Late Night

Ficha The Bunker

Críticas de The Bunker (2)

LluísS.

• 11 Feb 2020

Para mi es un ejemplo de una película conceptual, puesto que abarca muchos aspectos que pueden ser leídos de una manera diferente, ejemplos de una historia que puede ser interpretada como simple o compleja incluso.

Aparte dela idea que me gustó, la labor de casting es muy buena , los retratos de los personajes son permanentemente interpretados por unos buenos actores que dan credibilidad a la historia.

También me gustó la manera como fue dirigida, con ritmo, sin caer en paisajes innecesarios, explicando muy bien esa trama que no era fácil de trasladar.

Buena película quizás la puntúo demasiado baja, eso no es conceptual, pero por supuesto puede tener otra lectura.

ZukidoZ

• 7 Aug 2017

¨The bunker¨, logro incomodarme y me hizo retorcer como un ¨tlaconete¨ en sal.

Precaución: Spoiler al por mayor.

Este tipo de tramas no son de mi interés, pero, ¨The bunker¨, me hipnotizo desde el primer segundo, el sonido es sublime y apabullante. Visualmente, perturbadora; y las interpretaciones, me recordaron a las de ¨Los locos Adams¨ (1991), pero las superan por las situaciones retorcidas en las que se ven inmersos, el padre, la madre, el hijo y el estudiante.

La historia se sostiene en estos cuatro personajes:

El estudiante, un hombre que busca la paz y la tranquilidad que le ofrece el bunker, para así, enfocarse en su trabajo de investigación, pero, la familia lo manipula para que él eduque a su hijo y logre que se destaque en los estudios.

El padre, un hombre intelectual y simplón, que al no ser capaz de educar a su hijo, tiene que conformarse con cumplir con los quehaceres del hogar.

La madre, la figura dominare del hogar, que desde niña es contactada por un ser (o seres) que viven en su pierna.

El hijo, un ¨niño¨ de 8 años, un zopenco, que sólo aprenderá a base de ¨La letra con sangre entra¨. Bodoque, cuya aspiración (el ferviente deseo de sus padres) es convertirse en Presidente.

Aún no sé si el guión es bueno o malo o ¨meh¨, ya que los personajes son algo acartonados y pese a todo, sus motivaciones no quedan del todo claras, pero, creo que funcionan y logran armar un universo malsano y cluastrofóbico.

Sin embargo, esperaba más de la criatura en forma de llaga, en un inicio es un ser inquietante, pero, ni idea de porqué tiene tal control en la familia, si al final no hace nada...

El desenlace resulta simplón, pese a la interpretación a la que llegue cada uno. El hijo se va, pero y...

Fin Spoiler

¨Der Bunker¨, no es mi tipo de película, pero me cautivo y me perturbo de principio a fin. En la escena de ¨Happy Bir...¨, no podía evitar hacerme hacia atrás... Pese a todo me llevo un buen sabor de boca, gracias a la banda sonora.