Ficha No Respires

Críticas de No Respires (67)

Gino

• 11 Sep 2016

Creo que lo que hace de esta película una buena película es la vuelta de tuerca. El director sabe como jugar con la cámara, los sonidos y la sensibilidad del espectador. Nadie es un santo en esta película como tampoco son merecedores de odio completo, esto hace que en todo momento te cuestiones de que lado estás y si deberías estar del lado de alguien. Tiempo justo y necesario,nada sobra y nada falta. Un film necesario, tenso, hecho con ganas y con la finalidad de que el espectador sufra y salga del cine sintiendose agradecido de que haya terminado y a la vez con ganas de más.

• 11 Sep 2016

La peli es buena, pero a mi me ha gustado lo justo para aprobarla, nada mas. En primer lugar, este film tiene varias lecturas. Los tres ladrones no son precisamente unas hermanitas de la caridad. Solo viendo como entran a robar a esa casa, al principio de la peli, meandose uno de ellos por toda la sala de estar y al final cuando se van, de propina le rompen los cristales. Lo que decia, por lo que nunca empatize con ninguno de los tres. Eso si, se agradece que no se cargaran al perro. Luego esta el viejo, que no es en absoluto un psicopata, en todo caso, si una mala persona y con muy mala leche. Realmente no me atreveria a decir quien de los dos bandos es peor. El final, normalito, sin mas. Eso si, la peli tiene tension a raudales pero no me ha llegado a convencer del todo

x1X

• 10 Sep 2016

Acabo de venir de ver esta película y me ha gustado. Sí, me ha gustado. Un grupito de tres jóvenes se dedican a robar casas para ¿sobrevivir? Hasta que deciden entrar en la casa de un ex-militar invidente que vive en un barrio abandonado y que ha perdido a su hija en un accidente de coche. Pero, ¿por qué entrar en la casa de él? Porque al parecer cobró una buena indemnización por su hija. Por desgracia, el invidente no resulta ser quien parece y vòila. Es cierto que me ha recordado a la magnífica ¨El Sótano del Miedo¨ y en la estética del barrio a Elm Street (no sé por qué) en versión mucho más light, ya que esta película no la catalogaría como terror, sino más bien suspense. El actor que encarna al ¿psicópata? Lo hace realmente bien en su papel y logra acojonar, ya que no emite ni una sola palabra hasta cerca del final de la película y los otros tres jóvenes, pues más o menos (no logras empatizar mucho con ninguno). La película tiene un ritmo bastante bueno, algunos momentos de tensión y alguna sorpresita que otra. No es un peliculón pero sí que se deja ver y deja un buen sabor de boca.

Yippi_ka_yei

• 8 Sep 2016

Hacia tiempo que no veía una película tan lamentable, mala, aburrida, y todo porque hay que ser incompetente para hacerla a oscuras con la disculpa de que el malo es ciego...

Cómo se ha atrevido Fede alvarez, con lo bien que hizo Evil dead, a hacer este despropósito lleno de tópicos, una película de noche, completamente a oscuras, para que el espectador no vea NADA?

Solo planos cortos de la cara de los protagonistas, escenas difusas, donde tampoco es que haya nada que ver, porque es entendible todo, predecible... me parece una basura. Muy mala. Y le doy un cero, porque es de ésas que promete viendo el cartel y luego te dan ganas de quitarla a los 30 minutos. Y ante eso, no merecen una votación más alta.

No transmite nada, ni tensión, ni malestar, etc. Y cuando ya empieza a aburrir, allá por la escena donde mata a la rehén... entonces ya se acelera el declive.

Está mal hecha, sobre todo la parte final. Tiene gazapos. Hombre, las hay mucho peores, pero ya que el cartel la vende como un thriller apetecible, podía serlo. Menos mal que voy a ver ahora Nadie vive, y se me va a olvidar esta porquería.

Ya no entra ni en la categoría de ver y olvidar.

bob76

• 8 Sep 2016

Película que da muy mal rollo en el momento que los 3 jóvenes entran en la casa del ex-militar ciego.
Historia que nos da a entender que no hay que subestimar a personas con limitaciones físicas tan evidentes como la del ciego del film.
Intenso thriller donde unos jóvenes entran a robar en la casa de un ex-militar ciego una suma considerable de dinero.Lo que parecía un trabajo sencillo,pronto se convierte en una terrible pesadilla para los jóvenes cuando se dan cuenta que pese a las claras limitaciones del ya anciano ex-militar,éste nos les pondrá nada fácil hacerse con el botín conviertiendo su propia casa en una trampa para los 3 jóvenes.
Película muy llevada al límite con situaciones que rozaron lo surrealista.
Actuaciones más que correctas,especialmente la de Stephen Lang dando vida al misterioso y enigmático ciego.

rubensevillano

• 4 Sep 2016

Esta película me ha resultado más o menos entretenida, con algún que otro susto, pero sin llegar a ser una película de demasiado terror. La película nos cuenta como tres adolescentes se dedican a asaltar viviendas, y una de ellas es en la que vive un señor invidente, a partir de ahora tendrán que enfrentarse a un psicópata. La película en si está bien, aunque puede mejorar un poco más. Un guión más o menos sencillo, buena puesta en escena y buenas actuaciones es de lo que consta esta peli. La doy un 6.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 25 Aug 2016

Fede Álvarez llegó a los largometrajes pisando fuerte: un remake de la sangrienta “Evil Dead” con el beneplácito de Sam Raimi. Ahí es nada. Pero es que la jugada le salió tan bien, que de nuevo vuelve a unirse con Raimi para otra joyita del terror. Y no, no es “Evil Dead 2”, aunque sí recupera a su actriz principal. Juntos nos vuelven a meter el miedo en el cuerpo de una forma menos diabólica y más realista. Pues no hay mayor temor que al propio ser humano.

Tres delincuentes van a dar el golpe definitivo en una casa regentada por un ex soldado ciego. Pero todo se complica cuando el dueño del hogar hará todo lo posible por evitarlo.

Lo mejor que le puede ocurrir a un fanático del cine de terror es que salga de ver una película tensionado, acongojado y buscando un Lexatin. Y es exactamente lo que me ocurrió con “No respires“. Un ejemplo más de película de terror que con no mostrar prácticamente nada de sangre, puede asustar más que cualquier otra. Y eso en el cine de fantasmas está muy bien, pero en el buen slasher, como el que aquí tenemos, es muy difícil. Como bien reza el título, la película te mantiene sin respiración durante su hora y media y el suspense y el thriller que planea sobre ella, hace que no puedas apartar la mirada de la pantalla. Fede Álvarez, vuelve, con un maravilloso score de Roque Baños, a darnos un festival un sustos, de movimientos de cámara gloriosos, de secuencias aterradoras y sobre todo muchas ganas de hacer sobrecoger al espectador.

Podría parecer la versión adulta de “Solo en casa” (la trama es prácticamente la misma) pero lleva más el hilo de “La última casa a la izquierda”. La venganza, la ira del villano, su fuerza y su necesidad de proteger lo suyo a cualquier precio, hacen que “No respires” sea bruta, sea bestia, sea malrrollera, sea impredecible, sea estresante, y sea, verdaderamente, una joyita.

Lo mejor: que no baje el ritmo ni un momento.
Lo peor: la sensación de necesitar más.