Ficha Zombie Fight Club

Críticas de Zombie Fight Club (6)

• 12 Sep 2022

Una película de la que me es bastante difícil hacer una crítica sin spoilers...
Digamos que la peli se divide en 2 partes. La primera me pareció realmente magnífica, lo tiene todo para ser una grandísima peli de zombies: buenos maquillajes, buenos efectos visuales, buen gore, mucha acción, zombies lentos por todas partes, momentos muy crudos, sangre, muchos muertos... A mí, que he visto más pelis de zombies que nadie que conozco, me parece una primera parte de la peli que no se merece menos de un 9-10.
El problema es la segunda parte, donde todo da un cambio radical, que sin ser mala, e incluso siendo realmente cruel, no termina de calar como debería. Y es un cambio que le baja puntos a la nota general.
En definitiva, si quieres pasar un buenísimo rato (al menos media peli) con zombies muy currados, bien acompañados por los efectos visuales, muertes muy explícitas, artes marciales, tiros, de todo un poco pero bien hecho, pues disfrútala.

fenix711

• 15 Jul 2017

“Zombies y mini shorts”

Pintoresco producto made in Taiwan que posee puntos positivos y negativos en partes iguales y cuyo resultado final no es un fiasco pero tampoco logra destacarse.

Si bien su guión es decente no me terminó de convencer la forma en que se estructura la historia, a modo introductorio sus segundos iniciales nos presentan un mundo post apocalíptico arrasado por zombies para luego situarnos en el pasado minutos antes de que se produjera el contagio y en su tramo final volvemos al futuro para cerrar la trama.
Las situaciones como los cambios drásticos de postura que sufren los personajes no caen bien y pareciera que estuviéramos viendo dos filmes en uno o su último tercio fuera una suerte de spin off de los dos primeros.

Las actuaciones son correctas con el protagónico de Andy On acompañado por secundarios de vasta experiencia como Michael Wong, Terence Yin o Jack Kao destacando además la presencia del ascendente artista marcial Philip Ng quien junto a On hacen gala de sus virtudes en pantalla. Y si de virtudes hablamos no puedo dejar de mencionar el sensual y sexy aporte de las actrices a la cinta, MUCHO fan service que tanto nos gusta, damiselas semidesnudas o en mini shorts combatiendo con no muertos y otras delicadeces para furor de la platea masculina.

Técnicamente se destaca la ambientación como el diseño y representación de los zombies con un buen maquillaje, lamentablemente también se conjugan efectos mediante cgi espantosos como explosiones o litros de sangre que se ven muy mal en pantalla. Correcta banda sonora.

La dirección deja algunas dudas como el guión, la cinta tiene un ritmo trepidante y su primer hora ambientada en el pasado es lo mejor que la película ofrece pero como dije más arriba cuando la acción vuelve al futuro su cambio radical nos deja mal parados y hasta su desenlace parece atado con alambre.

PUNTUACIÓN: 5 REGULAR ¨Zombie Fight Club¨ es una mescolanza extraña de zombies, cine marcial, acción, sangre desbordando de nuestra pantalla y sexys señoritas ligeras de ropa con la locura típica del cine asiático todo en grandes dosis y es precisamente en ese exceso donde el film termina naufragando sin lograr una identidad y haciéndolo SOLO RECOMENDABLE COMO CURIOSIDAD.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

ALASTOR MX

• 18 Jun 2016

A su favor la estética neo apocaliptica y la forma de los zombies, sangre muy falsa de manera CGI pero resalta las escenas sangrientas. Sobresale el ataque al edificio de los drogadictos, ya después se vuelve un poco absurda, presentando una especie de coliseo donde los sobrevivientes pelean contra los zombies. Solo para pasar el rato.

• 26 Feb 2016

Cinta taiwanesa de zombies bastante bien dentro de este subgénero tan degastado,la primer hora es una especie de the raid pero con zombies,buenos momentos y un aluvión de personajes sobreviviendo a estos zombies... Luego cambia drásticamente la trama a un año después donde la gente se divierte viendo pelear zombies con humanos al mejor estilo circo romano postapocaliptico.... Esta segunda hora es algo aburrida y baja mucho el ritmo. Pero sumando el resultado final,es bastante aceptable.

Raúl Rubio Peñas

• 16 Jan 2015

Segunda película de zombis del taiwainés Joe Chien, después de la floja pero aceptable Zombie 108. En el caso de esta película, Chien hace un trabajo como director mucho peor, pero lo bueno es que el film dispone de un mayor presupuesto y no escatima en gore y situaciones estravagantes.

Muy al estilo de Zombie 108, Zombie Fight Club nos muestra un gran repertorio de personajes, los cuales en ningún momento se van a desarrollar, ya que la inmensa mayoría de ellos son asesinados por los zombis a lo largo de los primeros 40 minutos de película. Lo curioso es que, a pesar de la pobreza del guión, las historias de los personajes daban para mucho más, como en el caso del padre que se vuelve loco y mantiene viva a su hija zombie, al más puro estilo del Gobernador de The Walking Dead, o el grupo de policías corruptos. Sin embargo, la película solo sigue las andanzas de la protagonista, interpretada por Jessica Cambensy, y el único policía que no es corrupto.

La primera hora de la película se desarrolla en el interior de un edificio y se hace de lo más entretenida, ya que hay multitud de personajes a los que seguir. Sin embargo, la última media hora (que es la que los tráilers nos venden como principal) dura solo un tercio del metraje, y menos mal porque es de lo más aburrida. En esta última media hora, los dos personajes supervivientes son capturados un año después y usados como gladiadores para luchar contra zombis y divertir a los ricos, todo ello supervisado por el tipo que tiene a su hija viva como zombie. Y a partir de ahí, se acabó la locura, el escapar de los zombis, la diversión y todo eso, y la película se vuelve mucho más aburrida, cambiando completamente de estilo y tratando de darle a los protagonistas unos matices que, por supuesto, los actores no consiguen transmitir o simplemente nosotros como espectadores no nos creemos por lo ilógicos que resultan.

De no ser por la última media hora, sin duda nos encontraríamos con un producto de lo más curioso y divertido. Sin embargo, en conjunto es una película muy inferior a Zombie 108, con mayor presupuesto e imagen, pero con mucha menos calidad. También es curioso destacar el ilógico montaje de la película, ya que podemos ver a un personaje al borde de la muerte para que, a la escena siguiente, esté andando tan tranquilo por otro pasillo; o también el caso de que el personaje esté matando zombis y, acto seguido, lo veamos tendido en el suelo sin motivo alguno y siendo devorado. La total dejadez por parte del director a la hora de filmar es tal que, en determinados momentos, los personajes infectados que se convierten en zombis no son los mismos que estaban actuando hacía solo un momento.

Para ver y olvidar.

• 15 Jan 2015

Si bien la peli es una mas de zombies post apocalíptica mas del montón, esta es bastante entretenida, tiene un buen guión que consiste en pelar a muerte con los zombies, tiene escenas slasher bastante aceptables, sobre todo al principio, me gustó bastante, mi puntaje para zombie fight club es un 8, recomendable.