Ficha Road Wars

Críticas de Road Wars (2)

• 3 Oct 2015

Mad Max versión zombie sacado de las manos de asylum. Asi que si están familiarizados con esta productora ya sabrán a que se enfrentan. Por mi parte dire que pese a ser de asylum y sin ser la gran maravilla,esta gente a mejorado un poco sus producciones,road wars es de bajo presupuesto pero lograron una buena ambientacion,buena localización... Los zombies no me convencieron y a la trama falto pulirse mas pero sabiendo de que es de asylum se le nota mucho los cambios y mejorias... No es perfecta pero se deja ver.

Raúl Rubio Peñas

• 18 May 2015

Otra de las innumerables bazofias de The Asylum que, en este caso, se trata de una imitación de la película Mad Max Fury Road.

Antes de comenzar a desmenuzar este infecto film, he de decir que dentro de lo que uno puede esperar de esta productora, tiene una fotografía decente, los maquillajes de los zombis son bastante buenos, las actuaciones son bastante soportables y se nota que se han gastado un mínimo de dólares. Vamos, que The Asylum está intentando evolucionar y mejora su producción. Pero entonces, ¿qué falla?

En primer lugar, lo que falla es la dirección y el guión, y es que este film es The Asylum puro y duro pero con presupuesto estimable. Os lo podéis imaginar: ritmo aburrido, trama aburrida, tono aburrido, lo de siempre, y es que por más que The Asylum trate de mejorar sus películas y por mucho que nos ofrezcan temas atractivos como un apocalipsis nuclear, un tiburón de dos cabezas o Hansel y Gretel cazando brujas en Kansas, por mucho que nos ofrezcan todo eso, sus películas seguirán siendo igual de lamentables si la gente que se pone tras las cámaras o escriben los guiones siguen siendo igual de pésimos.

En este caso, la película nos cuenta la historia de un tipo amnésico que está en medio de un apocalipsis nuclear con zombis y bandas de motoristas, y el tío se encuentra con un grupo de supervivientes. Cabe destacar que el tío es un actor bastante flojo y al que da la sensación de que han escogido solo por su gran parecido físico con Tom Hardy. Luego le ponen una chaqueta negra igual que la que llevaba Mel Gibson en Mad Max 2 y voilá!, ya tenemos nuestro Mad Max Marca Hacendado.

El grupo de supervivientes es por supuesto lo más tópico que uno puede echarse a la cara. Iré presentándolos uno por uno:

-La heroína, la tipa dura del grupo. Posiblemente, la actriz que hace el papel sea la mejor actriz de toda la película o por lo menos la que más en serio se lo toma, y además se han currado mucho su indumentaria, con unas rastas muy molonas muy al estilo del videojuego Wasteland 2, que hacen al personaje más creíble.
-El líder, un tejano de unos cincuenta años y con el pelo largo que responde al nombre de Dallas. El actor tampoco lo hace nada mal.
-La niña porculera, el tópico que nunca falla. Un personaje que no hace nada a lo largo de la película y sobrevive sin más.
-El negro vacilón, el típico afroamericano fuerte que tendría más posibilidades que nadie de salir con vida, pero como suele pasar en las películas de terror siempre muere el primero.
-La vieja negra, una negra con la cabeza medio rapada, la cual no supe que era mujer hasta que dijo ¨estoy lista¨.
-La doctora asiática, personaje insulso como él solo e incluido para que se identifiquen las minorías étnicas.
-Y por último mi preferido, la mujer del mentón ancho, una superviviente más con dos características destacables: una es su mentón y otra es la cantidad de muecas sobreactuadas que pone a lo largo del film, las cuales darían para hacer muchos memes.

Bueno, el caso es que pasan los minutos y hasta el minuto 50 más o menos no hay nada destacable. Vemos que la tipa dura guarda a su novio zombi en un maletero, vemos una escena ridícula en la que se supone que vienen muchos zombis y solo vemos cuatro, y el negro muere de forma ridícula en una escena que parecía un plagio a la muerte de Tyresse en The Walking Dead.

Entonces los supervivientes se encuentran con un grupo de motoristas malotes que conocen al Mad Max Marca Hacendado, los cuales revelan que el amnésico era uno de los suyos. Hay una batalla con disparos y cochecitos que nos debería parecer espectacular, pero da más verguenza ajena que otra cosa y empieza el caos, The Asylum en estado puro: hay personajes, como la negra, cuya muerte te pierdes si parpadeas un segundo porque realmente solo se ven de fondo; la mujer del mentón ancho empieza a poner todo tipo de caretos durante el tiroteo, etc. Un auténtico caos sobre como NO rodar una escena de acción.

Y después de esto, pues el amnésico se encuentra a su novia y cuando parece que todo va a acabar felizmente porque el Tom Hardy de baratillo tiene la vacuna contra el virus zombie en su sangre, pues The Asylum realiza un giro de guión de lo más estúpido: resulta que el Mad Max cutre este y su novia son zombis de una cepa de virus muy superior que les permite caminar bajo el sol sin quemarse (pese a que los llaman zombis, en la película parecen más vampiros que otra cosa), y pueden extender esa cepa por todo el mundo.

Entonces, como el Tom Hardy Beta y su novia son malos, los supervivientes comprenden que no pueden dejarlos largarse con vida para que infecten a todo el mundo, deciden matarlos, pero los amantes de Teruel no se lo ponen fácil y se produce un nuevo tiroteo en el que el director deja clara su incapacidad para rodar una escena de acción: por suerte se cargan a la tía del mentón ancho, que muere sobreactuando; el líder también muere en una escena en la que prácticamente no se ve nada (de hecho, yo tuve que pasar la película para atrás para saber qué había pasado); la china muere sobreactuando más que Marion Cotillard en el Batman de Nolan, con una flecha que se le clava en el pesho; la tipa dura acaba con su novio zombi y al final solo quedan ella y la niña.

Lo más gracioso de todo es que el Mad Max Cutrona y su novia son alcanzados por varios disparos y se mueren, sobreactuando todo lo posible, aunque eso sí, una vez muertos, se puede ver que los actores están respirando. Y lo mejor es que se supone que han muerto, pero en la última escena sus cadáveres han desaparecido, por lo cual no sabemos si murieron de verdad y ha sido un fallo del director o es que se levantaron y se fueron de allí.

Sea como sea, un bodrio más de The Asylum. Poco recomendable.