Ficha The Treatment

Críticas de The Treatment (1)

lmbc

• 26 Jun 2021

Como soy el primero que la critica voy a intentar hablar un poco de la peli, porque la verdad es que es de esos thriller injustamente poco conocidos.
Empecemos por lo más importante, la película es un thriller psicológico acerca de casos de pedofilia, aqui hablamos de policía investigando y persiguiendo casos de pederastia. Y ojo, la película no se corta demasiado, de hecho fue polémica por la temática y por la crudeza de su trama. No vas a ver nada gore, pero te aseguro que es de esas que te dejan mal cuerpo y pensando.

Quizá la primera mitad de película es un poco tediosa ya que hay varios personajes y líneas de desarrollo que a veces te hacen perderte un poco, pero en cuanto todos los hilos se juntan y la película da el giro esto se convierte en una película muy tensa y con un tema policial todavía más perturbador que la propia pedofilia... lo dejo ahí, merece la pena descubrirlo y que te deje con la boca abierta y la incomodidad.

Los personajes son muy buenos. Están muy bien actuados y generan, muchos de ellos, una ambigüedad que ayuda mucho a generar una atmósfera de verdadera incertidumbre. Por cierto, es una peli que cuenta con buen presupuesto, no se ve nada cutre o fuera de lugar.

El final es muy bueno, crudo y de los que te dejan incómodo.
Hay también cosas malas como algunas conveniencias y algún punto que no queda bien cerrado. Incluso el villano no me acabó de convencer del todo. Nada grave.

De esos thrillers psicológicos que saben perturbar e incomodar manejando un tema muy delicado y haciéndote saber todo sin mostrarlo. Una película muy infravalorada, no sé si porque a la gente el tema no le llamó en su día o por ser belga, pero que merece la pena verla porque es de las que se te quedan grabadas en la mente. A lo mejor no es de 8, pero la recomiendo para todos aquellos que le gusten las películas incómodas y tensas (repito, no es gore es psicológica.)