Late Night

Ficha The Neon Demon

Críticas de The Neon Demon (30)

• 18 Oct 2016

Mucha estética y visualidad esperada por otro lado en este director y el film que acaba siendo un tostonazo de los grandes en el cual se muestra la manida envidia y lucha entre las modelos y poco más. Ni escenas más potentes que llevarse a la boca a pesar del clímax final ni un ritmo que valga la pena. En medio de todo ello personajes que no tienen sustancia alguna como el Keanu Reeves que es un sinsentido total su aparición.
Mucho nombre y bombo ha tenido este film y acaba siendo un enorme aburrimiento de inicio a fin.

sonoframbow

• 15 Oct 2016

Encuentro que Nicolas Wiendieg ha conseguido con Neon Demon una perfecta simbiosis entre lo que cuenta, y cómo. Si vas a hacer una película sobre la superficialidad, la amoralidad, y el vacío emocional que reside en las entrañas de Hollywood… lo más lógico es que tu película lo sea, no?
Un desafío a los sentidos- entiendo que no sea para todo el mundo, pero las reacciones virulentas por parte de cierta crítica, me parecen desmesuradas. No hay para tanto.

fabio2000

• 8 Oct 2016

Cuando los colores comen las ideas.

El circuito europeo de cine independiente tiene hace rato en su lista de cineastas predilectos al danes Nicolas Winding Refn, un realizador de 46 años que se hizo popular en su país con la trilogía de ¨Pusher¨ (1996-2005), que mas tarde tomara revuelo en el ámbito internacional.
Después de varias pequeñas producciones en su país natal, Nicolas Winding viajo a Estados Unidos para dar el gran salto. Allí en el 2011 filmo ¨Drive¨, cinta que le valió el pasaje al Festival de Cannes donde gano como mejor director y fue nominado para la Palma de Oro.
Las críticas lo alabaron y al año siguiente volvió a viajar a Cannes con el film ¨Only God forgives¨, donde nuevamente fue nominado a la Palma de Oro pese al enfado del público que la visiono en el festival.
Tras participar dos veces seguidas en Cannes, Nicolas Winding se tomo un respiro para idear su siguiente proyecto, ¨The neon demon¨, un film que en lo personal espere mucho y del que me imaginaba grandes cosas (aun sin haber visto otro trabajo del realizador).
¨The neon demon¨ tiene de protagonista a Elle Fanning, hermana de Dakota Fanning, y una pequeña participación como secundario de Keanu Reeves.
Cannes parece estar enamorado de Nicolas Winding, y se vuelve a reafirmar la hipótesis. ¨The neon demon¨ fue nominada a la Palma de Oro, convirtiéndose asi en el tercer film al hilo en la carrera del director que participa en esta prestigiosa sección.
De vuelta, como sucedió con ¨Only God forgives¨, ¨The neon demon¨ al contrario del jurado no enamoro al duro público (críticos e invitados) de Cannes que la reprobó con uno de los mas grandes abucheos de la historia del festival.
¨The neon demon¨ trata sobre Jesse, una chica que llega a Los Ángeles, California, para hacer su sueño realidad: convertirse en modelo. Pero su juventud y belleza despertará al demonio, y se verá atrapada en un peligroso mundo de envidias y celos en el que las modelos están dispuestas a todo para triunfar.

Mediocre producción, pretenciosa en todas sus lineas y arrogante en su concepción de ver el cine. ¨The neon demon¨ defrauda, aburre, agobia y encandila con tantos colores sin sentido alguno.
Nicolas Winding filma un videoclip de 120 minutos con secuencias claras que parecen destinadas a un clip musical y a resaltar la belleza de las imágenes que posee el film.
Muchas de las escenas de ¨The neon demon¨ no van a ningún lado, sobran, parecen escenas de relleno o que se han olvidado de sacar en la sala de montaje.
Ordenemos. Técnicamente la pelicula es colosal, la fotografía roza la perfección total con el apoyo de colores de neon, colores pastel y una gama extraordinaria que le da a cada fotograma vitalidad propia.
¨The neon demon¨ se ha dejado llevar por sus colores olvidando lo mas importante: narrar una historia. La cinta no va para ningún lado, no se sabe realmente que esta sucediendo y se hace aburrida gracias a un ritmo lento que nunca imprime esa cuota de dinámica necesaria para sostener un relato.
La critica al mundo de la moda es disparatada, ridícula, plástica (como la pelicula misma), y contradictoria a lo que luego cuenta. A su vez, es tanto el amague de intentar ser David Lynch en ¨Mullholland drive¨ que Nicolas Winding no se queda ni en una ni en otra. En mas, tampoco prioriza ningún genero, no sabemos si es drama, terror, thriller, músical (por todas las secuencias cliperas) o una comedia negra. No logra apoyarse en ningún genero con éxito y olvida que David Lynch hay uno solo.
El libreto es vació y pésimo, con diálogos insulsos, hablando tonterías o directamente narrando una historia que no avanza por ninguna vía y que jamas atrapa o entretiene. Muy poco oficio de Winding a la hora de escribir guiones, y se nota a leguas.
No he visto otros trabajos del realizador, pero aqui ha montado un autentico vídeo musical digno de Rihanna, Beyonce, u otras figuras del pop.
La música tecno en este caso no es funcional al relato. Hay una mala manía de pensar que la música de ese estilo puede encajar en cualquier producto, pero no es asi Nicolas.
De las actuaciones no hay mucho que decir, son todas actrices acartonadas con cara de malas pero que no cortan ni pinchan, utilizadas como simple herramienta de exhibición visual.
Como director y guionista en este caso Nicolas Winding ha fallado, no puedo opinar cual es su tacto como director, para eso me faltaría ver algo mas de su carrera, lo que si, indudablemente sabe de fotografía y lo demuestra en cada una de las imágenes-movimiento, lo otro habrá que ver.
El nuevo trabajo de Nicolas Winding es decepcionante, vació, caprichoso y tedioso. Los colores, la gratuidad, y las pésimas secuencias consumen todas las positivas ideas que el film pudiese tener en mente. Un film para olvidar y una autentica perdida de tiempo.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Historia:3.0
Final:4.0

Mi nota para ¨The neon demon¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: Una de las mejores fotografías que he visto de la década.
Lo peor: El guion es pésimo. Nulo argumento y malos diálogos con pretenciones filosóficas forzadas.

Mike_Myers_

• 27 Sep 2016

Veo en esta cinta un experimento. La mayoría de películas tienen un mensaje que debe ser transmitido a los espectadores. Quizá a veces ese mensaje sea confuso, pero suele estar definido. Con The Neon Demon, esto no ocurre, pero al contrario de lo que muchos puedan pensar, no es una peli que no cuente nada. Me explico, la cinta es una especie de película sin terminar, carente de alma. Lo innovador de esta película es introducir un montón de elementos transgresores que harán que tú acabes dando el significado a la película. Digamos que The Neon Demon es una paleta de colores vacía, y el espectador puede pintar en ella lo que quiera. Yo personalmente encuentro esta idea fascinante, ya que quizá incluso lleguemos a vernos a nosotros mismos en la pantalla. Por lo que he estado leyendo, el director, Nicolas Winding Refn pretende crear escuela con esta obra. Se podrá considerar arrogante, y aunque la cosa tenga su mérito, creo que es preferible que esto se quede como un caso apartado y de bastante calidad.
Poco más tengo que hablar acerca de la película. Elle Faning y Jena Malone, geniales en sus papeles. El apartado técnico y visual, impecable, y lo mismo digo de la música.
No tengo claro si recomendar a todo el mundo la película. Pese a mi nota positiva, estuve apunto de quitarla en algún momento debido a su ritmo lento. Por otra parte, ya por ser algo bastante innovador, igual si que merece la pena aventurarse. De una forma u otra, espero que esta crítica ayude un poco a los indecisos de verla.

yinlop

• 19 Sep 2016

Fiel a su estilo Refn ofrece un homenaje a su estilo inquietante e hipnótico. La música, los escenarios, las luces, las tomas, todo es su mirada hacia lo que piensa de la belleza que tal vez con el tiempo se convierte en una obra de arte.
Una película de sentir, no de pensar

ZukidoZ

• 9 Sep 2016

ALTO

Afirmo que ¨The Neon Demon¨ es una oda a la perversidad femenina.

Patrañas, cuando presencio este tipo de narrativa, es muy fácil convertir esas escenas abstractas (auxiliándose de los recursos visuales y auditivos) en lo que se te de la regalada gana. Es un cheque en blanco; donde el espectador mañoso le da el valor que más le convenga y el espectador ¨cándido¨, no sabrá ni que hacer, o que pensar... Es esto lo que me molesta y cansa de este tipo de películas, ya que es algo tramposo por parte de algunos directores (y demás personas), para (dizque) destacarse del resto.

¨The Neon Demon¨, tiene valor, pero desde el punto de vista intelectual, su valor resulta vacuo (¨sin fondos¨).

El ¨esteticismo¨ es un concepto que no domino, reconozco que me fascina, pero no lo logro vislumbrar. Con temor a equivocarme, creo que ¨The Neon Demon¨ entra dentro de esa categoría, y si es así, su valor es incalculable. Pese a que detractores podrían detestarla por esa referencia, y esencia. Insisto, no es un tema que domine, así que hasta aquí le dejo.

Bajándome de la nube, un aspecto más terrenal de la película, es el personaje de Jesse, se lleva la ¨película¨ y (literal) se lleva por delante a los demás personajes (no a sus actores); es lo que (para mi) hace que esta película se destaque de otras propuestas (de este estilo) que he visto. Jesse se conoce y se reconoce ante los demás (conocerse -más que poseer belleza- es un peligro latente para los demás), lamentablemente apenas estaba ¨saliendo del cascaron¨, y se la comen. Si te fijas en eso no hay pierde y la película adquiere sentido y VALOR... Hay que prestarle atención a los diálogos (los cuales no son nada complicados) porque allí radica la clave de todo esto.

reptilenin

• 7 Sep 2016

Mucho que cortar aquí,por un lado una trama que por momentos y salvando las distancias me recordaba un poco a ¨Starry Eyes¨ pero ambientada en el mundo de la moda,después tenemos una colección de escenas mas o menos interesantes en las que la iluminación y la música sobresalen como suele ser habitual en este director creando momentos en los que a algunos les puede parecer una maravilla y a otros simplemente les parecen ridículos o demasiado adornados,yo me meto en el grupo de los primeros ya que son ya un sello personal del director y como en este caso y en su anterior película todo el apartado visual se fusiona perfectamente con la historia que esta contando e incluso por momentos esta por encima.
La trama tiene algo que te atrapa y que te hace mantenerte atento en todo momento pero cuando llega el desenlace es de los que te deja como si te hubiesen pegado una buena bofetada,aquí ya el director se suelta (ojo con la escena de la morgue) y toda la traca final es un no parar con algunos planos que son para enmarcar.

Con ganas de volver a verla y sin duda estará en mi top de las mejores del año

thirstyforblood

• 4 Sep 2016

Creo que está de una de sesas películas que o te gustan o odias.
A mi me gusto, la estética, la fotografía, las actuaciones casi todo era perfecto, sólo cre que le pudieron haber sacado más provecho a la idea, creo que daba para un mejor resultado.

Lo mejor es casi llegando al final cuando una modelo vomita un ojo y se suicida, entra la otra modelo y se come el ojo, me encantó ese escena y diría que el la mejor de la película.

La recomiendo para pasar un buen rato pero eso si, hay que verla con tiempo para poder disfrutarla al maximo

Bart_os

• 4 Sep 2016

Pues a mi me ha pasado algo parecido a lo que comentan en la crítica anterior.

Como videoclip de Tangerine Dream de 2 horas es la leche, pero como película...

Da la sensación de cortometraje estirado.

La estaba viendo como las vacas que miran al tren, ¨qué leches es esto?!¨.

A lo mejor es que tiene varias lecturas y es necesario verla varias veces para apreciar todo el ¨arte¨ que hay en ella pero a mi no me pillan otra vez.

Pues eso, que si quieres sentirte un tonto inculto durante 2 horas ésta es tu película.

Y le pongo un 5 por la estética en general que, eso sí, es una pasada.

abc

• 1 Sep 2016

El director de Drive nos trae una película de lo más indie... ¿de terror? hombre pues no, la verdad es que nos encontramos con una pseudoparanoia que a ratos me recordó a The Lords of Salem. Sí, esas típicas pelis que no sabes si eres un idiota por no entender exactamente lo que estás viendo, y que está hecha para ¨mentes inteligentes¨ que sepan leer más allá de lo que los 5 sentidos pueden percibir....

Sinceramente no estoy hecho para este tipo de cine, pero se apreciarlo. Visualmente impecable, la banda sonora una pasada, los actores inquietantes, pero la historia... pues lo dicho, muy difícil de entender.

Yo sinceramente la veo para festivales, no para el público estándar.