Ficha Persecución

Críticas de Persecución (3)

lokis

• 16 Sep 2015

¨El terror de Sheba¨ fue la primera película producida por la Tyburn, compañía británica fundada por Kevin Francis, hijo del gran director Freddie Francis (¨Dr. Terror¨,¨ El abismo del miedo¨, ¨Drácula vuelve de la tumba¨...), para competir con una Hammer ya de capa caída. Desgraciadamente la productora sólo pudo realizar tres cintas de terror en la década de los 70, más una última ya en los años 80. Sin embargo, todas fueron de un nivel muy estimable: ¨El resucitado¨ (The Ghoul), ¨La leyenda del hombre lobo¨ (Legend of the Werewolf), ¨Asesinato de élite¨ (Murder Elite), y la que nos ocupa, que es conocida en inglés por los siguientes títulos: ¨Persecution¨, ¨The Terror of Sheba¨, ¨The Graveyard¨ y ¨Sheba¨.
Film con un planteamiento original e interesante a nivel argumental, aunque la historia pueda parecer algo rebuscada e improbable.
Aunque la cinta visualmente es muy luminosa, con una hermosa fotografía, no deja de sugerir constantemente un ambiente enrarecido, como de incierta amenaza.
La parte dramática es también muy importante y muchos de los personajes parecen arrastrados por un destino fatídico del que no pueden escapar.
El ritmo es lento y las muertes curiosas, aunque nada efectistas ni sangrientas.Técnicamente es una producción muy respetable, con una dirección eficaz y con estilo, además de contar con un montaje coherente. La película se encuadra indiscutiblemente dentro del cine de terror psicológico.
En el apartado interpretativo destaca sobremanera la mítica Lana Turner interpretando un personaje perverso y odioso en grado sumo cuyo destino final es uno de los momentos cumbre del film. Nadie podía imaginar que la legendaria protagonista de ¨El cartero siempre llama dos veces¨ iba a verse algún día en un final como éste. A su lado destaca el habitual del género y siempre convincente Ralph Bates (¨Miedo en la noche¨, ¨Dr. Jekyll and Sister Hyde¨...) como su sufrido hijo. Mención también para el veterano Trevor Howard (¨El visitante nocturno¨) y para la sexy Olga Georges-Picot (¨Tinieblas¨).
Una película muy recomendable, siempre que no esperes acción, sangre o un ritmo trepidante.

• 6 Apr 2015

Pelicula británica con tintes a psycho por la influencia de la madre hacia su hijo. Grata sorpresa me lleve conbeste filme. Lana turner esta excepcional en su papel de madre desalmada,la ambientacion ayuda mucho y el desarrollo esta muy bien. Pausado pero efectivo. Un final acorde. Lo único que le critico a la película es el papel de Ralph bates ya que su papel es algo apagado hasta que logra tomar fuerza al final. Sacando este detalle, es recomendable.

csepregi

• 13 Jan 2009

Se trata de una pelicula de terror psicologico, dotada tambien de una fuerte carga dramatica. Tiene grandes interpretaciones, especialmente de Lana Turner y Ralph Bates, enmarcadas en una atmosfera sombria y decadente. La ambientacion y la puesta en escena estan tambien muy cuidadas, lo mismo que la fotografia, fria y bella. El final es bastante logico y muy acertado, poniendo un bonito broche a una pelicula poco conocida para muchos aficionados, pero altamente recomendable.