Ficha Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias)

Críticas de Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias) (130)

danieku

• 12 Sep 2011

Aunque no tenga tanta devoción hacia esta saga como la gran mayoria de los que han criticado, se podria decir que aqui comenzó lo que podria ser el cine comercial de ficcion que todos hoy en dia conocemos, con un nuevo universo al que fluye la imaginación como pocas peliculas, y con unos FX excelentes para su epoca (aunque con las remasterizaciones cuesta saber que efectos son de su epoca y cuales no) Pero en fin en cuanto efectos especiales, maquillajes o disfraces con toda esa multitud de diversidad de extraterrestres y buenas escenas de acción es perfecta para su epoca y aún vista ahora tambien se ve muy bien, aunque creo que se podria haber profundizado mas en la historia y en algunas escenas, vamos por ejemplo cuando se cargan a los tios de Luck parece que a este simplemente le ubiesen echo una putada de mal gusto como que te despierten a las cinco de la mañana por el movil, pero vamos que Mark Hamill nunca ha destacado como actor y aqui esta a la vista, menosmal que ahi estan Han solo y Chewaka para quitarle las castañas del fuego por que sin ellos y con un protagonista tan soso no se que hubieran echo la verdad.
Pero bueno nada malo podria decir del principio de esta saga ya que para el 1977 es una de las mejores peliculas de ficcion que se hayan echo en su momento aunque para mi gusto admito que no deja de ser una saga un poco freak XDD.

Ham

• 5 May 2011

Indinpensable cinta de pura ciencia ficción a cargo del maestro George Lucas. La fuerza oscura al mando de Lord Darth Vader avanza hacia la destrucción de los planetas donde se encuentran los insurgentes que quieren hacer frente a la alianza y derrocar al emperador. La historia nos presenta al joven Luke Strike Walker que se encargará junto a Han Solo del rescate de la princesa y de la lucha contra Darth Vader. La época delata los efectos especiales flojos que contiene el metraje aunque para aquellos tiempos fueron un bombazo. Un clásico indispensable

coffinjoebasc

• 23 Apr 2011

Un clásico, aquí van al grano y no se complican tanto con el guión como en las precuelas. Los efectos son buenísimos considerando la época, incluso hoy mismo pueden parecer buenos.

Arbolirus

• 23 Apr 2011

Comienzo de una de las mejores sagas del cine, la mejor de ciencia-ficción. Una obra maestra que es un punto de inflexión en el cine de este genero. Los FX no han perdido mucho con el tiempo y unas buenas actuaciones. Lucas nos traslada a otro espacio y tiempo. Imposible de perdersela.

Raul_CS

• 5 Apr 2011

La película que cambia toda la historia del cine desde el día de su estreno hasta hoy en día. George lucas se metió en una producción muy modesta incluso para la épca y rodó una película que desde el primer minuto de metraje sabe a clásico instantaeo. Una película que no ha perdido ni un ápice de espectsacularidad en 34 años de vida. . . Vamos a ver, me voy a quitar la máscara delante de todos vosotros. Me considero un fan del cine de terror, de la ciencia ficción, del fantástico. . . De todo esto en todas sus formas. Pero lo que soy en realidad es un fan de estos locos de star wars (que a mi me gusta llamarla la guerra de las galaxias) con una habitación en mi casa llena de navecitas y figuritas de la peli. La guerra de las galaxias no es mi preferida, yo nací en 1977, así que me tocó verla muho después, pero no por ello niego su grandeza, su deliciosa aventura, sus carismáticos personajes. . . Todo. No se puede escribir mucho más de la peli más comentada de todos los tiempos. Yo ni tengo autoridad ni conocimientos para hacerlo. Además, como soy así, me trago cada edición especial, cada salida en dvd. . . ¡¡¡y muy pronto espero verla en 3d!!!

esta es la película. .

eto

• 26 Mar 2011

Poco se puede decir hoy en día sobre la primera entrega de Star Wars (la cuarta en orden cronólogico) que no se haya dicho ya. Sin parecerme la mejor de la saga (mis favoritas son ¨La Venganza De Los Sith¨ y ¨El Imperio Contraataca¨), ya le pongo un diez, síntoma inequívoco de los excelsos niveles de grandeza a los que llegaria toda la saga en sí. Y no sólo le pongo un diez porque es una película ENORME, sino por todo lo que ha significado a lo largo del tiempo el universo Star Wars, y no sólo dentro del cine. Para mí, darle menos de un diez a ¨Una Nueva Esperanza¨ es inconcebible, por lo que supuso, por lo que supone y por lo que seguirá suponiendo en el futuro.

Yanopasomiedo

• 30 Oct 2010

Una obra que marco un antes y un despues, y que con los años a sido mitificada hasta el infinito. Su ingeneria visual, muy bien resuelta, unos personajes carismaticos y un desarrollo atractivo y dinamico, son sus principales bazas; pero esto no hace que Lucas sea un buen director, si no un tio que sabe vender muy bien el pescado, ya que la direccion es bastante mediocre. Si le doy lo que le doy es por lo que ha supuesto para el genero...

Radioblur14

• 26 Oct 2010

Sin duda una gran pelicula principalmente por la aportanción que esta le dio al cine de ciencia-ficción. Temas a destacar: los efectos visuales , personajess entrañables que cada uno tiene una personalidad distinta y eso se agradese, sin duda rervolucionaria en el genero para la epoca que salio y ademas influyo de manera directa ó indirecta al cine , tv, articulos impreos etc

Ni caso

• 16 Oct 2010

Poco hay que decir de la película que revoluciono el género de la ciencia-ficción de la que me considero seguidor desde hace ya bastante tiempo.
Genial en todos sus aspectos, actores de primera, personajes carísmaticos, gran trama e historia, buena acción y gran dirección del mismísimo George Lucas.

No hay que añadir mas, todo el mundo a día de hoy tiene constancia de esta película y de sus posteriores secuelas.

De culto.

Terrores97

• 23 Aug 2010

Primera película de la famosa saga Star Wars(o La guerra de las galaxias) que revoluciono el cine en su dia y conquistó a millones de personas(yo entre ellas).
Aunque fuese la primera en salir, su historia va ligada a una trilogia formada por los episodios I, II y III que saldría posteriormente.

Las actuaciones son excelentes, todos cumplen su papel muy bien y logran que el público se identifique con ellos y logran carisma.

Los efectos especiales son impresionantes y resulta imposible de creer que se pudiese hacer eso en el año 1977. La música es epica y ya forma parte de la cultura popular la típica cantinela al empezar cada episodio y su increible villano: Darth Vader(su origen se explica en la nueva trilogía).

Una nueva esperanza es una película excelente que, en su dia, fue una obra maestra, aunque ahora su calidad es un poco inferior.

Nota: 9,4

julianrey

• 2 Jul 2010

Un excelente entretenimiento. Película clásica que hizo historia y un fan-doom barbaro, con todo tipo de gente aficionada a esta saga. Mi madre está traumada de los recuerdos sobre las filas que hacía la gente para verla. Había kilómetros de filas de gente para entrar en los cines según ella.
Salvaje, todo el mundo se puso a hablar de los personajes (especialmente de Vader). Ahora: tal vez se haya desfasado un poco con los años, cosa que no pasa con otras, pero que está digna de mención.

sutter kane

• 24 May 2010

Film clave de la ciencia ficción,que sorprendió y encandiló a más de uno en la época,ya que hasta ese momento no había ningún film que pudiera hacerle sombra,(ni tampoco despues)y fué un hito y la explosión del cine superespectáculo.El film tiene un nivel tal de producción que aún hoy da el pego,hasta el punto de no desentonar demasiado con la nueva trilogía,que sí disponía de muchos más medios.La peli además de mantener la frescura de antaño,no ha perdido un ápice de su modernidad imperecedera.El film inició otra era a nivel de producción y merchadising que hizo rico a tío Lucas Gilito,a la que se sumó la light and magic como una de las empresas punteras en efectos visuales más importantes del mundo.En fin un film importante que para bien o para mal cambió la industria del cine e inició una de las franquicias más longevas y más rentables de la historia del cine.Un film montaña rusa de diversión y entretenimiento para ver miles de veces ya que és pura magia.

un invitado

• 27 Mar 2010

me encato cuando la vi en esos tiempos las peliculas eran un poco malas y solo 3 de 15 valian verla en cambio esta vale el doble

rapero de por vida

• 7 Feb 2010

mui buena nadie se esperaba esto una gran pelicula de la galaxia y tios peleandose por ella venga hombre jaja que equivocados que estaban mediante el cine se consigue todo TODO mui buena recomendada para todos los publicos

Rabbit killer

• 1 Nov 2009

La reina de los efectos especiales y ¨espaciales¨, muy entretenida y con una de las mejores bandas sonoras que te provocan emoción.

Luminoide

• 25 Oct 2009

Gran película de ciencia ficción, la número uno para amantes del género, y respetada para los no amantes. En los ochentas la daban decenas de veces por año, y la veía, ovacionaba a Yoda y tanta magnificiencia visual. Para verla, aunque no te caiga la c.ficción, una vez no cuesta nada.

anonimo

• 4 Oct 2009

El clasico de los clasicos de la ciencia ficcion.Una pelicula completamente novedosa en su genero,todo en esta pelicula es estupendo.Los personajes son todos memorables al igual que sus efectos especiales,el cuarto episodio y uno de los mejores.

Noise-T

• 21 Aug 2009

Una impresionante aventura que se convirtió en todo un fenómeno e inicio el fenómeno conocido como ¨merchandising2(realmente fue ¨Tiburón¨de Spielberg,pero a efectos prácticos...).
Una legendaria historia situada como dice su apertura en una galaxia muy,muy lejana con todos los elementos para cautivar:aprendizaje,búsqueda,venganza,romance,guerra y aventura.
Unos personajes míticos interpretados por un elenco artístico insustituible que compone una de las trilogías cinematográficas con mas fans de distintas generaciones y nacionalidades,convirtendose en un clásico inmortal.

cazadorvampiro0

• 20 Aug 2009

La mejor de la saga junto con el retorno del jedi. Excelente historia y muy buenos fx

Pepperoni

• 18 Aug 2009

Más que seguro que es excelente para los amantes de la ciencia ficción. Pionera en maquetas, efectos especiales y demás, y que tiene un culto gigantesco. Obviando la calidad de los efectos la película es buena.