Ficha El Fantasma del Paraíso

Curiosidades de El Fantasma del Paraíso (31)

• 17 Apr 2016

De Palma explica como fue el proceso de escritura del guión y la banda sonora de la película:

- ¨ Escribí la primera versión del guión con Louisa Rose, que ya me había ayudado en ¨ Hermanas ¨ [a pesar de ello, Rose no figura en los créditos como coguionista].

A Ed [Pressman] le encantó ese guión y, ya estábamos en ello, contratamos a Paul Williams como compositor. Como también es muy buen actor, me parecía estupenda la idea de que interpretara el papel de Swan.

Paul tiene una pinta muy peculiar. Es bajito, es muy raro, pero muy interesante. También tiene un sentido del humor muy negro, lo cual resultaba perfecto para Swan.

Paul es muy hábil componiendo música pop comercial y, al tiempo, es una persona muy abierta, que sabe adaptarse a montones de estilos.

La prueba es que, tres años después de hacer ¨ El Fantasma del Paraíso ¨, le dieron un Oscar por ¨ Evergreen ¨, la canción del remake de ¨ Ha nacido una estrella ¨ (1976) con Barbra Streisand. Y antes había escrito la música y las canciones de ¨ Bugsy Malone, nieto de Al Capone ¨ (1976), de Alan Parker, que me gustaron mucho ¨.

• 17 Apr 2016

De Palma tuvo que comprarle los derechos de ¨ El Fantasma del Paraíso ¨ al productor Martin Ransohoff, con quién hizo ¨ ¡Hola, mamá! ¨ (1970) y ¨ Hermanas ¨ (1973), debido a que no iba a producirlo y luego decidió vendérselos a Edward R. Pressman, quien produciría la película a través de su empresa Harbor Productions.

• 17 Apr 2016

Tras el éxito del hitchcockiano thriller ¨ Hermanas ¨ (1976), Brian De Palma inició de inmediato la preparación de ¨ El Fantasma del Paraíso ¨, una película cuya idea sacó cuando:

- ¨ Se me ocurrió tras haber oído una canción de los Beatles convertida en ¨ muzak ¨ [música ligera entendida en un sentido peyorativo].

Y me pareció interesante coger una gran canción y convertirla en todo tipo de géneros musicales diferentes: estilo Beach Boys, hard rock, rockabilly... y luego junté tres historias clásicas: ¨ El Fantasma de la Ópera ¨, ¨ El retrato de Dorian Gray ¨ y ¨ Fausto ¨.

darkmina

• 28 Dec 2013

Cuando Phoenix interpreta su primera canción en el Paradise, mientras avanza por el escenario se ve en la parte izquierda como un espectador desengancha el cable del micro que se había enredado en uno de los focos.

Kadecola

• 16 Nov 2010

En la escena que se presenta a Beef en el aeropuerto, los que le acompañan con el ataud son los Juicy Fruits

CrissCross

Para aclarar un poco sobre lo de Spacek. En realidad no hace un cameo, solo, como se dijo antes, trabajo como Set Dresser en la película. Lo interesante es que ella seria la futura esposa de Jack Fisk, quien fue el responasble del diseño de la producción en las películas de De Palma "El Fantasma del Paraiso" y "Carrie". De hecho, hay muchas vinculaciones entre estos dos trabajos de De Palma, no solo por Spacek (De hecho ya era un poquito famosa por "Badlands" de Terrence Malick) sino tambien por la fama que le entrego esta película de glam rock.

solus_ipse

cuando presentan a beef en el aeropuerto, se ve que en el atril había algo que han querido ocultar "pegándole" encima, de forma un poco burda, el logotipo de "death records" (el pájaro muerto), directamente en el fotograma. Si alguien alguna vez consigue averiguar qué ponía originalmente ahí, que lo diga...resolverá una de mis dudas existenciales más acuciantes.

(por cierto, olvidé puntuar en mi crítica: 9 points)

Luis Rafael

Conocida igualmente como: "Phantom of thr Fillmore"

Luis Rafael

Titulada solo como: "Phantom"

spargo

«Me gusta la fantasía; Me gusta la ciencia-ficción; Me gusta crear mundos. Y el rock presentaba la posibilidad de crear un mundo fantástico completamente nuevo»
Brian de Palma

ozzygimenez

al principio,en la pelicula Paul Williams como Winslow,Gerrit Graham como Swan y Peter Boyle como Beef

Curiosidades: 31

Escribir curiosidad