Ficha De Superman a Spiderman

Críticas de De Superman a Spiderman (1)

• 28 Feb 2019

Documental: ¨De Superman à Spider-Man: L´Aventure des Super-Héros¨ (2002). PRIMERA CRITICA.

Entretenido documental que antes de visualizarlo creí que era una comparación entre personajes de Marvel y DC o relacionado a películas de ambas compañías, sin embargo, es un análisis más allá, va dirigido en gran parte a los cómics en si, en sus momentos que les costo salir a la vente, sus tiempos gloriosos, las características de los personajes (tanto héroes y villanos) que los hace ser único, la manera en que los ve la gente o lo importante que fueron para entregar ciertos mensajes, como es el momento previó antes de que salgan los cómics, ciertas trabas que hubo en momentos de publicar, problemas y todo lo que gira en torno a los personajes de historietas, todo esto a través de testimonios de guionistas, directores de cine, dibujantes de los cómics, productores e incluso un sociólogo que explica parte de este fenómeno.

Mi puntuación para ¨De Superman à Spider-Man: L´Aventure des Super-Héros¨ es 8 de 10 posibles, si bien no aporta mucho, es interesante escuchar la opinión de personas relacionadas a los personajes como lo son Tim Burton o Stan Lee, además la manera de mostrar el documental es genial, no es solo testimonio, también pequeñas visualizaciones a momentos de las series, tanto animadas, como live action, también algunas películas y algunas portadas de cómics. Es un documental bastante friki y no es ninguna comparación entre ambas marcas (Marvel y DC) así que lo dejaría recomendado para cualquier seguidor de los superhéroes, ya que sin ser una maravilla y de ritmo por algunos leves momentos se siente lento, resulta entretenido de ver, además de ciertas anécdotas y curiosidades bastante interesantes.