Ficha La Purga 3. Election: La Noche de las Bestias

Críticas de La Purga 3. Election: La Noche de las Bestias (61)

reptilenin

• 1 Aug 2016

De momento de esta saga me están gustando todas,esta tercera parte mantiene la formula de la anterior,añadiendo un toque politico e incluso religioso ya que la purga aquí ya esta instalada con total normalidad entre la poblacion. Hay gente a la que le puede parecer mas de lo mismo pero a mi me siguen entreteniendo ya que la premisa es suficientemente atractiva para seguir haciendo algo interesante y aquí estamos de nuevo ante una película rápida y dinámica que hace que no te puedas aburrir,destacando las apariciones de los purgadores por la calle y algunas escenas violentas.

Yo creo que las tres películas están mas o menos al mismo nivel y se complementan bien,la primera un thriller/terror y las dos siguientes con mas acción,solo falta ver si esto tiene mas vida pero creo que con el paso del tiempo a esta trilogía cada vez se le tendrá en mejor consideración.

maesechus

• 31 Jul 2016

Increíble una saga que va en aumento, con el siempre duro e inexpresivo Frank Grillo y una interesante Elizabeth Mitchell como senadora, que parece que le va como anillo al dedo. Ha tenido momentos que me dejaban anclado a la butaca del cine, aunque a veces se veían enturbiados por momentos que se veían venir a la legua, sin embargo me deja con muy buen sabor de boca, esperando esa posible 4ª entrega

• 25 Jul 2016

Sencillamente espectacular.Esta entrega me resulto perfecta y por varios motivos.En primer lugar la trama es brillante,una escusa del gobierno para deshacerse de sus rivales para las elecciones.Muchisima accion con muchas muertes y villanos odiables,me hubiera gustado un poco mas de protagonismo para las negras que querian saquear la tienda y matar a su dueño.Este film realmente me provoco sobresaltos en las escenas de escape.Actuaciones muy buenas y esta tercer parte me gusto mas que las anteriores.mi puntuacion para este film es un 10.recomendable 100 por ciento.

gothickworld

• 25 Jul 2016

Me gusta esta ¨trilogia¨ con una posible continuacion (que con suerte,sera el ultimo capitulo...) segun el informativo final,ahora bien...no puedo evitar que me venga a la mente cuando veo el desarrollo de la trama en la saga que es como si la matanza de texas y los juegos infamous y assassins creed hubieran hecho un trio y naciera esto...Le pongo un ocho por que entretiene y por que se me queda el culo torcido solo de pensar que pudiera pasar algo asi...y tal como estan las cosas...no es de extrañar.

Psdt: en la base de la trama de la pelicula hay un gran error...en la segunda dicen x megafonia que llevan 6 años de purga esta tercera es 2 años despues...es imppsible que dieciocho años atras la senadora sufriera una purga...

remy22

• 25 Jul 2016

Maravillosa cinta de terror, que para mí, es la mejor de las tres, y que sin duda alguna, se convertirá en la saga de esta década.
Los entresijos políticos, culturales, ideológicos, y de religión, pueden ser extrapolados al día de hoy, así véase, por ejemplo, La Purga de Erdogan.
Por todo ello considero que el guion merece un 10.
Así, por ejemplo, los Padres Fundadores, podrían ser el G8, o la Comunidad Europea.
También véanse, los disturbios raciales, ocurridos en EE.UU.
Si bien a nosotros, no nos matan tan descaradamente, sí que nos matan de otra manera, como por ejemplo, con recortes de sanidad.
La recomiendo encarecidamente, para verla en cines.
Para mí, de lo mejor del año, y le doy un 10.

Jorge Macheton

• 24 Jul 2016

Un poco mas floja que la entrega anterior, pero es buena, buena actuacion nuevamente de Frank Grillo, es algo lenta, con bastante sangre y violencia, espero que no se terminen este tipo de peliculas y se hagan nuevas entregas, ya que al parecer se eliminara la purga. le doy un 7

joseone

• 22 Jul 2016

Dos años después de los últimos sucesos, el ex-sargento de policía Leo Barnes (Frank Grillo), sirve ahora como responsable de seguridad de la Senadora Charlie Roan (Elizabeth Mitchell). Una candidata a la presidencia de los Estados Unidos que su objetivo principal será suprimir la purga cuando ella consiga la presidencia, lo que dará lugar a un incremento de la seguridad durante esa noche para garantizar su seguridad y más cuando va a ser el primer año donde el asesinato también se permite a los políticos y gente con poder en el país. Pero esa seguridad no será efectiva cuando ambos son traicionados y deberán de sobrevivir por las calles de Washington DC durante 12 horas, lo que será una difícil tarea, y más cuando la senadora es uno de los grandes objetivos de la gente que aprovecha esta noche para cumplir con sus cometidos propuestos durante todo el año.

-Tercera entrega de la saga conocida como ¨La purga¨, una saga que comenzó en 2013, con una secuela en 2014 y que ahora nos han realizado una tercera entrega que ya ha dado lugar a una trilogía, unas películas que como plato fuerte tiene su trama, una trama inquietante, de miedo, original y que no es tanta ciencia ficción como algunos piensan, ya que seguro que no ven con malos ojos sobre todo en Estados Unidos que esto pase en realidad, (cuidadín con Donald Trump), la verdad que si te paras a pensar un poco, entiendes que haya esa delincuencia en Estados Unidos con todos con sus armas y disparando cuando quieran, y más cuando hay gente que piensa en estos guiones a la hora de hacer una película, pero por una parte se los agradezco por ofrecernos como he dicho antes esta trama tan original e inquietante.
Una saga que empezó siendo un slasher con su primera vez que vemos esa trama de que se puede matar a quien quieras durante esa noche, una primera película interesante, entretenida y con dosis de tensión y miedo, deseábamos ver esa noche en las calles y así fue la segunda entrega, pero no quedó demasiado bien, no cumplió del todo las expectativas puestas en ella, principalmente porque apenas vimos violencia, sangre ni tampoco mucha tensión, y todos esperábamos que eso lo culminarían en la tercera entrega, ya que de nuevo es en las calles y con actores buenos como Frank Grillo custodiando a la senadora, creía que en la tercera entrega estaría esas cosas que faltaron en la segunda, y la verdad que por una parte se cumplió, hay más sangre, más violencia, algo más de miedo, es entretenida, pero por otra parte te da la sensación de que es un plagio de la segunda entrega, el empiece, con las historias cruzadas, tardando casi 20 minutos en que empiece la purga, y un final totalmente plagiado de la segunda ¡¡¡SPOILER!!! Me refiero a la secta, en la segunda los cogían a los protagonistas y aquí pasa igual, en esta ocasión una secta religiosa ¡¡¡FIN SPOILER!!!, y te da la verdadera sensación de que estás viendo como un nuevo montaje de la segunda entrega con algunos actores distintos, más sangre, más violencia y ya está, que por cierto, la sangre y la violencia aparece desde el minuto 20 hasta el 60 pero de buena manera pero ya está, ya que el resto poco sorprendente me ha parecido, además de dar poco protagonismo a la gente con las máscaras inquietantes, no explota esos personajes que sí que dan miedo, vale, destaco la idea política que desprende la película y el final, que seguramente habrá una cuarta entrega con el éxito que ha tenido esta. Así que, te quedas con una cara al terminar la película como: ¿Esto no lo he visto en la segunda entrega?, vale, hay más sangre, más violencia, algún susto, mejores actuaciones, una idea política bien hecha, pero es un plagio de la segunda entrega en casi en todo.
Solo pido que si hay una cuarta entrega (que seguro que sí), el señor James DeMonaco no sea el que vuelva a dirigir la saga, ni tampoco que sea el guionista, la saga necesita un cambio de aires, gracias DeMonaco por ofrecernos una trama original, pero se ha quedado sin ideas, sobre todo con la tercera entrega repitiendo la misma fórmula de la segunda y no explotando esta trama cojonuda que sí que la puede explotar con otras ideas, con otra historia, con otra manera de rodar la película, otro director y guionista, creo que es el camino perfecto para dar verdaderamente lo que tendría que dar esta película y esta saga con esta historia, que es que nos ofrezca violencia y que nos caguemos de miedo de una vez.

josesr

• 20 Jul 2016

Es una película decente con un presupuesto muy limitado (10 millones de dolares). Es de suspenso con buenas escenas de acción. Critica la sociedad norteamericana. Me gusto que a los protagonista los ayuda un comerciante negro, su empleado latino y una mujer negra, entre los villanos se encuentra un grupo paramilitar nazi.

Spartan Leonidas

• 19 Jul 2016

He visto esta tercera parte y la veo al nivel de la segunda es buena como la segunda parte, ya que mezcla la accion con el terror de zumbados deseando matar una vez al año y sigue la historia de la segunda, me ha gustado y veo una trilogia aceptable, si se les ocurriera sacar una cuarta parte ya tendrian que cambiar todo ya que en esta tercera se supone que acaban con el dia de la purgue y todos sus lideres.

baphomet65

• 18 Jul 2016

practicamente es como ver otra vez la segunda parte pero descafeinada
parece que el camino que ha elegido la saga tira cada vez mas hacia la accion, alejandose del terror.
las pocas situaciones que podian dar juego como las de las niñas con los coches luminosos terminan siendo ridiculas

primer asalto: os vamos a matar por que quiero mi chocolatina ¡PAM! disparo a la oreja y salen corriendo
asalto 2: llegan las mismas niñas, pero con unos tios disfrazados y con radiales ¡oh dios mio estamos perdidos, esta vez no subiremos al tejado a disparar y esperaremos pacientemente a que se carguen las puertas!

en fin, como pelicula entretiene nada mas, a mi no me ha convencido en absoluto

abc

Muy decepcionante.

Repite la situación de la segunda entrega, pero todo está cogido con pinzas, demasiado forzado prácticamente todas las situaciones, perdiendo toda la credibilidad. Para colmo muy predecible, sin ritmo, sin tensión... vamos que creo que se le ha ido el fuelle a la saga.

Bien Frank Grillo, quizás de lo poco que se puede destacar del filme.

Juandi1993

• 17 Jul 2016

Estoy muy de acuerdo con la opinión de los demás usuarios. La película es buena pero le ha faltado más chicha al asunto. La mejor sigue siendo la segunda por supuesto. A mi personalmente me faltó ver más asesinos actuando y más muertes macabras por la calle.

Como termina la película pueden preparar otra parte a la cual le pueden sacar bastante jugo, pero claro, ya no será lo mismo.
7/10

soyjuanma74

• 17 Jul 2016

Sin duda la 2 estubo mucho mejor,pero ami en las peliculas me gusta que tengan un desarrollo que tenga que ver con las anteriores y que haya persoanajes de las anteriores,para mi las actuaciones son muy buenas,y en esta tercera parte para mi falto un poco mas de cosas,peor esta muy buena,no le pongo un diez por esas cositas que faltaron

• 16 Jul 2016

tercer parte de the purge que no es mas que una copia de la segunda pero con una trama enfocado a una congresista, le falto mucho a este filme, no quisieron arriesgarse mucho y casi clonaron la segunda pero sin alma, sin la escencia de la segunda parte. entretiene lo justo pero nada mas, ver y olvidar quizas.

• 16 Jul 2016

Secuela realmente buena. Está al nivel de la segunda y me atrevería a decir que la supera. Es la mas violenta, sangrienta y morbosa de las tres. Tiene unos disfraces y una estética increíble. La fotografía es alucinante. Lo que no me cerró del todo son las actuaciones, podrían haber sido mejores. Esta tercera entrega también es la mas espectacular de todas. Los efectos especiales muy bien logrados y el clima de violencia se mantiene durante toda la película de manera excelente. La cinta baja línea todo el tiempo, crítica desde al gobierno hasta la iglesia. Ahora, siendo sinceros, no tiene demasiada línea narrativa, no es muy lineal el film, puede pasar prácticamente cualquier cosa. En fin, excelente película, más que recomendable tercera parte, me encantó!

x1X

• 16 Jul 2016

Tenía muchas ganas de verla, ya que la segunda me dejó un sabor de boca más o menos bueno. Ésta bebe directamente de su sucesora (olvidándose por completo de la 1ra), tanto que parece un calco de la misma, metiendo como excepción a la congresista. Tiene momentos muy interesantes de tensión y algún que otro sobresalto efectivo, una ambientación correcta y una trama que... olvida el terror para parecer más bien una película de acción donde deben salvaguardar la vida de la congresista sí o sí. Mi novio y yo hemos salido con un sabor agridulce de la película, ya que teníamos unas expectativas altas y éstas se vieron algo mermadas. ¿Entonces? Creo que pierde la esencia del terror para focalizarse en la acción a base de pistolas, metralletas, helicópteros, drones, etc. Eso sí, tiene alguna que otra escena que me gustó mucho, como la de las chicas del coche iluminado pero, por otro lado, tiene pocas muertes, muy light y demasiado pistola en mano. No es una mala película y supera con creces a la primera pero en ningún momento a la segunda. Una lástima que no se focalizaran en el terror puro y duro de una noche tan dura como es la purga.

Sergio Tofiño Gutierrez

• 16 Jul 2016

Tercer año que presenciamos una purga anual. Tercer año y seguimos sin quierer que sea el último, ni mucho menos. Tercer año que una saga cinematográfica te deja clavado a la butaca y con ganas de más. Tercer año que damos las gracias a los nuevos padres fundadores de los Estados Unidos de América por esta tradición tan maravillosa.

Ya lo dijeron sus productores cuando se estrenó “Anarquía“, la segunda entrega: que tendríamos purga para rato. Y los fans saltamos de alegría, como es obvio. Y es que “La purga” puede que sea de las pocas sagas, si no la única, que se supera secuela tras secuela. Es de esas películas que queremos que nos lleguen más y más entregas, pues la calidad, al contrario de disminuir, aumenta.

Aunque no quede ni rastro de esa “home invasion” que fue la primera entrega, “Election” se centra en el año de elecciones de la purga. Detractores contra defensores de una tradición tan mortal como acojonante. Desde luego la trama de esta película da solo para una entrega pero la aprovecha el máximo. Seguimos teniendo tensión a raudales, seguimos teniendo misterio, personajes que luchan por la supervivencia contra los que disfrutan de su derecho de asesinar (que grande la pequeña colegiala de color) y seguimos teniendo sustos, agresiones y sangre. Vamos, un festín para los fans.

Puede pecar de ser más de lo mismo, pero la situación de esta trama es así: cada vez hay más peligro, cada vez hay más locura y cada vez la purga es más necesaria. Como cada secuela de esta saga.

Lo mejor: que siga indagando en una tradición tan fascinante como es la purga.
Lo mejor: que se introduzca en un tema tan peliagudo (e innecesario) como es la política.

NOTA: 9/10

alejandcc

• 16 Jul 2016

Mas floja que la segunda parte, que a mi parecer es la mejor de las tres. No aporto nada nuevo, es demasiado típica y te esperas lo que va a pasar mucho antes de que suceda. Flojea desde el primer momento y aunque no es aburrida no sales del cine contento.
Conclusión: para verla en casa, pero no en el cine

valgn

• 15 Jul 2016

Excelente tercera parte. La primera me había parecido mala, no hay otra manera de definirla, la trama tenía tanto para dar, pero se quedó en ganas.
La segunda parte la vi por curiosidad, y quedé maravillada, una excelente apuesta para una trama tan compleja.
Y con respecto a esta tercera parte, se asemeja en cuanto a calidad a la segunda parte y la supera con creces. Un desarrollo inmejorable, con todos los matices.
¡Viva esta trilogía!

enriquehh

• 15 Jul 2016

Tenia muchas ganas de verla y no me arrepiento , DISFRUTABLe tercera parte . aquí hay mas acción y se eleva un poco la violencia . las actuaciones principales son buenas LOS 105 Minutos que dura esta película son bastantes entretenidos con una puesta en escena y fotografía muy cuidada y impresionante ,hay alguna escena que te habré los ojos y también hay algún que otro sobresalto. EN DeFINITIVA BUENA TErCeRA PARtE . digna de ser una tercera parte. 10/10