Ficha Invoked

Críticas de Invoked (2)

Gerpro

• 16 Jan 2024

Película de metraje encontrado nada original, donde cinco jóvenes de ambos sexos son acechados por presencias sobrenaturales espeluznantes.
Toda la trama se desarrolla en una zona alejada de la ciudad, en Irlanda.
Es esperable la infinidad de veces que se repite en películas la situación de jóvenes dirigiéndose un fin de semana de diversión y que van grabando
absolutamente todos sus nefastos diálogos, relatos de leyendas urbanas, una sesión de espiritismo con tabla ouija, tonterías y cualquier cosa llamativa que puedan filmar en los lugares que encuentran.
En este tipo de género donde graban to con video cámara, suelen hablar y gritar para que el espectador no se aburra o entienda lo que ve, pero en ¨Invoked¨ es un récord el relleno de palabrerías que saturan totalmente con diálogos torpes e innecesarios y donde cualquier oportunidad de silencio es un alivio que pocas veces sucede durante el transcurso de la trama.

El reparto tiene un desempeño entre limitado y algo dinámico. Clichés los hay en exceso (incluída la mujer fantasma que abre una gigantesca quijada en un pestañeo) y el final, calcado de muchas otras películas similares, es pésimo.
Nada recomendable para quienes no pueden soportar decenas de minutos ininterrumpidos de gritos de histeria femenina ante el acoso de una entidad sobrenatural.

¨Invoked¨ es un derivado de ¨El proyecto de la bruja de Blair¨ y ¨Paranormal Activity¨, por eso no ofrece nada nuevo, sólo intenta generar sustos desordenados entre oscuridad excesiva y diálogos terriblemente exasperantes.

3½.-

• 18 Sep 2015

Otro mockumentary mas al saco.Este es malo.Lo mejor que tiene, es que desprende un aura algo tetrica.Las escenas de histrionismo mas que decentes.La localizacion de la casa,dejada de la mano de dios,en medio de la nada,tambien este detalle me gusto.Pero que durante una hora de metraje no ocurra absolutamente nada destacable,y todo se concentre en su ultimo cuarto,no destacando de el nada especial,cosas que se caen,alguna,pero muy escasa,aparicion espectral.Se supone que todo viene a raiz de la sesion de espiritismo que hacen.Tampoco he estado super concentrado viendola.No recomiendo su visionado en absoluto