Ficha Cruz de Sal

Críticas de Cruz de Sal (1)

Gerpro

• 8 Sep 2021

Un comisario sigue los pasos del culpable de haber asesinado y descuartizado a una mujer cuyos restos fueron encontrados en un arroyo.
Argumento simple pero atrapante, con dos o tres sospechosos que están en la mira del comisario (Juan Leyrado) y del/la espectador/a.
De ritmo algo relajado, de entrada te desorientan con la noticia de una serie de crímenes real cometido por ¨El loco de la ruta¨, en Mar del Plata, Buenos Aires, a Miles de kilómetros de donde se desarrolla la trama, en la provincia de San Luis.
Pero el enfoque, el olfato y la unión de cabos que realiza el comisario, más algunas casualidades relacionadas con maniobras oscuras en el pasado de uno de los personajes, y el peligro de que sean descubiertas en el presente, delatan al culpable del femicidio.

Las interpretaciones del reparto son buenas, especialmente las de Juan Leyrado, Manuel Callau como el médico, David Di Nápoli como el bueno y perejil del pueblo y una mención especial para Juan Vitali, uno de los personajes más sufridos.

¨Cruz de sal¨ es un aceptable film, que hubiera funcionado mejor con algo más de dinamismo en el argumento y en el montaje final.