Late Night

Ficha Superstición

Críticas de Superstición (51)

• 14 Mar 2011

Una muy buena película! Pese a que su argumento no destaca por su originalidad, se desarrolla de una forma magnífica. Con una banda sonora fantástica, unas buenas actuaciones y tensión a raudales. Muy recomendable, sin duda.

• 22 Jan 2011

Muy buena esta pelicula,que aun siendo de serie b,no por ello deja de ser una estupenda peli de terror de tintes satanicos.Muy buenas y espectaculares muertes,la de los dos chicos del principio y la del cura viejo,esas tres muertes son antologicas.Por no hablar de cuando la bruja esta siendo procesada,las voces guturales que pone,y al final la cuelgan de un palo y la tiran al estanque.Tambien me he encantado el final,no se salva ni Dios,je,je.Una joyita de hace casi treinta años

bengals

• 12 Dec 2010

La primera mitad de la pelicula esta muy bien,buena ambientacion,muertes,tension,una casa cn pasado oscuro....etc..la musica es bastante buena,pero el final decae un poco,llega a ser una historieta poco creible.Aun asi buena.

pacorraman

• 1 Sep 2010

Batante buena, creo que lo mejor son ese ambiente ochentero que tiene la pelicula, las muertes y el final, lo peor: la musica sin duda alguna pero por lo demas, buena pelicula

billywaffles

• 7 Jul 2010

Me ha gustado, aunque hay ciertos elementos que creo que no paso. Para empezar la música, que sinceramente, me parece que arruina la película en el sentido que acompaña fatal a las escenas más terroríficas, por así decirlo. Por otra parte, los personajes, que parece que están en la película sólo para carnaza más que para actuar (literalmente).

Lo mejor, sin duda, la oscuridad, algunas muertes (en especial los primeros 10 minutos de la película, magistrales), y sobre todo la parte en la que el protagonista lee el libro y revive lo que pasó durante la inquisición.

En resumen, una película que con una banda sonora de verdad, unos personajes más interesantes y un desarrollo menos repentino y ¨caótico¨ habría dado mucho más de sí.

Tahito

• 23 Jun 2010

Una gran película ochentera, de verdad, con un principio más que decente, con alguna muerte. . . , bueno lo primero hay que decir que es una mezcla de/entre poltergueist, house una casa alucinante, me refiero por como es la película o quién la vea lo que se va a encontrar. La peli como dije antes empieza fuerte, pero se deshincha un poquitín quedándose en ese estado, su desarrollo es de una velocidad medio-movidito. Las interpretaciones muy aceptables (pero en algunos momentos un poco forzadas), el argumento y guión bastante entretenido, pero al film se le podría haber sacado más chicha; que más, es una película bastante tenebrosa porque juega mucho con el oscuro de la cámara y el ambiente (recordatorio: cuidado al verla por la net) que te hace poner en tensión y nervios con unas mozas muy atractivas (aunque solo es una y ya sabréis cual) que encandilarán al telespectador. En definitiva una peli muy guapa, aunque como yo no viví esa época como otros que es cuando tendrían 10 años o así no me ha impactado tanto. Lo siento.

acmshocker

• 8 Apr 2010

Realmente magnifica, unica entre las unicas, del genero terror - fantastico; me gustaria encontrarla para bajar en dvd

NECROMASTER`S BLOOD

• 27 Mar 2010

Le doy la razón a ¨666¨, en que ya no se hacen películas así. (ni se harán nunca mas!)
siempre va bien recordar aquel sabor entrañable de los deliciosos años `80. (sobretodo los primeros años). Argumentalmente, esta película es un tanto típica,tal vez derivada de otras; pero es increiblemente entretenida, con una atmósfera muy de su época. Lo mejor: las muertes; son espectaculares,sangrientas,creativas e incluso variadas. (al mejor estilo de ¨la profecía¨). El reparto es bastante agradable, la ambientación está lograda, y la bruja es tremendamente siniestra. En fin. . . Terror del bueno (y de cierta calidad). Totalmente recomendable. Puntuación: 8. .

korem

• 28 Nov 2009

la visione hace ya unos añitos creo recordar que fue en ono y me gusto la he vuelto a ver bajada de la mula y la verdad que me sigue gustando,reconozco que el terror de los dorados años 80 me encanta,hombre tambien ahi que decir que habia cintas malas,pero esta filmacion entretiene y lo que es mejor va al grano directamente,lo que los aficcionados agradecemos con esto me refiero a nada de juegos malabares en la historia, la filmacion tampoco esque sea imnovadora en muchas cosas pero son de estas peliculas que gustan,a pesar de que el planteamineto que se muestra sea mas de lo mismo,pero el rollo esta en como lo hagas o lo muestres,y le hagas sentir al espectador sin mucho mas que decir una pelicula que no esta mal

Pingaloka

• 28 Nov 2009

Pues a mi no me ha convencido para nada. No me ha gustado. Reconozco que para la época y siendo un film de terror, los cuales solían adolecer de muy poco presupuesto, el film está llevado a cabo de manera más que correcta. Pero la película no me ha dicho nada. Actores normales, fotografía normalucha...efectos, dejan bastante que desear salvo en ciertas ocasiones.
Y la garra, Dios mío la garra, parecía más la garra del monstruo del pantano que el de una bruja.
Ná, película que a mi gusto pasa sin pena ni gloria.

ElPelaOS

• 20 Oct 2009

La vi cuando era un niño... y quedé con ¨principio de diarrea¨, igual que cuando vi ¨Salem¨s Lot¨.
Súper Buena!!!

jejeje

• 31 Mar 2009

weno la pelicula tiene buena trama me parece q es un excelente guion pero como es mui antigua los efectos son mui pobres en especial el efecto del sonido por lo que seria muy interesante que se haga una nuevas version en este tiempo para que sea una pelicula super xvr lo cual amuchos nos inpactaria y llenaria de nuevo con el espiritu de miedo lo cual hasta ahora con las peliculas no se ha logrado debido ha su falta de vida y de terror

• 29 Nov 2008

Por momentos me recordo a ¨Pumpkinhead¨ a pesar de que esta es posterior. Comienzo diciendo que me gusto muchisimo la pelicula ya no solamente por la tematica sino por como se desarrollo y me acabo de enterar que es Canadiense.
Es una pelicula que mezcla el terror de las mansiones malditas, la brujeria, el ocultismo y una criatura horrible que asesina a todos los que se aproximan a la casa u al terreno que la bruja maldijo antes de morir.
Los flashbacks son aterradores, el lago de fuego, la inquisicion...
Pero sin dudas lo que mas me sorprendio a parte de la increible y brutal violencia de esta pelicula (sin llegar al gore) fue la manera terrorifica de captar escenas, con luz brillante, niebla, oscuridad...lo hace aterrador, ademas, su final es mas aterrador aun. La aconsejo.

• 10 Oct 2008

Muy buena peli de serie b,ya no se hacen pelis asi,con muertes muy pero que muy guapas,como la cabeza decapitada que explota en el microondas,o la ventana que corta en dos al pobre chaval del principio.La mejor sin duda es la muerte del parroco atravesado entero por la cuchilla.La peli gira entorno a una bruja que fue ahogada en un estanque en 1692(la parte de la peli en la que sale la bruja poseida atada a un palo y ahogada en el estanque es de autentica fabula)y casi tres siglos despues una familia se traslada a vivir a la casa que hay al lado del estanque con terribles consecuencias

tallero

• 9 Oct 2008

Buena cinta ochentera que, a pesar de que pensaba que sería una cutrada, me equivoqué, y me terminó gustando. Me chocó, en especial, la muerte del cura Henry, vaya forma de morir, parece sacada de ¨Destino Final¨, jeje.

Whitezombie

• 20 Sep 2008

Correcta pelicula de terror sobre brujeria, me esperaba algo mas tras ver las excelentes criticas que ha recibido y la verdad es creo que es una peli correcta y punto, para empezar el guion aunque tiene su originalidad se desarrolla apenas sin sorpresas y de una forma rutinaria no logra mantenerte en vilo ya que todos los misterios te los desvelan de golpe hubiera estdo bien que lo fueran desvelando poco a poco para darle mas intriga a la peli sin embargo las muertes me ha precido lo mejor de la peli muy gores destaco la primera del microondas muy bizarra y original, otra cosa que me ha gustado son algunos juegos de luces de la bruja muy inquietantes de lo que mas me sorprendio de la peli, las interpretaciones
como en todas las de este tipo son normales quizas resalta un poco mas el policia y poco mas que comentar en este apartado luego el ritmo de la pelicula se mantiene bastante agil aunque hacia la mitad de la peli decae pero en la parte final vuelve a retomar el vuelo con un final bastante inesperado y bueno para terminar resumire lo mejor y lo peor de la peli.

Lo mejor:
Las muertes de los protagonistas
un argumento original
buenos juegos de luces aunque escasos.
Un buen ritmo en casi toda la pelicula
Lo peor:
un argumento original si pero mal llevado que hace que la trama no te interese mucho.
No consigue una buena atmosfera.
No destaca en nada es correcta en todos los sentidos no tiene nada por lo que deba ser recordada.

• 20 Sep 2008

Muy buena pelicula sobre una bruja,lo mejor son las meurtes q tiene mucho gore.La historia me gusto,esta si eran buenas pelis de terror terror

coffinjoebasc

• 11 May 2008

De pequeño me encanto, siempre me gustaron las pelis de brujas y de vampiros , que recuerdos ...
que atmosfera tiene esta pelicula....

Lowell Freeman

• 9 Mar 2008

Buena muestra del cine de terror de los 80, con ese sabor especial que tenian las películas de esa década. Atmosférica, inquietante y terrorífica, con un metraje que no llega a los 90 minutos, es rápida y está muy bien comprimida. Buena ambientación del pasado en las secuencias de la ejecución de la bruja a finales del siglo XVII, buenos juegos de luces, muertes a la antigua usanza, las sombras y la música juegan un papel primordial en el film. Quizá adolezca de cierta irregularidad en el montaje de toda la parte central de la película, pero los últimos 20 minutos están bastante conseguidos y son trepidantes. Nostálgica por la época, es un film que conviene recuperar y visualizar para darse cuenta de lo que era el buen terror en los 80. Se agradece ver este tipo de cine.

Guindastre

• 14 Feb 2008

Una de las mejores que he visto sin duda. Las muertes son todas muy originales y bastante chungas. Mis favoritas son la de la estaca y la del espejo. La musica es un poco cutre, pero me encanta.