Ficha Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias)

Ver Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias) online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de Star Wars: Episodio 4 - Una Nueva Esperanza (La Guerra de las Galaxias) (153)

Leatherface

En la escena en que los soldados imperiales entran por la fuerza el la sala de la Estrella de la Muerte donde esperan r2d2 y c3po uno de los soldados se pega un coscorron contra la puerta ;-) (se ve bien hasta en la version recoratada de 4:3)

Leatherface

SWI proviene de (entre otras cosas) una película japonesa llamada "Kakushi toride no san akunin" (1958). Obi-Wan Kenobi fue creado partiendo de un guerrero Samurai, y C-3PO y R2-D2 son "descendientes" de una pareja de mezquinos delincuentes que él reclutó para rescatar a la princesa

Leatherface

Antes de estrenarla, Lucas se la proyectó a sus colegas-amigos, Brian dePalma le dijo que no la estrenara, que sería un fracaso y un ridículo espantoso, Steven Spielberg (que estaba a punto de estrenar Encuentros en la Tercera Fase) le dijo que iba a ser un bombazo y un éxito espectacular

Leatherface

Según una biografía de George Lucas, escrita por John Baster, Carrie Fisher (Leia) habría rodado Star Wars estando drogada. Durante el rodaje de la primera película en 1977, dicen que Carrie Fisher era una consumidora habitual de drogas como marihuana, cocaina y LSD. Así afirman que nuestra querida Princesa Leia consumía estas sustancias abiertamente durante los descansos del rodaje

Leatherface

"THX 1138" fue el primer largometraje dirigido por Lucas. En "La guerra de las galaxias" la Princesa Leia está retenida en la celda 1138

Leatherface

Después del gran éxito de la película circularon grandes rumores de que la saga iba a continuar en forma de serie de televisión

Leatherface

El Blaster de Han Solo fue fabricado a partir de una revolver Mauser "Broomhandle

Leatherface

Según muchos rumores (bastante fiables) Harrison Ford y Carrie Fisher tuvieron una relación sentimental durante el rodaje

Leatherface

La palabra "Jedi" proviene de las palabras japonesas "Jidai Geki", que traduciríamos como "Drama de época". Un drama de época es una telenovela japonesa ambientada en la época de los Samurais. Lucas mencionó en una entrevista que él había visto una "Jidai Geki" en TV mientras estuvo en Japón un año o así antes de que la película se realizase, y le gustó la palabra

Leatherface

Al Gremio de Directores de América (DGA) no le gustó el hecho de que no hubiese títulos de crédito específicos al principio de la película. Ellos "ordenaron" a Lucas que volviese a montar la película y pusiera algunos títulos al principio. Lucas se negó, alegando que esto destrozaría el estreno de la película. La DGA multó a Lucas, el cual pagó e inmediatamente abandonó la DGA

"La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza" costó 11 millones de dólares

Leatherface

El Halcón Milenario fue originalmente modelado partiendo de una hamburgesa con una aceituna al lado

Leatherface

Se construyó una nueva cámara de fibra de vidrio (Visaflex) e innumerables maquetas (una llegó a necesitar 20.000 ladrillos en miniatura) para solucionar los problemas de densidad, color, textura, grano....

Leatherface

Denis Lawson, quien interpretó a Wedge Antilles, es el tío de Ewan McGregor, el actor escocés encargado de interpretar a Obi-Wan Kenobi en las próximas precuelas

Leatherface

Sólo en cines, "La guerra de las galaxias: Una nueva esperanza" ha recaudado 513'7 millones en todo el mundo

Leatherface

Jodie Foster fue la segunda opción de Lucas para interpretar a la Princesa Leia. Christopher Walken y Nick Nolte fueron tenidos en cuenta para el papel de Han Solo

Leatherface

Durante más de 20 años nuestros hermanos latinoamericanos han disfrutado de la saga Star Wars en versión original subtitulada. Por simplificar, el bueno de R2-D2 (Artwho Detwho) fue rebautizado como Arturito. C-3PO (See Threepio) tampoco se libra, a él le cayó Sitripio.

Leatherface

El número de episodio y el subtítulo "Una nueva esperanza" no aparecía en el primer pase. Fueron añadidos posteriormente en una reedición para ser coherente con lo visto en "El Imperio contraataca

Leatherface

Lucas tuvo problemas para conseguir financiación para su película. Muchos estudios pensaban que la gente no iría a verla

Leatherface

Según la exhibición realizada en el Smithsonia (Museo de EEUU, el sonido de un TIE fighter se creó combinando el chillido de una cría de elefante con el sonido de un coche conduciendo por una autopista con agua

Curiosidades: 153

Escribir curiosidad