Ficha Las Brujas

Críticas de Las Brujas (13)

• 6 Jun 2020

Una de las películas más desconocidas de la Hammer, y es que, sin ser tampoco mala, es de las más flojitas de la productora. Por lo pronto, le falta ese ambiente que solo sabía crear la Hammer, aquí es otro rollo, casi que en ocasiones parece un telefilm de la época.
La historia tampoco es de las mejores, avanza léntamente y, aunque tiene su parte de intriga, no logra enganchar debidamente, y cuando la protagonista tiene la ¨recaída¨ menos aún, y es que considero que esa parte de la peli era algo innecesaria...
Toda la parte final mejora bastante, y tiene un final adecuado. Lo dicho, sin ser de lo mejor de esta gente, se deja ver perfectamente.

• 19 Oct 2018

Está claro que eran otros tiempos. Pero eso no quita para reconocer que durante poco más de tres cuartas partes, la peli aburriría hasta a un cadáver. Y eso que le he puesto los cinco sentidos en todo momento, pero a la hora de metraje ya casi no podía más. Pero desde el minuto 68 y 52 segundos en los que salen en la casa, juntos ambos, dos cuadros. Uno de la Condesa Elizabeth Bathory (poca sorpresa esta), pero el que está al lado de élla, es, ni más ni menos, el psicópata más `animal´ que haya conocido la historia (siempre hablando a nivel individual, porque si no, cualquier dictador le ganaría) el tipo que llevo yo por nick (Gilles de Rais)... Me quede de piedra cuando lo reconocí. En fin, yéndonos al film que nos ocupa: Éste, decir que ha envejecido muy mal es no faltar a la verdad. Pero a falta de 20 minutos la peli por fin despierta. Y los últimos 10 son muy buenos, - exceptuando como acaba -. En conclusión: Te tiene que gustar mucho el cine antiguo para poderle sacar tajada a esta peli. Yo, personalmente, a la hora exacta, estuve hasta a punto de quitarla. Pero al final, hasta me ha gustado y todo.

• 15 Oct 2018

Joan Fontaine había vivido sus años dorados trabajando en grandes filmes para Hitchcock, Orson Welles, Billy Wilder, George Cukor, Anthony Mann y Fritz Lang. Pero para 1966 rondaba los 50 años y los papeles escaseaban. Así que decidió comprar los derechos cinematográficos de la novela de Norah Lofts y coprodujo esta adaptación filmica junto a la Hammer. Sería el último film que protagonizaría en su carrera la inolvidable “Rebecca”.

Es dirigido por Cyril Frankel, que aunque no posee el talento de otros directores de la legendaria productora británica, logra dotar al film de cierto ambiente de suspenso, rareza y detalles ingeniosos.

The Witches tiene su encanto. De desarrollo un poco lento, tiene un climax muy llamativo, y resulta estimable en su conjunto como un interesante intento de la Hammer de acercarse al thriller psicológico combinado con el tema brujeril, tan de moda en esos años, y las sectas de adoradores del maligno.

reptilenin

• 9 May 2018

Producto Hammeriano que no es de los mejores valorados pero a mi siempre me ha gustado.No es la típica historia de brujería pero mantiene una buena ambientación británica de ¨Folk Horror¨ en el pequeño pueblo y la trama es suficientemente interesante para mantenerte todo el rato atento a lo que pasa.

Mención especial para la parte final con ese ritual/orgía tan bailongo que me ha parecido cojonudo.

Necromaster:

• 26 Aug 2017

Me considero fan de la Hammer, y me duele tener que hacer una mala crítica de esta mítica productora. Pero es que aquí se estrellaron completamente y lo único que consiguieron es aburrir de lo lindo; y eso resulta imperdonable en una producción ¨Hammeriana¨. Para empeorar el asunto, la actriz Joan Fontaine (con esa horrible boca torcida), actúa de forma bastante penosa, no hay quien la aguante. La verdad es que para ser un film de brujería es demasiado light y descafeinado; esto no da miedo ni inquieta en ningún momento. Y para colmo te pasas toda la película esperando que suceda algo... y nunca pasa nada. Y encima, cuando llega el esperado aquelarre final, parece que esté hecho por Walt Disney, verlo para creerlo.
En fin, esto es lo que se dice un auténtico fracaso... y por eso no la recomiendo a nadie, y menos aún a los fans de la Hammer. Puntuación: 3.

• 19 May 2016

La productora Hammer es una de mis favoritas, pero en el caso de esta cinta, es una de sus producciones más bajas en tensión, ya que solo está presente al inicio de la película, mientras se muestran solo indicios y pistas del gran misterio que envuelve ese pueblo inglés.
Pero una vez revelado el gran secreto, pierde todo interés, y si a eso le sumamos un ridículo ritual, que más parece coreografia de Broodway que ritual satánico, ya se termina convirtiendo en un filme freak de mediatarde.
A mi me ha parecido aburrida, predecible, mal actuada. Quiere infundir misterio en rituales completamente iluminados.

Prometía, pero se queda corta.

NoFear

• 9 Aug 2012

Pues me duele reconocerlo, pero es uno de los films mas flojos de la Hammer, que no malo.

Con todo se deja ver, gracias a la cuidada ambientación típica de la productora y la interesante intervención de Joan Fontaine, como protagonista absoluta en esta historia de terror, que maneja una trama sobre brujería algo descafeinada y sosa, pero correcta.

Es un film de terror muy light incluso para ser de la Hammer, que sólo gustará a quienes disfruten del cine clásico.

• 14 Jun 2012

pelicula de la hammer que lo tenia todo para ser un clasico, una buena historia de esas que te hace atar cabos sueltos para saber quien eso no bruja/o en el pueblo, joan fontaine se destaca muy bien en su papel y sobretodo un pueblo con aire ingles perfecto para una historia de esta indole... ahora que paso con la pelicula... pues que le dieron uno de los peores finales de todo, durante el metraje uno espera una explicacion que de la talla, pero luego que se revela las intenciones de la bruja se pierde todo el impacto... para luego arruinarla aun mas con un aquelarre de bailes estupidos que hace que se pierda todo el respeto por la pelicula, finalmente con un final apresurado que no rebela nada, no impacta ni proboca nada, y por ultimo un final como si nada de esto hubiera pasado.

lo tenian todo para hacer una buena pelicula pero lamentablemente terminaron con un margen de errores y preguntas sin responder... una verdadera pena por que no habia empezado nada mal.

Inquisitor never dies!

• 30 Mar 2010

Soy fan de la ¨Hammer¨, y me duele tener que hacer una mala crítica de esta gran productora. Pero aquí se estrellaron completamente, y me aburrieron de lo lindo; eso es imperdonable en una producción Hammeriana. Para empezar, nunca me ha gustado la actriz Joan Fontaine (con esa horrible boca torcida). Y nunca he visto un film de brujería tan light y descafeinado como este en mi vida. !Pero es que esto no da miedo ni inquieta en ningún momento! Y para colmo: te pasas toda la película esperando que suceda algo... y nunca pasa nada. Y encima, el esperado aquelarre final parece hecho por Walt Disney. Menudo fracaso... Os recomiendo que veais ¨La novia del diablo¨ de T.Fisher;
eso si es un buen ejemplo de brujería y magia negra. Punt: 4.

coffinjoebasc

• 26 Dec 2009

No esta mal... para un 6, un guion bueno, está pasable, pero no da la sensación de agobio o terror de otras peliculas de corte satánico o de brujeria tipo la semilla del diablo, la lluvia del diablo o superstición. Tiene algo de intriga pero no crea esa atmósfera siniestra de las peliculas anteriormente nombradas. Una prueba de ello es el aquelarre o coven del final de la pelicula, más que miedo da risa, es ridiculo total, se ve que los años le han afectado seriamente a esta obra.

SalemSlot

• 13 Feb 2009

Una hora de película, aproximadamente, que nos mantiene en suspense, debido a las posibles hipotesis que puede derivar la historia y con unas cuantas claves por resolver, que al final resultan ser tan previsibles como poco ingeniosas.
Buenas interpretaciones, buenos decorados, un guión muy llevado, hasta su parte final, que podría haber dado más de sí.

PERICO

• 7 Jun 2008

PELICULA PARA LOS AMANTES DE LA HAMMER. NI BUENA NI MALA SIMPLEMENTE UNA MAS. AUNQUE LA HISTORIA NO ESTA MAL SABES LO QUE VA HA PASAR DESDE UN PRINCIPIO. JOAN FONTAINE COMO SIEMPRE FANTASTICA

Miliki

• 31 Oct 2007

Buen filme, entretenido a pesar de la endeblez del guión. Una película que nos devuelve una Joan Fontaine implecable que se destaca enormemente por encima de las debilidades del film.