Ficha El Aviso

Críticas de El Aviso (6)

• 16 Apr 2022

La considero entretenida y ya es algo pero para la gran calidad del cine español ésta cinta queda en el debe, su propuesta es interesante, una gasolinera, que en varios períodos de tiempo el mismo día ocurre una muerte de alguien que justamente se encuentra en ese lugar, por momentos de trama enrevesada y que me costó saber en que año estaban, Raul Arevalo es el que se encarga de dilucidar algo del asunto pero a duras penas logra hacerlo, una noche lluviosa él y su amigo llegan a la gasolinera, no voy a hacer spoilers, alli comienza, idas y vueltas en el guión, suspenso y el final no me convenció del todo, en definitiva para pasar el rato está bien.

..PICARD..

• 27 Nov 2021

Atractivo cine español de intriga con una sugestiva trama, con excelentes actuaciones y bien dirigidos por el cineasta Calparsoro. Nuestro cine es magnifico -a no ser que lo produzca el grupo mediatico Atresmedia- y deberiamos cuidarlo mas. .ATRAYENTE. ·2 sobre 5· ..PICARD

• 25 May 2020

Yo soy aficionado del cine español y esperaba mas de esta película y bueno el principal problema es que no llega a enganchar en ningún momento no se si por su historia que es una mezcla de thriller con ciencia ficción y la historia del niño que le hacen bullying y el pasado de la gasolinera la verdad no llega a conectar para nada.

De las actuaciones poco que decir se salva un poco el protagonista ya que el resto parece que ni quieren estar ahí, además dura normal y se hace pesada en algunos momentos y es difícil llegar hasta el final.

Fallida.

• 6 Oct 2018

Estuvo bien esta pelicula,a mi me gusto y no me aburri en ningun momento,quizas no hay detalladamente un por que del todo,si el lugar estaba maldito,o si es casualidad o que,pero la peli entretiene.Me gusto la trama pero el final por un lado sorprende,y por otro no llega a encuadrar del todo.Actuaciones bien para un thriller que me convencio.Mi puntuacion para esta pelicula es un 7.

Ivan Saldivia

• 4 Sep 2018

Adaptación de una novela de Paul Pen, y otro tropiezo de Calparsoro.
La cosa va de que hubo un asesinato hace unos años en una tienda, y se va a repetir. En seguida descubrimos que la verdad es, la repetición de un acto violento en el mismo lugar, y con el mismo numero de victimas cada cierto tiempo. Y así ha pasado durante muchos años.

Mezcla de thriller y ciencia ficción, no queda bien encajado.
La investigación de Raul Arevalo es pauperrima, es casi un insulto a la inteligencia, por lo que hace y por lo que descubre. O sea, hacia falta poner un ¨experto en matemáticas¨ para unas sumas simples? Obvio que no.
También se encuentra, la sub trama con un chico de 9 años, que le hacen bullying. Un desastre, tanto en guion como actuaciones.

Y eso fue la parte thriller; lo que corresponde a la ciencia ficción, es otro desastre, es un destartalo puente donde lo ridículo y lo sin sentido van de la mano. Y es que, en ningún momento explican nada, ni el ¨por que, ni el como¨, es solo el ¨que y cuando¨. Y para una cinta donde se jacta de de ser tan milimétrica con sus cálculos (es una forma de decir) y demás, deja muchísimos huecos.

Y párrafo aparte se merece ¨el final¨, rompiendo las propias reglas que te había impuesto la misma película. Totalmente contra natura, y por supuesto sin explicación alguna.

reptilenin

• 1 Aug 2018

Siempre me ha parecido que Calparsoro es un buen director y sabe manejar bien la cámara pero revisas su filmografía y se salvan una o dos películas.

Esta me ha parecido otra mas fallida que apuntarle,ambiciosa sobre el papel,pero fallida. Empieza bien pero rápidamente según va avanzando se convierte todo en una chorrada que acaba siendo hasta difícil de explicar y al final no funciona ni como thriller y ni mucho menos la parte mas sobrenatural

Raúl Arévalo hace lo que puede con lo que le dan y al menos se le nota interés en sacar su papel adelante.