Ficha Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma

Curiosidades de Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma (148)

Leatherface

Se han dado cuenta de la semejanza de Coruscant, centro de la galaxia y sede de la República Galáctica, con el Planeta Trantor, punto principal de las aventuras del escritor de ciencia ficción Isaac Asimov en su trilogía de Las Fundaciones? Ámbas tienen toda la superficie construida y son la "capital" de la Galaxia

Leatherface

En la escena del Senado, podemos ver en un escaño a varios wookies, la raza de Chewbacca, lanzando sus característicos gruñidos.

Leatherface

Según los títulos de crédito, Jabba el Hutt está interpretado por "himself" (él mismo

Leatherface

Cuando George Lucas le propuso a Natalie Portman participar en la película, ésta no había visto ningun episodio de la saga

Leatherface

El mensaje de R2-D2 a Anakin en la cabina del caza N1 en la Batalla de Naboo tiene traducción del Aurebesh al inglés

Leatherface

El editor de la revista Star Wars Insider, Dan Madsen, aporta su granito de arena tomando las riendas de un "kaadu" en la escena de la celebración. Es bajito y lleva un traje verde claro

Leatherface

Cuando explota la nave de control de droides, uno de los grandes fragmentos es una maqueta del Halcón Milenario

Leatherface

Manny, el personaje del juego de Lucasarts "Grim Fandango", aparece en la audiencia animando la carrera

Leatherface

Las payasadas de Jar Jar durante la batalla reflejan escenas de las clasicas comedias mudas. La bola rodando colina abajo detrás de Jar Jar: "Seven Chances" (1925). El resto de robot que se le queda en el pie disparando: "The Navigator" (1924). Colgando de una torreta: "Girl Shy" (1924

Leatherface

Los escenarios se construyeron con el techo a la altura de la cabeza de los actores, el retoque por ordenador llenó el resto, pero Liam Neeson es tan alto que los escenarios costaron 150.000 dólares más.

Leatherface

Qui-Gon Jinn identifica la nave de la reina Amidala como un modelo Nubio J-327. "327" era el número del hangar donde aterrizó el Halcón Milenario en la primera Estrella de la Muerte, además del número de la plataforma de aterrizaje en la Ciudad de las Nubes en "El Imperio Contraataca

Leatherface

Anthony Daniels, C3PO, escribe en la actualidad el guión de un comic de SW para la editorial Dark Horse.

Leatherface

Ha habido acusaciones de que STAR WARS era un plagio de un libro de SF titulado 'La Legión del Espacio'. Yo me he leído ese libro y puedo asegurar que la acusación es rotundamente falsa.

Leatherface

Según Lucas y otros miembros del equipo técnico y productores, lo que la GUERRA DE LAS GALAXIAS muestra es la lucha entre el ser humano contra la máquina, contra el estado. Por eso el Imperio es tan mecánico y utiliza enormes naves, gigantescos destructores Imperiales, Superdestuctores y Estrellas de la Muerte. Darth Vader sería la personificación literal de esa lucha entre hombre y máquina.

Leatherface

SW es, con enorme diferencia, la que más figuritas y naves vende en todo el mundo. Sólo en los últimos cuatro años la casa Kenner ha lanzado más de 300 figuras diferentes de personajes de SW. Se da el caso de algunas figuras de personajes que sólo han aparecido un segundo en toda la trilogía.O también personajes que NO han aparecido jamás en las películas, pero si en libros o comics, como es el caso del Gran Almirante Thrawn o el Principe Xizor...

Leatherface

Los músicos que aparecen tocando en la cantina de Mos Eisley tienen un más que casual parecido con unos alienígenas que aparecían en la película 'Esta isla, la Tierra'.

Leatherface

JABBA: Inspirado también en un personaje de comic. El rey de los desviantes, Tode.

Leatherface

La escena donde R2 es perseguido por una animal acuático en el planeta Dagobah fue rodada...en la piscina que Lucas se estaba haciendo en su casa.

Javier

Se rompieron más de 300 espadas láseres durante todo el rodaje.

Javier

Para crear los escenarios de la película (algo más de 60), se creó una carpinteria en el estudio donde trabajaba un centenar de carpinteros.

Curiosidades: 148

Escribir curiosidad