Ficha Rogue One: Una historia de Star Wars

Críticas de Rogue One: Una historia de Star Wars (52)

Javi94

• 19 Dec 2016

De lo mejor de star wars en mucho tiempo. Yo fui de los que les gusto el episodio VII, aunque fuera un poco refrito. La base Starkiller me pareció una fumada directamente. A veces más grande no quiere decir mejor, J.J. Abrahams.

En fin que volvemos, nuevamente al pasado, para ver como los rebeldes (Y que rebeldes!!!) roban los planos de la Death Star (La primera, ojo. Que veo mucha gente que lo mezcla con la 2º del episodio VI). La película es muy buena. Tarda un poco en arrancar, porque tiene que presentar personajes, pero luego va a más. Hay un montón de cameos:

1. Los 2 tipos raros que se meten con Luke en la cantina de Moss Easly
2. C3po y Rd-d2 salen unos segundos en la base rebelde de Yavin 4.
3. Bail organa aparece varias veces, y en una de ellas con referencia a obi-wan kenobi y a Leia.
4. Los personajes recreados por CGI. Moff Tarkin y Leia. El primero tiene varias apariciones y se ve espectacular. Me quede flipado de como estaba hecho. Obviamente se nota que es cgi, además que Peter Cushing lleva 20 años muerto. Pero no me saco de la película. Y en cuanto a Leia, sale muy brevemente al final, también recreada por cgi y muy bien hecha.

Para terminar, vamos con lomejor de la película:
1. El climax final, es sino el mejor, de los mejores de Star Wars. La batalla final es épica.
2......................DARTH VADER!!!! Joder con Vader!!! Solo tiene 2 apariciónes pero son muy buenas, sobretodo la segunda. En la primera aparece hablando con el personaje de Ben Mendelsohn (donde estas Constantino Romero??), y en la segunda....bufff mejor lo veis vosotros...esa escena practicamente al final, me la puso como el cañon de un tanque!!!

Los 10 minutos finales son de lo más épico de la saga.

Buenos fx, la Bso me pareció decente, las actuaciones podrían estar mejor, pero son correctas. No tenemos la típica intro, aunque yo prefiero que no este. En fin, una muy buena película, a la altura de la trilogía original. Un 8.

PD: Se me olvidaba, el ciego es la leche, pero es que el nuevo droide K2SO es el putisimo amo!!! Que sobrao va el puto robot xd.

josesr

• 18 Dec 2016

Excelente película bélica, es la más dramática de la saga. Es la primera en que no hay Jedi. Los efectos especiales y las escenas de acción son muy buenas. Hay que recordar que tiene menos presupuesto que el Episodio VII, las recreaciones digitales de la Princesa Leia y de Gobernador Tarkin fueron muy buenos, teniendo en cuenta que es un tecnología relativamente nueva. Interesante conocer porque la Estrella de Muerte tiene un punto débil. Es raro ver que los Stormtroopers tenga buena puntería.

ALFONSO LOPEZ AREVALO

• 18 Dec 2016

Muy bélica, larga y aburrida para los peques... Nada que ver con el Despertar de la Fuerza. Grandes efectos pero floja historia... Un saca cuartos con los precios que tenemos en el cine no merece la pena. Personajes poco creíbles y nada de jedáis... Esperemos al episodio VII que será mejor espero.

daninudo

• 18 Dec 2016

¿Quién dice que los Spin-Off son malos?
Tenemos un grupo de protagonistAs que son aparte de la historia del cine.
Nadie pensó del error del agujero de la Estrella de la Muerte y aquí tiene sentido

Las batallas son brillantes y las actuaciones están bien.
Entre mis favoritos son el ciego y el robot manipulado que tiene el humor como C3PO
C3PO

Qui´zas lo malo fue la primera de Darth Vader y aunuqe entiendo eldoblador haya muerto se parece un poco pero quita la importancia al salir al final de la película

También se agredece el diseño digitalmente de Carrie Fisher pareciendose a la versión clásica

En caso de que veís el final, este Star Wars es el más trágico de todos superando al de las Venganza de Los Siths

LaMugre

• 17 Dec 2016

Si, si os gusta el cine de acción, de ciencia ficción, de aventuras, en definitiva, lo que viene a ser ir al cine a pasar un buen rato, ID a verla pero ya.
Que seas un seguidor de la serie o no es lo de menos, a mi gusto es la peli de star wars menos star wars de todas y a la misma vez la que mas esencia de la serie tiene. Puede ser que la veas y no te guste, pero entonces... que haces en este foro?

coser

• 17 Dec 2016

Seré breve con el análisis.
Escenas y paisajes brillantes. Aparecen muchos mundos, paisajes y naves que están muy bien conseguidos, así como las maquetas y distintas razas.
La película empieza lenta, algún momento aburrido, personajes un poco cansinos ( el ciego me aburría con lo de la fuerza y K2 soltando chistecitos...bueno pasable. Eso sí penoso Forest whitaker, su personaje me molestó ya en el trailer y en la película no aporta nada ).
Poco protagonismo de darth vader que no logro entender, pero si sus escenas son las mejores! La última media hora brillante y ya hace que valga la pena ir a ver la película. La estrella de la muerte espectacular y me ha parecido que han conseguido bien enlazar esta película con el episodio 3 y 4, aunque no habría estado de más algún pequeño detalle más.

• 17 Dec 2016

Yo no soy sospechoso, soy admirador de ¨Star Wars¨ desde siempre, es más, hasta me gustan las precuelas (No me encantan, pero me gustan en mayor o menor medida) y tenía muchas ganas de ver ¨Rogue One: Una historia de Star Wars¨, aunque me pareciera una película tremendamente innecesaria.

Lo cierto es que ¨Rogue One: Una historia de Star Wars¨ me ha parecido una mala película, una decepción, un film hecho única y exclusivamente con el objetivo de sacar dinero ¿No es eso el fin último de toda película? Pues también, pero en algunas se nota más que en otras...Y ¨Rogue One: Una historia de Star Wars¨ parece prima hermana de otro spin-off reciente ¨Animales fantásticos y dónde encontrarlos¨ películas sin arma, sin chispa, sin gracia, plagada de referencias metidas con calzador para hacer que los fans lloremos recordando tiempos pasados, a mi no me engañan nunca más.

¨Rogue One: Una historia de Star Wars¨ es una película que ya desde su concepción nacía muerta, de todas las historias que hay por contar en la galaxia ¿Era la más interesante esta? ¿Era necesario pasar dos horas viendo una película de cómo los rebeldes roban los planos de la Estrella de la Muerte? Yo creo que no, pero maldita sea, ya que lo habéis sacado hacerlo bien, no me hagáis un guión tan sumamente malo.

¨Rogue One: Una historia de Star Wars¨ adolece de los defectos de los blockbusters actuales, parecen pantallas de un videojuego, la pantalla del desierto, la pantalla de la lluvia, la pantalla de Hawái, la batalla aérea en el espacio, la trama discurre a trompicones entre batalla y batalla sin conexión alguna.

El guión es triste y plano, es aburrido ¡Aburrido! Ni con las precuelas de George Lucas me había aburrido yo, pero es que ha habido momentos (En especial al principio) en los que me he aburrido soberanamente.
Y ahora que hemos dado caña al guión pasamos por el peor plantel de personajes de toda la saga, Disney ha querido cantar una oda a la multiculturalidad con un casting de actores muy malo.

La idea de que una mujer protagonizara ¨Rogue One: Una historia de Star Wars¨ me parecía fantástica, hay que aprovechar y poner a mujeres fuertes a protagonizar grandes películas, sucedió con Rey en la mucho mejor ¨Star Wars: El Despertar de la Fuerza¨ pero no ha pasado con ¨Rogue One: Una historia de Star Wars¨, terrible Jyn Erso, pero terrible, un personaje malo de solemnidad, interpretado de manera paupérrima por Felicity Jones,
personaje plano, no es que haga el papel de mujer fuerte o débil, es que no hace nada en absoluto, de los personajes más planos que he visto en el cine actual. Lo mismo he de decir de Diego Luna, se deja entrever que tiene una oscuridad tremenda en su corazón pero nada sabemos porque acaba muriendo ¿Lo peor? Nos da exactamente igual.

Los personajes más interesantes son los mercenarios, en especial el ciego Donnie Yen, el problema es que son personajes que no son desarrollados en absoluto, lo mismo con el personaje de Saw Gerrrera.

Y para terminar tenemos al villano de la función, uno de los peores de la saga de Star Wars (Que huevos, el peor) yo confiaba en Ben Mendelsohn pero la culpa no es suya, la culpa es que el villano no termina de cagarla, no hace más que ir a sitios en los que se desata la batalla, va a buscar a Mads Mikkelsen, se desata la batalla, va a Hawái, se desata la batalla.

¿Y qué pasa con los cameos? Pues lamentables, Darth Vader no tiene fuerza en la primera escena y se desparrama en la segunda, parecía una película de terror, simplemente fantástico.

La digitalización de personajes como Leia y Tarkin...Pues poco que decir, cutre en exceso, cutre e innecesario porque el Emperador no sale y no pasa nada.

Los cameos de los maleantes de ¨Una Nueva Esperanza¨ y los androides es en plan ¨Hola, estamos aquí ¿Me recuerdas? y se van.

La música es inexistente, no sé si es porque se fue Desplat se fue o el otro vino tarde pero no hay emoción no hay nada de nada.

¨Rogue One: Una historia de Star Wars¨ me ha parecido una película entretenida, es divertida, pero por momentos es aburrida hasta el extremo, una de las mayores decepciones de los últimos años, una pena, me estaba debatiendo entre poner un seis o poner un cinco, pero con el cabreo que tengo le acabo poniendo un suficiente.

darthvaderfrank

• 16 Dec 2016

Star wars en estado puro, guarda toda la esencia de la trilogía original, con un montón de guiños, enlaza de alguna manera con las precuelas y cuenta con unos efectos digitales soberbios combinados con buenos efectos de animatronic. Lo mas impresionante sin duda es el final, aunque no han profundizado mucho en la historia de los nuevos personajes, me ha parecido muy superior al episodio VI, felicito a John Knoll, a Kathleen Kennedy y a Gareth Edwards por un grandioso trabajo

• 16 Dec 2016

A mi sinceramente me encantó!!!! Soy de esos que aman tanto las precuelas hechas por George Lucas como la trilogía original (obviamente prefiriendo la trilogía original). ¨El despertar de la fuerza¨ también me encantó y ¨Rogue One¨ lo ha vuelto a hacer. Yo, sinceramente, le tenía menos fé de lo que me terminó sorprendiendo. Los tráilers estaban buenos pero no me habían terminado de seducir como si lo habían hecho los tráilers del ¨Episodio VII¨ y a Gareth Edwards le tenía cierta desconfianza ya que mucho no me había gustado aquella versión de Godzilla que dirigió en el 2014, pero si que me cerró la boca. La película mantiene el espíritu de toda la saga desde el minuto uno. La música (esta vez creada por Michael Giacchino ya que John Williams, el compositor de la saga principal, estaba creando la música del episodio VIII) me gustó mucho ya que tiene algo esperanzador y melancólico, básicamente lo que es la película, esperanza y melacolía. Nuevamente está lleno de personajes pintorescos y ¨divertidos¨ que es lo que en parte le da ese ambiente y ese clima al universo ¨Star Wars¨. Está lleno de cameos los cuáles voy a enunciar a continuación por lo que si no quieren saber que personajes de la saga original aparecen saltéense este fragmento: Arturito (R2-D2) y Citripio (C3PO) en un papel de cero relevancia y menos de diez segundos pero es un lindo mimo hacia los fanáticos, el almirante Akbar esta vez en un papel un poco mas relevante que los anteriormente mencionados ya que lo vemos desde esa nave dónde siempre está dándo órdenes haciendo, básicamente, eso: dando órdenes, Tarkin y Leia joven (lo cuál es increíble lo bien hechos que están ya que no se nota para nada que es CGI), Darth Vader (la primera vez que aparece lo noté raro, no parecía el mismo Darth Vader de los episodios IV, V y VI, no se si fue la forma de moverse, fue la forma de hablar o qué, pero hay algo que me hizo ruido en esa escena), otros droides que no juegan un rol en la trilogía original y me debo estar salteando alguno que otro que no me llamó demasiado la atención. El apartado técnico es excelente, los efectos me deslumbraron. La fotografía me gustó mucho y todas las actuaciones son muy creíbles. La historia me gustó mucho, está muy bien llevada. Las dos horas y 13 minutos que dura ni se notan, es muy entretenida, pasa muy rápido. Sinceramente me encantó, está al nivel de ¨El despertar de la fuerza¨ sin nignuna duda. No estoy de acuerdo con todas esas personas que dicen que la película está hecha para los fans y que abusan de guiños y homenajes, yo no lo sentí así para nada. Esta película podés disfrutarla seas fan o no de Star Wars, aunque no hayas visto ninguna se puede ver, disfrutar y entender perfecto. Muy recomendable!!!

• 16 Dec 2016

No soy fan de la saga Stars Wars y sin embargo, está tan asimilada dentro de la cultura pop, que al final he terminado viéndolas todas.

Esta saga, Disney la vió como elemento comercial al cual se le podía seguir sacando dinero. George Lucas era cauto a la hora de sacar películas de este universo, para no saturar a su espectador y sentir que realmente estaba narrando aspectos nuevos de la historia.

Al pasar a Manos de Disney, ya cambia eso. Y se hacen solo para mantener la industria.
Cansa ver una y otra vez, las mismas escenas, las mismas ideas, la misma línea de arte, y nuevos personajes que no son otra cosa que los mismos de siempre hábilmente enmascarados para que los fans amplíen sus gustos, muy cuidados de que sean acorde a la nostalgia del fan, para evitar caer en cosas como el nefasto jar jar bings.

Muy buenas animaciones, batallas espectaculares, cuidada y nostálgica línea de arte visual. Pero algo molesta en toda su extensión.

Y es esa maldita sensación de estar viendo una y otra vez la misma historia de la ya cansante estrella de la muerte. Llegando al sucio truco de terminar igual que su anterior, un breve cameo a un personaje original, esta vez digitales.

Para fans acerrimos… La disfrutarán más… Lo que es yo, al minuto la olvidé.

abc

• 16 Dec 2016

Sacando rédito a la nostalgia... otra vez.

Rogue One es el primer spin-off de la saga Star Wars, y había muchas dudas sobre ella. En mi opinión es un filme que no pasa de ser decente, y que su fuerza radica más en las escenas nostálgicas, algo que ya usó El Despertar de la Fuerza. A diferencia de aquella, nos encontramos con una narración bastante plana, con personajes con los que no termino de empatizar. Para mi Jyn (Jones) no le llega a los pies a Rey.

Eso sí, tiene mucha acción, el ritmo no decae, pero salvo la nostalgia que puede darme ver algunas naves, personajes, etc. no me ha transmitido nada, no es épica, no es emocionante...

Mi conclusión es que Disney se equivoca con los spin-off, porque es ordeñar demasiado ¨la vaca¨ y hará que los episodios oficiales pierdan fuerza.

Para los amantes de Star Wars únicamente.

Thedalex

• 15 Dec 2016

¿Los Spin-off siempre son malos?

Rogue One: A Star Wars Story demuestra que eso no es cierto. Este primer Spin-off de los 3 que planea lanzar Lucasfils/Disney ha sido, en mi opinión, un gran alivio para todos los fanáticos de la saga y para todos aquellos a lo que no les gustó el Ep VII. Llena de acción y una buena historia, las mas de dos horas que dura la película casi ni se sienten.
Un final, aunque predecible, fue simplemente épico, que te hace quedar pidiendo más.

En fin, una película que no defraudará a los mas fanáticos (y no tanto) de la saga.

Lo bueno:
-Efectos especiales.
-Acción.
-Una historia interesante.
-El fanservice muy bien empleado.

Lo no tan bueno:
-(Empieza SPOILER) En mi opinión, no me gustó como mostraron la primera vez a Darth Vader, siento que le quitaron fuerza, hubiese sido mejor que solo dejaran la segunda aparición en la nave de la princesa Leia.(Fin de SPOILER)
-Algo predecible en algunas partes.

Calificación: 9/10