Ficha Gomia, Terror en el Mar Egeo

Críticas de Gomia, Terror en el Mar Egeo (42)

Reingold

• 8 Oct 2010

D´amato Italiano de pro es una especie en extincion,(el equivalente aqui en España seria tio Jess),un Rey midas que todo lo que toca lo convierte en mierda. ¡Pero de la que nos gusta!

Antes de dedicarse de llemo al cine porno nos deleito con autentica basura de primera,como esta ¨Gomia terror en el mar Egeo¨ que no tiene despercicio.

Sus films tocaban temas tan variopintos como el soft-core,intercalando escenas Hard sin ningun pudor,que es algo asi para los puristas como estar viendo los dibujos con los niños y de repente que Pedrito le meta la polla en la boca a la buena de Heidi...vamos,un cumulo de despropositos...

En fin,que es muy facil poder ver en algunas de sus producciones mas casposas una escena sexual (anal,por supuesto,que estamos hablando del maestro) y de repente sorprendernos con un zombie follador que quiere participar en la escena.Incluso se atrevia a mezclar el gore mas brutal con el sexo mas Hard-core,ya digo,sin ningun tipo de pudor (¨Holocausto porno¨ es un claro ejemplo de ello,si consigues ver,claro esta una copia uncut,cosa que en la actualidad en la red no es tan dificil...).

Todo un artista...Si no conoces su cine dale una oportunidad.

La pelicula que nos ocupa es su film gore mas representativo junto con ¨El destripador de N.Y¨ y para muchos,entre los que me encuentro,autentica OBRA DE CULTO.

Impagable,por ejemplo,es la escena que perdurara ya indeleble (marcada a fuego en algunos casos) en nuestra memoria,donde el canibal no pudiendo comerse a los alegres excursionistas,decide dar rienda suelta a su apetito tragandose sus propios intestinos,asi,sin sal ni nada...Y como estas mil y una escenas de psicotronia pura y dura,con lo cual queda perdonado la falta de ritmo muy comun en sus producciones...

Tiene una secuela que todavia no he visto pero que siendo del maestro prometera sin duda alguna...

Lamentablemente Joe ya nos ha dejado,pero su legado al igual que el de Jesucristo perdurara por los siglos de los siglos.AMEN.

Criss Cross

• 31 Mar 2010

Joe D´Amato realizo esta película con el guión de George Eastman (El monstruo de la película), sin miedo en aceptar en que su principal objetivo era venderla. Pero no puede negarse el trabajo impecable en dirección, ambientación y en la tensión. El ritmo de la pelí es lenta, pero eso da tiempo para que se desarrollen los personajes (Así las actuaciones sean risibles), la situación, y, mucho mejor, el mismo misterio. El monstruo se demora en aparecer y eso le da más encanto; el cine de horror tambien puede tener desarrollo sini ncesidad de ser acusada de pifiarse el ritmo. D´Amato da pocas escenas gore, pero cuando lo hace lo da con toda. Una joya del cine de horror italiano y una de las mejores películas de D´Amato (En el subgenero de terror). Genial composición de Marcello Giombini. Para mi, es un 10.

Sir Necromaster.

• 3 Mar 2010

Antes que nada,decir que si no sois nostálgicos de aquella época tan entrañable como los finales de los `70/principios de los `80, (la mejor época de terror y gore italiano)
MEJOR OLVIDAROS DE ESTA PELÍCULA...Iros a ver ¨Hellboy¨que es lo vuestro, anda.
Para los que esten capacitados para apreciar esta película, estareis de acuerdo en que, a su manera, es una pequeña obra maestra de su tiempo: barata y fascinante, cutre y entretenida, casposa y sangrienta, sencilla y eficaz. los niñatos de ahora no pueden comprender estos conceptos. Yo personalmente, le tengo mucho cariño a esta joya de Terror italiano. (todavia conservo la antigua edición en VHS editada por ¨Video cadena¨)
en fin...¿que mas se puede decir? si sois fans de este tipo de películas, os la recomiendo vivamente,porque sé que la vais a disfrutar, al igual que yo. UN 9`5.

gasofy

• 7 Oct 2009

Hoy en dia todavia no he visto una pelicula que supere a esta.
Un clasico de su tiempo.
Recuerdo que haciamos pases de pelis alquiladas con un proyector medio decente que tenia un amigo en un local de mi pueblo y esta fue la pelicula que mas veces se proyecto,la gente que la veia traia a sus familiares o amigos al siguiente pase, en fin la vi 14 veces alla por el 1984 y hoy en dia la tengo en dvd y la guardo como una joya.

pelado

• 13 Mar 2009

Me parecio desde el punto de vista del argumento mediocre (mas de lo mismo),las actuaciones aceptables.El punto fuerte de esta pelicula es la ambientación tenebre y macabra que en gran parte del film logra, creando un ambiente axficiante ,se merece un 10 en esto,vale la pena verse.

coffinjoebasc

• 24 Jan 2009

Obra maestra de lo macabro.Esta peli lo tiene todo: sangre, tripas, cadaveres, ratas, muertes, suspensE, y demas cosas asquerosas.En definitiva,tiene todos los ingredientes para que puedas vomitar la comida.
Impactante el loco, con aspecto terrorifico,y fuerza descomunal.Todo una masterpiece que te causara terror y asco por igual dosis. Para mi la obra maestra de Joe Damato.Increible, como con unos simples teclados se puede crear tal atmosfera siniestra y que incluso te hace que huelas a podrido. Esta peli tiene un toque mágico.Bueno y para que comentar ya lo del feto, y las muertes...buarrghhh que asco!!
Esta pelicula es de esas que te sientes a gusto dandole un 10, tal y como se merece.
Totalmente recomendable.

korem

• 19 Dec 2008

pelicula gore a la italiana del director joe,D amato en la linea de su director esto es pelicula lenta pero con alguna que otra escena gore mas o menos fuertes ni que decir tiene cuando se come al feto,o la escena final cuando se come sus propias tripas,pero esto no quiere decir,que la pelicula sea buena ,ni mucho menos ya que es lenta y en ocasiones aburrida pero al que le gusta el gore le molara ,por otra parte se podia haber jugado mas con esta historia que de no ser por sus imagenes fuertes seria un producto casi olviado

NaByDark

• 6 Sep 2008

Ni la muerte del feto ni la de la mujer ciega creo que sean suficientes alicientes como para tragarse una hora de filmaje soporífero, es aburrida a más no poder, a los que les atrapa la historia es que poco cine han visto y les impacta cualquier cosa, y no hablemos de los efectos... y me dá igual que esté echa con 4 duros, yo veo una película para divertirme, no para aburrirme.

spidermin

• 8 Jun 2008

bueno es una pelicula mas para la colecion con bajo presupuesto e historia un poco salido de tono. yo la vi de pequeño y me impacto ahora desde luego no. sobre la escena del feto esta muy mal hehca porque en teoria el estado de la madre de unos 7 u 8 meses se parece mas a un bebe que a un feto enrollado como si tuviera 2 meses la forma que posee.

supongo que tras el fracaso de esta peli se meteria al mundo porno.

hay peliculas mejores para ver

trashenzo

• 3 Mar 2008

La verdad que la pelicula es bastante lenta y deja bastante que desear y también el argumento no es muy innovador pero la escena del feto pasara a la historia. viva el cine italiano señores.

DESTROY

• 26 Feb 2008

Me esperaba mas despues de todo lo que habia oido sobre esta pelicula (que si muy gore,que si violenta,que si no se que,. . . ), pero me ha decepcionado un poco,aunque no se le puede negar que entretiene y crea curiosidad desde el principio. El argumento al principio crea cierto suspense y desasosiego:unos amigos acercan a una chica en barco a una isla donde todo dios ha desparecido o sido asesinado. Lo malo es que el argumento y la accion empiezan a volverse ilogicos desde el momento en que descubrimos la verdad(que un habitante de la isla habia perdido los pedales y andaba por ahi matando a la gente y devorandola despues). Las escenas gore escasean,hay pocas,pero desde luego son sangrientas y efectivas(como cuando el colgado antropofago le abre la barriga a una de las protagonistas y devora el feto de su interior,o cuando directamente el tio se come sus propias tripas) y la pelicula tiene un pequeño regusto a giallo(pero no pertenece a este genero). Por otro lado,la pelicula es algo torpe y tiene momentos algo absurdos,y la direccion de joe d,amato despeja las dudas del porque acabo dirigiendo porno. Pero en fin,si lo unico que quieres es pasar un rato entretenido,ver sangre y tripas y reirte con malas interpretaciones,no dudes de que esta es tu pelicula. . . Por lo menos logra superar otros bodrios de su misma indole. .

• 28 Jan 2008

Casi por los pelos, pero no puedo aprobar esta película. Tiene algunos buenos momentos y algo de gore aceptable, pero hay que reconocer que es bastante mala, con actores pésimos y una historia que no engancha por ningún lado. La música es en ocasiones insufrible y hay bastantes escenas de relleno. Por cierto, me ha parecido casi increible que para ser italiana, no tenga ni una sola escena de desnudo, y más teniendo en cuenta que el directo acabó haciendo porno... que cosas.

Zu

• 30 Sep 2007

Estupenda y malsana producción italiana donde las haya. Con Gomia no hay termino medio es cafre a más no poder, pero también posee un regusto entrañable que la convierte en simpática. Atención a la música psicotrónica.

Pornosurfer

• 29 Aug 2007

Digan lo que digan, la pelicula esta muy bien. Evidentemente, con el presupuesto que debia contar, el director, el inefable Joe Dante, no pudo hacer maravillas. Tiene momentos muy conseguidos. El ambiente malsano, tétrico y funerario aparece en muchas escenas. Hay asesinatos realmente espeluznantes: cuando se come al feto, cuando mata a la ciega, etc... Y el final es épico: el asesino se come sus propias tripas.. Es un gran film de terror setentero hecho con cuatro duros pero con imaginación y con ganas. Ya podrían hacer hoy día pelis semejantes y dejarse de tantos efectos especiales

Spike

• 2 Aug 2007

Pelicula del malogrado director mas conocido por Joe D`mato , que dirigio todo tipo de peliculas desde el gore mas abstracto, como esta que comento a una de aventuras estilo Conan, pero inferior como es Athor, y a lo que se dedico hasta su muerte que fue el genero porno.Esta es una pelicula de un ritmo narrativo lento, mal hecha musica horrible pero que se le coge el gusto para lo que es, y ese pedazo final es de lo que me impresiono para cualquier goremaniaco.Seguro que es mejor que cualquier pelicula del absurdo director de "premutos" Olaf.

SamSlot

• 19 Jul 2007

Película mala en general.Con un ritmo muy lento,apenas tiene escenas verdaderamente impactantes.Pero a favor tiene el ambiente malsano de este tipo de películas cutres.Entretiene.

blandi-blub

• 24 May 2007

sabeis lo que os digo? que la peli es la polla, vamos a dejarnos de rollo zinefilo barribajero, y a pasar un buen rato con un canibal en apuros. Por desgracia no hay cojones a hacer esto hoy en dia.Y le da cien patadas al rollo pijo y bonito del new terror como serpientes en el avion y demas basura u.s.a.
Ale, a chuparla...viva fulci y toda la troupe de gamberros,que hacian lo que les salia del susodicho.
Amen

Luis Rafael

• 10 Sep 2006

Recuerdo que la vi en betamax!! a mi me ha gustado, siempre me impresiono esta pelicula, la escena en la cueva cuando se come el feto y el final excepcional, ver como George Eastman se traga sus propìas visceras, si te gusta el gore, esta pelicula tienes que verla!!

Premutos !!

• 8 Aug 2006

Esta peli es buena ? Y viva el twist hermano paquillo . Esto es de todo menos bueno .
Aparte de la escena del chorizillo de rencillas de turno siendo mordido cuan instestino canibalesco se tratase , no hay mucho más interés que calcular la velocidad media del número de pixels por imagen si cabe .
Demencia de Amato , pese a no leerme el futuro , tiene más trascendencia ( y ritmo , narración , inventiva ... ) -creo- que esto . En cualquier caso,Esas dos películas están ya por encima de las palabras . No existe losa suficientemente grande y pesada como para enterrarlas indefinidamente .

Ruthven

• 13 Jul 2006

Es lentísima, aburrida a más no poder, la música es criminal, no jodáis, lo mismo que el doblaje... No se salva. Que se coma un feto en una cueva o sus propias tripas tampoco salva el enorme truño que te tragas para sacar esas dos únicas cosas (únicas, porque no hay más, sólo esos 10 últimos minutos de película). Algunos mueren de una puñalada en el hombro, las heridas de los mordiscos y la sangre tienen tela también. Pa no verla mejor. Un 1.