Ficha Los Verdugos también Mueren

Críticas de Los Verdugos también Mueren (1)

fabio2000

• 2 Jun 2012

Blanco y negro, el buen cine.

¨Los Verdugos tambien mueren¨ es una olvidada y reciclada cinta de 1942 que fue nominada a 2 premios Oscar y fue filmada con un presupuesto bastante escaso, lamentablemente fue de esas peliculas que no paso a mas allá de su época y seguramente ya pocas la recuerden.
El film esta dirigido por el bueno de Fritz Lang, el mismo que dirigió la obra maestra (para muchos) ¨Metropolis¨, ¨M, el Vampiro de Düsseldorf¨(1931) entre otra gran masividad de peliculas, en esta oportunidad el realizador nos coloca en la época del nacismo, en el mandato encabezado por Heinrich Himmler y Reinhard Heydrich,el sucesor de Adolf Hitler.Los nazis andan buscando desesperadamente a un asesino checoslovaco, para facilitar la búsqueda deciden hacer un toque de queda en la que cualquiera que se encuentra fuera de su casa apartir de las 7 sera ejecutado y todo aquel que oculta al asesino tambien, el asesino termina hospedándose en una casa donde al rato aparecerán los nazis que tomaran una medida dramática, tomar una gran cantidad de rehenes y ejecutarlos uno por uno hasta que el pueblo ayude al poder alemán para poder encontrar a este asesino.

Estupendo thriller clásico que me sorprendió enormemente, Fritz Lang y compañía realizan un guion astuto y muy inteligente por todos los sectores, con pocos medios pero que sabe utilizarlos y aprovecharlos a lo máximo realizando una pelicula inteligente e interesante hasta el final.
Con unos buenos escenarios y una atractiva historia, el juego de luces y sombras, como no podía ser de otra manera en alguien que estuvo inmerso de lleno en los nacimientos del expresionismo alemán es puro virtuosismo, personajes bien construidos y cada uno de ellos con cierto lado oscuro o raro que te hace dudar un poco.
Tenemos una primera mitad un poco mas light donde nos muestra la búsqueda de los nazis y la otra etapa quizá la mas cruel de todas y la mas oscura pero al mismo tiempo mas inteligente todavía, el gran director realiza escenas realmente curiosas en las que se pone a jugar y a enredar el guion de una forma artística impecable e irreprochable, con un desenlace angustioso y muy bien realizado.
Un thriller estupendo, inteligente y bien realizado, totalmente entretenida.
Actuaciones:8.0
Música:7.0
Historia:7.0
Final:7.0

Mi nota para ¨Los verdugos tambien mueren¨ es un 7.5/10.

Lo Mejor:Ingenua narrativa entretenida que aplica el director.
Lo Peor:Decae un poco en el final, algunas cosas no encajan bien.