Ficha Berkshire County

Críticas de Berkshire County (7)

ivankiller

• 25 Jan 2023

SPOILERS
¨Soy una inútil  ¨

Los primeros 10 minutos tratan de idiotas adolescentes, incluido el gilipollas genérico y una protagonista al que no le gusta en lo más mínimo, pero que aceptará darle una mamada, ni siquiera por placer propio, ya que ella esta visualmente incómoda haciéndolo, sino porque el guión lo decía, de una manera perezosa y desesperada para mostrar el hecho de que ella no tiene ningún respeto por sí misma. Puedes apostar tu culo a que la película todavía intentará convertir a esta patética excusa de mujer en una sobreviviente ¨ruda¨, de alguna manera.

Este dudebro genérico resulta que tenía una novia, y resulta que nuestra protagonista, por quien debemos sentir pena, conocía. Tal vez si vas a hacer todo lo posible para que me sienta mal por ella, ¿no la conviertas en una malnacida desde el principio?
De todos modos, el objetivo de esta historia es ver a la protagonista de mente débil finalmente defenderse. Es por eso que cuando llegan los malos, eventualmente barre el piso con ellos con una facilidad decepcionante.
Así que sí, es muy predecible y mediocre. Tiene muchos defectos y, aunque no es lo peor de lo peor, no tiene nada que ofrecer al género, lo que la hace extremadamente aburrida, y todo lo que intenta imitar de pelis mejores, lo hace mal.

Además, el tipo con la máscara de cerdo existe para los posters, luego en la cinta no hace nada, personaje completamente olvidable como la

• 22 May 2018

Película: ¨Berkshire County¨ (2014).

Este slasher esta bien, creí que sería una perdida de tiempo total, pero termina siendo agradable para ver al menos una vez. Una historia bastante simple es la que tiene la película y de hecho esta completa de clichés de los clásicos de terror y algo del cine actual, pero no se queda ahí como muchas, ya que al menos tiene actuaciones aceptables, un buen ambiente donde contar la historia. Tampoco dura mucho y esto la beneficia sin duda alguna ya que con un buen ritmo evita caer en el aburrimiento. Los asesinatos me parecieron correctos y termina de buena manera.

Mi puntuación para ¨Berkshire County¨ es 6 de 10 posibles, película predecible en varios aspectos (dado a su similitud a películas conocidas), pero aceptable dentro de todo, sirve para pasar el rato y nada más. La recomiendo por el hecho de que no me aburrió y tampoco es una cinta larga, ni aburrida.

• 21 Jan 2018

me gustó bastante y eso que tiene una trama muy simple, una chica va a una casa en las afueras de la ciudad para cuidar de dos niños durante la noche de halloween, y en esa noche es atacada por un par de muchachos disfrazados con cabezas de cerdos, que verdaderamente meten mucho miedo, en grandes rasgos es algo parecida a los extraños, you re next y otras cintas que utilizan las mascaras para impresionar, hasta ahi todo bien, pero por lo demás deambula en una persecucion a la chica que deberá sovrevivir esa noche y salvar a los niños del acecho de los malvivientes, bastante previsible pero se deja ver.

Curvi

• 14 Sep 2016

Irregular mezcolanza de las típicas películas de invasión doméstica que comienza con una historia de Halloween, pasa a un estilo tipo ¨Cuando llama un extraño¨ y que cierra con un más que clarísimo homenaje a ¨Tú eres el siguiente¨.
Sin sorpresas. La película transcurre sin riesgos y cómodamente en el subgénero ¨slasher¨, lo cual es una lástima si tenemos en cuenta su prometedor comienzo. La idea de la protagonista siendo amenazada, chantajeada y acosada por una broma cruel de instituto daba juego y resultaba sugerente. Me seducía la curiosidad de cómo pensaban unir esta historia del inicio con el resto del metraje, pero desafortunadamente ambas tramas en ningún momento convergen (a pesar de que cuando empieza la 2ª, hace acto de presencia la 1ª en un momento determinado), algo que convierte a esta película en un ¨slasher¨ al uso y en cierto sentido algo decepcionante, ya que la parte del ¨bullying¨ no encaja para nada con lo que sigue a continuación y desentona demasiado.
Aún así, agradezco este noble intento de la directora de tratar de ofrecer un prólogo diferente y no empezar directamente con la manida escena de asesinato doble justo antes de la invasión doméstica (como acostumbran a hacer en muchas películas).
Otro defecto terrible de la película, sin duda, es su protagonista, tanto por el personaje en sí como por la actriz que la interpreta. Desde luego, queda muy lejos de las grandes ¨scream-queens¨ como Jamie Lee Curtis y Neve Campbell, además de que el personaje no inspira ninguna cercanía hacia el espectador; su destino resulta indiferente y el recurso de que haga de niñera para ¨olvidar¨ el tormento al que fue sometida es demasiado débil y sin coherencia.
Incluso Camilla Belle en ¨Cuando llama un extraño¨, una entonces inexperta debutante de 20 años, interpretó a una niñera más convincente y preocupada por los pequeños a los que cuidaba, pese a que a medida que avanza la película, la historia pretende congraciarnos con su protagonista por tratar de salvar a los niños de los enmascarados.
En cuanto a su estilo como ¨slasher¨, la película cumple con creces, razón por la que la salvo del suspenso. A pesar de que no ofrece tampoco novedades respecto a la identidad de los maníacos, hay un giro final algo inesperado con uno de los personajes que inyecta un poco de madurez y sentido común a la película. El tramo final resuelve bastante bien la papeleta, aunque ese último plano al estilo de ¨continuará en la inmediata secuela¨ lo fastidia un poco.
En resumen... ni frío ni calor. La película es ligera pero llevadera, impersonal pero sin trampa ni cartón, tan medianamente correcta como fácil de ver. Tan fácil de ver como de olvidar.

Overkiller

• 6 Mar 2016

Regular película con una trama muy recurrente aportando poco al género de terror moderno.

Que decir de esta película, se ha visto tantas veces la misma historia con uno que otro detalle para diferenciarla de las otras películas, si bien la historia de psicópatas asechando un hogar asegura pasar uno que otro rato de tensión, esta cinta a ratos cae en lo plano y en diálogos imbéciles que hacen perder el rumbo de la película.

A rescatar que Berkshire County no cae completamente en los típicos clichés de este tipo de trama y tiene uno que otro giro decente en la historia, la última tercera parte de la película es bien buena incluyendo el final. En lo negativo resalto que nunca se da un motivo de los actos de los asesinos.

5.5 de 10

• 13 Oct 2015

Por empezar, comparto la critica de gilles de rais, el ambiente es muy oscuro y casi apenas se aprecia el panorama, por otro lado la peli es entretenida, pasa del día soleado a una noche de halloween oscura con escenas slasher muy pocas pero aceptables, sin embargo y para darle un toque negativo, la historia es muy limitada, es decir, no es nada que no se haya visto antes en el genero slasher, de todas maneras es una buena opcion para los amantes del cine slasher, como es mi caso, le pongo un 7, solo por el final que fue una masacre... Entretenida y recomendable.

• 13 Oct 2015

Le iba a dar un 5,pero el final,sin ser muy original,me gusto mucho.La peli va de una adolescente,Kylie,que en una fiesta,le hace una mamada a un chico,este la graba,y al dia siguiente se entera todo el instituto.Ese siguiente dia es halloween,y por la noche la prota tendra que cuidar a dos niños,en una casa en las afueras.Pronto recibira una visita inesperada de dos tipos y un niño,los tres con una mascara de cerdo,y que iran a por ella y a por los crios.Este tipo de pelis a mi por regla general me encantan,pero por una extraña razon,esta no lo ha hecho.Lo peor sin duda,su fotografia,es muy oscura,y lo malo de eso es que toda la accion de la peli trascurre de noche,asi que imaginaos.No es mala,pero ni mucho menos tampoco es nada especial.Eso si,lo mejor como he comentado,el final