Ficha 20.000 Leguas de Viaje Submarino

Ver 20.000 Leguas de Viaje Submarino online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de 20.000 Leguas de Viaje Submarino (27)

bigladiesman

• 9 Jan 2010

Peter Lorre comentó una vez que el tipo de papel que la industria cinematográfica normalmente reservaba para él se lo dieron en esta película al pulpo gigante.

anonimo

• 10 Apr 2009

en disneyland resor paris y no se si en los americanos tambien,existe una atraccion-recorrido basado en esta pelicula

Lowell Freeman

Se dice que Julio Verne basó su personaje de Nemo en un verdadero capitán de barco que amaba el mar, y la vida en el mar. Hay historiadores que afirman que sus últimos dias, cuando se retiró de su vida de marinero, los pasó en La Coruña.

eudlf

Otro tanto sucede con Peter Lorre, que participó en films como EL HOMBRE QUE SABÍA DEMASIADO de Alfred Hitchcock, LAS MANOS DE ORLAC de Karl Freund, VIAJE AL FONDO DEL MAR (muy parecida a la que nos ocupa), HISTORIAS DE TERROR y EL CUERVO (ambas de Roger Corman, la última basada en el clásico de Poe del mismo título) y LA COMEDIA DE LOS TERRORES, de Jack Torneaur.

eudlf

James Mason es un actor clásico del cine de terror y ciencia ficción, visto en films como: CAUTIVOS DEL TERROR, CON LA MUERTE EN LOS TALONES (un clásico de Hitchcock y una más de sus obras maestras), VIALE AL CENTRO DE LA TIERRA (otra adaptación de una obra del maestro literario Julio Verne), LOS NIÑOS DEL BRASIL, ASESINATO POR DECRETO (una gozada de esas con un montón de sospechosos, un crimen y una colección de pistas que nos permiten "participar" en la película), y EL MISTERIO DE SALEM´S LOT (película de Tobe Hooper que en España se tituló de forma engañosa PHANTASMA II).

eudlf

El director Richard Fleischer es un clásico del género de terror y de ciencia ficción, llevando a cabo la labor de dirección en obras maestras de la talla de EL ESTRANGULADOR DE BOSTON (fascinante película que cuenta con maravillosas interpretaciones de Tony Curtis en el papel del estrangulador, Henry Fonda y George Kennedy), TERROR CIEGO (una gozada de psychokiller con Mia Farrow en el papel de una ciega que es asediada en su propia casa por un maníaco), CUANDO EL DESTINO NOS ALCANCE (otra maravilla de la ciencia ficción, en la que se presenta un futuro devastador donde los hombres se alimentan de carne humana sin saberlo), AMITYVILLE 3-D (todo el mundo tiene derecho a cometer un error, y esta película es sin duda uno de los más grandes del director) ó CONAN EL DESTRUCTOR (impresionante recreación del mítico personaje de comic protagonizada por el aquí genia Schwarzenneger).

Luis Rafael

Se le conoce tambien por el nombre de: "Jules Verne´s 20.000 Leagues under the sea"

Curiosidades: 27

Escribir curiosidad