Ficha Jurassic World 2: El Reino Caído

Críticas de Jurassic World 2: El Reino Caído (29)

• 4 Sep 2018

La anterior me pareció fantástica y cuando me entere que Bayona iba a dirigir esta el bajón fue importante,no me gusta ni una de sus películas,ni ese toque tan pasteloso que siempre mete pero la verdad que aquí cumple con creces desde el primer minuto e incluso consigue que su toque personal se note y este presente,cosa difícil en un blockbuster de estas características y ojo porque hay un par de autenticos planazos.

Muy diferente a la anterior y a la vez un buen complemento,en la historia hay un poco de todo que puede llegar incluso a saturar pero yo me lo he pasado bien,toda la parte de la mansión tiene algo muy loco,con protagonistas tomando decisiones absurdas,dinosaurios mas listos que los humanos,escenas espectaculares.....dudaba entre un siete o un ocho pero esperare al próximo visionado por si le subo la nota.

KORN

• 20 Aug 2018

J W fallen kingdom.

Grán secuela de Jurassic World 1 que a la misma vez seria también nombrada como ¨jurassic park 5¨.

La película comienza con el mejor opening de toda la saga, mucha acción y tensión.
Todo comienza en la isla, un grupo de mercenarios contratados por InGen van en búsqueda de un hueso del cadáver del Indominus Rex que está bajo el agua en el recinto acúatico del Mosasaurio.
Entonces un pequeño submarino va en búsqueda de un fragmento del hueso del I-Rex para así de esa manera el doctor wu consigue ADN para crear una nueva especie...
La cuestión es que todo sale bastante mal al menos para ese equipo de InGen, los individuos que manejan el submarino logran encontrar los restos del I-Rex y sacan un pedazo de hueso, lo mandan hacia arriba y el resto del equipo lo agarran.
Cuestión siguiente la mosasaurio estaba sigilosamente observandolos lentamente abriendo su boca mostrando sus mandíbulas colosales...los dos sujetos voltean hacia atrás con mucho miedo y luego la toma cambia desde arribs y solamente se logra ver que la luz del submarino bajo el agua se apaga dando a entender que fueron devorados.
Por otro lado uno de los tipos del grupo esta intentando cerrar las compuertas bajo el agua e intentando comunicarse con los dos tipos que manejaban el submarino. (en ese momento se escuchan unos dilophosaurus♡ pero lamentable no aparecen nunca en toda la película, solamente vemos una sola estatua real modo taxidermia en la mansión lookwood).
Cuestión siguiente los mercenarios que están en el helicóptero sobrevolando a poca distancia ya guardaron el pedazo del hueso del indominus rex y están listos para partir pero muy alterados a los gritos le hacen señas y le avisan al tipo ese de InGen que hay algo detrás de él y está por acecharlo... la T-Rex desciende sigilosamente de la verde y oscura jungla... iluminada por momentos por los relámpagos de la tormenta... (es una escena espectacular)
Entonces el invididuo se da cuenta que detrás de el hay una enorme trex que está por devorarlo... el sujeto grita asustado y se dirige a toda prisa hacía el helicóptero corriendo por su vida, la trex lo persigue destrutendopero todo a su paso pero no logra alcanzarlo solamente muerde un pedazo de la escalera del helicóptero, el tipo salta hacía la escalera del helicóptero y subiendo rápidamente se pensaba que se salvó pero no fue así. ¨Factor sorpresa¨ el mosasaurio aparece y se devora al pobre infeliz... tragandoselo de un sólo bocado igual que aquel tiburón de la primera película. En síntesis el helicóptero logra huir y así concluye el opening de esta increíble secuela.

Lo bueno es que está muy acertado todo, vemos muchas escenas que nunca habíamos visto antes ó sea hablando em sentido que nunca hubo un opening de este estilo en toda la saga jurasica. Una buena de acción y suspenso muy al estilo de Jurassic park 1.
Lo malo que todo ocurre demasiado rápido... incluyendo que hay un error muy grande las compuertas donde ingresa el submarino hacia el recinto del mosasaurio no estaban en la primer película y tampoco figuraba de esa manera en el mapa.. digamos que es un error de la película.
Otra de las cosas es un grán error que no aparezca el dilophosaurus, todos los fans esperamos volver a ver esa especie nuevamente. Ya nos decepcionaron con el holograma de la primer película donde habían rumores que íbamos a ver un screamer de un dilophosaurus en los créditos finales de JW1 pero al final esa idea fue descartada una lástima.
Otro de los detalles es muy obvio que Henry wu no necesitaba ese hueso del indominus rex si el tenía acceso a todos los adn cuando se escapó de la isla en la primer película y se llevó un maletín lleno de ADN de muchas especies y material confidencial de clonación ¿acaso no se llevo muestras de sangre ó algo de la IREX? En fin obviamente es una película de ficción no hay que dejar que estos detalles arruinen la película aún así con todo lo ¨malo¨ se puede disfrutar bastante si te gusta este género y si sos fan de los dinosaurios.

Lo que sigue de la película comienza en algún lugar de estados unidos un grupo de personas están debatiendo en una especie de Senado para tomar importantes decisiones, están evaluando las posibilidades de ayudar ó no a los dinosaurios de isla nublar. La cuestión es que hay un volcán activo y se va a destruir toda la isla causándole la muerte a todos los seres vivos obviamente. Entonces están en un ¨complejo¨ debate si dejar morir a los dinosaurios o salvarlos.
Ian Malcolm que está presente en esa audiencia él opina que tienen que dejar morir a los dinosaurios naturalmente ese es su destino según él.
Porque por otro lado ian Malcolm piensa que la existencia de esos dinosaurios va a causarle serios problemas a la raza humana probablemente una importante confrontación que llevará a la posible extinción.
(Ese es el cameo de ian Malcolm).

Siguiente escena InGen contrata a Clayre para ir a la isla nublar a rescatar a no más de 11 especies, entonces ella busca a Owen Grady para que con su ayuda puedan ubicar a la única velociraptor sobreviviente llamada ¨BLUE¨ que fue criada y entrenada por Owen (si no entendes tenes que ver la primer película). En fin owen y claire viajan a isla nublar para cumplír esa misión de rescate.
Al llegar se encuentran con un grupo de mercenarios contratados para cazar y atrapar con vida a 11 especies y llevarlas a otra Isla.
Entonces atrapan a todas ó casi todas las especies, en cierto momento owen se reencuentra con Blue. Los mercenarios aparecen sorpresivamente apuntandole con rifles de dardos paralizantes y entonces blue pierde el control, salta a atacar brutalmente a uno de los mercenarios y ese mismo en situación de riesgo le dispara una bala con una pistola a Blue dejándola inmovilizada y perdiendo sangre a riesgo de morir. Owen muy molesto se da cuenta que algo está mal y intenta confrontar con el líder que es el actor ¨ted levine¨ su personaje es un cazador que colecciona como recuerdo muchos dientes de todas sus presas. Creo que se llama westley¨ ó algo parecido... entonces él cazador le dispara un dardo a owen dejándolo desmayado e inmóvil con su cuerpo adormecido efecto del dardo.
La veterinaria lo convence a westley que tienen que llevar urgentemente a Blue y hacerle una transfusión de sangre para que no muera.
Owen queda tirado ahí inconsciente y el equipo se va para preparar todo y irse al barco.
Por otro lado claire está con franklin un joven experto en comunicaciónes y tecnología. Van a una base para establecer comunicación ó algo así no recuerdo bien la cuestión que en una de las máquinas pueden detectar y detectar la posición de los dinosaurios de la isla con transmisores... lo que sigue es que son acechados por un barionix pero logran salir con vida y escapar por una escoltills mientras todo el lugar está llenándose de lava (ah si olvide mencionar algo importante, el volcán hizo erupción y se está destruyendo toda la isla) en ese momento un dinosaurio herbívoro lame el rostro de owen y se despierta el recupera su reconocimiento y muy muy dopado con su cuerpo adormecido de manera torpe intenta ponerse de pie y huir porque todo a su alrededor se está quemando con fuego y lava ardiendo. (Se ve el jeep verde/amarillo derritiendose él mismo de Jurassic park 1 que cae en un árbol en la escena de alan grant y timmy aunque la ubicación no creo que sea la misma el jeep aparece en esa parte de la isla quizás es un error de la película pero esa escena es muy nostálgica)

Luego owen aparece corriendo en medio de una estampida de dinosaurios, el se encuentra con claire y franklin que se meten en una girosfera abandonada que encuentran en medio del inmenso terreno.
Se escucha una grán explosión del volcán humo y fuego por todos lados. Los dinos corren por su vida. En ese momento presenciamos una de las mejores escenas de la película... la epica aparición del Carnotaurus que lucha con un dino hervivoro... luego intenta comerse a los protagonistas y se salvan de mucha suerte porque el trex lo mata en un minuto de una inmensa mordida.
Espectacular escena.
Luego los protagonistas van escapando hacia el final del terreno y caen al agua junto con los dinos... owen salva a claire y a franklin.
Se dan cuenta que fueron engañados... se van nadando y suben al barco.
Muchos dinos mueren ahogados y quemados.
Lo último que se logra ver de isla nublar es la despedida y la escena más triste de toda la saga... vemos al Brachiosaurus de la primer película de Jurassic park... esta pobre criatura los observa desde lejos... grita un alarido de lamentos, desesperación y de dolor... mientas lentamente es cubrida por humo y fuego.. los humanos presencian esa espectacular y tan desgarradora escena... se logra ver al Brachiosaurus poniéndose de pie dando su último aliento y se lo escucha lentamente hasta que se cierran las escoltillas/compuertas del barco dejando todo en oscuridad.

Asi concluye la primer parte de la película... y le hacen una transfucion de sangre a blue con la sangre de la trex o sea muy WTF esa escena.. un grandísimo error de guión totalmente imposible... no son compatibles las sangres de diferentes especies.

Lo que sigue es en la mansión lookwood en resumen todos los dinosaurios son subastados y comprados ilegalmente por millonarios ó empresas con fines bélicos u de otra cuestión conveniente de cierta semejanza.

Lookwood el que envío a los rescatistas a la isla no estaba enterado de nada de esto... fue engañado.
entonces lo asesinan en su propia mansión. (Olvidé mencionar que lookwood era colega y muy amigo de john hammond pero se pelearon y distanciaron luego que lookwood utilizara la clonación en ¨humanos¨ cuándo perdió a su nieta en un accidente de auto y luego la trajo a la vida mediante clonación.

La cuestión siguiente que Henry wu después del accidente de Jurassic world 1 pasaron aproximadamente 2 años y el estuvo trabajando en su nueva creación un nuevo híbrido... llamado ¨INDORAPTOR¨ sumamente letal y muy inteligente...(cosa que yo personalmente pensaba que podría tener adn humano aunque no fue así)

Luego todo se descontrola y durante la subasta la los dinosaurios escapan y destruyen todo a su paso... owen y los protagonistas estaban encerrados en unas celdas y se liberan... buscan a blue, la INDORAPTOR es excibida para los compradores pero luego logra escapar... antes de eso vemos una de las mejores escenas donde ¨westley¨ ted levine ingresa a la jaula de la indoraptor para arrancarle un colmillo para su colección y la I.R lo sorprende haciéndose la desmayada por los dardos que le aplicaron... lo ataca brutalmente arrancandoe un brazo y luego despedázandolo luego escapa y comienza a matar a todo lo que se cruza en su camino...
Luego la INDORAPTOR persigue a la niña nieta de lookwood ... owen con la ayuda de Blue derrotan a la INDORAPTOR en la escena del techo... una escena un poco rebuscada pero bueno bastante bien... aunque muy predecible... la INDORAPTOR cae y es atravesada por un cráneo de una especie similar de un triceratops... muere instantáneamente.
Blue muy lastimada logra sobrevivir después de la lucha.

Los dinosaurios estaban sofocandose apunto de morir por un humo tóxico..y luego son liberados por ¨macey¨ creo que asi se llama la niña clon.
Ella dice que tienen derecho a vivir... como ella es un clon entonces piensa eso desde su punto de vista.

Entonces los dinosaurios son liberados... se escapan creando una enorme estampida... el ¨villano¨ que asesinó a lookwood se esconde bajo un auto justo estaba escapando con un maletín con muchas muestras de ADN de dinosaurios.
Cuando sale bajo el auto... intenta agarrar su maletiniy es sorprendido por la trex... es devorado... muy floja escena yo esperaba algo diferente... podría haber muerto por el indoraptor ó por otro dino... fue muy predecible como muchas otras escenas...
En fin ese idiota muere y el maletín de adn es destruido cuando el trex lo pisa huyendo de ese lugar.
Ah y Henry wu no muere en esta película quedó desmayado dentro del laboratorio de la mansión... y owen y claire adoptan a macey... van viajando en auto por la carretera y ven volar unos pterodones...

Entonces la película termina que los dinosaurios son libres por el mundo... por un lado los dinosaurios que fueron comprados en la subasta se ven varias especies siendo enviadas a diferentes partes del mundo...luego los que están libres causando problemas a la sociedad...vemos a la trex que aparece en medio de un zoológico rugiendole a un león.
El mosasaurio en el mar.. por comerse a unos surfistas.
La raptor blue aparece en una colina apreciando la vista de algúna ciudad... y por último escena post créditos los pteradones haciendo estragos en las Vegas.

En definitiva esto es fallen kingdom jurassic world 2.

Tiene cosas muy buenas y cosas muy malas... como fan de la saga opino lo siguiente.

Se divide en dos partes... primero en la isla, escenas de acción y suspenso. Todo a un ritmo muy rápido.
Luego en la mansión muy oscuro y denso.
A un ritmo lento con bastante diálogo.
Está muy buena la película pero los fans esperamos ver otra cosa diferente... muy mal aprovechadas las escenas... podrían haber echo muchas cosas interesantes... mi punto de vista la película debería haber sido 100% todo en la isla teniendo en cuenta que sería la última vez que la veríamos... aparte tenemos de golpe una inmensa cantidad de dinosaurios nunca antes visto que se podrían haber aprovechado mejor... la última de jurassic world podría ser desde la mansión lookwood y luego el mundo post apocalíptico con dinosaurios.
Pero bueno... no se puede pedir mucho... la secuela estuvo bien
.. personalmente muchas escenas muy predecibles teniendo en cuenta que los 2 tráilers estaban llenos de Spoilers.. otra de las cosas que no me gustó fue los actores nuevos muy mal aprovechados solo utilizados de relleno... y no apareció barry el compañero de owen en jurassic world 1.
Tampoco apareció el dilophosaurus un grán error y tampoco se explica dónde estában todos estos dinosaurios en jw1. Hay muchos agujeros de guión... faltó más escenas de survival horror en la isla con todos esos mercenarios.

Lo mejor fue el CGI y los Animatronicos. Incluyendo todos los dinosaurios y el nuevo híbrido. Y los guiños homemajes al libro y a la primer película jurassic park de 1993.

Sobretodo lo mejor de la película fue el opening lleno de tensión y acción sin parar.. mucha adrenalina y también sumo la rápida pelea del trex vs carnotaurus.. sublime y épico!!!

Esperaré con ansias la tercera y última parte de jurassic world 3/Jurassic park 6.

Y luego veremos ese rumor del remake/reboot en un futuro.

Larga vida a los dinosaurios.

Mi top:
1- jurassic park 1 (1993)
2- fallen kingdom jurassic World
3- jurassic world 1
4- jurassic park TheLostWorld
5- jurassic park /// (la peor película de la saga)

La zarpa

• 7 Aug 2018

Sin apercibirnos de lo que nos pasa en la vida, venimos al cine con ansias de escape, ya que, sentados en paz en esa iglesia, santuario o refugio úl timo de nuestra civilización en decadencia, nos entregamos a una ilusión falsa, a un ritual en el que sin embargo todo cobra sentido. Y haré énfasis en este aspecto: esto es, no voy a constreñirme a la gastada frase “esca
par de la realidad”, si no que voy a referirme a la imposibilidad de realiza ción personal o existencial o a los límites que nos impone lo cotidiano: sus tituimos a gentes que nos producen aburrimiento, indiferencia o rechazo,
por unos “fantasmas” atractivos a los que sí prestamos atención, y que sin embargo, a buen seguro resultarían igualmente estúpidos, insignificantes
y vanidosos si sus circunstancias no estuviesen determinadas por un guión escrito para vender palomitas. Y qué mejor que una película de dinosaurios para “huir y abrazarles”, pues eclipsados -o neutralizados y ¨neutrales¨..-, por el fragor de las bestias -las auténticas estrellas, digámoslo ya..-, no nos hieren, no nos molestan..
Si bien al comenzar, la película no logra evitar que a ratos nos temamos un blockbuster insípido e inofensivo, una premisa interesante que nada tiene que ver con los dinosaurios, sino que nos concierne, va tomando forma: la codicia. No sólo la de los malvados traficantes representados hábilmente por los actores en esta función indiscutiblemente divertida, sino la de los propios productores y responsables de una franquicia que estiran para de leite de quiénes sin prejuicios sabremos disfrutar con algunas escenas im pagables, pequeñas piezas maestras, como cuando, atrapados, la doctora
y un joven ingeniero son atacados por un avieso depredador de espeluz
nantes fauces, o la extracción de sangre en una jaula a un tiranosauro dormido, hasta llegar al desmadre de la subasta, un auténtico placer culpable..
Como conclusión sólo un apunte dedicado a los tontos: es decir, a los que todavía creen en inventos o entelequias como la Historia o Dios y no saben admitir que lo que más nos atañe como especie es sencillamente lo que más nos aburre: superpoblación, animales en extinción, y el catastrófico deterioro del medio ambiente -aunque al decir “catastrófico” me quede muy corto.. muy, muy, muy corto..-: los dinosaurios que poblaron en realidad La Tierra no alcanzaron la mayoría de las veces el tamaño que Hollywood nos vende, y desde luego no contaban con esa agresividad ni ese poder destructivo.. Supongo que lo mismo les sucede hoy a los animalitos que a duras penas sobreviven –en libertad?-, por culpa de nuestros estropicios y desba
rajustes, soportando además atributos o famas que a nosotros nos dió la gana atribuirles.

• 4 Aug 2018

los efectos especiales, tecnicos y la ambientación de la famosa isla Nublar es sin dudas espectacular, de solo ver a los dinos en acción uno se transporta a ese mundo, la trama nos situa varios años después de la catastrofe de JURASIC WORLD donde los animales andan libres, hasta que una corporación de empresarios quiere quedarse con los especimenes para comercializarlos en el mercado negro, ahi es donde entran los protas de la peli anterior tratando de hacer lo imposible para salvarlos de la ¨extinción¨ , lo único que puedo criticar en esta cinta es que estiran las situaciones hasta realizar tomas inexplicables, ya que en algun momento alguno de los humanos deberia haber muerto fruto de la estampida de los animales o por el aplastamiento, y sin embargo salen ilesos en todas, para mi muchas escenas de accion quedan muy fantasticas y falsas pero eso para el director parece que suma para su aventura, no dudo que así sea nada más que a mi no me gustaron ciertas partes, por lo demás tiene el encanto y el gancho facil por asi decirlo de una franquicia que con una más cerraria una segunda trilogia por demás exitosa.

• 30 Jul 2018

Este genero de los dinosaurios es mi debililidad tanto como las peliculas de terror,ojo siempre que no sea una gansada como he visto hace poco que no tiene nada que ver con estas.
A mi la pelicula me gusto muchisimo aunque la tengo que dividir en 2 partes,la primera ya en la isla con muchas escenas de escape mas que nada en la laba.Exelentes efectos tanto de las dinosaurios como en la laba etc.La segunda parte qie tambien me gusto mucjo,se centra en la mansion ya con los dinos capturados y etc.Muy buena tambien,con efectos y escenas muy copadas,un dinosaurio inteligente creado tambien acertado y algo de humor que zafa.
Pelicula pochoclera que me gusto todo y su final tambien.Mi puntuacion es un 10.

coser

• 22 Jul 2018

¿Cómo ha podido recaudar tanto semejante bodrio?
Me he quedado perplejo al ver que una película con un argumento tan pobre y sin ningún tipo de novedad, plagada de personajes estereotipados, con acción simplona y nada llamativa... haya podido recaudar ya más de 1000 millones en el mundo y también haya recaudado tanto en nuestro país.
Aparecen de nuevo cazadores malos y tontos, el informático friki que es insoportable, tonterías varias como que a Blue le haga mucho daño una bala tan pequeña ,justo cuando antes la chica dice que hay mucho tejido muscular; los ricos malvados (no han sido capaces ni dejarnos disfrutar como el dinosaurio los mataba a todos); tampoco ha faltado la niña en esta ocasión. Etc.
En definitiva, otra película mediocre que llega a lo más alto del pedestal. Menudo chollo tiene el director este con Telecinco.

Benster

• 22 Jul 2018

Me parece decepcionante el resultado final que es esta película. Me cuesta pensar en que ideas me parecieron interesantes o novedosas que se quisieron mostrar, pero todo me pareció una excusa para poner dinosaurios, repitiendo tal y cual cliché.
Las mejores actuaciones se las llevan los dinosaurios y el cgi, porque los otros personajes simplemente son un relleno para que pasen cosas, pero en verdad no tienen ningún carisma, ningún conflicto, nada.
El trasfondo de la película, o el debate que se plantea a lo largo de ella me pareció interesante al principio, pero entre el volcán y un megadinosaurio decidieron llenar dos horas. Muy mal.

• 16 Jul 2018

Esta película es bastante más seria que la anterior me recordó al primer Dino Crisis en una isla desierta con laboratorios.

HAy escenas emotivas como la muerte de Diplodocus y alguna gracia como el ataque de Stigymoloch en la subasta

Los malos algunos personajes como los secundarios como el hacker y la veterinaria no aporta nada
El cazador que quería coger a los dinosaurios a simple vista se veía que era malo

El Indoraptor es una copia Indosaurio de la anterior película

Al final de la película donde la niña deja que nos mate unos dinosaurios para matarnos porque le crearon a ella...Bravo por tí

Victor Vorhees

• 11 Jul 2018

Una película que es una calca de la primera parte Jurassic Park de 1993, aburrida por que uno ya sabe que va a pasar o la trama ahora les dicen easter eggs, se le quito relevancia a los dinosaurios grandes como el T-Rex u otros anteriores de la Saga! En fin considero que tire mi dinero a la basura al ir a verla al cine!!

Salgado

• 6 Jul 2018

A mi me parece una de las mejores.

Tiene un toque más original de la saga desde la original de 1993. Me parece la mas fuerte y creativa. Al final las tramas son muy similar entre ellas, pero esta marca un nuevo rumbo. Es oscura, a la vez tierna, algún punto de humor. Grandes actores como Geraldin Chaplin. Y genial la dirección d J.A. Bayona que además pone su sello personal.

Muchos vais buscando una pelicula que sea igual que la original de 1993 y creo que por eso no os ha gustado. Yo busco algo diferente. Para ver lo mismo me veo ¨Parque Jurasico¨.

A mi personalmente me ha sorprendido. Y me ha gustado muchisimo.

• 4 Jul 2018

A mi gusto es peor que la anterior en si no me gustaron muchas cosas en si comienza bien pero a medida de que avanza siento que no fue lo que esperaba y el nivel de acción es bastante bajo para tratarse de los dinosaurios y desde luego cuando llegan a la isla y toda la erupción del volcán y el dinosaurio que se queda en la isla de lejos noto la mano de Bayona aquí

las actuaciones son pasables aunque siempre están metidos los típicos personajes como el tonto o la doctora de lentes que tampoco convence a destacar a toby jones como villano

los efectos si son muy buenos diría que mejor que la anterior incluso bastante reales los dinosaurios y la escena de la subasta y la niña que esta metida en la trama toda esa parte a mi no me ha convencido es mas se me ha hecho un poco larga y la parte final igual a la par de poco creible y abierto a otra secuela que espero que sea mejor porque ahora los dinosaurios irán a la ciudad

por cierto quien la desee ver en 3D no se la recomiendo porque en si yo la vi en esa dimensión y no pude notar nada que valga la pena para verla en ese formato

• 3 Jul 2018

Es pecar de ingenuo esperar de esta película otra cosa que no sea humanos huyendo de Dinosaurios, y es que eso es esta saga, reunir estos dentudos animales extintos y humanos en un mismo universo, ya que en la historia de la tierra, nunca estuvieron juntos.

Y bueno, la mano de Bayona se nota desde la primera escena, inmediatamente comienza la acción, es que a ver tiranosaurios mordiendo helicópteros hemos ido al cine.

La película se divide claramente en dos partes, una la primera, es la típica película jurasica de paisajes isleños impresionantes, y como invitado estelar, al igual que las pelis de los 50s, obvio: un volcán listo para sepultarlo todo.

Vale la pena pagar la Tecnología 4DX, y es que la erupción simplemente se transforma en algo Alucinante con el asiento temblando, humo, viento, rayos, y agua saltando en tu cara.
El 4DX le otroga a esta entretenida película un valor agregado.

Ya en la segunda parte, nos transladamos a una gigantesca mansión, en donde aparece la estrella del filme, el indoraptor, bastante más inteligente y con un diseño negro bastante molón, se roba el final y queda al debe de que se siente que estubo muy poco en pantalla. Conjuntamente la película se torna oscura, y muy gótica , en fin muy Bayona.

Los niveles de animación muestran un claro avance tecnico, además de unirlo con animatronicos a la vieja escuela . Así la acción se integra más con los actores.

Ya Blue, y el tiranosaurio son personajes inevitables, ya que gozan de la simpatía del público y es una lástima que hayan adquirido lejanía con lo de ser un animal y actúen como mascotas. Un claro ejemplo es el tiranosaurio, terrible en jurassic Park original,ahora solo lo tienen para salvar la situación.

Con todo es una saga muy querida por los 80teros que vimos saltar del stop motion al CGI y sus impresionantes movimientos de cámara mientras ocurre la acción.

Recomendable, recuerda lo que es, humanos perseguidos por horrorosaurios, en 4Dx se disfruta muchísimo mejor.

• 2 Jul 2018

continuacion de jurassic world con muchos mas fallos argumentales que la anterior, admito que tiene buena accion,los dinosaurios estan de diez, la escena de la erupcion volcanica es increible, en esto me parecio excelente, pero el argumento es lamentable. el dinosario final, el nuevo indominux rex lo bajan muy rapido, despues de la bestia que crearon en la anterior, nos ponen a este hibrido de velociraptor que no logra ser un enemigo como esperaba.
tiene un final que obviamente abre las puertas a siguientes secuelas.
entretiene como todo producto pochoclero, pero nada mas.

Hannibal1981

• 29 Jun 2018

Sinceramente estamos ante la peor película de Jurassic Park. Vamos a ver, desde el minuto que nos presentan a los buceadores buscando huesos del Indominux Rex la cosa pinta mal. Por qué!? Os preguntaréis...pues bien, el problema es el siguiente. En la primera el Masosaurio muerde al Indominux. Rex y lo engulle al mar, hasta ahí todo correcto, pero si lo piensas bien para qué lo agarra!? Se supone que para comérselo, no!? Pues no lo parece ya que los huesos están intactos, parece que en vez de comérselo a mordiscos y triturarlo lo que hizo es sacar la carne de los huesos cual carnicero o pescadero xD. Manda huevos que desde el comienzo cometan semejante error. El segundo es el siguiente, se supone que en la primera crearon dos Indominux Rex, entonces ya tenían ADN para poder crear otro, para qué tener que buscar los huesos de la que murió al final de la peli!? Se supone que guardan muestras de todos los especímenes que hay en el parque, lo mismo que en la primera de 1993.
En cuanto al rescate de los Dinosaurios en la isla Sorna puedo afirmar que no supo aprovechar la oportunidad de meternos en la piel de los Dinosaurios, algo que pudo ser glorioso pasa sin pena ni gloria. Yo pensé; ¨puede ser algo aterrador el verlos morir más o menos igual que ocurrio hace 65 millones de años¨ pero la verdad que lo ha filmado con un ritmo que no capta para nada el sufrimiento que puede tener una criatura al borde dela muerte.
Que sí, que el Brachiosaurio de la primera parte hace saltar la lágrima fácil, pero no es suficiente. El comportamiento del Brachiosaurio lo vi un poco irreal, que no hizo mención de ni siquiera intentar escapar de alguna manera de la tremenda erupción del volcán.
La parte que pudo se la mayoría del metraje lo redujeron a unos escasos veinte minutos o menos y encima sin la emoción que Steven Spielberg sabe otorgar a sus películas. Bayona no es ni la sombra de Spielberg¨por mucha comparación que tenga¨.
Ian Malcolm ha vuelto, pero ha vuelto sin la esencia. No creo que Malcolm dejara morir a todos los Dinosaurios sin mover un dedo, incluso en The Lost World se jugó la vida para que el T.Rex y su cria volvieran a la isla sanos y salvos.
La música más de lo mismo, ni comparación con la original, no transmite emoción.
Después tenemos la trama del supuesto amigo de Hammon, que tiene la misma idea que él, ¨que los Dinosaurios vivan en paz en una isla sin la peste humana¨. Pero como ocurrió con el sobrino de Hammon en JP. The lost world hay un tipo (no el sobrino) que tiene otros planes distintos a él y se aprovecha de la situación.(Muere, lógicamente)
Nuevamente y para variar, la cosa se tuerce, mueren los cuatro gatos que se supone son millonarios y compran Dinosaurios para fines lucrativos.
Seguro en extras se ahorraron presupuesto ya que salen contados con una mano. Lo que más me fastidia es el echo de que no sigue la trama que dejó la primera película, aquí no se ve que quieran hacer experimentos de Indominux Rex a tamaño reducido y sean utilizados por el ejército, se centran en la venta ilegal de Dinosaurios. Las dos tramas no me convencen para nada, ni la que se supone que quedó en el aire ni la que al final se ha llevado al horno.
Bueno, decir que es una decepción de película y que por mi parte que no lo contraten para la tercera, sería un acierto que volviese el director de la anterior Colin Trevorrov y cerrara la segunda trilogia por lo alto. Por lo menos en la tercera de la anterior trilogía mantenía un aire a Jurassic Park, cosa que aquí no ocurre.

Killermen

• 26 Jun 2018

Nueva entrega jurásica, con guiños a sus antecesoras pero con un nuevo sello, el suspenso.

Bayona deja su marca dando un giro a la historia, dejando atrás el parque o las islas que ya estábamos acostumbrados a ver.

Con buenas actuaciones (dejando de lado los personajes de relleno como el informático) y por su puesto excelentes efectos especiales. A ratos un tanto lenta pero divertida.

Lo mejor: El inicio de la película y la intervención del Tiranosario y el Mossasaurus.

Lo peor: La muerte del Braquiosaurus, una escena que hizo un nudo en mi garganta.

Recomendada si quieres ver algo distinto a lo ya visto (isla y persecuciones) ya que cumple con su objetivo principal, entretener ☝🏼😉

• 25 Jun 2018

Los dinosaurios todavía no cansan ni aburren y esta parte lo ratifica ya que su historia esta vez toma un rumbo diferente con un poco de originalidad y un tono mas oscuro cosa que se agradece ya que le da un aire nuevo a la saga,los protagonistas siguen teniendo el carisma que tenían en la anterior y los dinosaurios están increíbles al igual que sus estupendos efectos que los hacen mas realistas, lo mejor la nueva especie que se ve intimidante y el inesperado final, quinta parte que no decepciona y resulta bastante entretenida.

• 23 Jun 2018

Película: ¨Jurassic Word: Fallen Kingdom¨ (2018).

Muchas expectativas generadas tenía de esta nueva cinta y esto debido a que en mi país (Chile) fue estrenada recién el jueves, mientras que en España salió hace ya un tiempo, por ende veía buenas notas y también criticas, por lo que tenía fe de que vería una película de buena calidad y quede completamente satisfecho. La historia es bastante sencilla, pero logra resultar entretenida, tiene algunas cosas algo incoherentes, pero son las mínimas, ya que al menos se aventuro de hacer algo distinto a lo que se vio anteriormente y da resultados. Hay buenos diálogos dentro de la película. Las actuaciones están más que bien y Chris Pratt sin duda es el gran ganador de esta película. Los personajes la mayoría me parecieron bien, sin embargo creo que hay personajes que estaban de más y estos serían los muchachos que acompañan a Owen y Claire dentro de la película, sobre todo la sobre exageración del moreno y lo innecesariamente empoderada que mostraron a la mujer, dos personajes de relleno y que no terminan de convencer. Los efectos especiales como eran de esperar son uno de los puntos altos de la película ya que están muy bien realizados. El soundtack también es el adecuado para la cinta. Muy lindos paisajes, el ambiente sin duda otro de lo mejor de la películas. El diseño de los dinosaurios cumple a como se ilustran normalmente en libros de historia y también el hecho de aventurarse a creer un dinosaurio que nunca existió es totalmente innovador y efectivo. Los sentimientos encontrados dentro de la película es algo que abunda, hay más nostalgia que en la anterior cinta, mostrando incluso referencias más que claras a la trilogía original y esto es como un viaje al pasado, hay momentos de tensión, sobre todo en torno a lo que sucede con el velociraptor, hay momentos conmovedores con el tema de la niña y su abuelo, hay buenos giros argumentales que encajan bastante bien, aunque de hecho, por momentos se alejo algo de los dinosaurios y se volvió algo totalmente dramático en torno a una familia, sin embargo, esto no fue algo tedioso y le entrego un extraño plus a la cinta. También hay buenos momentos de acción, siendo quizás lo mejor de la película la pelea final entre lo dinosaurios. Tiene sus momentos tristes (personalmente me causo algo ver al dinosaurio de cuello largo en el muelle tras la erupción volcánica). El ritmo de la cinta es el normal, no se vuelve ni muy pesada, pero tampoco es una cinta rápida, manteniendo durante toda su duración el mismo ritmo de historia. El final es interesante y la escena del león con el dinosaurio fue una de las que más me gusto. Las muertes si bien no son tan abundantes, las que hay no están para nada mal.

Mi puntuación para ¨Jurassic Word: Fallen Kingdom¨ es 8 de 10 posibles, tiene algunas falencias, pero no son nada en comparación al excelente material que hay dentro de esta cinta, hay mucho más pro, que contras en general. Recomendada.

Estarfuri

• 22 Jun 2018

Bien tratare de no hacer Spoilers pero es facil que se me escape alguno asi que en ese caso perdon pero ya lo advierto.

Creo que para empezar habría que decir que la pelicula tiene el mismo problema que se vio en el mundo perdido y es que al igual que en la segunda parte de la primera trilogia se pueden apreciar una pelicula en dos partes que bien podrian parecer peliculas distintas.

El argumento es flojo y falla bastante. Es decir ¿De repente sale un socio antiguo socio secreto de Hamond que todo el mundo conocia pero nunca es nombrado antes? ¿Como puede ser que a nadie le extrañe que se apure tanto para el rescate de los dinosaurios? Es decir desde que se hace pública la decisión del gobierno ha que el volcan entre en erupcción deben pasar como menos de una semana (siendo muy generosos) ¿Si el gobierno (o la ONU no se quien lo decide) apoyaba el rescate como pensaba llevarlo a cabo en tampoco tiempo? La razón para meter a los protagonistas esta muy pillada. Si el doctor Wu se llevo los datos y muestras en la primera pelicula de Jurassic World, ¿como no tiene el ADN de donde salió Blue?

En fin una forma bastante absurda para alargar una saga que hizo un papel más que digno en su antecesora dando fuerza a la franquicia (pese a que nunca me gusto la idea de los hibridos)

En esta película no parecia tener muy claro la idea de como seguir y se hace previsible y la 2º parte de la película casi parece más una versión con dinosaurios del juego de Resident Evil que una película de Jurassic World. No es tan mala como Jurassic World 3, pero tampoco anda demasiado lejos de esta

gcaser@gmail.com

• 22 Jun 2018

Me gustó mucho! Una secuela más que digna, superior a su antecesora pero no a las clásicas de los 90.
La película entretiene desde que empieza hasta que termina. No aburre en ningún momento aunque llegando al final se torna algo pesadita pero nada que no se soporte. Creo que es mejor la primera hora que la segunda.
El apartado técnico es impecable!! Tiene unos efectos realmente excelentes.
Las actuaciones en general son aceptables para lo que se puede pedir en una cinta de este estilo.
La fotografía me gustó mucho.
En cuanto a la historia es un poco más de lo mismo pero, como dije anteriormente, no aburre.
Me gustó! Recomendable!

• 18 Jun 2018

J. A. Bayona nos trae la secuela de Jurassic World, de la cuál tenía difícil igualar o superar, además de no repetir la misma fórmula una y otra vez, y es un punto a su favor ya que se desmarca totalmente de tu antecesora, tenía las expectativas muy altas y he salido muy satisfecho.

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Chris Pratt, vuelve a estar tremendo, su gran carisma como su buen humor hace que tengas ganas de verlo más, Bryce Dallas Howard, esta muy bien y como siempre guapísima, cuenta con mucho protagonismo, por otro lado tenemos a Daniella Pineda, esta bien al igual que Justice Smith, Toby Jones, esta sensacional, muy buen antagonista, Isabella Sermon, pese a su juventud esta genial, y me encanta, por último tenemos a James Cromwell, pese a su pocas secuencias, se agradecen verlo, aporta su experiencia, Ted Levine, esta correcto, y Geraldine Chaplin, esta correcta, además contamos con las pequeñas aportaciones de Jeff Goldblum y B. D. Wong.

El guión, sin ser nada original, me gusta que se haya desmarcado completamente de su antecesora, y para nada se parece a el Mundo Perdido, como al principio parecía, cuenta con menos nostalgia que la anterior, además empieza tremenda con ese prólogo antes de mostrar el título y empezar el film, una vez en ella va de menos a más, con un ritmo lento pero una vez llegado a la isla va in crescendo, la historia esta bastante bien, donde podemos ver los restos del Indominux Rex, y con el cuál se quiere hacer una nueva especie hibrida más pequeña y mortífera, para fines gubernamentales o terroristicos, de la cuál se podría decir que se puede dividir en dos partes, la trama esta más pulida que la anterior, y resuelve bastante información, pese a ser muy sencilla, cuenta con muy buenas escenas de acción y horror, cuenta con buenos momentos de tensión, aunque si es cierto que esperaba bastantes escenas más de este tipo, pero sobre todo más escenas con los dinosaurios, que en esta ocasión los vemos muy contados y que con su antecesora no teníamos ese problema. Los efectos son impresionantes, la fotografía es magnífica, el montaje muy bueno, los escenarios son espectaculares sobre todo los de la isla y la música acompaña muy bien pero se echa mucho de menos la mítica bso de
John Williams. El final muy predecible pero esta bastante bien, aunque el desenlace de la niña no me lo esperaba, y muy abierta para su próxima secuela, además cuenta con una mini escena post-créditos al final.

En esta ocasión tenemos al Indoraptor, reproducción del Indominux Rex, pero en formato de Velociraptor aunque más grande y más inteligente, cuenta con las misma genética que el Indominux, (ADN de Serpiente, Sepia y Rana Arboricola Africana), aunque en esta ocasión cuenta también con ADN de (Delfín o Murciélago) ya que posee ecolocalización.

En esta secuela, tenemos otro pequeño catálogo de dinosaurios, cuenta con Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Compsognathus, Carnotaurus, Baryonyx, Apatosaurus, Gallimimus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Dimorphodon, Triceratops, Ankylosaurus, Sinoceratops, Allosaurus, Stygimoloch, Parasaurolophus, Pteranodon y el Mosasaurus.

En esta secuela como homenajes tenemos al carismático, Ian Malcolm, además del chubasquero amarillo al principio, los jeeps clásicos abandonados en la selva y cuando la niña se engancha en la puerta cuando se esconde haciendo referencia a la de la cocina en Jurassic Park, o el Indoraptor abriendo la puerta con la pesuña al igual que el Velociraptor, entre otras.

Película muy recomendable, muy entretenida, muy diferente a su antecesora, muy abierta para otra secuela y merece la pena verla.