Ficha Maléfique

Críticas de Maléfique (19)

Ham

• 5 May 2011

Película bastante lenta de corte Francés que se desarrolla íntegramente en la celda que ocupan una serie de reclusos. Tiene una serie de escenas un tanto desagradables. Sus personajes son bien raros y el metraje no acaba por enganchar haciendose tedioso.

varoborja

• 9 Jan 2011

El guión está muy logrado, la desesperación por encontrar la libertad sume en las tinieblas más oscuras a estos personajes que se encuentran encerrados en su celda. Todo pacto o acción en acuerdo con el demonio está destinada al peor de los fracasos, al menos y lejos de la vida real, nos lo muestra el cine. Es una excelente película desde todo punto de vista, pues te atrapará hasta el final, es un cine que necesita un poco de atención, no es holywood que te ha acostumbrado a la eterna repetición de lo mismo. Hay que despejar un poquito el cerebro y disfrutar de este nuevo cine frances. Muy recomendable.

korem

• 9 Mar 2010

hice bien en no comprarme esta pelicula pues en lo que yo creia que podia ser algo interesante se va transformando en algo lento,pesado y yo casi diria que sin ningun sentido,toda la accion transcurre en una celda,uno piensa bueno quizas la cosa valla remontando pero que va,lo cierto que para ser una pelicula francesa valla chasco y eso que parte de una buena idea pero se queda solo en eso,una buena idea desperdiciada y un titulo que no dice casi nada

• 9 Mar 2010

Malisima y muy aburrida pelicula francesa,de unos convictos en una celda que encuentran un diario con embrujos.La historia es muy lenta y floja nunca logra enganchar se pueden quedar dormidos viendola.Pesima pelicula.

RRemolacha

• 30 Dec 2009

Pelicula malisima (o sea de arte y ensallo) con ese tono francés tan ridículo en los dialogos y la trama en general.

Es lenta, es aburrida, los efectos especiales son inexistentes y la trama va de mal en peor. Es una auténtica tomadura de pelo y no vale ni como terror, ni como art noveau

• 18 Dec 2009

Una obra de difícil digestión. casi un ensayo teatral, ya que todo ocurre en una celda y los personajes son bizarros y un tanto insanos. La temática es interesante, un libro mágico que bien utilizado significaría poder huir de esa cárcel. A ratos se torna muy interesante, a ratos una plasta inaguantable, pero la evaluación final, en mi caso, es favorable. ya que con muy poco se logra armar una historia que logra cautivar por lo interesante. Sólo que si esperas ver demonios y asesinos cortando cabezas... esta no es tu película. La trama es más psicológica, aunque cae en la caricatura, como un cuento de noche de brujas. Vela sólo si quieres ver algo distinto.

eskarne83

• 12 Jul 2009

Para ser una peli francesa, esta bastante bien, ademas es un estilo nuevo y original

ikerrior

• 23 Jul 2008

Sin duda es original y desconcertante. Es cierto que al final se hace algo aburrida, mas que nada por que todo pasa en un mismo sitio. Pero hay que reconocer que la historia tiene su miga y ademas tiene un par de personajes muy pintorecos. Buenos efectos y alguna que otra escena destacable por su crudeza. No es una maravilla del cine pero tampoco es tan mala como la poneis.

blackflame

• 27 Oct 2007

Entretenida, con unos personajes un poco raros por decirlo suavemente, pero con un ambiente asfixiante y conseguido. Interesante

Lowell Freeman

• 28 Jul 2007

Bueno, pues no me parece nada del otro mundo. Una pelicula bastante previsible pero que puede verse y que tiene un guion aceptable dentro de lo que es la pelicula. Hay que tener en cuenta que el 99% de pelicula se desarrolla en una celda y que por esto el desarrollo tiene que ser a la fuerza lento y dandole fuerza en los primeros planos y dialogos. Hay mejores ejemplos de cine frances de los ultimos años como "Ellos" o "Trouble", pero la pelicula puede tener perfectamente un aprobado raspado. Algo de surrealismo en los pintorescos personajes, sobre todo el transexual y el retrasado (yo enloqueceria si me tocaran unos compañeros de celda asi). Tiene partes interesantes pero queda bastante simplona en la parte final y en algunos pasajes del guion.

bateman

• 24 Jul 2007

CLIVE BARKER MEETS CUBE...pese a ese ello me parece que tiene un punto de pelicula original,rara e interesante...Quizás la he puntuado un poco alto, pero hoy en día es dificil encontrar algo así...

nachete

• 9 Jun 2007

Estilo cube, ambiente claustofobico y tenebre.Te mantiene atento toda la película porque no tienes ni idea de lo que puede ocurrir aunque llegando al final empiezas a olertelo.

Dark

• 9 Feb 2007

Solo porke tenga un desarrollo lentillo no significa q sea mala,es mas, aunke sea lenta a mi me ha gustado muxo. Es de lo mejor q he visto ultimamente del cine franchute, las interpretaciones sn bastante buenas,y la historia es mu intersante y origuinal. Lo q mas me gusto fueron los ultimos 20 minutos y el final. le hiba a dar un 8, pero pa conpensar la media le doi un 10.

stanley kubrick

• 14 Jan 2007

totalmente deacuerdo, esta peli es muy buena pero esta bastante infravalorada. Es lenta, pero nunca aburrida, y tiene un argumento original, y algo de gore chulo (la muerte del preso retrasao es la hostia, te duele hasta a ti). Y el final es muy original y bueno. Una joyita francesa.

Marcos

• 7 Jan 2007

Cuando vi por primera vez esta película no me gustó mucho, me pareció muy lenta y pesada, y no me gustó el final. Pero la he vuelto a ver más tranquilo, y me ha gustado bastante más. Tiene un argumento original e interesante, alguna escena gore chula (como la muerte del preso retrasado), y buenos efectos especiales. A pesar de su corta duración, se hace lenta y ocasiones un poco pesada, pero no es una mala película. También tiene buenas interpretaciones. Y a partir de la primera hora todo se vuelve más interesante y extraño, hasta llegar a un original final, que, después de todo, no me pareció tan malo de cómo me pareció la primera vez, es más, me pareció bastante bueno (no sé porqué no me gusto la primera vez. Tendría mal día). En fin, una película aceptable, y que hay que ver con paciencia, porque si no no te parecerá muy lenta y pesada. Podría haber dado un poco más de sí, pero está bastante bien.

Schwarzenegger

• 2 Dec 2006

infravalorao film franchute. La verda s k no esta nada mal,no se me hizo aburria,un poko lenta si pero es mu buena. La historia es interesante y tene buen final. Recomendada

Malevolo

• 24 Jul 2006

Chapa, pero chapa acojonante, es lo que tienen las pelis rodadas casi enteramente en un solo escenario, que o son buenas, o son una mierda, a esta le tocó ser de las segundas.

• 3 Jul 2006

Uf que paranoia de película, por dios... Empieza de p.m., parece de lo más interesante, pero de ahí no pasa. Se hace eteeeerna, lentíiisima, y es un sinsentido en todo momento. Parece como una historia de los mitos de Cthuhlu de Lovecraft, pero mal hecha (se nota que algo de ello tiene, pues en los hechizos nombran dioses de La Llamada de Cthulhu, como Yog Shottog, Sug Nighurath o Asthur (no los habré escrito bien, pero es que de cabeza... :S) La historia avanza hacia ningún lado y acaba estupidamente... Lo único que se salva son los efectos visuales y el poco pero buen gore que tiene.

zoybender

• 5 Apr 2006

una peli mas o menos original que aunque resulte un poco plasta durante gran parte del metraje te va enganchando hasta su parte final que es lo mejor sin duda quizas lo peor sea que el argumento tiene cosas algo absurdas pero la peli no esta mal