Ficha Insidious 4: La última Llave

Críticas de Insidious 4: La última Llave (38)

joseone

• 30 Mar 2018

La famosa parapsicóloga Elise Rainier antes de conocer a los Lambert, tuvo que afrontar su caso sobrenatural más terrorífico para ella, cuando tuvo que visitar su casa de la infancia donde su madre había sido asesinada por un monstruoso espíritu, pronto se dará cuenta que las pesadillas de su infancia no se han acabado.

-Cuarta entrega de la famosa saga de “Insidious”, sobre todo las dos primeras que ya son joyas del cine del terror, que empezó en 2010 se la mano de James Wan, con una primera parte bestial, con escenas escalofriantes y una segunda entrega que llegó 3 años después muy sólida, ofreciendo muchas escenas memorables que me recordó a “El resplandor” aunque un poco inferior a la primera, para ya en 2015 hacer una precuela con la parapsicóloga Lin Shaye, que fue un buen producto de terror, aunque inferior a las dos anteriores y tres años después de la tercera tenemos esta cuarta entrega que es otra precuela más, que se situaría después de la tercera entrega por lo que sucede, ¿Se podría decir que esta cuarta entrega es innecesaria?, pues sí, ya que si ya han hecho una precuela de Elise, hacer otra creo que ya es algo innecesario, pero si es un gran producto de terror pueden hacer las que quieran, el problema es que ya se nota cierto desgaste y cada entrega que hacen va bajando el nivel, con una cuarta entrega que se nota que quizás no tienen mucho más que contar, aunque si atendemos a la taquilla la sigue pulverizando, con un presupuesto bajísimo y ya ha recaudado 160 millones en todo el mundo, por lo que habrá más entregas seguramente.
Esta cuarta entrega sigue a la famosa parapsicóloga de la saga, Elise, junto a sus dos ayudantes, para conocer de primera mano lo que ha sufrido en la infancia con un espíritu maligno, por lo que la película se adentra en lo que la pasó de niñez y posteriormente años después volviendo a la casa de su infancia y descubrir que sigue allí lo que la mató a su madre, algo que está bien y resulta interesante, el problema que tiene la película es que de 95 minutos te quedas con 3 escenas en toda la película, ya que ofrece poco terror y el demonio queda poco aprovechado, aunque hay unas cuantas escenas que te pegan un susto y son inquietantes, haciendo que la cámara nos engañe para luego darnos el susto, algo que ya es un clásico en esta saga, por lo que la película siempre es entretenida, ofreciendo escenas de tensión, unos sustos y apariciones inquietantes, pero que en su recta final baja el listón, no aprovechando al demonio que tanto aterra y solucionándolo de manera simplona y poco sorprendente, con un toque de humor un poco tontorrón, sobre todo cuando intentan ligarse los ayudantes de Elise a una chica, aunque tiene una escena final muy buena que pone el punto de unión entre esta entrega y la primera de Insidious, con como no, el demonio rojo característico de la saga, haciendo más evidente que la escena final de la tercera entrega con el demonio rojo sea incoherente y que esa aparición haya sido solo para darle un guiño a la primera.

-En definitiva, una cuarta entrega (precuela) interesante por la historia que se nos plantea de la infancia de Elise, con unas cuantas escenas de apariciones que te pegan un susto con el buen acierto de las cámaras, así como ser entretenida durante toda su duración y ofrecer escenas de tensión logradas, pero pocas durante todo el metraje, con el problema que tiene es que no aprovechan lo que da miedo y cuando en el final tienen un elemento que da miedo, no llegan a explotarlo y a medida que se va acercando al final todo es como demasiado simplón y la solución final es poco sorprendente y terrorífico, aunque termina con una buena escena (con el tópico del demonio rojo) que la une a la primera de la saga, cuarta entrega inferior a las tres anteriores, sigue ofreciendo una entretenida película de terror, pero ya no sorprende ni te aterra como las anteriores, más que nada porque no consiguen aprovechar lo que tienen, parece que el desgaste va siendo poco a poco evidente, pero como la taquilla ha sido tan buena seguro que veremos una quinta entrega que esperemos que no sea otra vez una precuela más.

• 25 Mar 2018

convengamos que la novedad de esta saga ya se perdio en las dos primeras partes, sin embargo el personaje de la medium es rentable y lamentablemente la mataron muy temprano (esto no evito que hicieran precuelas, la tercer parte algo decepcionante pero que levanta en esta cuarta).
en este filme logran cerrar el circulo bastante bien y espero que dejen de hacer precuelas desde ahora, obviamente se viene una continuacion que se enfocara a lo sucedido al final de la segunda parte,,, pero eso es otro tema.
como continuacion me gusto, para cerrar la saga de la medium, pero las dos primeras son las que valen a mi gusto.
destaco al ser de las llaves, muy bien logrado.

reptilenin

• 25 Mar 2018

Después de la decepcionante tercera parte esta mejora bastante y a diferencia de la anterior si que me ha dejado buen sabor de boca.

No es que se una gran película pero todo lo que tiene que ver con Eloise y su pasado es un acierto,ella solita lleva todo el peso de la trama y tengo que decir que no me he llegado a aburrir en ningún momento por lo que a mi ya me vale ya que ademas estamos hablando de una cuarta parte con el desgaste que eso supone.

Un buen complemento a las dos primeras.

• 13 Mar 2018

Yo la verdad es que no sé para que pierdo mi tiempo con ésto. La culpa es solo mia. Así que no seré muy duro... La original no me gustó, pues solo le dí un cuatro. Las dos posteriores no las he visto. Ésta, la acabo de ver. Y partiendo de la base de que lleva el ADN tan característico del cine de terror Hollywoodense, con sus momentos más que pomposos, petulantes o cursis, clichés por un tubo, etc. Y estamos hablando de una peli de auténtico terror. Y que te metan ( ¨Los de arriba¨ ) siempre lo mismo dentro de este género ya cansa, por lo menos en mi caso. Además, Lin Shaye (que es la única que conozco de todo el reparto) creo que no actúa bien. Por lo menos esa es mi impresión. Mas bien sobreactúa en muchos momentos, poniendo cada dos por tres esa cara de niño de 3 años que sabe que lo ha hecho mal y le espera una reprimenda... Juro que no veré las otras dos partes que me faltan

fabio2000

• 24 Feb 2018

Este cuento se ha acabado.

La genial pieza de terror de Jordan Peele, ¨Get out¨, esta haciendo historia siendo nominada a 4 premios Oscar en las categorías principales, y a vuelto a poner en lo mas alto al cine de terror que de la mano de la Blumhouse viene en alza desde hace años con propuestas muy interesantes.
Ahora bien, no todo lo que produce la Blumhouse es oro, y esta cinta que inaugura el año 2018 de la productora es la prueba mas cabal que reafirma el termino.
Las primeras dos gallinas de los huevos de oro de la Blumhouse fueron la fundadora ¨Actividad paranormal¨ (2009) y el film de James Wan, ¨Insidious¨ (2011), ambos auténticos éxitos de taquilla que consolidaron el modelo financiero de Jason Blum y que se desarrollaron en el futuro como las mas longevas franquicias de esta productora (hasta el momento).
Dos años mas tarde, en el 2013, James Wan volvió a repetir su puesto de director para la secuela de ¨Insidious¨, y en el 2015 le dejo su lugar al guionista de toda la franquicia y también actor, Leigh Whannell, que rodó una tercera parte muy floja que puso fin temporal a los planes de la saga.
La paulatina debacle cinematográfica de la saga ¨Insidious¨ continuo con esta cuarta parte en forma de precuela sobre la infancia del personaje de Elise Rainier, que es además el primer film de la Blumhouse en este 2018 recién iniciado.
¨Insidious: La última llave¨ volvió a estar escrita por Leigh Whannell, y fue dirigida por Adam Robitel, el realizador que había debutado en el 2014 con el mockumentary ¨The taking of Deborah Logan¨.
-Esta cuarta entrega continua las peripecias de la parapsicología Elise Rainier (Lin Shaye) quien se adentrara en un caso íntimamente ligado a los horrores de su infancia.

Esto no da para mas. ¨Insidious: La última llave¨ lucra con la excusa de ser un intento de precuela sobre el emblemático personaje de Elise, pero abandona en medio del metraje estas intenciones para volver a repetir la misma formula de las tres anteriores entregas.
Los prometedores trailers y los posters que anticipaban al estreno no fueron mas que una vil trampa de la Blumhouse que presenta una lamentable y desganada cinta de terror filmada con muy poco oficio por parte de su director Adam Robitel.
De precuela tiene mas bien poco ¨Insidious: La última llave¨, y es que el guión ancla la trama en la niñez de Elise, pero precozmente se aleja de ella para ir a los acontecimientos que vendrán muchos años después y que la relacionaran con el pasado. Todo este enrosque de intervalo sera la justificación para caer de nuevo en la repetición mal realizada de todos los excesos de la saga.
La historia recurre a flashbacks constantes del pasado para intentar acomplejar la estructura y estirar la duración de un film sin ideas ni cerebro que se hace dificil incluso de terminar de ver.
Los puntos humorísticos y la química del trió compuesto por la genial Lin Shaye, Leigh Whannell y Angus Sampson, son la única fortaleza de este pobre film de terror rápidamente olvidable.
Adam Robitel desaprovecha lo único bueno que tenia en sus manos con el material, la posibilidad de explorar el universo del mas allá y las puertas plasmando por lo menos unos diseños de criaturas mas originales, pero la cinta ni siquiera hace eso.
Por lejos esta cuarta entrega tiene el peor guión de la saga, no solo porque la historia es aburrida y pasa realmente poco, si no también porque presenta personajes que aparecen y desaparecen en la trama dependiendo cuando la historia los necesite.
La dirección es liviana, fría, sin fuerza, y las interpretaciones son de un nivel muy bajo. Incluso Lin Shaye parece sobreactuar y forzar las emociones de un papel desdibujado no por su culpa si no por el muy mal libreto de la producción.
El montaje de Timothy Alverson es atolondrado y se ahoga en el vértigo de una historia sin rumbo que va y viene entre pasado y presente sin cohesión ni lógica alguna.
La Blumhouse puede hacer cosas como esta o genialidades como ¨Get out¨. ¨Insidious: La última llave¨ es un producto hecho solo y exclusivamente para lucrar, sin ningún tipo de imaginación ni esmero.
Un bodrio con todas las letras donde no pasa nada y que para colmo acaba con un tercer acto realmente penoso y desaprovechado. Básicamente la narración acumula escenas de relleno que consumen casi todos los minutos de un pobre film que ni siquiera se empeña en elaborar sustos sólidos ni atmósferas bien construidas.
Lejos la peor de toda la saga. Hace rato que ¨Insidious¨ se quedo sin ideas, y el alarmante nivel de la tercera parte estrenada en 2015 es solo la antesala de una cuarta mucho mas mediocre y carente de logros cinematográficos. A no dejarse estafar.
Actuaciones:4.0
Música:4.5
Efectos:6.0
Historia:3.0
Final:3.0

Mi nota para ¨Insidious: La última llave¨ es un 3.5/10. Mala.

Lo mejor: La criatura principal tiene buen diseño pero esta poco aprovechada.
Lo peor: El guión es espantosamente mediocre.

SATS0505

• 10 Feb 2018

Tal vez no sea la que da mas miedo de la saga, pero no es la peor, me ha gustado, no entiendo porque para muchas personas es mala.
Las actuaciones son buenas.
La historia al principio no es muy original, pero poco a poco se hace mas interesante con la llegada de personajes y giros.
El soundtrack es muy bueno como ya es costumbre en la saga.
Los efectos especiales y el maquillaje muy bien elaborados.
El toque de drama que tiene es uno de los puntos fuertes, ninguna de la anteriores logra la empatía que esta tiene, muchas veces la historia se hace triste, le agarras amor a Elise.
El toque de humor es acertado y no es excesivo.
La ambientacion es buena.
Es entretenida, no aburre.
Tiene algunos buenos momentos de miedo y buen suspenso, pero falta mas terror.
Los flashbacks son de lo mejor.
Alguna que otra historia termina de golpe.
La conexión con la 1ra es muy acertada y bien hecha.
El final me ha gustado.
Recomendable.
Mi ranking de toda la saga por ahora es:
1-Insidious Chapter 3
2-Insidious: The Last Key
3-Insidious
4-Insidious Chapter 2
A la espera de una 5ta parte.

The Ripper

• 29 Jan 2018

¨Secuela de la 3 y precuela de la 1¨...Me ha parecido el hilo argumental que faltaba para cerrar el circulo de Insidious. La historia me ha parecido muy buena, sobretodo porque en este caso es mas psicológico que en las otras entregas. El guión en algunos aspectos flojea un poco pero en su conjunto me pareció un buen resultado.

Ferroviario

• 28 Jan 2018

Insidious: la última llave viene a ser la secuela de la precuela, Insidious 3, y conecta con la primera entrega insinuando que veremos una quinta película que será secuela de toda la saga... ¿Y el punto y final? La taquilla lo dirá...

Todo lo que esperas ver en una película cutrecilla de terror está ahí: sobresaltos, cochambre a espuertas y casas llenas de gente (no siempre viva, no siempre muerta). Tampoco es difícil de imaginar que los encuentros paranormales se den siempre en sótanos y de noche.

La ficción nos introduce más que nunca en la mente de la médium Elise Rainier (Lin Shaye), capaz de ponerse en contacto con los muertos y luchar contra los espíritus demoniacos, porque accedemos a sus sueños y sus recuerdos. Su infancia fue muy desgraciada debido a que su padre no aceptaba su don, a lo que hay que añadir el acoso de presencias desconocidas ajenas a su familia.

En esta ocasión, se enfrenta a aterradoras apariciones que tienen lugar en Nuevo México, en la que fue su antigua casa, situada cerca de una penitenciaría. Con el objetivo de ayudar a una familia recién instalada, que sufre escalofriantes incidentes paranormales, Elise tendrá que enfrentarse a los seres del inframundo que habitan el hogar de su infancia. Se enfrentará, de esta forma, a los fantasmas de su pasado, al tiempo que descubrimos cómo se convirtió en la mujer que es ahora.

Si recapitulamos un poco, recordaremos que en las dos primeras películas de Insidious pudimos seguir la historia de Josh y Renai Lambert, quienes empiezan a experimentar extrañas visiones tras el coma sufrido por su hijo. La tercera fue una precuela que narró los orígenes sobre la presencia sobrenatural que asoló a la familia Lambert, donde el protagonismo recayó en Elise Rainier, que acepta ayudar a una joven acosada por una presencia.

Insidious: la última llave cuenta de nuevo con un guión de Leigh Whannell, encargado de ello en todas las películas y director de Insidious 3, y con Adam Robitel como director. Respecto a la realización, se aprecia un paso atrás respecto a la cinta anterior. Robitel es bastante efectista y genera varias secuencias de gran tensión, pero casi siempre son las que se desarrollan en el pasado en las que la ambientación da un plus a la puesta en escena. No tiene la misma fortuna con las del presente, mucho más predecibles y cargadas de los tópicos tropos de las películas de terror.

Respecto a la criatura salida de los infiernos de turno cuyos dedos son como llaves, hay que destacar el trabajo de Javier Botet, ya que consigue generar mucho mal rollo, pero el exceso de CGI en la postproducción de la película lastra un poco el resultado final. Toda la verosimilitud que le dan sus movimientos se la resta un desarrollo digital sobredimensionado.

A pesar de ser una cinta en la que prevalece el género del terror con mayor o menor fortuna, Insidious: la última llave tiene un fortísimo contenido dramático, y en este sentido sí que me ha sorprendido bastante porque no es lo que esperaba. Menos aún que funcione razonablemente bien dotando de una mayor humanidad al personaje de Elise y otorgándole un pasado muy definitorio para su personaje.

Tampoco podemos pasar por alto que, una vez más, los personajes de Specs y Tucker vuelven a poner la nota de color funcionando como válvula de escape para toda esa tensión dramática. Estos héroes a lo Scooby Doo, tienen varios ¨momentos de gloria¨ bastante simpáticos a pesar de no ser el colmo de la valentía y desengrasan un poco la narración cuando se estanca.

A nivel de argumento, la nueva película de Insidious supera al tercer episodio porque resulta más interesante con varios giros de guión que afectan a lo que el espectador da por sentado (te engaña bien, vaya) pero a nivel de dirección y de producción es, de forma inequívoca, inferior y da muestras del agotamiento inevitable de una saga menor en la que los engarces con cintas anteriores empiezan a parecer en exceso forzados.

Aún así, sigue siendo cita obligatoria para los fans que quieran descubrir cómo se forjó la personalidad de Elise, esa madura heroína de lo paranormal que contra todo pronóstico es un tótem cinematográfico que sigue inspirando ternura y fuerza a la vez. Y maldita sea, nos ha vuelto a picar al final pensando qué nos querrán contar en la quinta entrega.

La cuarta entrega de la saga Insidious pone el foco en la infancia de Elise para desarrollar al personaje en profundidad. Y sin reinventar el género da lo que promete: un puñado de sustos y un par de giros inesperados de guión.

Lo mejor
Los flashbacks: los momentos de mayor tensión son los que se desarrollan en el pasado. Lin Shaye inspira una gran ternura.

thirstyforblood

• 28 Jan 2018

Es la entrega más flojas de Insidious, los giros son buenos,lo mejor es que conecta con la primera entrega.
La mayoría de las actuaciones son malas, tiene mucho relleno que incluye un drama familiar, un par de sustos, mucho suspenso, buen maquillaje y efectos especiales.
Siento que pudo haber sido mucho mejor, incluir más fantasmas, nuevos elementos, pero lamentablemente no los tienes es son algunos de los factores que hacen que está película sea mala y sea la peor secuela de Insidious.

gonxii

• 24 Jan 2018

Cuarta entrega de la famosa saga de Elise Reiner que está muy por debajo de las otras.
Quisieron dar una explicación, que si bien estuvo buena la idea, asi como la trama, todo pasa muy rapido que no da al espectador tiempo para procesar todo lo que esta sucediendo.
Falto el suspenso y el clima del ¨otro lado¨ que generaron sus antecesoras, mucho de esto tambien por parte de la musica que ageneraba tensión, en esta brillo por su ausencia.
Sus puntos a favor, las actuaciones de los actores y el cierre que se le da a la franquicia.
Recomendada solo para los fanáticos y hasta por ahi nomás.

• 21 Jan 2018

A mi la película me gustó aunque reconozco y admito que no es de las mejores de la saga, es más, me atrevería a decir que hasta ahora es la peor entrega.
Es la película mas ¨íntima¨ de todas por decirlo de alguna manera ya que conocemos el duro pasado de Elise y a su familia. Gran parte del film se centra en esas dos cosas (algo que a los seguidores de esta franquicia, como yo, les interesará mucho), además de la trama principal.
La cinta no tiene mucha originalidad con respecto a la historia, es difícil hacer algo original dentro de un género ya agotado, pero entretiene, cuando quiere hacer reír lo logra y, por momentos, asusta. Cumple su cometido.
Creo que es la entrega que más toques de humor tiene. Todo el cine, incluido yo, en varias partes nos reíamos.
La dupla de los cazantasmas con Elise hacen mucha química.
La fotografía, al igual que en el resto de la saga, es muy buena.
En fin, me gustó! Recomendable!

david alexis

• 19 Jan 2018

Muyy buena,la verdad q me sorprendio bastante,muchos la catalogan como.mala o regular pero es x el echo q no ocurre todo en el mismo escdnario como en las 2 primeras entregas,es decir tanto la uno como la 2 ocurre la mayor parte de la pelicula en la casa,mas en la 2,entonces cuando salieron la 3 y la 4 q ya no se enfocaban tanto en la casa donde pasaban las cosas paranormales ahy se las vio como regular o mala x el echo de q los personajes se desarrollaron mas y tmbn x el echo de q no esta la familia lambert,pero me parecio exelente q no se enfoque tanto en poco escenarios,sino q salgan un poco y conoscamos un poco mas a elise.
desarrollare las 4 peliculas.

Insidious:x ser la primera entrega estuvo bastante bn,conocimos lo q es lo contrario a la vida.
una historianq nadie se lo iva a imaginar pensando q quedo en coma x caer de la escalera,exelente inicionde la saga esta,pero elise tarda un poquito en aparecer,aparece a la mitad de la pelicula y eso no me gusto mucho.

Insidious 2: si bn la mayoria dice q la primera es mejor q la segunda,para mi la segunda es mejor q la primera,es masnla mejor de las 4,si bn en esta entrega sabiamos q parker estaba adentro de george me sorprendio,una continuacion de la saga q me gusto mucho,si la 1 jugaba con dl publico la 2 juega el doble y es eso lo q me gusto,hacerse pasar x elise para llevarlos al hospital,y igual q la uno con final abierto q es lo q me gusto mas todavia,exelente entrega y continuacion de insidious muy recomendable.

Insidious 3: esta tercera entrega de insidious fue la q pense q me iva a desepcionar y fue todo lo contrario,me gusto mucho mas q la primera,aunque dicen q esta entrega enpezo a deteriodar la saga,pero para mi gusto me parecio bn q no hallan seguido con lanfamilia lambert,xq iva a llegar el momento en el q artarian ya siempre con la familia lambert,me gusto x el echo de q aparece un hombre con mascarilla q recuerdon si era parker o no,pero me gusto el desarrollo de la cinta,es la primera pelicula q vemos q elise no quiere ir a mundo de los muertos xq una vieja la amenaza de muerte,pero sin enbargo quinn encuentra sus metodos,una precuela q me gusto mucho.

Insidious 4: sin palabras,la mejor de todas junto a la 2,muy entretenida,no aburre en ningun momento y esta entrega es la continuacion de la 3,me gusto mucho.
Ya di mis criticas de las 4 peliculas asi q ahora la pondre en orden de como me gustaron a mi.
4) insidious (2010)
3)insidious 3 (2015)
2)insidious 4 (2018)
1)insidious 2 (2013)

Quiero aclara q esto son mis gustos de las peliculas y q todas me gustaron,es la unica saga x el momento q llego a su cuarta entrega y no me desepciono.

Pedrín_CAS

• 15 Jan 2018

Cuarta película de la entrega, basada en parte en la traumática infancia de la médium Elise y de cómo tiene que hacer frente, ya pasado el tiempo, a un caso de infestación demoníaca en la casa donde ella pasó aquellos duros años, llevándole todo ello a hacer frente a su pasado.

Personalmente me gustó mucho, en general la saga entera de Insidious me ha gustado bastante, incluída la tercera de la que tan malas críticas estoy viendo por aquí. Igual no es lo mismo que otras películas del género, pero es muy buena sin lugar a dudas; lo malo sería que, a fuerza de crear más películas de la saga, acaben quemándola. Espero que los autores sepan parar a tiempo.

Mi nota va entre el 6,5 y el 7.

• 14 Jan 2018

Ya venía agotada en su tercera parte, así que se intenta involucrar más a los personajes enfrentandolos con su pasado y sus familiares.

Pero ahí cae nuevamente en el formulismo, en pisar caminos conocidos pero que ya lucen cansados. Es lo mismo disfrazado, agregar elementos que se ven a kilómetros.

Es tanto lo obvio de este filme, que incluso la escena más trabajada, la de las maletas, se adivina perfectamente lo que va a pasar, y termina decepcionando. Los acompañantes son unos simples chistes, ya no se justifican, porque no pegan en el guión principal, aparte de ser los payasos de turno. Y como es costumbre final, los finales dulzones son pan de esta saga.

Entretiene sólo a ratos… Es terror para el público Pop, que busca el golpe de sonido y caras deformes en la oscuridad, Y bueno, está claro que si las cifras acompañan, veremos un Insidious 5 en el futuro.

totallyfender

• 11 Jan 2018

*OPINIÓN PERSONAL*
Me sorprendió
Sinceramente no esperaba algo más que basura al entrar a ver esta película, la tercera ya me había perdido por lo que mucha fe no tenía. Increíblemente me sorprendió de buena manera, obviamente no le llega ni a los talones a la primera entrega pero si entras buscando entretenerte con un par de bien elaborados sustos tal vez esta podría ser tu película, por supuesto que tiene muchos fallos e inconsistencias en el guion, personajes sumamente forzados como las dos hijas de Christian y no olvidemos el mal uso de la comedia pero al menos en esta entrega no sentí los clásicos sustos baratos de cualquier película de quinta.
Yo se que los jumpscares son un recurso muy mediocre pero mi descripción exacta del uso de el terror en esta película sería: ¨Popo bien servida¨ no dejan de ser jumpscares pero manejan decentemente la tensión en varias escenas como en la primera escena del armario o la escena de los maletines.
Otro punto rescatable es que si ya estas familiarizado con la franquicia de Insidious y te gusta el universo no te vas a decepcionar, sigue teniendo la misma esencia que caracteriza a la franquicia.
En conclusión esperaba mucho menos y me sorprendieron gratamente.

rubensevillano

• 7 Jan 2018

Cuarta y posiblemente penúltima entrega, en una película quizá demasiado gastada, en la que esta cuarta entrega se centra más bien en el pasádo de Elise, desde que era niña cuando vivía en una casa de Nuevo México hasta el presente.
La película debo decir que me ha gustado, creo que más que la tercera entrega, la película abusa mucho de la oscuridad, maquillaje, etc, si bien te puedes esperar algún que otro susto como en cualquier peli de terror.
En esta película podremos ver otra vez a Elise ( Lian Shaye) y sus acompañantes expertos en fenómenos paranormales ( muy buenas actuaciones x cierto).
Creo que no se debería estirar más esta película de Insidious.
La recomiendo si quieres pasar una tarde en el cine. La doy un 6.

Yippi_ka_yei

• 6 Jan 2018

La 3 fue lamentable, una absoluta porquería, y por eso ya sabía que ésta tenía que ser mejor, centrada completamente en Elise, su pasado, y tal... que es lo que mola de esta saga... pero como siempre, han abusado de la oscuridad, la penumbra, para ahorrarse efectos especiales... con lo que me he pasado todo el film mirando no se sabe muy bien el qué, no me enteraba de lo que pasaba, no entiendo ese final lamentable para el que se supone que es tan poderoso... con su madre ahí...

En fin, no quiero hacer un spoiler. No me parece que esté a la altura de la 1 y mucho menos de la 2, sí es superior a la 3, pero es que no saben sacar jugo a las historias éstas... penumbra, oscuridad, golpes, ruidos, maquillaje... en eso se basa este tipo de cine de terror... Elise ya no necesita nada más para contactar con el más allá... y haces necesitaba ponerse una máscara de gas... en fin, como es una precuela, será que perdió facultades!

Ales1998

• 5 Jan 2018

Insidious: La Última Llave.
La peor de todas con mucha diferencia.

Era un secreto a voces. Insidious: La Última Llave es con mucha diferencia la peor secuela de la saga, permitiendo que su tercera parte (que no era un peliculón ni mucho menos) quede muy por encima. Adam Robitel es el encargado de dirigir esta cuarta parte aunque lo hace sin mucho brillo.

Este nuevo director consigue atraparnos con el susto fácil, pero no logra esa atmósfera aterradora que muchos esperábamos. La presencia de James Wan al mando de director se echa muchísimo en falta, ya que éste a diferencia de los demás, creaba situaciones realmente aterradoras que te hacían sentir incómodo en muchos momentos, sin embargo, desde la tercera parte, ha sido difícil encontrar ese recurso perdido.

Esta nueva secuela de Insidious consigue que brinquemos más de una vez del asiento, siendo el único momento en el que nos sentimos conectados con la saga a pesar de que los sustos no sean nada originales y la mayoría de ellos se deban a los cambios bruscos de sonido. Lo que Adam Robitel ha hecho no tiene mérito ninguno, tampoco ha dirigido un bodrio insufrible, pero el bajón de calidad en esta entrega se nota bastante.

El reparto ya no es lo que era, los nuevos personajes aburren al espectador, siendo demasiado simples y con poca actitud. Ni siquiera la propia Lin Shaye en esta secuela consigue brillar, se la ve demasiado sobreactuada en muchos momentos y demuestra que sin un buen director como era James Wan su personaje pierde muchísima fuerza.

Esta nueva entrega de Insidious es la reina de crear situaciones demasiado forzadas y con poca credibilidad, en la película no hay tiempo para asimilar todo lo que ocurre, a penas hay explicaciones, todo ocurre porque sí y ya está. Me ha faltado una historia mucho más potente, una historia que conmueva y que al menos intente quitarme el sueño de noche, no lo sé, sinceramente me han faltado muchos elementos para que esta nueva entrega llegue al nivel de las dos primeras.

Los últimos veinte minutos son una verdadera vergüenza, lo poco de aterrador que tenía la película se fue por la borda en ese periodo de tiempo, entrando en un sin fin de escenas de lo más ridiculas y poco creíbles que he visto en mucho tiempo. Lin Shaye era el único factor que merecía la pena en esta nueva andadura de Insidious, sin embargo en esta nueva secuela, pasa completamente desapercibida junto a los personajes secundarios que solo están de relleno para crear nuevas situaciones lamentables.

Creo que esta nueva entrega de Insidious gustará a aquellos que buscan lo fácil, para el resto será una verdadera decepción. Las primeras entregas de Insidious tampoco tenían reflexiones profundas ni mucho menos, pero contaban con situaciones realmente aterradoras que aquí he echado mucho en falta. Aunque toda la culpa no la tiene Adam Robitel, el guionista Leigh Whannell nos ha ofrecido el guión más insufrible de la saga con diferencia.

No lo sé, creo que Insidious debe descansar o incluso dejar de ser un objeto fácil para conseguir dinero. Su ¨Boom¨ ya pasó y no volverá para desgracia de sus fans. Es hora de dar vida a nuevos proyectos antes de seguir metiendo la pata.

Esta nueva entrega de Insidious me recuerda a todas esas secuelas de las películas de terror de los 80, aquellas infinitas continuaciones que eran un lastre para sus originales. Aquí ha ocurrido lo mismo, solo que en diferente década. No es de extrañar que si la recaudación es buena (que no lo dudo) este universo siga explotándose.

Al fin y al cabo lo que importa es pasárselo bien, aunque para ser una buena película tienes que tener algo que el resto no tenga, cosa que esta nueva continuación se pasa por el mismísimo forro. Y es que la misma mecánica de siempre aburre y aborrece a los fans.

Lo MEJOR: Crea algunas situaciones incómodas.
Lo PEOR: Historia demasiado floja y actuaciones de lo más lamentables.