Ficha Morgan

Críticas de Morgan (21)

• 8 Apr 2024

Un grupo de científicos ha creado a Morgan (Anya Taylor-Joy), una IA humanoide, adolescente, con crisis existencial y que no sabe manjar su ira.

Luke Scott, hijo de Ridley, debuta como director con esta Ci-Fi, y parece estar interesado en la misma pregunta metafísica que se hizo su padre con Blade Runner: ¿Qué significa ser humano… o no humano? La respuesta que plantea este film, que por momentos parece inspirase en la estupenda “Ex Machina”, al final me resultó un poco plana. Se pudo dotar a los personajes de algo de complejidad y se pudo dotar a la trama de algunas capas que le dieran profundidad.

Destaco su reparto y en especial a una jovencita Anya Taylor-Joy quien cumple con lanzar miradas malvadas y hablar con un tono de voz frío y metódico. La mejor escena es la de la confrontación entre Giamatti y Anya Taylor-Joy.

• 10 Nov 2022

Aceptable película de ciencia ficción la cual mezcla otros géneros como el drama y el suspenso quizas no es muy original ya que es la clásica historia del experimento fallido que se sale de control aunque resulta interesante además de que tiene un buen giro argumental , nos presenta a una humanoide llamada morgan interpretada por Anya Taylor-Joy que ya empezaba a demostrar sus dotes de actuación dando vida a un espécimen con una personalidad impulsiva atacando salvajemente a sus víctimas , la película tiene su cuota de violencia y logra sorprender con su desenlace

• 9 Nov 2022

Película: ¨Morgan¨ (2016).

Para continuar con las cintas de Anya Taylor-Joy termine viendo una cinta que en la previa resulta llamativa y genera cierta expectativa, sin embargo, la propuesta no me ha terminado de convencer. Historia ya antes visto y pocas situaciones que resulten innovadoras. Diálogos regulares. Las actuaciones son correctas. Los personajes no convencen del todo. De ritmo resulta muy lenta. Efectos visuales decentes. Banda sonora correcta. Ambiente aceptable. Desarrollo lento y un final predecible.

Mi puntuación para ¨Morgan¨ es 5 de 10 posibles, me parece una cinta del montón por donde se le mire, por como transcurre todo, por la falta de química entre los personajes, por lo predecible que se vuelve. ¿Vale la pena verla? No hay nada nuevo aquí, se puede omitir totalmente o ver y olvidar a los cinco minutos su existencia.

..PICARD..

• 23 Nov 2021

Absorbente cinta de culto de ciencia ficción en su subgénero de I. A. con violentas escenas cuando el experimento criogénico fracasa y sus consecuencias. Una primera parte parsimoniosa y una segunda bien diferenciada. Y muy bien para la I. A. Anya Taylor, la psicóloga Kate Mara y el debutante director Luke Scott. Gustará a los aficionados a la ciencia ficción como yo. .ESTIMABLE. .3 sobre 5. ..PICARD..

josben111

• 29 May 2018

Una mezcla entre thriller y acción que la verdad me ha gustado mucho, no aburre en ningún momento gracias a su trama y guión conciso en mi opinión. No es una maravilla, para nada, pero cumple muy bien su función. Salvo un par de detalles que no me cuadraron para nada acerca del comportamiento de Morgan: ¿Cómo sabe pelear de manera tan profesional y cómo sabe conducir vehículos? Por más que ella sea un experimento de laboratorio dotado de gran inteligencia no significa que de la nada salgan estas habilidades que más requieren práctica y entrenamiento físico. Por lo demás la película me ha gustado incluyendo la canción de los créditos ¨Very Cruel¨ de Polica.

EchelonForce

• 9 Apr 2018

En Teoria,No esta mal.Me iba pareciendo muy buena,pero el final fue muy predecible y me desagrado,mucho.Por que un buen amigo mio me la recomendo y habla maravillas de ella,pero al haber visto muchisimas peliculas en 23 años que tengo,lo vi venir y no me parecio alguno bueno.Toda la pelicula bien.Intensa,Final demasiado predecible

The Ripper

• 15 Mar 2018

Una buena opción para pasar la tarde buscando entretenimiento. La unión entre el thriller y la ciencia ficción es muy buena, casi parece como una especie de Expediente X. El guión esta bien elaborado y la trama a pesar de parecer predecible sorprende en muchos aspectos.

fenix711

• 18 Jul 2017

“Íntimo y Efectivo”

Como anticipo puedo decirles que Luke Scott (hijo del gran Ridley Scott) hace un debut promisorio en pantalla grande con un título de ciencia ficción sencillo pero bien orquestado.

Su guión es correcto pero a su vez lo más criticable al recordar DEMASIADO a lo visto en la cinta “Ex Machina” (2014) la historia de fondo es la misma con al agregado de más personajes y situaciones destinados a diferenciarlas pero su comparación es inevitable.
En la historia nuevamente el hombre juega a ser Dios creando una humanoide manipulada genéticamente, un ser superior con un fin determinado propiedad de una corporación que deberá intervenir y evaluarla al ocurrir un accidente en las instalaciones donde se halla; los límites morales parecen borrarse cada vez más.

El punto más alto del film viene por el lado de las interpretaciones con Kate Mara en un protagónico sólido y convincente muy bien acompañada entre otros por Toby Jones, Michelle Yeoh, Jennifer Jason Leigh, Rose Leslie, Brian Cox en una breve aparición y el excelente aporte de Paul Giamatti. Extrañamente es Anya Taylor-Joy en el rol que da nombre a la cinta quien está desdibujada tanto en su representación (que no me gustó para nada) como en su peso en la trama relegada en cuanto a Kate Mara.

Los efectos especiales son escasos ya que la historia en sí no los necesita, decente maquillaje, insulsa banda sonora, coreografía y fotografía destacables.

El joven Scott avanza lento pero seguro tras cámaras, el film tiene un ritmo cansino y la trama –si bien previsible- se desgrana de a poco logrando enganchar al espectador y deseándolo saber más sobre el destino de Morgan. La cinta no tiene grandes momentos pero sí en par de secuencias muy efectivas como el encuentro de Morgan con el personaje de Giamatti o el enfrentamiento final; en sus minutos finales trata de sorprender pero como dije más arriba dicha sorpresa se ve venir.

PUNTUACIÓN: 6,5 BUENA ¨Morgan¨ es un thriller de ciencia ficción sólido, bien actuado como dirigido aunque su guión “sospechoso” le quita mérito y puntaje a su conjunto. Salvando lo anterior es una película RECOMENDABLE para todo tipo de público.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ASTHAROT

• 20 May 2017

Me pareció un film bastante interesante que aunque ya hemos visto su argumento en cintas como Ex Machina no deja de sorprender.
En cuanto a actuaciones diré que las vi flojitas exceptuando las de Kate Mara y Paul Giamatti que aunque salga poco en el film su parte la borda.
La ambientación es muy buena y no aburre en ningún momento aun teniendo escenas más tranquilas y otras de más acción no decae en ningún momento.

• 13 Apr 2017

muy buena pelicula de ciencia ficcion que aunque muy previsible en su argumento ya que sabemos como se definirá, pero igual se deja ver, tiene un aire a la cinta EX MACHINA, ya que la accion o su trama tambien se situa en un laboratorio alejado de la gran ciudad, en ese caso era un robot con partes humanas y en esta es una creacion totalmente biologica pero que logra tener capacidades cognitivas hiperdesarrolladas, si bien la primera hora se hace bastante lenta porque muestran las habilidades y ciertas actitudes que la joven en cuestión muestra, a su vez también el conflicto que acarrea para los cientificos el tener por asi decirlo una bomba de tiempo, porque la joven llamada MORGAN quiere salir de ese laboratorio y disfrutar minimamente de los placeres humanos, en torno a ese dilema transcurre la pelicula hasta su descenlace que por previsible no la deja de mostrar como interesante con una ultima escena que me sorprendió mucho y para terminarla resultó muy bien.

joseone

• 21 Jan 2017

Una compañía tecnológica crea un ser casi humano que posee inteligencia artificial y todo va bien hasta que un día Morgan pierde el control y lesiona de gravedad a uno de sus creadores. Es entonces cuando deciden contratar a una especialista en situaciones de riesgo para evaluar si verdaderamente fue solo un hecho aislado y que no se volverá a repetir, o no tendrán más remedio que apagarla para siempre.

-Película de ciencia ficción dirigida ni más ni menos que por Luke Scott, el hijo de Ridley Scott (“Alien”), uno de los mejores directores de toda la historia del cine, el nivel que tiene que realizar para superar o igualar lo que ha hecho su padre creo que es imposible, pero siempre inevitablemente se le comparará con su padre, protagonizada por Kate Mara entre otros, es una película que tiene toques a “Splice” y a “Ex-Machina”, un conjunto de ellas dos que la hace no solo que no sea original y parece que es una película vista, sino que después de verla te quedas con pocas cosas de ella, siendo lo mejor de la película la escena con Paul Giamatti y algunas escenas de acción, pero por lo demás en mi opinión una película floja.
Luke Scott ha empezado su carrera como director de cine como su padre con una de ciencia ficción que tantas alegrías nos ha dado su padre, pero quizás no ha empezado con la película de ciencia ficción que esperamos de él y de ese apellido, lo digo porque es una película que la ha podido hacer igual otro director nada conocido, porque la trama es la misma situación de otras películas del mismo estilo como “Splice” o “Ex-Machina”, donde se limita a copiar a otras películas de este estilo donde se crea a un ser y que luego van ocurriendo cosas, no es una película original y eso se viene venir durante prácticamente los primeros minutos, además de que apenas hay momentos sorprendentes o memorables, por no hablar de que ha hecho falta unos 40 minutos para que en la película pase algo interesante y no es hasta que aparece Paul Giamatti y su escena de diálogo con Morgan, muy atrapante y una genial interpretación pero que se deshizo del actor en poco tiempo, esa escena es de lo más interesante en toda la película, aparte de un tramo final bastante correcto con buenas escenas de acción y de peleas, pero que te da la sensación de ver una película rudimentaria que la has visto otras veces, además de meter un giro de guion en el final de la película que no es sorprendente, ya que desde los primeros 15-20 minutos ya nos intuíamos algo sobre ese asunto y al final ha sido algo previsible para poder dar un poco más de realismo a esa actuación. ¡¡¡SPOILER!!! Hablo de la actuación del giro final de guion cuando descubrimos que Kate Mara también es un robot ¡¡¡FIN SPOILER!!!
Con respecto a las actuaciones destacar la de Kate Mara que hace un papel más que decente y más con ese giro de guion en el final donde es difícil representarlo en toda la película y la de Paul Giamatti que tiene como punto negativo la escasa participación en la película.

-En definitiva, una película que quizás no haya sido la más correcta para empezar la carrera cinematográfica del hijo de Ridley Scott, más que nada porque es una rudimentaria película de ciencia ficción al estilo “Splice” o “Ex-Machina” donde lo que hace es copiar a otras películas y donde cualquier persona que haya visto alguna que otra película de este estilo tiene cierto aroma a vista, además de que tarda en arrancar y después ofrece unas buenas escenas de acción pero nada memorables, siendo entretenida pero poco más, es una película más de esta temática de películas donde se crea a un ser y después suceden problemas, pienso que no hemos visto a Luke Scott todavía, es un punto de partida con una de ciencia ficción como su padre, que aclaro que no es una mala película pero sí que es una película previsible, nada original y poco memorable.

Yippi_ka_yei

• 2 Jan 2017

Vi que tiene críticas buenas... Cuidado que esto es un spoiler.
A mí no me ha gustado nada. Me parece un plagio nefasto de Ex Machina.
Predecible totalmente, sobre todo la parte media y final, donde se vislumbra claramente que el personaje de Kate Mara es también una IA, pero sin emociones, como Morgan.

Dicho esto, me pregunto si el director realmente era lo que buscaba, que el espectador sepa desde el minuto 15 de la película, lo que acabo de decir, porque al ser así, ha perdido toda su ¨emoción¨... aburrida, lenta, soporífera, con falta de tensión porque es predecible, repito, un bodrio infumable, a la altura de su nefasta pretensión de o bien que se sepa de qué va, o bien de que no se sepa a pesar de que era evidente. Una decepción. Lo único merecible son sus estupendos paisajes, qué casualidad.. verdes, en un búnquer como en Ex machina...

Jorge Macheton

• 1 Jan 2017

Muy buena esta pelicula y con un reparto de lujo, muy especial la actuacion de la bella Kate Mara, tiene un final totalmente inesperado, tal vez le falto un poco mas de accion y algunas otras muertes, pero si cumple con su cometido, es mejor que la otra pelicula similar llamada Ex machina, le doy un 7

• 30 Dec 2016

La verdad al ver todos los actores que tenia esta pelicula son muy conocidos y buenos a si que me imaginaba una pelicula de ciencia ficcion con una historia mejor pero mas en este caso con respecto a Morgan me imagino que fuera algo mas peligroso de lo que aparento en la pelicula.

Kate Mara junto a la actriz que hace de Morgan son las actrices principales pero me gusto mas el trabajo de Mara junto al de Rose Leslie (Amy) .
Tambien aparece Toby Jones,un actor muy bueno y como siempre hace bien su personaje de cientifico
La ambientacion me gusto desde el cuarto donde esta morgan hasta la mansion.

Paul Giamatti tiene una pequeña participacion pero muy intensa en el desarrollo de la personalidad de Morgan.

El final ya estaba algo cantando desde la mitadd de la pelicula.
En si es una pelicula entretenida pero pudo ser mucho mejor

• 13 Dec 2016

Un más que notable film donde se acierta principalmente en la ambientación de la historia y en la figura de Morgan, que acaba siendo una asesina despiadada mostrada de manera más que acertada.
Conocidos actores colaboran en un film con una idea muy simple pero efectiva en la que se quiere eliminar al prototipo pero todo se acaba complicando, se han contado historias diversas acerca de prototipos pero siempre quedan ideas por descubrir.
Alta tensión en todo momento con escenas cumbres en las entrevistas con Morgan crean un film más que recomendable.

• 6 Dec 2016

muy buena la verdad no la esperaba tanto así y resulto ser una sorpresa vemos la historia muy buena que comienza explicándola y todo acerca de morgan y tiene una escena muy buena que es cuando la interrogan en la sala y esta ataca al hombre

las actuaciones no hay quejas todas son caras conocidas y hacen unas actuaciones de 10 pero resalto a kate mara un poco mas

luego de eso tenemos una lucha constante de la consultora que quiere exterminar a morgan y morgan que quiere exterminar a todos en cuanto la fotografía es impresionante todo de buena imagen de calidad y los efectos igual
las escenas de acción muy buenas y el final bastante interesante que no revelare

muy recomendable

reptilenin

• 6 Dec 2016

Pues me ha parecido una de las sorpresitas del año,una película pequeña pero que funciona en todos los aspectos.Primero me ha llamado la atención el reparto ya que hay bastantes caras conocidas,una puesta en escena muy sobria y lo bien que esta rodada la película,no me sonaba el nombre del director y me extrañaba que un desconocido rodase de esta manera y resulta que es el hijo del grandioso Ridley Scott por lo que imagino que habrá tenido facilidades, por otro lado la historia no es que sea novedosa pero me parece bastante completa y entretenida,ademas se agradece ese ritmo ágil y las escenas de acción no están nada mal por lo que los noventa minutos me han pasado volando.

Muy buena

abc

• 4 Dec 2016

Interesante propuesta de ciencia ficción, más por parte del elenco que por la historia, que ya hemos visto en varias ocasiones con ligeros cambios.

Ambas protagonistas son sin duda lo mejor del filme, pausado pero con la suficiente chispa para enganchar todo el metraje, acompañado de algo de sangre y crudeza.

No es una obra maestra pero es recomendable.

Sophia

• 22 Oct 2016

Es una interesante historia la que plantea esta película, también tiene un muy buen elenco de estrellas, entre otras Kate Mara que hace un muy destacable papel y el argumento hace referencias a los riesgos de ¨Los Experimentos secretos y la manipulación de toda la ingeniería Genética¨ y con un final inesperado y que como epilogo a la vez plantea las ideas y las bases para una segunda parte suerte y éxito para todos

• 10 Sep 2016

Un thriller en donde una agente va a realizar una evaluación de un proyecto secreto, en donde se está creando una nueva forma de vida humana,la que aparentemente no gusta seguir ordenes de sus superiores.

Toda la trama va de dicha evaluación y de como se enfrenta la humanidad de los científicos cargo del proyecto, y la frialdad asesina de la niña.

Lo que no me termino de convencer, es que por desgracia desde un principio me veía venir el final. No fue bien ocultado para mi, y en la medida que avanzaba la historia, solo lo confirmaba.

Bien actuada, bien filmada, solo la historia no escondió la sorpresa final...para mi.