Ficha Las Dos Caras de Julia

Críticas de Las Dos Caras de Julia (24)

The Ripper

• 10 Oct 2023

Película que vi con expectativas y que ha resultado ser una decepción.
La historia esta bien pero apenas hay miedo. Parece mas una película de amor adolescente con toques de magia negra, sin pasar a mayores.
Esperaba mas de una película de Wes Craven.

• 2 May 2023

Wes Craven venía de rodar las descarnadas y violentas The Last House on the Left (1972) y The Hills Have Eyes (1977), y Linda Blair era la niña poseída por Pazuzu en The Exorcist y The Exorcist 2: The Heretic, por lo que sorprende que los hayan elegido para este telefilm, más suave, que a pesar de su temática brujeril, estaba destinado al consumo familiar.

Linda Blair, con un cabello esponjoso y rizado, es Rachel, una adolescente que vive feliz con sus padres y hermanito pequeño, tiene una casa de cómoda clase media, un novio y un hermoso caballo blanco. Todo se trastoca cuando su prima Julia llega a vivir con ellos, desatándose la trama de “mujer que busca quitarle su familia a otra mujer” y reemplazarla. A eso habrá que sumarle que Julia no es solo una psicópata, sino también una bruja de cuidado. Pobre Rachel.

Yo crecí viendo estos telefilmes, así que me acostumbré a su desarrollo pausado, a su suspenso medido, exento de sobresaltos sangrientos, por lo que he disfrutado de “Summer of Fear” sin problemas. Es un drama con suspenso, con una pizca de terror setentero, correcto; su reparto femenino es muy destacable: a nuestra querida Linda Blair se suman Lee Purcell (muy buena como la villana) y una joven Fran Drescher; y Wes Craven demostró que se podía confiar en él para rodar productos comerciales.

LluísS.

• 13 Jan 2019

No disfruté demasiado de otra propuesta infructuosa del sobrellavado Wes Craven, quien alternó buen cine con otros títulos de difícil digestión.

Esta historia ocupa un termino medio, tirando a irregular, por su simplicidad manifiesta y su poco atractivo argumental.

La inclusión de Linda no justifica su aportación pues nunca fue una gran actriz, dejando al lado evidentemente de su aparición estelar en El Exorcista pero nunca puede un buen papel justificar una carrera.,me temo que este es un ejemplo claro.

Pobre película que veo gusta al publico en general, cosa que me alegra puesto puede ser un indicador que sencillamente yo no la entendí.

Asshlay

• 24 Jan 2015

Llevaba mucho tiempo queriendo ver esta pelicula hasta que, por fin di con ella en amazon.
Me ha gustado mucho, es una pelicula entretenida con una trama bastante sencilla pero que logra atrapar y mantenerte pegado a la pantalla.
Las actuacciones no estan mal, no me han destacado ninguna en particular pero cumplen de sobra.
Quizas no sea nada del otro mundo pero cumple con creces a pesar de sus fallos y sus escasos efectos.

brujodeleones

• 20 Dec 2014

Volver a ver este clásico de Craven me trajo muchos recuerdos. Bien filmada, buenas escenas de tensión, buenas actuaciónes, aunque algunas partes hacen agua en en diálogo más que todo. Linda Blair sobresale. La historia está bien llevada y atrapa bastante.
* UN BUEN MOMENTO: la enfermera resultó ser...The Nanny
LO MEJOR: la angustia adolescente de Linda por lo que pasa
- LO PEOR: el final con la persecución de autos, malísimo
MI CALIFICACION: MUY BUENA

ForEverAndEver

• 1 Feb 2014

Guau. Soy gran admirador de las películas de Wes Craven, y esta es una de esas difícil de encontrar, por lo que se me había escapado durante varios años, pero tras rebuscar y rebuscar logre encontrarla. Pensé que iba a ser una de esas producciones ridículas de los 70, pero quedé helado con lo que vi.

¿Como es que esto no es un clásico? ¡Debería! Tiene todo lo necesario; secuencias que te ponen en el borde del asiento, actuaciones mas que correctas -como no, Linda Blair se lleva el premio-, una historia rápida y atrapante, ¡lo tiene todo! Lo único que me dejo un sabor reacio en la boca fue el final; todos terminaron felices, ninguna muerte que lamentar si no contamos al caballo, pero bueno, al final se consigue otro caballo, casi parece salido de la mente de Stephanie Meyer y sus finales donde todo es perfecto y nadie sufre consecuencias. La tensión se va armando durante toda la película y explota al final en el clímax, al mas estilo Carrie. Para mi una joya perdida del cine de terror.

Ivan Saldivia

• 28 May 2013

Correcta con lo justo.
Summer of Fear es la típica película de que una chica usurpadora, que se involucra con una familia y empieza a desplazar de a poco a la verdadera hija de esa familia, haciendo un poco de brujeria.
La verdad hoy en día se puede ver como algo muy trillado, algo ya infinitas veces visto, pero para la época esta muy bien.

Craven a pesar de ser un director con una puesta de escena muy pobre, llega a generar un buen suspenso en un par de escenas.
El climax final es muy obvio, muy previsible, pero se perdona. Linda Blair zafa en su actuacion, pero Lee Purcell es la que lleva ¨realmente¨ el peso del film.
Es disfrutable hasta ahí nomas.

Pasable

Viva España

• 6 May 2011

Buena aportación de Wes Craven al subgénero de brujería, aunque en teoría es una de sus películas menores y menos conocidas. Lo que mas me ha llamado la atención es lo relativamente bien que está dirigida y contada, con algunos momentos buenos y logrados, en realidad los de mas tensión, como el ataque del caballo a Julia o la persecución de los coches en la carretera, ya que es una producción hecha para televisión, aunque en algunos países, entre ellos España, tuvo estreno comercial. La gran baza y el reclamo comercial es la aparición de Linda Blair, todo una estrella por aquel entonces gracias a ser la niña de ¨El exorcista¨, aunque yo me quedo con Lee Purcell, la bruja antagonista que está estupenda en su papel. Los escasos efectos, por ejemplo ponerle unas lentillas de colores a Julia y una vestimenta adecuada para dar miedo, hacen su trabajo y resultan curiosos. Adaptación de una novela escrita por Lois Duncan, una conocida escritora americana prácticamente inédita en España. El que hizo el cartel este moderno de la película ¿había visto y sabía de que trataba? Porque tengo la sensación que dedicó muy poco tiempo a pensarlo y a hacerlo.

iban

• 24 Apr 2011

aprobado para esta peli del maestro wes craven, con argumento simplon y escasos efectos especiales pero que logra entretener y se hace simpatica

• 10 Apr 2011

filme nostalgioso que sin ser nada del otro mundo, resalta por su simplesa, no tiene efectos especiales, no tiene una trama rebuscada ni nada, aunque su idea hoy en dia la hallamos visto hasta el cansancio pero con algunos cambios ( una persona irrumpe en una familia, esconde secretos, le quita el puesto a otro familiar y finalmente se descubren sus secretos) lo vimos en miles de peliculas hoy en dia, pero a pesar de todo en esta pelicula cumple.

la pelicula a pesar de ser un telefilme digno de un sabado por la tarde, es recomendable y entretenido

pedro

• 24 Mar 2011

Otra gran película del mejor director de terror de todos los tiempos. Es cierto que tiene poca acción, poca sangre y poco guión, pero el estilo de Wes queda patente en el suspense con un tema, el de la brujeria abordado con buen estilo. Blair realiza un trabajo maduro y la chica que hace de Julia resulta atrayente y sexy. No es de lo mejor que ha dirigido pero me parece un título interesante y a descubrir, pues es de los mas desconocido de su filmografia.

korem

• 20 Jun 2010

tras comprarme el dvd acabo de verla y lo cierto es que me ha parecido una pelicula interesante dentro del tema que aborda,justo es decir que no es una pelicula de terror al uso en este caso abstenerse los espectadores que busquen sangre,linda blair cumple en su interpretacion como los demas actores los cuales creo que no desentonan en sus interpretaciones,la trama de la pelicula puede resultar muchas veces vista pero en este caso el interesante wes craven se aleja de lo ya visto en mil y un titulo y logra mantener al espectador pendiente de lo que pasa en la filmacion creando el misterio mediante las situaciones un tanto raras que pasan al llegar julia entre cosas que no llegan a cuadrar o resultan extrañas, esto es el comportamiento del caballo,el distanzamineto por parte de la familia al poco tiempo de llegar julia al hogar,el quite del novio a raquel,el accidente del profesor,el comportamiento del padre,en fin cosas que haces que sigas la pelicula y no caigas en el aburrimiento, cierto es tambien que tiene aires a telefilm pero eso no es impedimento para que la pelicula resulte agradable,pues la filmacion mezcla cosas como la brujeria y rituales con un buen ritmo narrativo y que termina por agradar, en ese sentido se puede decir que la pelicula da lo que promete pasar un rato entretenido y ameno,por ultimo tenemos un final el cual pega un giro en el ultimo momento y no deja indiferente,grata sorpresa me he llevado con esta pelicula

thirstyforblood

• 24 Apr 2010

Una cinta que resalta por su simpleza y logra resaltar en su genero, una de las mejores de los 70`s un clasico del maestro wes craven.
Muy bien ambientada y trata de manera formidable el tema de la brujeria, el final yn poco latero pero bueno.

chiwy

• 5 Apr 2010

Thriller de terror con aires de tele-film protagonizado por la rolliza l. Blairque desde el exorcista su carrera no a sido lo bastante provechosa. Entretenimiento y poco mas para esta pelicula que disfrutaran los seguidores de la blair-yo incluido-. .

SalemSlot

• 19 May 2009

Telefilm, que bien podría pasar por uno de esos que echan de vez en cuando, en Antena 3, en la sobremesa, o lo que es lo mismo, un drama familiar, con toques de terror. Las interpretaciones son más que dignas y el guión narrativo entretiene bastante, pero no deja de ser más que eso. Personalmente, creo que sobrevalorada.

NaByDark

• 29 Sep 2008

Acabo de verla y sólo puedo decir una cosa ORIGINAL, creo que muchas peliculas copiaron a esta, excepto por un par de detalles, todo lo demás me ha gustado mucho, tanto que le doy un 9.
Mucha intriga, una buena actuación y un buen doblaje.

sdamian

• 26 Aug 2008

Adoré esta pelicula que vi con apenas 8 o 9 años. Me quedó grabada e incluso la conocí con el titulo ¨El verano del miedo¨ ( en Uruguay). Recien anoche encontré material de la pelicula e incluso me la estoy bajando para recordar, pero me encantó!!

Lowell Freeman

• 15 Jun 2008

Sin duda alguna se trata de un film de esos que siempre gustan, que evocan recuerdos de aquellos telefilms para televisión que se hicieron a finales de los 70, y que en España se proyectaban en los 80, en alguna noche de viernes probablemente, en la 2, que veíamos de niños y que nos sorprendían.

Una película de suspense, con pinceladas de terror, con connotaciones esotéricas y con trasfondo ocultista.

Hay momentos que la película parece un serie televisiva a l estilo Falcon Crest o Dinastia, con una subtrama de terror...lo cual es curioso.

Me sorpredieron los últimos minutos... no esperaba ese giro tan ¨diabólico¨, pero estuvo muy bien.
Para nostálgicos, evocan buenos recuerdos, de esas joyitas rodadas para televisió muy efectivas.

Destacar la ambientación ranchera californiana (la malvada venia de massachussets, lugar más cercano a la brujería), destacar también la presencia de Linda Blair, y el atractivo del personaje de Julia, interpretado por una guapa Lee Purcell.

Quizá algún personaje queda algo incompleta (la amiga enfermera y el profesor), y la secuencia final está 1000 veces utilizada y es previsible, pero aún así es una película muy efectiva. Una buena muestra de films televisivos de terror.

• 15 Jan 2008

Con la misma ambientacion que "Bendicion Mortal", que le da ese toque mas abrumador y siniestro a la pelicula, ¡Wes Craven me vuelve a sorprender! y es que es por un merito propio. Mucho antes de Freddy Krueger y toda la fama que le dio, Craven exprimio grandes ideas, y este trabajo sobre brujeria es genial. Un thriller no realmente psicologico, por que la cosa desde un principio se ve venir; pero si su final es increible. Lee Purcell, lo mejor del film interpretando a Julia.

tallero

• 14 May 2007

Genial peli del siempre interesante, a mi parecer, Wes Craven. Linda Blair ya ha crecido algo, pero se le sigue notando la cara de niña que tenía en "El Exorcista". Los actores lo hacen bien, no decae en ningún momento, exceptuando el principio; tarda en ponerse interesante mucho tiempo, pero acaba enganchando, al menos conmigo lo consiguió, la vi "del tirón".