Ficha 999:9999

Críticas de 999:9999 (17)

fabio2000

• 23 Feb 2012

No la veas nunca! perdón...No llames nunca!

¨999-9999¨ es una pelicula de terror proveniente del sureste de Asia,Tailandia,un país en donde en rara ocasión suelen llegarnos peliculas,la mejor pelicula que tienen es ¨The Eye¨ que cuesta creer que sea tailandesa.
¨999-9999¨ esta dirigida por Peter Manus que por el nombre no parece ser tailandes,este ya dirigió antes ¨The Hive¨ cinta de televisión de la empresa Maneater Movies,pelicula recibió desastrosos ¨alagos¨,en el reparto de 999 tenemos a Sririta Jensen,quien es esta chica?,Tranquilos,yo tampoco la conozco pero lo que quería decir es que esta mas buena que la...lo voy a decir mas correcto,una belleza asiática de las que nos suelen tener acostumbrados,con unos jeans apretados que se pone en la pelicula que desvían todos los ojos de atención marcandosele un gigantesco culo esta chica es la que hace de Rainbow,esta increíblemente buena.
¨999-9999¨ trata sobre un numero que supuestamente si lo marcas después de las 12 te consedera 1 deseo,un par de jóvenes aburridos por curiosidad deciden marcar...

Utilizando una historia que ya se trato varias veces aunque no precisamente con este numero,¨999¨ se forma en base de clichés,escenas totalmente previsibles,una historia fiacosa y tratada con poca gana.
Se nota que es de Tailandia,se puede ver la calidad artística que hay en ella,un guion que hace agua por donde lo veas,unas actuaciones terribles que rozan la mediocridad absoluta,una dirección totalmente amateur.
Algo que me irrita profundamente en las peliculas asiáticas es la inclusión sin fronteras del humor,cuando una cinta no propone un interesante guión eso es lo que hacen los asiáticos,y aquí sucede tambien,intentando dar gracia con escenas como la del gordo que se tira un montón de pedos y va al baño,es que todos los puntos a favor que va sumando el film los pierde con las estupideces que quieren hacer.Un guión de lo mas torpe con una historia que si bien es repetitiva era bastante interesante dejándote el gustillo de que esto podría haber sido mucho mejor,intenta dar gracia pero jamas lo logra,siempre apostando por el humor mas barato y tonto que se pueda.
Las muertes tampoco están logradas,y en algunas ocasiones hasta mal computarizadas como la escena de la gravedad que se nota que es muy falsa,unas muertes que se asemejan mas a ¨Destino Final¨ como bien mencionaron mis compañeros allá abajo aunque lo que puedo llegar a destacar es que tienen bastante sangre.
El final tambien falla,intenta ser sorpresivo pero que te lo ves venir desde el comienzo,sera por lo amante del cine que soy y que ya he visto demasiados finales,no lo se,tal vez a algunos les sorprenda pero conmigo no lo logro.
Flojea por todos lados,esta llena de agujeros la cinta y las actuaciones tambien juegan encontra,no ayudan en nada,rescato la actuación de la modelo y del protagonista que fueron las que mas safaron.Malilla totalmente,antes de ver la pelicula me parecía raro la nota media que tenia ya que la trama me interesaba bastante pero ahora que la veo si que es una pelicula para el olvido,es de aquellas peliculas que las ves hoy y al otro día ya ni te acuerdas.
Actuaciones:4.8
Música:5.0
Efectos:5.0
Muertes:4.8
Historia:5.0
Fina:6.0

Mi nota es un 3.5/10.Mala.

Lo Mejor:Tiene buenas intensiones que no se pueden llevar a cabo.
Lo Peor:La actuación del gordo es terrible.

juggern

• 17 Oct 2011

Me parece mala y lenta. Como ya han comentado, intenta copiar cosas de otras peliculas, sobre todo las muertes, muy estilo destino final.
Pero lo peor de todo son las actuaciones, malisimas en general, sobre todo la del actor que interpreta a Rajid, ¿por que demonios no deja de gesticular en ningún momento? Incluso cuando no habla!!! parece que esta hablando, llegue a preguntarme en algun momento si no estaria hablando de verdad y yo tenia el dvd mal sincronizado.
Le doy un 3 porque las actuaciones son pésimas y no da miedo ninguno. Aun asi, la idea no era mala si hubiera estado mas currada.

LluísS.

• 6 Sep 2011

Absolutamente absurda, con unas actuaciones lamentables, un guión para olbidar, no es original, en fin un producto que no es nada. Puedo ser muy contundente pero francamente no encuentro la razón por la cual se hizo una película que seguramente no gustará abolutamente a nadie.

Que pretensiones tenia su director y su equipo? Pasar un rato bien? Adentrarse en el camino el terror con una trama como esta? Salir al mercado para abrirse hueco? No lo sé, en todo caso a mi parecer se estrellaron en la manera de realizar su proyecto que sinceramente califico como fracaso.

999 es una llamada a un telefono de deseos y obviamente se sabe perfectamente cual es el precio a pagar para esa llamada, cuesta poco imaginarlo por que ya se ha planteado y con mayor acierto en otras producciones.

Repito lamentable y si llaman allá ustedes porque a parte de perder el tiempo su deseo tampoco se verá realizado y la mayoria pedimos sólo pasar un buen rato.

• 14 Mar 2011

una copia descarada al cine norteamericano de adolescentes estereotipados, uno busca en el cine de otros paises algo diferente al yanqui y nos terminamos encontrando con imitaciones baratas a este cine tan poco original y trillado.
encima de todo si sumamos destino final, wishmaster y llamada perdida, sale esta bastarda pelicula que sobretodo tiene un final tan predecible como malo.

pero no todo esta perdido, de ultima entretiene y algunas muertes son de risa.para pasar el rato y olvidarse

samcraven

• 28 Oct 2008

entretenida pelicula thailandesa q engancha desde un principio haciendote pasar un buen rato,el final es un poco predecible pero aun asi es muy entretenida.

Dax

• 5 Aug 2008

Estupidez de película, que por desgracia, invita más a la risa involuntaria que al terror ó suspense. Lo de la banda sonora y los actores merece un tema aparte. Penosa.

juasquemeparto

• 4 Apr 2008

Esta película es un batiburrillo de varias pelis, en concreto se podría resumir en cuatro: 1)Llamada perdida, 2)Wishmaster, 3)Destino final y 4)Cry wolf; SPOLIER veamos las similitudes (porque a través de unas misteriosas llamadas "Llamada perdida" piden unos deseos que les son concedidos "Wishmaster" tras lograr los deseos algo parece seguirles hasta matarles de la manera más curiosa "Destino final" pero no hay al final nada de paranormal, es la chiflada de turno la que los mata porque sí "Cry wolf") FIN DE SPOLIER. Sí es entretenida, tiene muertes interesantes, acción y hasta humor pero es que cuando la veía no paraba de recordar a las otras pelis y es que las comparaciones ya se sabe que son odiosas, así que le doy el aprobadillo justito.

eudlf

• 26 Mar 2008

Nos encontramos ante una película tailandesa que copia descaradamente a los modelos americanos, inspirándose descaradamente en películas como Wishmaster, Robert Kurtzman, 1997 (alguien concede deseos a los protagonistas a cambio de sus vidas) y Destino final, James Wong, 2000 y sus secuelas (algo indefinido persigue a los chicos, a los que liquidará de las maneras más variadas). De todas formas, las muertes están mucho menos inspiradas que en la trilogía mencionada, habiendo algunas destacables, [SPOILER] como la del chico gordo cuyo intestino se queda enganchado en una ventana de la que cae, quedando las vísceras colgando de dicha ventana, y otras rematadamente torpes, como la de la chica en la habitación sin gravedad, desmembrada (digitalmente) por unas cuchillas (digitales) [FIN DEL SPOILER]. Sino tienes dinero para efectos por ordenador, usa el ingenio, pero no quedes en ridículo. Además se hace demasiado larga (103 minutos) y el presunto final sorpresa es absolutamente predecible.

hewit

• 26 Dec 2007

Una historia muy aburrida,le suvo un punto por el comienzo de la pelicula,actores horribles,muertes estupidas,si no quieren perder tiempo no la vean.

Fannya

• 20 Dec 2007

Me recordó demasiado a "La llamada perida" con muertes a lo "Destino Final"
No es muy original... pero vamos, que tampoco se muere uno por verla. ^^
Digamos que he visto peliculas peores ¬¬

El Opinador

• 1 Aug 2007

Penosa pelicula que aburre de principio a fin. Lo peor de todo es la actuación de los protagonistas, que roza el bochorno (de donde los sacaron?). La trama es disparatada y ridícula. Las muertes son flojas. El comportamiento de los personajes es estúpido. Joder yo le veo muchas cosas malas a esta bazofia. Lo único bueno es una de las protagonistas que está como un queso (la tal Rainbow), y de ahí mis 2 puntos porque al menos alegra la vista. Todo lo demás es infumable.

ozzygimenez

• 12 Jul 2006

Pues me parecia curiosa por el nombre y por el pais de donde es,ya que no suelo ver muchas pelis tailandesas.Pero se nota a leguas como intenta imitar el cine americano.Y no lo digo por el argumento tipo "Destino Final".Lo digo por ese aire que tienen los protagonistas y esos dialogos muy tipicos y tontos.Esto en especial aburre un poco,algunas veces son demasiado largos y sin interes.Las partes donde intentan dar risa no las dan,y bueno,lo mas importante de todo,las muertes,que no son nada del otro mundo.Hasta alguna que otra es demasiado cutre,y por supuesto,muy esperadas.El argumento principal engancha y si le hubiesen dado un poco mas de intriga pudiera haber salido mejor.Y nose yo,pero desde la mitad de la pelicula ya sabia yo quien podia estar detras de todo esto y como iba a acabar.Se puede ver,pero sin llegar a ser una gran maravilla.Otra mas del videoclub

tallero

• 18 Jun 2006

Aunque me entretuvo bastante, sí que estoy de acuerdo en que es un combinado de pellis famosas como "Wishmaster", "Llamada perdida" y "Destino Final", de modo que la originalidad no es que sea el fuerte de esta peli. Pero si os gustaron las pelis mencionadas, ésta os recordará a escenas del tipo "tornillo cae accidentalmente sobre un sitio indebido que provoca un cortocircuito fatal". Recomendable, aunque tampoco está para tirar cohetes.

Blood2k

• 22 Apr 2006

Entretenida aunque floja película, demasiado parecida a Destino final y otras como Ringu, The Phone, Llamada perdida, por lo menos tiene parte de comedia que la hace distinguirse de las otras.

zoybender

• 7 Apr 2006

una peli que tiene toques de otras pelis como muertes a lo destino final o el pedir deseos a lo wishmaster con movil de por medio que ciertamente esta muy bien es interesante,algunas muertes estan curradas y tiene un final aceptable que tal y como esta el genero ultimamente no es poco

Beowulf

• 25 Jan 2006

Sorprendente pelicula tailandesa, casi casi como las producciones de Usa, una buena historia y un cierto parecido a "Destino Final", como en esta, la muerte persigue a todos los que llaman al número de telefono. Hay que verla.

steel

Bueno, para mi ni es una gran pelicula ni una pelicula insoportable, es entretenida sin mas, yo al menos si la termine de ver. Es la tipica peli en la que un grupo de jovenes muere uno tras otro...que mala es la curiosidad...:P
Peli entretenida, actores bastante cortitos, algunos de ellos pesimos(como el primero que muere, cosa que se agradece)XD, y una historia simplona y tipica.
Un aprobado...se puede ver.