Ficha El Fantasma del Paraíso

Críticas de El Fantasma del Paraíso (29)

Skryre

• 4 Feb 2007

Libre adaptacion de El Fantasma de la Opera, con toques del Fausto de Goethe, a ratos humoristica y a ratos cruel, pero impresionante. Su estetica setentera puede hacerse pesada hoy en dia, aunque no se hace aburrida aunque si algo pretenciosa y moralista en su retrato del mundo musical de la epoca (drogas, orgias, etc.). Sin embargo es original aunque para mi le pierde el tono tremendista de algunas escenas y de la trama, tan pasado de vueltas que pierde todo contacto con la realidad.

GothCub

• 24 Sep 2006

Una gran pelicula, que logra mezclar muy bien varios mitos bastante evidentes. Quiza la estetica totalmente de su tiempo, aunque de un modo fantastico, sea la mayor pega para la gente que no este acostumbrada; pero vale mucho la pena verla.

Raven

• 3 Jul 2006

Muy desfasada en cuanto a canciones, vestuario etc. En su día una versión modernizada de los clásicos "el fantasma de la ópera" y "Fausto". Hoy en día una versión setentera en plan Beatles. Para los que les guste ese tipo de cine.

kayako

• 30 Jun 2006

Version moderna del clasico libro "el fantasma de la ópera" con "Fausto". Aunque la pelicula y las canciones esten un poco anticuadas, la pelicula me gusto mucho, salvo el final que no me gustó nada.

polanski

• 17 Mar 2006

una de las pocas obras maestras del cine fantastico.de palma consigue su mejor pelicula,con una estetica visual posteriormente imitada hasta el cansancio,un montaje frenetico y muy original,unas actuaciones perfectas de todo el elenco, una musica absolutamente genial,con temas inolvidables, y una historia desgarradora y enormemente dramática que tiene sin embargo sus toques de humor.La he visto cientos de veces,y la encuentro tan buena,tan actual,y tan emocionante como la primera vez.

dantri

• 1 Mar 2006

una obra maestra absoluta genial completamente william finley winslow en la pelicula es genial un actor teatral desaprovechado en el cine aunque ahora vuelve a salir en blue dahlia la nueva de de palma

Libertino

Mi peli favorita de De Palma y el enésimo homenaje a Hitchcock.
Extraordinaria banda sonora y mezcla de Fausto y el Fantasma de la ópera.
Indispensable.

Iveldie

Brian de Palma hizo una versión libre de "El fantasma de la opera" y le salió una de sus mejores películas. Con una puesta en escena magnífica, unas interpretaciones muy interesantes y una magistral banda sonora consigue un filme avanzado a su época que demuestra que Brian de Palma podría haber sido uno de los grandes directores de la historia del cine de no haberse dejado llevar por la industría de Hollywood.

ozzygimenez

Una versión moderna de el fantasma de la ópera y Fausto.Me encanta este musical de humor negro.Las canciones son preciosas,los actores y cantantes genuinos y la historia es realmente triste y cruel.Solo hay que ver de que manera comienza la película,con el símbolo de la productora"Death records"dando vueltas sobre la pantalla y la consiguiente actuación de los Juicy Fruits delante de Swan.