Ficha El Monstruo

Críticas de El Monstruo (16)

• 28 Apr 2021

Una monstermovie que nos da toda una compleja relacion de madre e hija por lo cual le juega muy en contra en realidad volviendo al monstruo como un problema casual de ultimo momento. el filme no esta mal pero no era lo que buscaba justamente, el monstruo no esta mal pero esta algo desaprovechado a mi parecer.
para ver y olvidar.

• 22 Oct 2020

Curiosa proposición para un tipo de terror diferente.
La trágica historia entre una joven madre y su hija; consecuencias del alcoholismo, desatención, maltrato....
Todo ello durante el transcurso de un viaje por carretera con escasa circulación, bajo una lluvia torrencial y en plena noche.
Tal y como el terror de la década de los 70 y 80, el elemento grotesco no tiene un sentido, ni un porqué. Es una criatura de la noche. Un ser inexplicable y el desencadenante del miedo que madre e hija vivirán durante unas horas.
Es posible que tras el telón se esconde una metáfora que Bryan Bertino, directo de la obra de culto ¨Los Extraños¨, nos haya querido enseñar.
Aún así debo admitir que su mayor inconveniente ha sido profundizar en los personajes principales durante la inquietud de las escenas. Atravesando la tensión generada por la incertidumbre, mostrando a través de inoportunos flashbacks la situación del pasado, allí donde se generó la mala relación entre madre e hija.
Puedo llegar a entender que si desde un principio, dedicando los primeros veinte o treinta minutos de largometraje para esa historia, ésta se hubiera tornado más tediosa.
Tal y como quedó no es lógico, y deja una sensación de un montaje horrible con una historia decente.
Las actuaciones rozan el notable artístico. Y por último y no menos importante, la criatura, con un aspecto espeluznante, en parte gracias a la oscuridad de las escenas.
Una película distinta, que aprovecha muy bien el dramatismo para engancharse a los personajes y crear sensaciones, las cuales se destruyen por una mala gestión de las escenas, las cuales en todo momento lucen bien acompañadas de una ambientación y composición musical notable. Una película donde nos sorprenderemos y quedaremos perplejos a partes iguales.

diegueeee

• 26 Mar 2020

Bryan Bertino, quien llamo la atención con su opera prima “The Strangers”, nos trae su último trabajo (unos cuantos años ya) donde nos cuenta un drama familiar intimista (prácticamente dos personajes en toda la película) y condimentado con un poco de terror (a pesar de que el trailer y los afiches den a entender lo opuesto)

Las actuaciones no están nada mal; al principio puede que cueste comprar esa relación madre/hija (visualmente al menos) hasta que entendemos que las intenciones/trato que el director propone son otras (mas bien parecen hermanas)
Incluso con el monstruo; sí, existe, está ahí, pero su protagonismo no es tanto como uno desearía…no tan “visceralmente” al menos (sumado que el ritmo de todo es mas bien pausado). Es por eso que, tantas “contradicciones” (si se pueden llamar así) juntas en una misma cinta, pueden terminar jugando en contra.

No quisiera sonar básico pero, si uno elige esta película pretendiendo ver una cinta del género, puede terminar decepcionado. Ahora, como una película mas de tono dramático y con un elemento sobrenatural (que puede tener otra interpretación/significado) es casi seguro que nos quede un buen sabor de boca (mas de quien viene)
Aunque luego, con el tiempo, se termine olvidando y pasando a otra cosa.

joseone

• 4 Nov 2018

Kathy y su hija Lizzy se extravían en el bosque, quedando atrapadas en medio de una tormenta colosal. Por si esto fuera poco, son acechadas por una criatura terrible, que no es humana ni animal. Con The Monster, Bryan Bertino convierte el terror primario en un elemento catártico para redefinir la relación entre una madre y su hija.

-Película de terror estrenada en España en el mes de julio por el mercado doméstico, una película que está dirigida por Bryan Bertino, director de “Los extraños” del 2008 y que ahora (bueno, es del 2016 pero en España se ha estrenado hace nada) se ha animado a hacer una película de terror con monstruos de por medio.
Una película que tiene momentos buenos, interesantes y terroríficos con ese monstruo y la buena ambientación de cámaras por la noche, pero que esos momentos tardan mucho en aparecer y cuando aparecen, estás intrigado obviamente y hasta tenso pero tampoco hay una escena clara de lo que está sucediendo, como si el presupuesto fuera algo justo, con un monstruo que está muy bien hecho eso sí y cuando aparece sobre todo en los minutos finales asusta un rato, pero esos momentos son escasos, con unos flashbacks que son completamente innecesarios sobre la vida que lleva la madre con la hija que me da completamente igual, ya que lo que nos interesa es el monstruo y pasar miedo, haciendo que sea lenta y en ocasiones pases un poco con el mando esos flashbacks que no te importan un carajo, también hay alguna escena incoherente, como que en medio de la noche y con algo acechándote, haga la madre salir a su hija pequeña del coche para que vaya a recoger una cosa de su mochila en lugar de salir ella que es la madre, o de dónde ha salido el monstruo, si es una mutación o ha caído del cielo, no sé, no hay apenas respuestas, hay algunas situaciones algo incoherentes y eso hace diezmar un poco a la película, una película que como he dicho no está mal, tiene una buena puesta en escena, sus dosis de tensión y terror bajo la noche en la carretera, con un monstruo bien hecho, haciendo que sea una película entretenida a ratos con un buen final, pero con sensación de que podría haber sido mucho mejor, con un mayor presupuesto, menos incoherencias y una trama menos lenta con esos flashbacks de relleno, haciendo que sea una entretenida película con toques de terror pero a la vez floja. Nota más justa: 4,5/10.

• 13 Oct 2018

aca tenemos una pelicula con dos temas, al principio crei que iba a ser simbolico el titulo d el monstruo que en realidad en gran parte los es, es decir, vemos los flashback de una madre alcoholica y una victima que es la niña y por otro lado el tema pricipal del autentico mosntruo materializado, commo dicen , tiene muy buena ambientacion, noche, lluvia y una desolada carretera, aunque hay cosillas que se quedan en el aire como el origen del montruo por ejemplo en fin me gusto y me entretuvo bastante y por supuesto la recomiendo, no es un clasico y nunca lo sera, pero es bien merecida verla, un 8. Gracias.

x1X

• 14 Aug 2018

La vi hace algunas semanas debido a sus buenas críticas y me gustó, sin ser un peliculón o ser un derroche de terror.

La trama tira más por el el drama familiar de una madre con adicciones y su hija, las cuales quedan atrapadas en medio de la nada tras chocar con un animal moribundo. A eso hay que añadirle un monstruo que merodea la zona.

Se me hizo bastante ágil, en ocasiones eché de menos algo más de terror pero tiene escenas y situaciones que generan tensión en el espectador, lo cual se agradece. El escenario es uno, principalmente pero proporciona ese sentimiento de claustrofobia e indefensión que se agradece.

En cuanto al monstruo, aunque no aparece demasiado ni se explica nada sobre su origen, está bastante bien creado, no dando sensación de estar hecho a ordenador o ser de cartón.

Tiene algo de gore, una trama sencilla y ágil y actuaciones creíbles.

Sin ser un súper producto de terror, se agradece el mimo con el que está rodada. Recomendable.

COCO 1

• 13 Aug 2018

Me ha parecido una película muy interesante y llevada con bastante seriedad.
¨El Monstruo¨ mezcla buen terror con una alta dosis dramática por parte de las protagonistas.

La historia cuenta como una madre que es un verdadero desastre realiza un viaje en coche con su hija, en mitad del trayecto se produce una tormenta haciendo que estas tengan un accidente en una carretera secundaria muy cerca de un bosque, a partir de ese momento deberán sobrevivir a una criatura que intentara darles caza.

Lo cierto es que lo importante de la película es la turbia relación de la madre e hija, la criatura digamos que es mas o menos secundaria.
Personalmente me ha gustado, la he encontrado interesante. los ataques del monstruo están currados y con bastante sangre de por medio.

El diseño de la criatura me pareció acertado, además esta hecho a la vieja usanza, nada de CGI, con lo cual para mi tiene mas merito.
Los ataques a lo largo de la película son un no parar, pero hasta mas menos el tramo final no se vera al monstruo, eso si, podéis estar tranquilos porque nada mas se vea su presencia será constante.

Las actuaciones están muy bien, Zoe Kazan como la madre impecable, también Ella Ballentine como la niña esta que se sale.
Fotografía oscura, una ambientación siniestra para dar un punto inquietante y una BSO muy minimal es lo que encontrareis en esta producción de escaso presupuesto, pero muy bien repartido, todo hay que decirlo.

El film cuenta con momentos de tensión muy trabajados y no llega a aburrir ya que todo comienza muy pronto.
Si es cierto que tiene cierto parecido con otras producciones de misma temática, pero esta para ser concreto tiene un punto de originalidad en la manera en que esta contada la historia, lo cual hace que atrape desde el primer minuto.

Coco 1.

JoseBallack

• 4 Aug 2018

Bryan Bertino nos trae, The Monster, película que cuenta con muy buena premisa, y que al saber de ella, me creó bastantes ganas de verla, pero esperaba otro tipo de película, de la cuál trataría más sobre supervivencia en ese bosque y escapando del monstruo, además de que me ha parecido muy flojita.

Las actuaciones, están bien y principalmente se centran solo en dos protagonistas, Zoe Kazan que esta bien, aunque se hace a ratos muy insoportable, y Ella Ballentine, que esta genial, y pese a su edad, hay que decir que actúa bastante bien.

El guión, es muy flojito, sin duda lo que más atrae es su premisa de como sobrevivir a un monstruo en un bosque perdido, obstando más por una película de suspense con toques de terror, la historia está bien, donde nos van contando como una madre y su hija se odian y no se soportan y como tienen que sobrevivir en un bosque al tener un accidente, donde habita un monstruo, con un ritmo lento y pausado y con una trama nefasta, ya que cuando empiezan constantemente a meternos flashback, te sacan totalmente de la película, además de que no se dar ninguna información acerca del monstruo, sin duda lo mejor es el diseño de la bestia, que está muy bien, y una gran ambientación muy lograda, aunque se pierde lo conseguido al no tratarse exactamente sobre supervivencia, ya que el bosque prácticamente ni lo pisan, donde todo transcurre en el coche y en la ambulancia, y casi ni cuenta con escenas de terror, te mantiene en suspense sabiendo que hay una bestia observándolos, pero una vez mostrada, ya carece de intriga. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje correcto, los escenarios muy buenos y la música no esta mal. El final es muy predecible, al igual que ilógico. No puede ser, que la niña toda la película este muerta de miedo y en el final es una killer, como en la forma de matar al monstruo, que si lo piensas se podrían haber ahorrado la muerte de su madre y haberlo matado de la misma forma.

Película poco recomendable, entretenida pero muy lenta, no se hace pesada gracias a su corta duración, prometía mucho y al final es otra más del montón, y se le puede echar un vistazo.

Mi puntuación: 4 de 10.

• 20 Nov 2017

Esta peli tiene uno de los peores desenlaces que yo ahora mismo recuerde. Desde luego no me esperaba ni de coña que me defraudara tanto en ese aspecto. Aparte de tener un ritmo lentísimo. Lo mejor sin duda es la ambientación; Ese coche varado en medio de un bosque en una noche tormentosa. El monstruo está super currado. O sea, que aparte de tener un desenlace desastroso y un ritmo más lento que una carrera de caracoles voy y le doy un seis. Sencillamente porque me ha gustado

fenix711

• 24 Jul 2017

“Simple y efectiva”

Del director de “The Strangers” (2008) nos llega una cinta que aprovecha al máximo sus recursos, una propuesta mínima y a la vez magnificada por sus intérpretes.

Enmarcado como un thriller de horror su guión guarda similitud con el film ¨The Babadook¨ (2014) con una pata dramática dada por la relación disfuncional entre madre e hija que se va contando mediante pequeños flashbacks; esta relación es en definitiva lo principal de su historia siendo la criatura el convidado de piedra ideal y necesario para profundizar la trama. Su guión es bueno en términos generales manchado solo por un desenlace algo inverosímil.

Tal cual como sucediera con la cinta australiana citada las actuaciones son el punto más alto de la película, las actrices que dan vida a la madre e hija realizan un gran trabajo, sólido y convincente lo cual cobra más valía si consideramos que llevan el peso del film y están en pantalla en casi todo momento. Como dato de color la pequeña aparición de Scott Speedman.

Técnicamente es decente, la ambientación y el lugar elegido es ideal para un clima de horror, efectos buenos pero escasos, muy buen diseño de la criatura que no deja de ser un extra enfundado en un traje de latex pero logrado y sobre todo muy intimidante. Correcta banda sonora.

Bryan Bertino realiza un aceptable trabajo tras cámaras, es necesario reconocer que tarda un poco en arrancar pero luego logra un buen ritmo. Los sustos vienen con la aparición de la criatura que se deja desear pero cuando hace acto de presencia los hará saltar de sus asientos en más de una ocasión.

PUNTUACIÓN: 6 BUENA “The Monster” logra destacar y aprobar por lo parejo de sus rubros siendo un claro ejemplo de que a pesar de contar con pocos recursos cuando hay gente capaz el barco puede llegar a buen puerto. LA RECOMIENDO.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 29 Apr 2017

lo que más me atrajo fue ver al supuesto monstruo protagonista y verdaderamente no me defraudó se lo ve muy aterrador y sumado a el lugar donde se rodó la cinta logran atrapar, esa carretera que traspasa por un bosque, en medio de la nada con lluvia incluida y de noche, donde madre e hija quedan varadas da escalofrios, las actuaciones estan muy bien para una pelicula de terror, lo que no me cerró del todo es el final, sinceramente esperaba algo un poco más real.

reptilenin

• 22 Jan 2017

Bastante flojita y mediocre,hay muchísimas películas similares que son mejores. Toda la parte dramática que intentan colar sobra y es hasta molesta,la sensación es que han tenido que meter flashbacks familiares sobre la madre alcohólica y la hija totalmente innecesarios porque si no la historia del monstruo no les daba para mas.
La parte de ¨terror¨ tampoco es que sea gran cosa,no pinta mal cuando tienen el accidente en la carretera,no se sabe lo que hay y se consigue cierta ambientación cuando la criatura solo se intuye pero cuando ya aparece todo es demasiado aburrido para mi gusto.

No me ha gustado.

Jorge Macheton

• 16 Jan 2017

No me pareció mala, es entretenida, tarda un poco en arrancar la accion, pero al final se pone buena, el monstruo da mucho miedo, tiene unos grandes dientes y esta bien el maquillaje, hay algunas muertes y buenas actuaciones de la niña y su madre, es recomendable, le doy un 6, no se la pierdan

LluísS.

• 1 Dec 2016

Floja propuesta para un buen comienzo, expectativas demasiado altas y pronto empieza a decaer en ritmo medida que se va explicando la personalidad de su protagonista y su guión pierde fuelle en especial aumentado por la aparición del esperado monstruo que resulta ser bastante patético.

Los resultados van degradándose a cada escena y no se sabe muy bien como llegar a un final.

Una vez escogido muestra carencias por todos lados, muchos puntos débiles y fue una mala elección.

En general le cuesta llegar al aprobado todo y el esfuerzo e interés de su director pero se descuidó de imprimir un poco más de ritmo y sobretodo ser mucho más original.

• 21 Nov 2016

Un ejemplo claro de que con una idea sencilla y sin complicaciones se monta un film más que eficaz, a pesar de que pueda verse que esta muy usado el recurso de monstruo deforme salido de los bosques.
No es un film solo del ataque de un monstruo en la lluvia nocturna, es también la historia de una relación más que complicada entre entre la madre y la hija lo que enriquece el film sobremanera. No decae en ningún momento y los minutos finales quieren incluso homenajear en cierta manera a recursos vistos en Depredador. Más que recomendable.

• 11 Nov 2016

yo pensaba que seria mas interesante en general se centra de la supervivencia de una madre e hija que se accidentan en medio de una carretera vacía otro punto es el drama de aquellas que se odian y bla bla no me gusto el suspenso porque esta mal manejado ya que no te genera inquietud ni nada de eso

el monstruo al menos esta bien hecho y no dolor de ojos ver y las actuaciones son correctas en especial de la niña que fue la mejor si esperas ver sangre dudo que te guste porque apenas contiene y el final es muy predecible
sera para la próxima bryan bertino no me convenciste esta vez