunidad de convertirse en una de las mujeres más desquiciadas y malditas del cine de terror. Tal papel se lo regalaron a Christabella, de la primera película. En esta ocasión, Claudia interviene en la cinta casi ya pasada la hora de que empezó, con pocas líneas y de una manera precipitada. Su primera escena no tiene presentación, aparece como de manera natural, como si ya la hubiéramos visto previamente y eso le resta impacto. Vuelve a aparecer al final, con un guión condensado de todo lo que debió de decir a través de toda la historia, acerca del nacimiento de Dios y porqué necesitaban a Heather/Sharon/Alessa de vuelta en Silent Hill. A penas justa en la interpretación, la Moss hace un buen trabajo, pero limitada por el papel que se le otorgó.
Habiendo considerado las limitaciones de los personajes, pasemos ahora a la historia. Básicamente es esta: *SPOILERS*
Recordamos que Sharon era una parte de Alessa ---> Rose ayuda a Sharon a regresar a la dimensión real ---> Sharon crece ---> ¨La orden¨ quiere llevársela de vuelta a Silent Hill para... para derrotar a Alessa según la primera parte de la historia, y para que nazca Dios como lo intentan explicar ya al final ---> Alessa se le aparece en sueños a Sharon/Heather, y le dice que no vaya a Silent Hill. Repito, que NO vaya a Silent Hill ---> Heather por alguna razón cree que ¨la están llamando¨ (maldita psicología a la inversa) ---> Entra en escena un detective que le dice que la están siguiendo, que alguien la quiere llevar de nuevo a Silent Hill ---> El detective muere y nadie se vuelve a acordar de él. ---> La Orden se da cuenta que mandarle secuestradores rudos y detective no funciona, así que le mandan a su adepto más bonito para pescarla ---> Por si no fuera suficiente, secuestran a su papá y le dicen que vaya por él a Silent Hill ---> Ella va, acompañada de Vincent ---> Vincent, con su pésima actuación, le revela que es malo y que la va a entregar a los villanos que la quieren matar/violar/rellenar de salsa Tabasco, o algo así. ---> Oscuridad, monstruos, maniquís-araña, un loco ciego que se transforma en monstruo, un sello que brilla en la oscuridad, Pyramid Head cortando brazos en un corredor ---> Enfermeras chichonas, marca de la casa, que sueltan orgasmos cada que caminan ---> Llegamos al carrusel del infierno, donde Heather se encuentra a su versión darketa, o Alessa, quien la enfrenta diciéndole que no la puede derrotar. ---> Heather la derrota con un abrazo. ---> Léase de nuevo, Heather la derrota con un abrazo ---> Heather llega ante Claudia, quien le suelta un monólogo que sólo los que pasaron el juego van a entender ---> Claudia se transforma en monstruo ---> Pyramid Head se enfrenta a Claudia/monstruo ---> tras una ¨épica¨ batalla coreografiada, Pyramid Head le corta la cabeza al monstruo ---> Lo que pasa después es de relleno, un final feliz, vaya, donde el reinado de terror de Alessa supuestamente acabó, y donde Heather y Vincent se irían corriendo felices saltando entre las flores si no fuera porque pedir un aventón a un camionero los puede llevar más lejos del pueblo de pesadilla.*END OF SPOILERS
Esto es básicamente la historia de la película, llena de incoherencias y de simplezas. Silent Hill siempre se ha caracterizado por sus historias complejas y horror psicológico y atmosférico, con música industrial y orgánica que pone los pelo de punta. En esta película eso se pierde de alguna u otra manera. La atmósfera oscura de la primera película pasa ahora a ser más ¨espectacular¨ pero menos angustiante. Esta vez vemos un poco más de monstruos pero no causan el mismo efecto que en la primer película. El guión peca de simple y al mismo tiempo de más confuso que de lo que se la cusa a la primera película, queriendo abarcar mucha historia y personajes pero haciéndolo de manera muy precipitada. Escenas que pudieron ser bastante poderosas, carecen de fuerza, en parte también porque el soundtrack, aún a pesar de que Yamaoka estuvo involucrado de nuevo en él, se acerca más a las bandas sonoras promedio orquestales estilo Hans Zimmer que a las melodías de los videojuegos y de la primera película.
En conclusión, porque creo que me excedí un poco en esta crítica -gracias a quien se tome la molestia de leer- la película no es del todo mala, es una excelente experiencia visual, aunque tampoco le llega a los talones a la primera. El guión y las algunas actuaciones decepcionará un poco a los más exigentes cinéfilos y fans de Silent Hill, pero gustará a los que buscan una cinta promedio de terror y acción. Es una película hecha casi exclusivamente para los fans de Silent Hill, pues hay bastantes guiños a los juegos, pero no de una manera trascendental que los que no han jugado la saga se pierdan durante la historia.

Seguro hay secuela, esperemos que sea mejor que esta película.

goo2002

• 13 Feb 2013

Super mala... la vi muy ilusionada porque la primera me encantó! pero la verdad fue desepcionante, yo entiendo que hay gente fan del juego y de la pelicula en sí pero la verdad no mientan más no es para nada buena... le pongo un 5 porque soy generosa

thirstyforblood

• 11 Feb 2013

Definitivamente Silent Hill es el Hellraiser de esta generacion, son parecidas, mundos fantasticos horribles, las peores pesadillas hechas realidad.
La segunda parte no desepciona y esta a la altura de la primera, lo mejor que es es la correcta continuacion de la primera entrega.
Los efectos son buenisimos, las actuaciones tambien, las criaturas estan muy bien hechas, dan miedo.
La recomiendo para todos los fans del terror, en especial para los fans de la saga hellraiser

llanero solitario

• 10 Feb 2013

La película es muy buena, sin duda continua siendo por mucho la mejor adaptación de un videojuego al cine, mucho mas terror que la primera y con mas monstruos, excelente adaptación del Silent Hill 3 que hizo a mas de uno temblar, la recreación de la protagonista fue genial, de hecho me pareció estar ante el aterrador Silent Hill 3 de Ps2 en mas de una ocasión, siguió fiel al argumento de la primera, es decir Rosse atrapada en el Fog World con Sharon, la ambientación del parque de diversiones y el manicomio fue sencillamente: escalofriante, se presento una historia de amor, pero sin caer en lo asquerosamente cursi que se ve en casi todas las películas, me encanto la inclusión al final de Travis Grady y su guiño a Silent Hill Origins.

De igual forma la escena del final donde se ve el bus de prisioneros camino a Silent Hill es un claro guiño a Silent Hill Downpour y que deja abierta la puerta para la 3 parte, misma que espero ver muy pronto, sin embargo lamentablemente hubo 2 cosilas que le quitaron también 2 puntos, primero que si bien la ambientación de las pesadillas de Heather era buena, recordaba bastante a las películas clásicas de Freddy Kruguer, hasta aprecia una copia de las pesadillas que Freddy infundia en muchos momentos, y la otra es el 3d, ABSOLUTAMENTE NULO!! mas que un par de escenas en practicamente toda la película no se noto el 3d, claro que esto es algo a lo que yo y otros cinefilos estamos acostumbrados, mas de una película nos prometió 3d y al final o no hubo nada (Thor, furia de titanes), o había a lo mucho 2 o 3 escenas (Linterna Verde), si bien esto no afecta la historia y la película en si, deja decepcionado un poco al espectador, no debieron anunciar 3D si este no era solido, solo por eso le pongo un 8 que bien pudo ser 9, una película muy recomendable para los fans de la saga de videojuegos.

Voz oscura

• 9 Feb 2013

Muy pero muy buena secuela de la saga Silent Hill bastante fiel al silent hill 3 a pesar de que lo jugué muy poco debo decir que lo poco jugado que yo hice en esta película se refleja bastante bien y muy lineal en cuanto a la historia, esta peli no te deja con señas de que ¨no entiendo la historia¨ para nada todo bien detallado y aunque resumido en varias escenas sin duda uno a simple vista no lo nota, los entornos debo decir que muy buenos de echo la esencia que la uno dejo aquí se mantiene fiel, y el final deja abierto a que la tercera entrega estará basada, en ¨origins¨ o ¨Downpour¨, sin duda muy buena y muy recomendable, sino as jugado el juego no importa ya que esta aunque sea algo aparte a la historia del juego es igualmente buena y un argumento que deja infinidades de universos en ¨Silent Hill¨, excelente 9/10......

COCO 1

• 8 Feb 2013

Después de llevar bastante tiempo esperando por esta segunda entrega de ¨Silent Hill¨ por fin me he decidido a verla.
La verdad es que no esta nada mal y que es más o menos lo que me esperaba.

Los que apenas hallan jugado al juego les parecerá algo raro, pero para mi que tengo todas las entregas y me las acabe unas cuantas veces puedo decir que el film es bastante fiel.
Básicamente se centra en la tercera entrega, los primeros 30 minutos lo flipe ya que son calcados al videojuego, puede que luego tiren hacia algo novedoso cambiando un poco las cosas, pero aun así no me pareció algo descabellado.

Cuando digo fiel no me baso solo en la historia, que en esta ocasión es una especie de mezcla de todas las partes de la saga, cuando digo fiel me refiero a los escenarios que son un autentico flipe, el vestuario de algunos protagonistas y como no, los personajes, tanto buenos como malos, y tal vez esto es algo que se agradece por parte de los fans del survival de Konami ya que este aspecto ha sido bordado en las recreaciones.

Las actuaciones están bien y los FX que son algo importantisimo en una peli de estas características no defraudan, aun sabiendo que el presupuesto es menor que en la primera entrega.

Algo digno de mención es que la BSO es la misma del juego, con lo cual a cualquier fan de la saga le vendrán a la cabeza muchos momentos del juego.

Lo que si eché de menos es que la historia podía ser algo más elaborada ya que parece que te deja con el mítico ¨falta algo¨, también más presencia de algunos enemigos.
Por lo demás me ha gustado mucho, ya de por si la ambientación es envidiable dando una sensación de inquietud muy currada.

Yo creo que a los fans del juego les gustara, a mi gusto es muy buena, ademas el final da múltiples opciones de como sera tercera entrega, si algún día se hace claro, yo espero que si.

Coco 1.

Estebantoon

• 7 Feb 2013

La película entretiene aunque tarda demasiado en arrancar (error letal para una película en formato 3D), ademas de que por arte de magia la protagonista siempre llega a los lugares que necesita, lo cual le saca mucho realismo a la película, además los decorados nada tienen que ver con los de la película anterior, aun así la película entretiene, y actúan muy bien todos.

Mi puntuación: Un 8.

andresvillal

• 6 Feb 2013

Otra vez el guion se aparta del videojuego original.
esta vez quisieron darle mucho protagonismo a Harry Mason como arrepentimiento de no haberlo incluido en la primera que fue donde tuvo que salir.

El papel de Douglas no tuvo la importancia que debió tener,si conocías el juego, estabas esperando que saliera al final de la película pero nunca fue así.
Las adaptaciones de los personajes también tuvieron sus fallos, este de Douglas no es ni la sombra de ese anciano misterioso que conocíamos antes.

Vincent fue la peor adaptación de un personaje a una película, cambiaron el psicólogo delgado, de anteojos representando seriedad e inteligencia por un chaval jovencillo loco por soltarse a besos con la protagonista.

Si te sabes los diálogos, tuviste que haberte quedado con las ganas de la dramática escena del juego que Heater le dicía Vincent: ¨ mate a todos esos monstruos ¨ y Vincent le dice: ¨Los viste como monstruos?¨.. (sólo por parodear)

El Piramid Head de nuevo con su incursión en esta película está demás, su simbología solo cuadra en el SH2, aquí es solo por comercialismo.

estuvo mal, muy mal también hacerle publicidad al facebook y al twitter en una historia tan macabra como esta..totalmente sin relevancia alguna.

Heater fue bien representada al igual que Claudia.
pero lamentablemente son mas los puntos negativos que los positivos en esta entrega por lo que esta muy lejos de llegar a ser una buena película.

Y con esto, concordamos muchos de los que entendemos esta historia, que somos pocos, entonces es de imaginar la opinión que tendría una persona que solo vea la película sin saber nada de la historia.. no tendría ningún sentido ni entendería absolutamente nada de lo que este pasando por lo que no es recomendable a nadie.

En conclusión, si esperábamos que viniera la película del SH4 para olvidar malos sabores de esta y sería muy interesante, pero según el final de esta con la aparición de Travis Grady, la próxima que vendrá sera Silent Hill Homecoming.

Sólo pido algo y espero que el Dios Samael me escuche: MEJOREN LA DIRECCIÓN DE LAS PELÍCULAS DE SH Y RESPETEN LAS SIMBOLOGÍAS DEL JUEGO!

Actuaciones:6
Diálogo:5

Total=6

Trad

• 6 Feb 2013

Hubiese sido una buena película si la primera hubiese sido fiel al videojuego, la primera no fue una adaptación perfecta como todos comentan y sí, yo siempre espero que una película basada en un videojuego o cómic sea lo más apegada a la historia original, de lo contrario ¿qué sentido tiene ver una película llamada Silent Hill que tenga una historia completamente diferente? En esta película quisieron componer el error de no haber seguido la historia original del juego en la primera película, por lo tanto no hay una secuencia lógica, resultó un desastre al poner a todos los personajes de una buena vez y desaparecerlos tan rápido como llegaron. Heather, o más bien Sharon, no hace absolutamente nada y supera obstáculos que en vez de dar miedo, aburren y a veces llegan a ser un poco hilarantes. Todo sucede con demasiada prisa, se llega al clímax demasiado rápido y todo culmina sin que los protagonistas muevan un dedo, sólo basta con que Pyramid Head aparezca como el típico héroe hollywoodense para salvar el día. La imagen de Pyramid Head ha sido ultrajada y abusada demasiado, cuando no tiene nada que ver con la historia de Alessa, es la forma en que James se castiga por matar a su esposa y pienso que hubiera sido mucho más interesante ver un película basada en Silent Hill 2, claro, con total apego a la historia.

Las personas que nunca han jugado el videojuego no entienden y claro, la película les parece la mejor adaptación que jamás se hubiese podido realizar, están tan acostumbrados al cine norteamericano, que cualquiera puede destrozar historias sin que ellos lo noten.

RRemolacha

• 5 Feb 2013

Visualmente impecable, Lions Gate nunca defrauda, al menos a mí.
Una ambientación que vuelve a recrear los monstruos y los elementos del anterior Silent Hill, tal vez menos recargado y más actualizado, con un estilo que a veces me recordaba a Saw y otras muchas a Hellraiser.

La trama es sencilla y levemente difusa pero a pesar de ser todo muy soft, no la encontré tonta, me limité a ver un filme de terror con mundos paralelos donde lo que mas prima es el aspecto visual y no más.

En resumen, magnifica en lo gráfico, muy soft en la historia y con un final acorde a esta extravagante historia.
Para echar el rato va mas que sobrada.

Gonzov83

• 5 Feb 2013

En 2006 llego a los cines Silent Hill, la adaptacion de un gran survival horror de Konami. Este estreno no solo tuvo como resultado una pelicula con una historia mas que decente de gran impacto visual sino que ademas supuso una de las mejores adaptaciones de un videojuego a la gran pantalla.

6 años despues nos llega esta segunda parte, que continua la historia contada en la primera parte, y que otra vez se roda de guiños a los gamers que tan buenas, o mejor dicho, malas horas pasaron sufriendo en ese tenebroso lugar como es Silent Hill.

No podemos decir que esta segunda parte sea mejor que su antecesora, a mi parecer en la primera parte sin darlo todo masticado se entendia la trama perfectamente mientras que en esta segunda parte dependes tanto de ver esa primera historia como de conocimientos sobre el juego para ver mas alla de la pelicula. Es decir, mientras que la primera parte funcionaba perfectamente como pelicula, esta segunda depende totalmente de conocer el juego y Silent Hill (2006).
Es mas, incluso aun teniendo estos conocimientos existen ciertos aspectos que no parecen tener sentido con lo antes visto lo cual es para mi su defecto, pero se perdona bastante por la forma, mas que por el fallo del contenido.

Encontramos personajes ya vistos tanto en Flashbacks (con imagenes de la primera parte) como en la trama de la segunda parte, lo cual es de agradecer ya que aun con todo lo siniestro que rodeaba la historia de Alessa, Rose, Sharon y Chris Da Silva, acababas cogiendo cariño a los personajes.
Por otro lado los nuevos personajes, muy bien llevados por unos secundarios de lujo como son Carrie-Anne Moss o Malconm McDowell que aunque en pequeños papeles se agradece ver que son llevados por buenos actores.
Claramente el peso de la cinta en este caso recae en Adelaide Clemens la cual esta muy bien en el papel de Heather Mason, la cual ademas en caracterizacion esta calcada a su version digital.

Tambien quisiera comentar que se agradecen volver a ver a las criaturas de Silent Hill, tanto nuevas como viejas desprenden una imagen grotesca e hipnotica tan caracteristicos de la saga y que junto con el ambiente de ese infierno en la tierra como es Silent Hill y con una banda sonora extraida directamente de los videojuegos, la cual es simplemente de las mejores bandas sonoras hechas para un videojuego, se consigue trasmitir tanto miedo como se pretende.

Concluir que en un momento dado de la pelicula parece que podriamos ver indicios de la historia de una tercera entrega, la cual si se llevase acabo seria una forma de terminar una trilogia con una primera parte excelente, una segunda parte notable y ojala con un cierre a poder ser con la calidad de esta segunda parte a nivel tecnico pero con una trama mas solida como presentaba la primera parte.

halford885

• 5 Feb 2013

Decir que los que critican esta cinta es que no an jugado al videojuego o no ven 4 en un burro.

Llevo jugando desde a Silent Hill desde 1999 desde el primero de psx 1 y decir que esta película que esta basado en la 3 parte que salio para ps2 y que tengo a buen recaudo es muy fiel al esta mencionada 3 parte.

los escenarios la protagonista ,vale que Vicent en el juego lleva gafas y es una rata de biblioteca que cada vez que sale tiene un libro en la mano ok ,vale que en el juego tiene 30 años mas o menos y en la peli es un chavalín ok, pero por eso no significa que sea una mala adaptación se lo han currado de manera genial los efectos son increíbles ,la sensación de agobio es tremenda por fin sale la linterna y que decir de las enfermeras o los geniales y terroríficos pirámide cabeza.

Vale que no salen los perros infernales bicefalos que salen en el juego pero lo solucionan con una zona oscura llena de pesadillas y sensación de estar en el infierno.

También criticareis que el detective Douglas Cartland no tiene el protagonismo del juego o que Heaterno vomita ha el feto de dios en la parte final, pero son detalles que no estropean la experiencia y que sugieren una 3 película .

La parte del manicomio esta muy bien echa y los personajes como en el juego tienen ese toque sadomasoquista y tenebroso, vale que le falto la parte que sale en el juego de la mansión encantada que te daba esos sustos tremendos ,pero que queréis que os diga esto si es una buena conversión y no la basura de las películas de Resident Evil que no respetaron ni los personajes ni la historia .

He jugado todos los Silent Hill hasta el downpour que es el ultimo y como fanatice decir que han respetado muy bien la saga y en este caso la 3 parte que es la que nos ocupa .

Decir a esos que hablan que para criticarlo desempolven la ps2 o compren el hd collection y jueguen antes de hablar .

Resumidas cuentas una película bien hecha con el genial sean vean con buenas interpretaciones buen guion adaptado y muy genial fotografía ,vestuario sublime y efectos muy portentosos sin ser excesivos .

Muy recomendable si os gusta el terror clautrofóbico y la maravillosa saga de Komani.

Jorge Macheton

• 4 Feb 2013

Muy decepcionado de esta segunda parte, esperándola con ansias bastante tiempo después de la genial primera parte y en esta hacen una película muy inferior a la primera, malas actuaciones, el del chico protagonista ni hablar muy mal actuando y no pinta nada, desperdiciaron a buen actor como Sean Bean y lo forzaron a hace un mal papel, tiene buenos fx, el final es malo.

Ermac210

• 4 Feb 2013

Como fan de Silent Hill tengo el deber de decir que esta película se quedó muy por debajo de la primera parte y se alejó bastante de los cánones de la saga. Como película independiente es regular, consigue entretener pero hasta ahí.

La historia tiene un buen comienzo, se crea el vínculo con la primera parte y luego comienza a desarrollarse esta. Considero que el primer error fue mostrar a Heather en la escuela con sus compañeros ya que, lograron desaparecer toda la soledad que implica estar en un contexto relacionado a Silent Hill (independientemente que no fuera el pueblo, cuando ves un salón lleno de alumnos pierdes la sensación de soledad). Las frases donde se menciona a Facebook, Twitter o blogs creo que están absolutamente fuera de lugar del mundo de Silent Hill, se podría haber expresado lo mismo con otras palabras sin hacer parecer a Heather una adolescente contemporanea.

El pseudo-novio-amigo de Heather es una basura. No hace nada en toda la película y es claro que está puesto forzadamente en la película para que haya alguna especie de ¨romance¨. A este personaje lo considero el error más grande de toda la película, Heather está tan bien conseguida (a nivel estético y como personaje) que verla relacionarse con personajes que jamás existieron mata toda la magia de la película.

La pelea final fue el bodrio más grande que he visto en mucho tiempo, al nivel de la pelea entre Shao Kahn y Liu Kang transformados al final de Mortal Kombat II, innecesaria, sin sentido y totalmente prescindible.

Las locaciones del inframundo o infierno están peor conseguidas que en la primera. Por ejemplo, en la escena de la escuela solo parece ser una escuela destruida como si hubiera pasado un terremoto o alguna catástrofe similar, pero nada que ver con el mundo infernal clásico de Silent Hill. El parque está muy bien conseguido, pero pierde la atmosfera típica de Silent Hill, creo que faltó sangre, más óxido, más oscuridad y menos fuego.

El lado oscuro de ¨Heather¨ también lo considero ridículo, esa Heather ¨emo¨ es impresentable pero creo que se puede llegar a justificar por la falta de Jodelle Ferland en el cast.

Y personalmente, después de terminar de ver la película sentí que no pasó nada, la sentí demasiado plana en relación a la primera, jamás hubo un momento de climax (la pelea final fue ridícula) y el desenlace.. bueno, no hay, la película termina con un final que se siente forzado para cerrar la historia que intentaron contar.

Rescato los cameos y múltiples referencias logradas a los juegos, los objetos, las locaciones, la caja con el Halo del Sol me encantó, el carnicero, el final donde se hace alusión a Origins y Downpour entre otras.

Como película funciona, pero creo que es mucho más hollywoodense que la primera, no es aburrida, pero hay demasiadas inconsistencias incluso para quienes no son fans de la saga o para quienes solo han visto la primera película.

Rodry14

• 4 Feb 2013

6 años o mas es lo que se ha hecho esperar esta Silent Hill: Revelations, segunda parte de la adaptación del gran juego de mismo nombre, que se caracteriza no solo por hacer sentir el terror a flor de piel, sino también por tener grandes historias. Era esta espera un buen o un mal presagio? , eso esta por verse...

Esta vez la historia sigue a Heather (que en realidad es Sharon de la película anterior, que en realidad es la parte buena de Alessa que logro escapar de Silent Hill) una adolescente que comienza a tener extrañas alucinaciones y sueños que tras el secuestro de su padre comienzan a tener sentido y guiándola a Silente Hill, el infierno en tierra.

Atras quedaron Christopher Gans y Roger Avary, quienes nos regalaron la anterior entrega, ahora tenemos en su lugar a Michael J. Bassett y... bueno, Michael J. Bassett, un director con antecedentes que no lo favorecen demasiado, un director de serie B y créanme, que el cambio se nota. Si creían que la otra historia era rebuscada es porque aún no han visto esta, lo que empieza de una manera simple, se empieza a enrollar durante la marcha, de forma que uno no sabe que podría venir después. Esto por una parte resulta positivo, ya que nunca se pierde el ritmo, estamos frente a una película abrupta y sumamente dinámica; por otra parte una historia tan rebuscada, pierde credibilidad con el paso de los minutos. MENOS ES MAS, una frase que debería recordar el director.

Esta claro que el director quiso ser fiel al juego, tanto en escenarios como en parte de la historia. Pero tanta fidelidad resulta negativa, puesto que hay que saber que si bien algo se puede ver bien en un videojuego en una película se puede llegar a ver fuera de lugar. Hay que saber agregarle ese ¨algo¨ cinematografico a la adaptación también.
Por otra parte las interpretaciones están bastante bien, ademas de estar excelentemente caracterizadas. Adelaide Clemens claramente se come la película, a pesar de tener algunos momentos desafortunados en el principio, el resto de los personajes,no pasan de ser parte de la escenografía

Pero si hay un apartado donde se nota una gran diferencia, es en lo técnico. Los cambios clásicos del pueblo Silent Hill a los otros aterradores submundos, ya no se sienten tan bien. La atmósfera ya no se tiente tan opresiva y oscura, lúgubre, deprimente, a pesar de que este bien trabajada. Los fxs, complicados, por el hecho de que al no verse en 3D parecen mas cutres de lo que son. Eso si, hay unas cuantas criaturas que están excelentes, como esa ¨araña maniquí¨ o como no mencionar a Pyramid Head.

En fin, Silent Hill se pasa lamentablemente a la B, con una película distinta a lo que se ve siempre, pero que pierde por tratar de complicar mas la historia de lo que debería ser hasta llevarnos a un final bastante debajo de las expectativas. MENOS ES MAS, amigos. Un 5,5 para Silent Hill: Revelations, una guía de como desperdiciar una gran historia.