Ficha Godzilla: Rey de los monstruos

Críticas de Godzilla: Rey de los monstruos (32)

TheCrow

• 10 Feb 2024

Godzilla: Rey de los Monstruos fue la tercera película del llamado Monsterverse creado por Legendary Pictures y Warner Bros, inaugurado por Godzilla de Gareth Edwards en 2014 y continuada con éxito en Kong: Skull Island en 2017.

En este caso, el encargado de continuar las aventuras de nuestro lagarto gigante favorito fue Michael Dougherty, al que siempre recordaremos por la excelente película de terror Truco o Trato de 2007, director al que al menos hay que reconocerle el buen pulso a la hora de llevar las escenas de acción y el ritmo de la película.

La cual, sin embargo, hace aguas por culpa de un guion simplón que parece querer sostenerse sólo a base de frases hechas rimbombantes y giros argumentales muy previsibles, lo cual termina echando por tierra parte de la diversión.

En cualquier caso, siempre es un placer poder admirar la capacidad de destrucción de estos kaijus muy bien representada gracias a unos efectos especiales espectaculares, que junto con al apabullante sonido son sin duda lo mejor (y la razón de ser) de esta Godzilla: Rey de los Monstruos a la cual se le nota en exceso que es una película de transición hacia metas más ambiciosas, las cuales se verían reflejadas un par de años más tarde en la superior Godzilla vs. Kong.

daninudo

• 25 May 2023

La calidad de esta entrega es mucho mejor que su anterior pelicula se ve que vemos lo que era una peli de Godzilla con monstruos y destrucción

Y en cuanto a villanos tenemos los humanos que parecía que iba hacer bien pero la cagaron, la madre que es una de las protagonistas cuando su hija de su desaparación entiende la situación

Y en cuanto alos protagonistas me quedo con la hija que tiene que luchar con la situación y el padre que intenta detener todo esta situación

• 21 Oct 2022

Una nueva secuela del rey de los monstruos, Godzilla, en la cual aparecen tantos titanes de forma difusa y fluorescente que son cuasi imposible identificarlos, sobre todo a Mothra, cuya imagen no se ve en claro en toda su envergadura, lo que a mi menda le costó identificarlos y era lo que me causaba un embrollo mental importante. La acción es cuasi constante, acción fantásticamente ejecutado en la que los efectos especiales hacen gala en todo momento, lo cual ameniza la visión. Si tenéis a bien ver acción bien ejecutada y una lucha titánica, no tardéis en verla.

Por cierto, ¡temarraco original de Serj Tankian!

• 7 Oct 2022

Entretenida secuela , mucho mejor que la anterior pelicula a pesar de que tiene algunas similitudes ya que volvieron a incluir una historia familiar poco trascendente

las confrontaciones entre los monstruos tienen poca duración aunque las apariciones de estos fueron espectaculares conforme se fueron presentando además de que hay una buena nómina de monstruos como King ghidorah , rodan y mothra que fue un aliado de godzilla

visualmente es un film impecable puesto que tiene unos efectos bastante llamativos , al final termina valiendo la pena por el hecho de ver juntos a todos estos monstruos kaiju

woeisme

• 6 Feb 2021

Decepcionante después de ver esas magnificas escenas en el tráiler, Gareth Edwars tuvo muchísimo más imaginación a la hora de los combates entre los kaijus además de mejor música, de no ser por ese guion que no le dio el impulso esperado en taquilla quizá lo habríamos tenido para esta secuela, y, aun con el mismo guion de esta, al menos la acción la habría medio salvado.

Si, fui de los que se quejó de los pocos minutos que tuvo Godzilla en la cinta del 2014, pero esos pocos minutos fueron increíbles, aquí volvemos a ver drama humano inmediatamente después de una escena de pelea, como cuando se encuentran rodan y ghidorah, quería hasta salirme de la sala, pero pensaba que habían guardado lo mejor para el final... error

Un 5, solo porque Godzilla es un gran actor

Edit: no me hagan caso, la peli es entretenida y palomera, le exigí algo que corresponde a otro tipo de películas, creo que se merece un justo 7

Raci05

• 2 Feb 2021

Siendo breve, es una película que pudo ser mejor, las escenas de los monstruos son épicas, la música es impactante y los monstruos se ven geniales, en especial Ghidorah y Mothra, sin embargo lo que arruina la película son las personas, personajes aburridos y totalmente innecesarios, además de estresantes y te dan ganas de darles un tiro, en especial a la madre y la hija bipolares que cambian de bando a cada momento, debieron morir ambas y no solo la madre, si hubieran quitado escenas humanas y puesto mas de los monstruos hubiera sido una peli aun mejor de lo que ya es.

mahotsukai

• 20 May 2020

Entretenida y destacable secuela de “Godzilla” (2014), dirigida por Michael Dougherty (“Krampus”, 2015).

La organización internacional criptozoológica Monarch no sólo deberá preocuparse nuevamente de Godzilla, sino también de otras tres monstruosas criaturas que despertarán de su letargo para luchar por la supremacía de especies, Mothra, Rodan y King Ghidorah.

Tras el éxito comercial de “Godzilla” (2014), la productora Legendary logró inicialmente convencer a su director Gareth Edwards de liderar una secuela directa, después de que éste se mostrara reacio a una segunda parte por considerar que la historia había tenido un desenlace final y satisfactorio y, por tanto, sería innecesaria. Sin embargo, el ambicioso plan de Legendary para desarrollar incluso una trilogía con Edwards a la cabeza, le aseguraría la compra de los derechos de los personajes kaijus Mothra y Rodán y, esencialmente, la némesis absoluta del lagarto radioactivo, King Ghidorah a la compañía japonesa Toho. Luego del entusiasta recibimiento de un breve teaser en la Comic-Con de San Diego en julio de 2014, la productora estadounidense confirmaría el inicio de la elaboración del guión, que nuevamente cayó en manos de Max Borenstein (“Minority Report”, 2015).
Conforme avanzaban los preparativos para la secuela, los visionarios y ambiciosos ejecutivos de Legendary decidieron mantener su relación contractual con Universal pero asociarse con Warner Brothers para un eventual crossover de Godzilla y King Kong ya que los derechos de este último le pertenecían a la casa de Bug Bunny. De esta forma, Legendary visionó claramente la factibilidad de construir un universo cinematográfico de monstruos colosales o como se le llamaría “Monsterverse”, que incluiría un reboot del gigantesco primate como segunda entrega de la franquicia –que se estrenaría como “Kong: Skull Island” (2017) de Jordan Vogt-Roberts– una secuela del rey de los Kaijus enfrentándose a otros mortíferos monstruos –el film que nos convoca hoy, “Godzilla II: King of the Monsters” (2019) de Michael Dougherty– y, finalmente, un crossover entre ambos legendarios monstruos –la futura “Godzilla vs. Kong” (2020) de Adam Wingard.
No obstante, Edwards eventualmente se desinteresó en el proyecto priorizando su inclusión en la franquicia de “Star Wars” (1977-a la fecha) al hacerse cargo de la dirección de “Rogue One: A Star Wars Story” (2016), retrasando con ello la producción de la secuela de “Godzilla” (2014). Ese mismo año, Legendary anunció la contratación Michael Dougherty y Zach Shields que venían de trabajar en la destacable “Krampus” (2015) para reelaborar el guión de la película, sin embargo en el caso de Dougherty se tradujo también finalmente en un acuerdo contractual para asumir también la dirección. Así, el evidente entusiasmo y juventud del director y la visionaria perspectiva de Legendary por hacerse con los derechos de gran parte del olimpo del kaijus de la Toho, llevaría al realizador a concebir el film desde una perspectiva apoteósica en que literalmente no se guardaría nada para ofrecer un impresionante espectáculo visual, aunque con innegables fisuras narrativas.

El tratamiento narrativo que Borenstein había trabajado hasta ese momento seguía la misma línea de “Godzilla” (2014), es decir, una historia oscura y melodramática de personajes protagónicos con experiencias traumáticas por alguna pérdida familiar, con la salvedad que en esta ocasión estaban involucrados con Monarch desde un principio y, por tanto, sus vidas irremediable y conscientemente ligadas a los monstruosos seres investigados por la organización seudosecreta. Este elemento resultará fundamental para que se establecezca una suerte de parteaguas respecto a la precuela, cuando Dougherty y Shields otorguen mayor dinámica a la historia al situar en el meollo del conflicto narrativo a Emma Russell, como la paleobióloga devenida en mad doctor que está dispuesta a liberar a todos los monstruos para reestablecer lo que ella llama el “equilibrio natural” de una Tierra moribunda por la infección humana. Así, el protagonismo es, en primera instancia, un antagonismo que más bien se traducirá en antiheroismo de su persona.
Por otra parte, evidentemente la incorporación de los otros tres clásicos kaijus coprotagonistas le inyecta una riqueza de alternativas narrativas a la trama que “Godzilla” (2014) claramente no posee y que Dougherty no desperdicia en lo absoluto. Así, llega incluso al paroxismo narrativo al hilar y tejer una historia conspiratoria de considerables proporciones que va más allá de la presencia de Godzilla y la existencia de Monarch, más aún la existencia de todo un reino perdido de colosales y monstruosas criaturas prehistóricas adoradas por los primeros humanos y la aparición de grupos mercenarios que trabajan para oscuras organizaciones que desarrollan todo tipo de armas mecánicas, biológicas y bacteriológicas. Ahora bien, que los elementos que constituyen estas alternativas narrativas superen los limites de la lógica, por un parte, y abracen lo absurdo, es el precio que “Godzilla II: King of the Monster” (2019) debe pagar para ser entretenida y totalmente disfrutable.

Por otra parte, hay que ser honestos y reconocer que si la historia general resulta entretenida e interesante a pesar de lo surrealista y ridícula que se vuelve por varios momentos, es porque Dougherty y Shields logran un equilibrio lo suficientemente funcional como para que el drama humano no sea insoportable y aburrido y se congenie dinámicamente con su naturaleza fantástica y sus mensajes y reflexiones ecologistas, algo que a “Godzilla” (2014) también le cuesta lograr. Porque si bien el drama familiar de los Russell tiene un trasfondo más complejo, con Emma pretendiendo ser una heroína ecológica que restaura el orden natural de las especies, el problema es que terminará por volcarse hacia la necesidad de centrar la atención obligatoriamente hacia la protagonista juvenil por una cuestión esencialmente publicitaria y comercial, en la práctica la imposición de la presencia y protagonismo de la actriz adolescente del momento, Milly Bobby Brown.

De esta forma, si el guión comienza mostrarse cada vez con más fisuras es precisamente cuando la historia se vuelca hacia la protagonista juvenil, en concreto centrándose en el berrinche y detestable necesidad de llamar la atención de la adolescente, su inverosímil capacidad intelectual, científica y emocional de poder manejar el complejísimo dispositivo ORCA para controlar a las monstruosas criaturas a través de frecuencias, burlar una y otra vez las altísimas medidas de seguridad de Monarch y de la organización ecoterrorista sin que nadie se percate del robo del ORCA y su utilización, pero por sobre todo el inexplicable nivel de arrogancia e ingenuidad de que ella sola podrá controlar al monstruoso King Ghidorah. Ni hablar de que Monarch esté dispuesta a poner en peligro a decenas de miembros y soldados para sólo rescatar a la hija malcriada de unos científicos.

Otro vicio en el que el guión caerá es la inevitable americanada de siempre de crear héroes estadounidenses como los que hemos visto en “Independence Day” (1996) de Roland Emmerich y “Pacific Rim” (2013) de Guillermo del Toro, en referencia a Monarch, con la salvedad que el guión se dará el tiempo y el trabajo de ir incorporando elementos clásicos del 怪獣映画 (“Kaiju Eiga” o películas de monstruos) a manera de homenaje al subgénero japonés, obviamente con la incorporación de Mothra, Rodán y King Ghidorah, pero también con otras referencias notorias como el sacrificio del Dr. Serizawa, la utilización del destructor de oxígeno y la inclusión de la maravillosa banda sonora creada por el maestro Akira Ifukube. Más aún, el guión no sólo explorará los tradicionales elementos de ciencia ficción relacionados a Monarch y su tecnología, así como el origen extraterrestre de King Ghidorah –ya me referiré a los kaijus– sino también la incapacidad humana de no interferir y nuestra siempre presente ideología y naturaleza belicista que suele complicar y estropearlo todo.

Empero, el elemento narrativo que termina por imponerse, afortunadamente, es la lucha brutal de los monstruos o “titanes” por la supremacía de especies. La trama explora el retorno de estas enormes criaturas de un largo letargo para recuperar su lugar en el orden natural de especies, lo que por supuesto se traducirá en un grave y contundente golpe a la arrogancia humana. Es también una explicación para los diversos mitos sobre monstruos antiguos en la tradición folclórica humana, llegando incluso a ser adorados por los primeros humanos que tuvieron además que aprender a convivir con ellos. Aunque demasiado fantasioso y ridículo, éste es un aspecto narrativo fascinante que gana puntos cuando Dougherty y Shields incorporan, por otra parte, el actual contexto de cambio climático y calentamiento global como una muestra de que la naturaleza está muy enferma por el virus que significamos los humanos y que el regreso de los titanes es, en una evidente metáfora, una suerte de anticuerpos para frenar la infección.
Sin embargo, si “Godzilla II: King of the Monsters” (2019) se convierte en una experiencia que bien vale la pena visionar es por la generosa oferta visual que Dougherty ofrece al espectador. Y esta oferta contempló una ambiciosa perspectiva que incluyó el correctísimo rediseño y tratamiento de los titanes, una variada dosis de acción con combates entre los monstruos y éstos contra humanos, y la recreación de ataques a diferentes ciudades y mundos perdidos y olvidados en el marco de una mitología propia, entre otros elementos. Al respecto, Dougherty se preocupó que el diseño de las titanes respetara toda la mitología narrativa explorada por la Toho desde el origen de la franquicia en 1954, introduciendo elementos innovadores en sus apariencias que denotaran un sentido de majestuosidad, respeto, miedo y adoración por parte del hombre primitivo.

De esta forma, los titanes no podrían parecer en ningún caso dinosaurios, porque en la práctica son titanes. Este rasgo les otorga no sólo un aspecto milenario pero no jurásico y no necesariamente prehistórico, además de un nivel de inteligencia superior a una bestia primitiva cualquiera, como veremos más adelante. Por ejemplo, para Godzilla, Dougherty conservó el modelo de Edwards en “Godzilla” (2014) pero le agregó placas dorsales en alusión a versión nipona de 1954 y garras y pies más grandes para que pareciera un depredador más poderoso. El director también homenajeó al seminal film de Ishiro Honda al cambiar el rugido de Godzilla y hacerlo más cercano al clásico sonido. En el aspecto psicológico, el film también explora una criatura con un nivel de conciencia mayor de quien es y su relación con los humanos, como podemos advertir en la conmovedora escena en la que Serizawa se sacrifica y despide del monstruo y en la que Mark Russell ordena que no se le ataque tras surgir desde el fondo del mar.

Para Rodán, en tanto, se agregaron elementos de roca volcánica a las escamas y el color de la piel para que pareciera capaz de vivir dentro de un volcán. Dougherty encargó a Tom Woodruff Jr. and Amalgamated Dynamics que el diseño de Rodán no sólo tuvieran las clásicas referencias a un pteranodon, sino también incluirá rasgos de aves como buitres, águilas y halcones debido a que las aves están relacionadas con los dinosaurios. De hecho, el director de “Krampus” (2015) lo definió como una verdadera bomba atómica masiva por su esencia geotérmica. Por otra parte, el guión lo demuestra con una personalidad bastante más marcada, muy ambiguo respecto a sus lealtades. En un principio, tras ser derrotado rápidamente por King Ghidorah, se une al monstruo espacial sin mayores preámbulos, para luego cambiarse de mando tras el triunfo de Godzilla. A destacar su espectacular salida desde el volcán, el estruendoso choque con Ghidorah en una tormenta eléctrica y su ataque a la fuerza aérea de Monarch como su vuelo en espiral.

Para Mothra, Dougherty privilegió un diseño hermoso, femenino, casi angelical, el de una verdadera diosa que inspira elegancia, pero también puede ser peligrosa, como se advierte en la escena de apertura de su eclosión. Los diseñadores intentaron mantenerse fieles a la paleta de colores de su encarnación original en “モスラ” (“Mothra”, 1961) y conservar las manchas en sus alas. Además, Dougherty ordenó que estas manchas oculares fueran diseñadas para parecerse a los ojos de Godzilla y así crear una conexión entre ella y Godzilla. Si bien se privilegió su base de diseño a partir de una polilla, Legacy Effects incorporó características de otros insectos como mariposas, mantis religiosas, abejas y avispas, de hecho, se le agregó un enorme aguijón que utiliza para defenderse de Rodán, perforando el pliegue que une su hombro y una de sus alas. Sus mejores secuencias están en su enfrentamiento con Rodán y asistencia a Godzilla, y la metamorfosis final de larva a insecto con un notable empleo de paleta de colores azules y celestes.

Para la némesis de Godzilla, King Ghidorah, Dougherty solicitó crear un diseño ¨único¨ que se pareciera al clásico Ghidorah de la Toho y para eso trabajó en estrecha colaboración con compañía japonés para respetar sus diseños anteriores. En principio, el director solicitó a Legacy Effects que el diseño del descomunal monstruo se basara en dragones orientales y la menor cantidad posible de semejanzas a los dragones occidentales a pesar de que el también llamado “Monster Zero” tiene dos enormes patas traseras, dos colas y alas. Para ello, los diseñadores estudiaron la fisonomía de varios reptiles serpentoides, en especial las cobras reales para elaborar el diseño de sus tres cabezas y sus escamas, para que sobre todo no se parecieran a las Godzilla y reforzara su origen extraterrestre.

Como principal villano, King Ghidorah también demuestra poseer una gran inteligencia y un interesante sentido de la curiosidad y la crueldad como demuestra la espectador escena de su presentación en la que lejos de atacar inmediatamente a las fuerzas militares que le enfrentan, primero los estudia para luego exterminarlos. Además, Dougherty quería que cada una de las cabezas de King Ghidorah tuviera una personalidad diferente, siendo la cabeza central la que controla las acciones y reacciones de las otras dos. Las otras dos son notoriamente más reaccionarias que pensadoras, es por eso que por varios momentos la cabeza central lucha por imponerse a las otras dos y es, en definitiva, la que comanda el ataque contra Godzilla, como lo demuestra la magistral escena en que eleva al reptil radioactiva hasta los cielos para dejarlo caer estrepitosamente.

Ya decía yo que “Godzilla II: King of the Monsters” (2019) es superior a su precuela por un tratamiento narrativo más equilibrado y maduro, a pesar de sus típicos vicios de guión, pero lo es más definitivamente no sólo por la maravillosa oportunidad de ver a Rodán, Mothra y King Ghidorah en pantalla sino también por la gran cantidad de escenas de acción que posee, en donde Dougherty tira literalmente “toda la carne a la parrilla”. De la mano de un logrado trabajo fotográfico de Lawrence Sher (“Joker”, 2019), el film se da su tiempo para presentar a cada uno de los monstruos de una forma espectacular Mothra eclosionando de su huevo, Rodán emergiendo de un volcán, King Ghidorah destrozando la montaña de hielo que le mantenía hibernando y el propio Godzilla reapareciendo desde el fondo del mar. Luego vendrán notables secuencias de acción y combates entre los cuatro titanes, destacando por supuesto los choques de Godzilla y King Ghidorah, para los cuales Dougherty escoge las mejores postales para demostrar la grandeza de estas criaturas alfas que luchan por el cetro de rey de los monstruos. A destacar la espectacular escena en que Ghidorah abre sus alas como si fuera un gigantesco pavo real sobre la cima del volcán en donde reposaba Rodán, mientras el resto de kaijus se desplazan hacia el lugar para rendir tributo, al igual que el epílogo en que Godzilla logra imponerse.

Más aún, la generosidad de Dougherty incluye la aparición de varios kaijus de inspiración japonesa, pero originales, es decir, diseñados para el film. Entre ellos encontramos a la araña gigante Scylla –inspirada en Kumonga- el murciélago gigante Baphomet, la tortuga gigante Metusaleh, el mamut gigante Behemoth y el MUTO que repite en esta secuela. Aunque no se les muestra, la trama menciona a otros titanes como el brontosaurio Mokele-Mbembe y los monstruos míticos Typhon, Abaddon, Bunyip, Tiamat, Leviathan y Sargon.
Todos juntos totalizan 17 titanes esparcidos por todo el mundo y fueron creados siguiendo la tradición de la Toho de presentar nuevos monstruos en cada una de las entregas de la franquicia, ampliando así el universo cinematográfico de kaijus. Los efectos visuales estuvieron a cargo de varias compañías como Moving Picture Company, DNEG, Method Studios, Raynault VFX, Rodeo FX y Ollin VFX, siendo Guillaume Rocheron el principal supervisor de efectos visuales.

El reparto “humano” protagónico incluyó a Kyle Chandler, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown. Chandler (“Manchester by the sea”, 2016) interpreta al Mark Russell, etólogo independiente que pretende exorcizar sus demonios del pasado intentando rescatar a su ex esposa e hija. Es el personaje que demuestra una mayor evolución, transitando un camino ciertamente dorloroso. Farmiga (Saga “The Conjuring”, 2013-a la fecha), en tanto, interpreta a su esposa Emma, la paleobióloga convertida en mad doctor por la pérdida de su hijo en un ataque anterior de Godzilla. Su personaje termina por asumir un heroísmo que aunque predecible, es necesario para satisfacer al espectador. Finalmente, Brown (Serie “Stranger Things”, 2016-a la fecha) personifica a la berrinchuda hija de ambos, resultando el punto más bajo porque nunca logra otorgarle una identidad y empatía al personaje, siendo esencialmente insufrible.

En el reparto secundario, repiten respecto a la precuela Ken Watanabe (“The Last Samurai”, 2003) y Sally Hawkins (“The Shape of Water”, 2017) como el Dr. Serizawa y su ayudante Vivienne Graham. También encontramos a Bradley Whitford (“Scent of a woman”, 1992) como el Dr. Stanton a cargo de las operaciones de Monarch; Charles Dance (Serie “Game of Thrones”, 2011-2019) como Alan Jonah, el líder de los mercenarios que pretenden liberar a todos los titanes; Thomas Middleditch (Serie “Silicon Valley”, 2014-2015) como Sam Coleman, intermediario entre Monarch y el Gobierno; Aisha Hinds como la Coronel Foster (“Star Trek Into Darkness”, 2013) y Zhang Ziyi (“Hero”, 2002) como la Dra. Chen, mitóloga.

La banda sonora estuvo a cargo de Bear McCreary quien incorporó temas de las partituras anteriores de Godzilla de Akira Ifukube y Yūji Koseki. Los mejores momentos precisamente están en la reinterpretación de la partitura clásica de los films de 1954 y 1960 al cual se le agregaron unos efectivos coros góticos para aumentar la epicidad de la partitura. La banda sonora también incluyó segmentos de“Clair de Lune” (1890) de Claude Debussy a manos de Michael Afanasyev y dos versiones diferentes de ¨Over the Rainbow¨ (1939) y la canción ¨Mama Said Knock You Out¨ de LL Cool J. Destacan del score la suite ¨Old Rivals¨, compuesta por McCreary, la canción “Pray” de la banda nipona Alexandros y una versión de ¨Godzilla¨ de Blue Öyster Cult de Serj Tankian.

A pesar de ser una película superior a su precuela en todos sus aspectos, “Godzilla II: King of the Monsters” (2019) sólo recaudó US$390 millones a partir de una inversión de US$180 millones, una paradoja si se tiene en cuenta los casi US$530 millones de “Godzilla” (2014). Fue nominada a los Saturn Awards al mejor film de fantasía, mejor actriz juvenil, mejor score y mejores efectos especiales. En resumen, a la fecha, la mejor película de kaijus japoneses realizada por algún estudio estadounidense luego del fallido intento de 1998 de Ronald Emmerich y la mediocre versión de Gareth Edwards de 2014. A pesar de adolecer de los algunos clichés narrativos típicos del cine estadounidense, logra imponerse por un historia equilibrada, una gran factura técnica y visual, su efectivo ritmo narrativo y por ofrecer todo lo que el fanático de las películas de kaijus espera: acción, monstruos y destrucción. La evalúo con un 8.5.

Axa

• 26 Feb 2020

Yo defiendo las películas de Roland Emmerich y Gareth Edwards porque, pese a sus defectos, eran buenas películas. Sin embargo, con este film puedo decir que, por fin, los americanos han hecho una película de Godzilla de verdad.

Obviamente, estamos ante una película que no es ninguna maravilla ni ninguna obra maestra, pero ni pretende serlo. Es una película muy buena dentro de lo que es, con la que se disfruta mucho desde que empieza hasta que termina y, desde luego, hace las delicias de los que, como yo, hemos crecido viendo kaiju eigas.

Sin duda, Michael Dougherty fue una gran elección para dirigir este film. Puede que no sea tan buen director como Gareth Edwards, pero no le hace ninguna falta. Es un tipo muy competente y que, además, es un gran admirador de las películas de Godzilla, lo cual ha beneficiado mucho al film al tomarse muy en serio y con mucho respeto el material que adapta. Desde luego, si los americanos hacen más películas de Godzilla, deben dárselas a este director.

Los monstruos están muy bien. El diseño de Godzilla, muy similar al de la primera con algunos cambios, sigue siendo fantástico. El diseño de King Ghidorah es tan impresionante como amenazador. El diseño de Rodan también está muy logrado. Y, aunque no se la ve tanto como me hubiera gustado, el diseño de Mothra también es fabuloso.

En el apartado de los actores, el elenco hace en general un buen trabajo; aunque, unos mejor que otros. Kyle Chandler es quién está más flojo de todo el reparto, aunque no lo hace mal del todo; es un buen actor, pero aquí no ha estado muy inspirado. Por otro lado, Vera Farmiga y Millie Bobby Brown están fantásticas en sus respectivos papeles. Aunque, sin duda, el mejor del reparto ha sido Charles Dance, que hace una excelente interpretación y, además, su personaje podría dar mucho juego en otras películas.

En resumen, una película muy buena dentro del cine de monstruos. La mejor película americana de Godzilla, sin ninguna duda. Muy superior a su predecesora -Edwards puede que sea mejor director, pero no estuvo tan acertado como Dougherty -y, a falta de ver Godzilla vs Kong, para mí la mejor película de MonsterVerse.

Jeffrey la medusa

• 23 Feb 2020

La mejor pelicula de godzilla que hay hasta la fecha o al menos la mejor version americana que existe.
Godzilla: King of the monsters es una obra audiovisual que hace emocionar, alabar y aplaudir cada vez que salen los titanes (kaijus), pues brilla ante tus ojos ver el tremendo CGI bien realizado y sus batallas bien cooordinadas, los detalles que implementan a cada gigante es digno de mencionar así como los efectos caracteristicos que estos provocan al hacer su aparición.
Carece de una buena trama y guion en lo que respecta a los humanos pues a veces llega a confundir un poco y la personalidad de los personajes no estan tan bien definidos pues cambian sus verdaderos objetivos y maneras de pensar muy repentinamente e inesperadamente, además de que en algunas ocasiones dicen pendejadas aunque esto no es sucesivamente aparte de que no es molesto por que repito que son escasas las ocasiones, pero no es grave, pésimo o importante como para arruinar la pelicula de por si todos estos minimos errores se ven compensados en cada aparicion y batalla de nuestros queridos kaijus que te sorprenden de principio a fin.
Michael Dougherty hizo un excelente trabajo no dio más kaijus aparte de godzilla asi como un mayor tiempo en pantalla comparada a su antecesora y no solo a Godzilla si no a King Ghidora, Rodan y por ultimo a Mothra (este necesitaba mas tiempo no s elo ve mucho).
El argumento en general me gusto mucho ya que no es el tipico de que montruos destruyen la ciudad por que si, este argumento se enfoca en que las criaturas son las que reestableceran al mundo que esta hecho pedazos por nuestra culpa (somos la infeccion) y para eso necesitan despertar a cada kaiju pero despiertan un alfa (Guidora) que causa el caos además de que no pertenece a este mundo y despierta,gobierna a los demas monstruos de manera indevida, ahi es donde godzilla interviene no solo para defender su reino y luchar por el dominio si no tambien para acabar a su nemesis de una vez por todas con la ayuda de mothra la reina de los monstruos.
El film tiene sus defectos en lo que respecta a los humanos por que en lo que respecta a los monstruos es perfecto y no s ele puede reclamar nada conservaron la historia original de cada uno.
La pelicula no solo es para los fans sino tambien para un publico general que aunque no le llegue a impactar y disfrutar tanto como los fans si le llega a entretener de principio a fin pues posee un ritmo rapido.
La iluminación es mucho mejor que godzilla del 2014, aqui si podemos observar a los montruos de pies a cabeza a pesar de que las batallas sean en la noche se puede visualizar tranquilamente.
Las actuaciones esta bien no son tan destacables pero cumplen su función además el reparto esta excelente .
Como ultima mención es el soundtrack, pues es la banda sonora de la pelicula original perteneciente a la toho claro que esta trae su propio estilo incorporado pero sin ningun cambio significativo por ende aquellos fans estaran más que alegres de escuchar el soundtrack.
Pelicula más que satisfactoria que cumplio mis expectativas .
Y aunque no se meresca un 10 si no mas bien un 8 yo le doy el 10 por que los errores no son tan grandes,la conpensación de los kaijus me basta pero sobretodo reconosco que hacer una película asi es bastante dificil,complicada además de que son escasas las peliculas que traten de monstruos gigantes o al menos pocas las que estrenan en cines y son serias ya que la mayoria son malas.
La valoro aun más por que no hay muchas peliculas godzilla sin tomar en cuenta a las japonesas ya que son mas antiguas y los efectos obviamnete son malos por la época mas que todo, además de que queremos ver una de godzilla en nuestros tiempos.
Una pelicula de godzilla con la tecnologia de ahora que realmente sorprenda es esta, la anterior aunque no sea mala, te deja con ganas de ver mas godzilla y la del 90 pues ni el diseño original de godzilla respetaron con eso ya digo todo.

JoseBallack

• 9 Jan 2020

Michael Dougherty nos trae la secuela del mítico Godzilla, siendo además la tercera entrega del MonsterVerse. Además en esta nueva entrega, nos presentan a tres de los titanes más conocidos del mundo de Godzilla, como son Mothra, Rodan y King Ghidorah. Película que le tenía muchas ganas y grandes expectativas, pese a que me ha gustado mucho y es un deleite visual, esperaba mucho más sobre ella, dejándome un sabor agridulce.

Con respecto a la cinta de Kong, sus referencias son varias menciones, aunque no sale ningún Kaiju no personaje de la cinta, con respecto a la precuela de Godzilla, tenemos una pequeña aportación de los M.U.T.O.S y los personajes de Dr. Ishiro Serizawa (Ken Watanabe) y Dra. Vivienne Graham (Sally Hawkins).

Las actuaciones, son muy buenas y cuenta con un gran reparto, en primer lugar tenemos a Kyle Chandler, está bien, aunque en ocasiones se me hace un poco pesado, Vera Farmiga, sensacional, de lo mejor y siempre cumple, Millie Bobby Brown, está correcta, por otro lado tenemos a Charles Dance, está genial y siempre cumple como villano, Ken Watanabe, sensacional, junto con Vera de lo mejor en el reparto, Sally Hawkins, está muy bien, por último tenemos a Zhang Ziyi, Bradley Whitford y Thomas Middleditch, están bien como secundarios.

El guión, sigue siendo su punto débil, y con varias carencias, pero que solventan sus carencias con sus enormes efectos especiales y sus grandes escenas de acción. El guión como ya paso en la anterior gira entorno a los humanos, aunque en esta ocasión Godzilla y los nuevos titanes tienen mucha más presencia en pantalla y con más protagonismo, aunque sigan siendo los secundarios. Sin duda el MonsterVerse ha creado una gran franquicia con los Kaijus y que puede dar mucho de sí. La historia se centra en la paleobióloga y en la organización criptozoológica Monarch, estudian a los Titanes, monstruos gigantes que una vez dominaron la Tierra. Pero una organización de eco-terrorista trabajan en despertar de su letargo a estás criaturas mitológicas, para apoderarse de todo y crear el pánico. El ritmo es muy bueno de principio a fin, y rápidamente entra en materia, y aunque tenga una larga duración, no se hace pesada. La trama es muy simplona, donde todo gira en torno al dispositivo O.R.C.A, y en despertar al Monstruo Zero (King Ghidorah) para hacer frente a Godzilla, y así proclamar quién es el Rey de los Monstruos, dan varias explicaciones pero también dejan muchas dudas no resueltas, además de que se echa en falta algún cameo de algunos de los personajes de Kong y no sea solo varias referencias. Cuenta con grandísimas escenas de acción, muy logradas las batallas entre los cuatro titanes, y sin duda un deleite ver el potencial y el poderío del gran King Ghidorah, aunque sigue decepcionando un poco por parte de Godzilla. Los efectos son impresionantes, la fotografía magnífica, el montaje correcto, los escenarios geniales y la música acompaña muy bien. El final es impresionante con la mega batalla, pero podía dar mucho más de si, y la deja abierta a la cuarta entrega, que ya sabemos que será Godzilla vs. Kong. En la primera escena post-créditos podemos ver la Isla Calavera y un huevo de Mothra, y en la segunda escena da a entender la posibilidad de revivir a Ghidorah.

En esta ocasión podemos ver a los titanes, Methusaleh, Scylla, Behemoth, con poca presencia en la cinta, tocará esperar a nuevas entregas si hacen más apto de presencia y muestran su poderío.

Película muy recomendable, muy entretenida, no se hace pesada, esperaba mucho más de ella, puro cine blockbuster para disfrutar, y merece la pena verla.

Mi puntuación: 7 de 10.

ALEX9030

• 7 Jan 2020

Bien, La pelicula me agrado, muestra mas a Godzilla y a los demas monstruos o titanes vs. la pelicula anterior.
Ver a Godzilla avanzando para pelear con Gidorah me hizo recordar mi niñez.
Creo que la película esta bien pues muestra mas a Godzilla peleando vs Gidorah asi como los otros monstruos: Rodan y Mothra.

Los FX son bastante buenos mostrando a los monstruos y sus batallas bastante bien.

La historia es sencilla y cumple; una científica de Monarca se une a un terrorista y juntos buscan despertar a titanes, mientras Monarca y su ex esposo buscan detenerla antes de que sea demasiado tarde y los titanes acaben con los humanos.
Durante la película se muestra que Monarca ha detectado a mas titanes y en muchos casos los ha mantenido en hibernacion para evitar que causen destrucción y perdida de vidas humanas.
El final bastante bueno, mostrando aun Godzilla imparable, y mostrando como los humanos al final deciden ayudar a Godzilla para detener a Gidorah.
No le puse una calificación mas alta debido a que no muestran muy claramente a Godzilla en sus peleas, siempre esta oscuro y/o lloviendo, y a veces cortan la acción en la parte mas interesante para mostrar a los humanos...
veremos que tal lo hacen en la siguiente película...

• 23 Nov 2019

Godzilla 2: Rey De Los Monstruos se estreno en el año 2019. Esta dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Vera Farmiga, Kyle Chandler, Millie Bobby Brown, Ken Watanabe y Charles Dance.
Los criptozoólogos de la agencia Monarch tratan de enfrentrarse a un grupo de enormes monstruos, incluyendo el propio Godzilla. Entre todos intentan resistir a las embestidas de Mothra, Rodan o del último némesis de la humanidad: el rey Ghidorah de tres cabezas. Estas criaturas harán todo lo posible por sobrevivir, poniendo en riesgo la existencia del ser humano en el planeta.

Pues aparentaba ser mejor que la primera entrega pero creo que estan por la misma linea, esperaba mas de ella pero aun asi esta secuela de Godzilla fue un buen pasatiempo la pase bien observándola y pues si ya estoy ansioso por ver el enfrentamiento de King Kong y de Godzilla en la gran pantalla que por cierto ya esta muy cerca.

Y bien, por donde empezar, en el año 2014 sino estoy mal se estreno una nueva adaptación de Godzilla, estuvo bastante bien comparada con el remake que se hizo por allá en 1998 en donde Godzilla no tenia nada de Godzilla sino mas bien era un dinosaurio gigante o que se yo, el caso es que la pelicula del 2014 a mi no me convenció mucho que digamos porque Godzilla apenas se veía, unos años mas tarde se estreno una pelicula de King Kong la cual esta situada en el mismo universo de Godzilla, fue una excelente pelicula para mi gusto y pues la cosa pintaba bien con esta secuela de Godzilla, iban a aparecer mas monstruos legendarios en fin ya se veía que seria una pelicula gigantesca con un montón de efectos especiales como debe ser, en parte fue asi pero el enfrentamiento entre Godzilla y King Ghidorah me pareció muy pobre, no me pareció tan llamativo ni tan emocionante como me lo imaginaba y pues eso fue muy pero muy decepcionante.

El reparto no me pareció tan llamativo, dos nombres que pegan son los de Vera Farmiga y Charles Dance porque del resto nada que decir puesto a que son actores que en mi vida habia visto aunque por ahi se me hacen conocidas algunas caras como Zhang Ziyi y Ken Watanabe que en este año tambien participo en Detective Pikachu, del resto ni hablar, me esperaba volver a ver a los personajes de Aaron Taylor Johnson, Tom Hiddleston o Brie Larson pero parece que ya los han borrado del mapa, aun asi me imagino que los dos últimos por lo menos saldrán en Godzilla Vs Kong o Kong Vs Godzilla como putas la quieran llamar.

Vamos a ver, lo mejor de la pelicula son los efectos especiales, pues se ven de puta madre al igual que el diseño de los monstruos en especial el del rey Ghidorah, el monstruo de tres cabezas y nemesis de Godzilla, ademas aquí se ve que le han hecho una mejora a Godzilla e incluso en la pelicula se bromea diciendo que le han inyectado asteroides, pues aquí tenemos a un Godzilla en todo su esplendor y por lo menos se le ve mas que en la anterior pelicula.

En definitiva Godzilla 2: Rey De Los Monstruos me ha parecido una pelicula entretenida, no es la mejor pelicula del año pero esta bastante bien y es otra pelicula aceptable de Godzilla, hay buenos enfrentamientos de monstruos y de por si vale la pena verla ya sea para ver una buena orgía de efectos especiales porque eso es lo que nos puede ofrecer.

• 14 Sep 2019

Secuela que tenia muchas ganas de verla ya que no solo seria Godzilla si no que aparecerian todas las criaturas de las ya peliculas japonesas como Mothra,Rodan y el mas importante y poderoso King Ghidorah.

Tenemos casi todo cambiado y hablo del reparto salvo a Ken Watanabe, la tenemos a Vera Farmiga que fue un buen acierto como tambien a Millie Bobby Brown, Ziyi Zhang que ultimamente se esta haciendo mas conocida digamos que como que ya esta muy repetida.

La historia fue mas que interesante y mejor sin darle tantas vueltas y mejor explicado añadiendo mas accion cosa que le falto y mucho a la primera parte y mas de una pelea de godzilla con King Ghidorah y que no sea la tipica pelicula que llegan las criaturas y destruyen todo

En la pelicula profundiza mas la historia de cada criatura y mas de Godzilla.
Los efectos especiales tenian que ser muy buenos y de esa forma lo fue ya sea para las criaturas o para las ciudades destruidas como tambien acompaña la buena banda sonora en que cada parte.

Lo disfrute mucho viendola y es mi pelicula favorita tanto de godzilla como la de los titanes

• 1 Sep 2019

Godzilla se ha convertido en una interesante saga de la Warner Bros., la denominada MonsterVerse, que ya va por tres entregas: Godzilla (2014), Kong: la isla Calavera (2017) y Godzilla: Rey de los Monstruos (2019).

Michael Dougherty, que en un inicio no parecía la elección más adecuada para la responsabilidad de dirigir un film de estas características, al final lo ha hecho bien, y nos da precisamente lo que queremos ver: 130 minutos de un film de monstruos, con Mothra, Rodan, Ghidorah, el dragón de tres cabezas, y por supuesto, Godzilla, reinando a sus anchas, pues parece querer desquitarse del film anterior, en que se lo acusó de aparecer poco.

Acá, Godzilla, y los otros titanes, tienen más preponderancia, arrasando todo a su paso. De hecho, las impresionantes escenas de combate entre los monstruos son las que elevan una trama que adolece de unos diálogos y personajes planos.

Como entretenimiento, la película resulta. Y ojala contribuya a crear conciencia sobre el hecho innegable de que el ser humano está destrozando su propio planeta y allanándose el camino hacia su propia extinción.

geminis

• 30 Aug 2019

Pongo lo de spoiler por si acaso lo que voy poner son spoilers.
La película dura 2 horas 1
En ésta también he cronometrado el tiempo que tarda Godzilla en aparecer pero no me he quedado con el tiempo.
Godzilla sale,aproximadamente,8 minutos.
La escena post créditos dura entre 30 segundos y 1 minuto aproximadamente.
La pareja de la anterior película junto a su hijo ni salen & ni tan siquiera son mencionados.

• 18 Aug 2019

Lo mejor de esta nueva entrega del gran Godzilla son los efectos especiales en las luchas entre los monstruos, simplemente brutales, pero solo con eso no alcanza y se me hicieron bastantes largas sus dos horas de duración, la relacion de los personajes ni fu ni fa como quien dice, y a la chica de stranger things no la puedo quitar de ese personaje, la trama deambula en la autodestrucción planetaria debido a la liberación de los monstruos y un llamado de auxilio a Godzilla para que salve a la humanidad destruyendolos uno por uno, los pone en fila a Rodan, Ghirodah, Motrha y alguno más que no recuerdo, para disfrutar con todos los sentidos pero no es la gran pelicula que nos pintaban.

CastroCríticas

• 16 Jul 2019

Esta nueva entrega del universo de los monstruos de Warner Bros, venía con muchas expectativas tras su adelanto final, y he de decir que, aunque no sea una mala película, no logra establecerse como una memorable y, por decirlo de alguna forma, buena película. Hay muchas razones que atribuirle a cada una de las opiniones, y en la positiva, debo aplaudir el increíble trabajo técnico de esta, destacando la fotografía, muy buena gracias a los planos aéreos, el sonido en general del filme, que es diferente a la banda sonora, y es que los rugidos de los monstruos y los sonidos que emiten, son envolventes y te transmiten un realismo indescriptible. Aparte también nombrar los efectos especiales, los cuales son impecables, las actuaciones, muy en la línea de una película de catástrofes, y la historia, que aunque no destaque por su originalidad, es sólida y deja las cosas claras, todo lo contrario a la dirección, la cual destaca por su innovadora forma de plasmar los momentos que acontecen en la película y por la forma tan bonita y poética, por decirlo de alguna forma, que tiene de mostrarlos. Quitando lo antes mencionado, he de decir que la escena por la que habría que ver la película, es la del origen de Rodan y todo lo que en ella sucede, simplemente soberbia. Por otro lado, en relación a la negativa, destacamos lo pesada que se hace la película en muchos momentos, lo cargado que estaban los enfrentamientos entre Godzilla y Ghidorah, tanto en el hielo como en la pelea final, y por último, para mí lo desaprovechado que están muchos monstruos en la película que me hubiese encantado descubrir y conocer. En conclusión, una película a nivel técnico prácticamente impecable, con una escena de persecución y lucha brillante, que cae en una historia difícil de digerir y que se desinfla al compararla con su tráiler final.

Aquamanequalizer

• 16 Jul 2019

Para mi esta pelicula ha sido el verdadero placer de los flikis de godzilla, y para mi gusto a sido una obra de arte, una obra espectacular del espectaculo que nuestros padres imaginaban en sus mentes cuando veian aquellas mediocres peliculas japonesas con maquetas y un tio disfrazao de godzilla, aqui se ve realmente lo que el publico quiere ver puro espectaculo....
Algo que a mi me ha dejado pegado a la butaca con los maravillosos y espectaculares efectos especiales una autentica pasada...
una delicia de verdad para los amantes del espectaculo...
un verdadero 10 sin compasion porque es una verdadera joya del cine de monstruos que con esta pelicula hace tambien como una dedicatoria o un homenaje a ese mundo que antes solo veiamos en peliculas antiguas y de mala calidad vhs japonesas y que con su primera parte hizo solo un avanze a lo que esta pelicula muestra y deja por alto que habran mas partes y mas franquicia.....una joya en serio...

darthvaderfrank

• 26 Jun 2019

Lucha de titanes, mucho más allá de lo a la japones, con unos buenos efectos especiales, y entretenida, gustará a los que son FANS de godzilla como a los que no, pero no esperéis nada más, habrá que esperar a ver qué pasa con la de godzilla vs kong, que esto es explotar sagas hasta la última gota, conecta con la kong: skull islan, y si va bien en taquilla lo exprimiran más todavía, para pasar el rato.

BloodMoon

• 26 Jun 2019

Al fin los americanos hacen una gran película de Godzilla. No perfecta, pero es una gran evolución tras la de 2014.

La historia de los humanos tiene su peso e importancia por primera vez, bastante trabajada (para los estándares de un blockbuster como la saga Godzilla) y con grandes interpretaciones de muy buenos actores.

Al contrario de lo que dicen algunos: no, la historia no es tan simple ni tan previsible, al menos si no habías visto los 40 tráilers que destripaban toda la película.

Los Kaijus espectaculares, brutales, increíbles. Ojalá hubiera podido ver algo así de pequeño. Los combates, los efectos especiales y todo eso son impresionantes.

Dentro de lo que es este género, le pongo un 8 y no un 10 por dos cosas:
- les sigue costando mantener la lucha entre Kaijus en pantalla durante más de unos segundos, parece que aún les da vergüenza hacer una peli de monstruos (algo que podrían aprender de Proyecto Rampage).
- ... esto prefiero no comentarlo por ser spoilers, pero es algo que me rompe parte de la magia de la película de cara a las secuelas...