Ficha Círculo

Críticas de Círculo (26)

DaegothV

• 27 Feb 2021

La vi en su momento la volví a ver y me sigue pareciendo una peli fenomenal.

Del género encierros, misterio y supervivencia vemos a unas 50 personas, (una embarazada) en una especie de sala con luces triangulares rojas en el suelo y que van muriendo una por una pasado unos instantes. Deben votar para ver quien sobrevive y acá se desarrolla lo más interesante.

Entre una variedad de negros, adultos mayores, jóvenes, adolescentes, blancos, asiáticos, hispanos, hispanos, etc se llevarán a a cabo toda clase de argucias de unos contra otros para intentar sobrevivir. Alianzas, traiciones, mentiras, victimizaciones, acusaciones, discriminación, empatía, todo al mismo tiempo servirá para ir puliendo el coladero de gente hasta que solo quede una persona al final.

No es de miedo, no asusta, no hay gore, las muertes son por un rayo que se dispara desde el centro de la sala donde hay una especie de bola, y luego los cuerpos van siendo retirados sin que nadie vea a quien los lleva.

El fuerte de la peli reside sin embargo en la tensión, el suspenso, el misterio, la supervivencia, la curiosidad de saber quiénes son ellos? Xq los secuestraron? Es una conspiración? Es el juego perverso de alguien? Sin embargo varios de los participantes mencionan aliens.

Y llegamos al final con un ending abierto e incoherente donde tenemos al muchacho manipulador que prometía sacrificarse para salvar a la embarazada y la única niña. Engañando a ambas queda victorioso solo para darse cuenta que queda una votación final a causa de un empate.

Y resulta que el feto contaba como persona para estos aliens, pero el feto no puede votar, entonces Eric gana y es teletransportado a lo que parece la ciudad con lo que también parecen sobrevivientes, varias mujeres, algunas embarazadas, varios negros, pocos hombres, bastantes niños y observando el cielo se confirma que están los alienígenas ovnis con sus círculos.

Ahora explico el final incoherente, si el feto es considerado persona, y si al final debe haber una votación final como es posible que hayan embarazadas que sobreviven? Ya que de haber quedado la embarazada, ésta debería votar o x ella misima o x su feto. Y en caso de votar para que sobreviva el feto, como podría el feto sobrevivir fuera del útero sin atenciones? Xq Eric tuvo que enfrentar una votación final contra un feto de una mujer ya muerta, pero las embarazadas sobrevivientes estaban con su feto intacto?

Y además de eso, el final abierto, esos sobrevivientes, están esperando sumar otras 50 personas para otro círculo? O poblarán el planeta? Xq hacen esto los aliens? Dentro de las 50 personas el feto contaba como 50 o 51? Y si van a otro nuevo círculo hasta donde llegarán los juegos? Hasta que los terrestres queden reducidos solo a uno?

Quitando el final absolutamente incoherente, la peli es muy entretenida. Si te gustan del estilo Saw, Cube, Exam, etc ésta, seguro te va a gustar aunque más normalita sin tanto gore ni trampas.

• 23 Sep 2020

Película: ¨Circle¨ (2015).

La simpleza utilizada como recurso. La historia es más que correcta y muestra cómo un grupo de personas son participantes de un juego mortal. Diálogos correctos. Las actuaciones resultan aceptables. Los personajes son adecuados. De ritmo anda bien, no es para nada lenta. Ambiente adecuado. Banda sonora decente. Efectos visuales mediocres. Muertes todas del mismo estilo y algo flojas. El final es bastante decente.

Mi puntuación para ¨Circle¨ es 7 de 10 posibles, una cinta que parece ser tan solo mediocre en un comienzo, pero que termina siendo muy decente y entretenida. Recomendada y parte del catálogo de Netflix.

Metal Zombie

• 14 Jul 2020

Simple y efectiva, así podría resumir a Circulo, una interesante propuesta donde solo se limita a un escenario, a una gran variedad de personajes y a una especie de selección mortal.

De Circulo no se puede decir mucho, su trama es de lo mas sencilla, un grupo de personas atrapadas en una especie de cuarto oscuro donde no se pueden mover, deciden quien muere y quien sigue vivo. Para mi este escenario simplista me resulto correcto y entretenido, donde se da lugar a disputas, decisiones, peleas, estrategias, confesiones y demás cosas para sobrevivir en el siniestro juego. Se crea ese ambiente de desespero cada vez que llega la cuenta regresiva, decides, votas o mueres.

Como punto fuerte, Circulo nos regala una variedad de personas de todas las edades, etnias, posiciones sociales, profesiones y demás. Descubrimos personalidades despreciables, otras empaticas, algunas indiferentes. Este caldo es sencillamente genial y disfrutas lo que estas personas hacen para vivir.

De Circulo le reprocho el hecho de que no nos explican el porque de esa selección, cual es el objetivo? porque están ahí?? aunque también darle una explicación a la historia, le haría perder el rumbo de su objetivo principal.

No tengo mucho que decir, de trama simple pero efectiva, si gustan de este tipo de películas, esta es de su preferencia. Personalmente me gusto mucho, se me hizo muy corta y quede muy satisfecho con el resultado final.

Lo bueno:
El desarrollo y el final inesperado. Las múltiples personalidades que conocemos ahí.

Lo malo:
No dan una razón del porque de los hechos.

ivankiller

• 21 Apr 2020

Círculo es exactamente lo que sugiere su sinopsis. Un corto film poco codicioso al estilo Nine Dead que busca entretener.

La trama (Si se le puede llamar así) es solo una excusa para poner a los personajes en esa situación.

Con eso dicho, cumple su objetivo. Es muy lineal, pero llevadera e intensa.
El diálogo y las estrategias de los personajes están muy bien, te hace ponerte en su lugar ¿Qué estrategia usarías? ¿Harías complot? ¿Te sacrificarías sabiendo que después tenés que volver al trabajo?
El final me dejó satisfecho.

Muy recomendable si buscan algo simplón.

SATS0505

• 2 Dec 2018

Me espere otro tipo de película, pero debo decir que me gusto y me tuvo pegado a la pantalla.
Las actuaciones son buenas, odias a algunos personajes y te compadeces con otros.
La historia es original, interesante y atrapa muchísimo, aunque al final es muy enredada, no explicaron nada y quedaron muchas preguntas en el aire.
La ambientación es acertada.
El drama y las enseñanzas que quiere dar me parecieron muy correctos, le sube puntos.
Las muertes muy simples, no me gusta la manera de matarlos, pudieron ponerse mas creativos con eso.
Es muy entretenida, no se hace larga.
El final es muy WTF, creo que todos al verlo quedaron así, no me gusto.
Recomendable, pasaras un buen rato viéndola.

gab1256

• 13 Nov 2017

No la consideré muy predecible, sobre todo el final fue bastante inesperado. Si quedé confundida con algunas eliminaciones que no tenían explicación alguna más que falta de carisma o introducción en el grupo, pero lo más sorprendente fue la rapidez con la que descifraron de que iba el cículo, digamos que eran mentes muy agudas con la adrenalina a millón...

El conflicto sociológico siempre da para más en este tipo de películas, enfrentando al mismo espectador a situarse en un dilema moral de qué haría si fuese uno quien estuviese de pie en ese círculo. El final abierto me parece muy acorde. Podemos ver desde el cristal de la moralidad y lo correcto pero en momentos de supervivencia seguramente miraremos dos veces...

• 5 Nov 2017

Buena pelicula en la que hasta el final no se sabe que va a pasar.Aca nos encontramos con un gran grupo de personas que con tal de sobrevivir haran alianzas,mentiran,sacaran lo peor de si para manipular y tratar de sobrevivir aunque sea dos minutos que es el tiempo que durara la eleccion de las muertes.Personajes odiable y otros no tanto.Lo que no me llego a convencer es su final ya que no se entiende.Mi puntuacion para este film que no lo conocia es un 7.

• 12 Apr 2017

Lo bueno de tener Netflix en casa es que encuentras un montón de películas (La mayoría eso sí, de dudosa calidad) el caso es que un buen día de aburrimiento me apreté ¨Círculo¨ porque lo cierto es que era corta y me apetecía probar algo nuevo e independiente, me encontré con una propuesta original y divertida que se te pasa volando (Pese a que el argumento pueda indicar lo contrario) con pocos decorados, poco dinero y muchos actores, encontramos una propuesta novedosa que hará las delicias de los estudiosos del comportamiento humano ¿La recomiendo? Totalmente, si.

¿Por qué? Porque ¨Círculo¨ es un estudio total sobre el comportamiento del ser humano y sobre su forma de pensar, es más, parece que en la nave encontramos una radiografía perfecta de lo que es Estados Unidos, con sus detractores, con sus admiradores, con sus problemas de homofobia y con su extensa multiculturalidad.

Sin embargo la propuesta de ¨Círculo¨ no es redonda del todo por culpa del planteamiento y por algunas cosas que están cogidas por pinzas, procedo a hablar de malo y luego hablaré de sus extensas virtudes.

El caso es que la propuesta inicial de ¨Círculo¨ es demasiado confusa, para empezar, los espectadores deberían estar tan perdidos como los personajes de la película, sin embargo ellos lo entienden a la perfección, tardan muy poco en saber cuál es el problema, aprenden como votar y el funcionamiento de la máquina a los pocos segundos.

Yo eso no lo puedo entender, mi suspensión de la credibilidad es alta pero no hace milagros, no creo que un grupo de personas tan grande aprenda algo tan complicado sin tener ninguna información, vamos, me es un poco raro.

Por otro lado ¨Círculo¨ tiene demasiados personajes, como el rayo ataca cada dos minutos existe muy poco tiempo material para encariñarte con los personajes por lo que acabas sudando un poco de lo que les pase.

Sin embargo tiene muchas cosas buenas, ¨Círculo¨ es una película imprevisible, cuando crees que van a matar a uno matan a otro, cuando crees que hay un chaval que se ha hecho con el control del grupo se lo cepillan y te quedas con el culo al aire.

Además ¨Círculo¨ retrata a la perfección lo borregos que somos los seres humanos en situaciones desesperadas, existe una masa silenciosa que va muriendo y van siendo manipulados por los más inteligentes.

Además, el final es descorazonador y frío, esperaba que fuese algo almizclado y que dos de los más claros sobrevivieran, sin embargo el más calculador, inteligente y malvado de todos consigue salir con vida matando a una mujer embarazada, al bebe que lleva en su interior y a una inocente niña, ahí es nada, real como la vida misma.

No hay ningún actor en ¨Círculo¨ que destaque sobre los otros 49, de ahí que yo reclamara abiertamente que los personajes involucrados fueran menos y las muertes cada menos tiempo.

Totalmente recomendable, un soplo de aire fresco para el género de los aliens tan manido a día de hoy.

• 23 Nov 2016

debo decir que dentro de todo este film ha sido muy extraño y algunas cosas como que quedan a la interpretación comienza con la premisa tipo saw o nine dead pero sin embargo esto tiene algo diferente que lo puedes notar en el final con las naves es decir es de ciencia ficción

el desarrollo me pareció correcto es entretenida a pesar que se desarrolla en un solo espacio y entre muchas personas que están capturadas en lo personal era interesante los diálogos y la duda de quien sera el siguiente en morir aquí no esperes ver sangre como saw ya que no contiene porque las muertes son rápidas y de la misma forma

las actuaciones algunos lo hicieron bien otros muy regular ya que ni parecían asustados y algunos conocidos como julie benz correctos y bueno el final muy regular no pensé que quedaría de esa forma pero también como a la interpretación lo de las naves en fin un filme muy extraño pero interesante en su desarrollo

• 27 Sep 2016

La verdad que ya con el comienzo pense que seria algo al estilo Saw pero no lo fue y asi me ah gustado que sea.

La historia sobre un grupo de personas y no un grupo reducido si no de mas de 30 personas practicamente que estan en forma de un circulo sin poder moverce y decidiendo quien era la prox persona en morir me ah gustado ya que es muy simple pero a la vez muy atrapante y lleno de suspenso sobre quien sera el proximo en morir.
Supo mantener buenos dialogos el film y eso es algo fundamental ya que solo se realizo con un solo plano lleno de personas y si no tuviera buenos dialogos la pelicula seria muy pesada.
Otro acierto fue elegir actores desconocidos o por lo menos para mi salvo Julie Benz que es bastante famosa pero no se la tomo como actris principal.. es mas no hubo ni actor ni actris principal.

No abusa de los efectos especiales pero lo poco que se ve son buenos.

Mucho suspenso tiene sobre que es lo que esta pasando o quien sera el proximo en morir pero algo te lo explican en el final y senti que el final es de esos finales donde o te parece un final normal o es un final muy malo.

Esta es una pelicula bastante buena sin abusar de muchas cosas

ALASTOR MX

• 23 Jul 2016

Es meritorio como en un solo espacio con unos cuantos efectos especiales se puede crear un ambiente de tensión y un interés atrayentes de principio a fin, bueno el final se me hizo como que aflojaron tensión y fuerza vacilando en el resultado, y al menos mi opinión no tuvo gran desenlace.
Por lo demás tiene buena trama donde se pone en juego las decisiones de los seres humanos al decidir que vive y quien puede morir prejuzgando cada acción que se emprende.
Lo que parecía una película al estilo SAW u otra parecida, va desembocando más en la psicología de los seres humanos y sus diferentes reacciones ante una inminente decisión de muerte. Recomendable, solo advertencia, a los que quieren sangre y vísceras con acción a cada minuto, esta no es su película.

Raúl Rubio Peñas

• 8 Apr 2016

Una película independiente al más puro estilo Saw que me ha sorprendido para bien.

La trama es bien sencilla: un grupo de cincuenta desconocidos despierta alrededor de un círculo, ocupando todos ellos una casilla determinada. Tras unos minutos divagando, llegan a la conclusión de que se encuentran en medio de un experimento sociológico realizado por una raza alienígena. No saben cómo han llegado hasta allí, no pueden moverse ni tampoco tocar a uno de sus compañeros. Si lo hacen, caerán fulminados al instante. Además, cada uno o dos minutos deben votar cuál de ellos será el siguiente en morir, ya que si no lo hacen ellos, la máquina elegirá por ellos. La única opción es votar, y solo uno de entre los cincuenta podrá salir del círculo con vida.

La película cuenta en primer lugar con una dirección maravillosa, que además no hace muchos planos panorámicos, lo que obliga al espectador a mirar a los personajes a los ojos y a la cara en todo momento, mientras discuten acerca de quién debe ser el siguiente en morir, haciendo que el espectador también sea partícipe de la situación.

El guión es también muy ingenioso, ya que en apenas ochenta minutos consigue hacerte permanecer pegado al asiento, sin saber quién será el único superviviente, y además dotándonos de todo tipo de situaciones que hacen que las muertes no resulten aburridas, a pesar de todas las que son.

Las actuaciones son el punto fuerte del film. La mayoría de los actores son sin duda desconocidos, aunque hay contadas excepciones, como por ejemplo Lawrence Kao (el Evil Glenn de The Walking Dead), César García (el mexicano al que Tuco Salamanca revienta a puñetazos y patadas en Breaking Bad) y sobre todo Julie Benz (protagonista de la serie Defiance y mejor conocida por ser Rita, la novia de Dexter). Las actuaciones se sienten muy reales y a lo largo del film, uno va teniendo sus favoritos, aquellos que espera que sobrevivan (a pesar de que solo uno lo hará), así como los odiosos, esos que el espectador desea que vayan muriendo pronto.

El mérito además no es solo de las actuaciones, sino que además el guionista hizo un gran trabajo al incluir en la película a personajes que a priori son todos arquetipos que el espectador medio reconoce: la embarazada, la niña, la enferma de cáncer, el policía, el militar, el abogado, el discapacitado, el banquero, el asiático, la musulmana, el negro, el mexicano, etc.

¿La película es perfecta? No, ni mucho menos. Si algo podría criticarle al film es que resulta totalmente previsible que la embarazada y la niña sean dos de los personajes que más aguantan, sobre todo porque la mayor parte de los personajes las protegen, argumentando que son las más merecedoras de salir de allí con vida por su condición. Puedo entender el hecho de que quieran salvar a la embarazada (al fin y al cabo son dos vidas en una), pero me parece absurdo que tengan tanto empeño por salvar a la niña llorona, sobre todo teniendo en cuenta que luego permiten que se sacrifique un chico de no más de dieciséis años, que a efectos prácticos era igual de digno o más de vivir que la niña.

No obstante, lo ingenioso del final hace que no importe lo más mínimo este pequeño detalle, ya que la película resulta más que disfrutable y deja personajes para el recuerdo.

Merece mucho la pena.

NicolasPileci

• 21 Mar 2016

Circle es una obra tan independiente, tan simple y tan original que recrea ligeramente el tan bien logrado ambiente presentado durante el transcurso de la película.
Una justa mezcla entre lo terrorífico, lo misterioso y lo desconocido que bien complementados con su historia interesante, nos regala esta joya poco conocida que vale la pena apreciar.

adlemi

• 17 Jan 2016

MUY BUENA
esta pelicula para los que vieron la carrera humana,es la misma tematica y pone mas que nada en juicio hasta donde podemos llegar para salvar nuestra vida!! sin explicaciones y sin tiempo solo sobrevivir y ya!! sin entender absolutamente nada,del por que estas ahi o que paso!
no hay tiempo de ser humanos o de pensar quien vive y muere solo sobrevivir se ve el egoismo de las personas...
yo solo espero saber si hay una secuencia o continuacion por que empieza igual que la carrera humana y ambas terminan con un final similar...y la pregunta que me hago es que sigue?? cual es el fin de que se los lleven y solo uno gane!!
en el circulo me sorprendio el final por que ya deja ver mas sobre el que seguira!!!
buena pelicula...

• 25 Nov 2015

Film con un planteamiento interesante, tocando el tema de que es lo moralmente correcto, y hasta el punto de donde puede llegar una persona para salvar su vida. No obstante, este planteamiento tan bueno, queda algo desdibujado debido a las incoherencias y agujeros de guión.

El principio, totalmente inverosímil, tanto la forma en la que aparecen como la de descubrir el funcionamiento del Círculo es demasiado aleatoria.

Los personajes, quizás demasiados, aunque, eso si, muy variados, podemos ver gente con iniciativa, que se convierte en el líder y va proponiendo cosas, arma de doble filo, y gente con perfil más bajo que prefiere pasar desapercibido.

Muy dinámica, no da casi respiro, y eso se agradece. El final, quizás algo previsible, pero me pareció muy acertado.

En definitiva, una película con una idea interesante, con una ejecución imperfecta.

Luscho

• 22 Nov 2015

Película pasable. The Circle comienza como dice la sinopsis con 50 personas desconocidas (aunque entre ellos, había algunos que se conocían) en una sala en la cual cada uno está parado en un circulo rojo que no se pueden mover de ahí sino un rayo fulminador los mata y además a medida que van pasando los minutos tienen que elegir entre ellos, sino también corren el mismo riesgo de morir.

Aunque consta de una trama un poco original, y al principio pareciese que será una película que te mantendrá con la intriga para saber del por que están ahí y que harán para sobrevivr. Pero no, a medida que pasa el tiempo vemos como actuaría una sociedad sobervia que solo piensa en uno mismo para sobrevivir y no encontrar ningun medio buscando distintas opciones. Así que se ira haciendo repetitivo durante el 99% del film.

Luego el final está dentro del todo bien, aunque los efectos especiales son flojos. Actuaciones normales tirando a bajas, carece de explicaciones. Puede ser que salga otro film que nos diga por que eligen a personas y que pasa luego con ellas cuando todo termina...

En conclusión, 48 mint fueron los que me cautivaron luego comence a ver cuanto faltaba para terminar, aceptable al fin al cabo ya que mantiene el suspenso y es innovadora (por lo menos para mi) 5.5 pts

ZukidoZ

• 21 Nov 2015

Vi el inicio y ya estaba a punto de detener la película, pero lo bueno comienza a los 10 minutos... en resumidas cuentas, un joven propone que maten a los mayores de 80 años...

Al principio me dio la impresión de que se estaba desaprovechando la idea del circulo y que seria interesante verlo desde arriba (unas cuantas panorámicas)... lo que en realidad pasa es que al espectador lo ponen al mismo nivel que a los personajes. Somos los únicos a los ¨que se nos permite movernos¨, acercarnos e incluso tocarlos... de forma metafórica. Da la impresión de que estamos fuera del circulo, pero, no estamos a salvo...

La trama no descubre el hilo negro, pero aporta una mirada profunda (y alejada de la violencia explicita) sobre la supervivencia del más ¨fuerte¨. Mostrando (con una pisca de fantasía) diferentes aspectos de la mentalidad ¨de un circulo¨/de la sociedad; que a muchos no les agradara ver. Eso es más atemorizante que si se hubiese visto un derramamiento de sangre.

No soy de la idea de que las películas traspasan o reflejan la ¨realidad¨, pero ¨The circle¨, lo hace.

Lost

• 11 Nov 2015

¨Cincuenta desconocidos¨... premisa inicial que parece una ironía y roza lo mediocre.

Hay muy poco para rescatar de este film, arranca bastante atrapante pero a los pocos minutos se empieza a disolver la trama por un guión tan básico y desaprovechado.

Es decir, demasiados personajes aburridos, ninguno tiene un atractivo ni se profundiza absolutamente nada sobre ellos. Diálogos innesesarios y un guión que no avanza. Da igual quién muere.

Solo resta ver el final, para saber si se resuelve de alguna forma inteligente para que el espectador se sorprenda o se quede pensando. Ni siquiera eso. Lamentable.

darkmina

• 4 Nov 2015

Si hubiera que hacer una versión mas light de ¨Saw¨ con la misma critica a la sociedad pero menos sangrienta, creo que esta película seria lo más cercano que se puede encontrar.

No es que ¨Circle¨ tenga una gran calidad, ni que pretenda ser algo que claramente no es, pero hay que reconocer que su propuesta es entretenida y está bien llevada sin necesidad de ponerlo todo perdido de sangre y pruebas imposibles. Bien es cierto que este argumento está ya un poco machacado, pero aquí funciona, al menos hasta los minutos finales donde la resolución deja que desear por tomarse ciertas licencias, más que nada cuando recurre a la explicación más socorrida y facilonga de toda para concluir de alguna manera la historia.

Quitando eso no aburre y se hace amena, las actuaciones no son de sobresaliente pero tampoco dan vergüenza ajena, así como el atrezzo, sencillo pero resultón. Para una tarde aburrida.

Yippi_ka_yei

• 3 Nov 2015

Demasiado diálogo, tener que atender a las charlas interminables... me entretenía y me gustaba y eso que me recordaba al Cubo y no me gustan nada este tipo de películas... pero en fin, como trata sobre todos los perjuicios, juicios de valor, de los humanos...

Pero no le perdono el patético final, lamentable e insultante. A pesar de que era poco predecible... me parece un insulto dejar un final abierto... un 3.