Ficha A 47 Metros

Críticas de A 47 Metros (37)

• 23 Oct 2017

que puedo decir la vi ayer completa porque siempre me quedaba por la mitad viéndola online ayer la vi en dvd y pues en si es un filme correcto de esta temática que esta desgastada y que todas esas películas de tiburón son muy malas en cuanto esta en si me ha gustado aunque es algo inverosímil en algunos momentos pero aun así te mantiene en suspenso en todo momento

los tiburones están muy bien hechos al igual que las escenas de suspenso y las actuaciones en especial claire holt lo único que si hubiese cambiado es el final eso de la alucinación fue una escena impresionante que casi se me sale una lagrima pero después te das cuenta que no fue así

recomendable

Ferroviario

• 24 Sep 2017

Cuarenta y siete metros no suena como una gran distancia. Es como la mitad de la longitud de un campo de fútbol. Es una distancia que un buen atleta podría cubrir en cinco segundos más o menos.

Pero cuando estás atrapado en una jaula a 47 metros bajo la superficie del océano con tiburones blancos de 20 pies de largos rodeándote amenazantemente, bueno, eso se puede sentir como 47 años luz.

Ciertamente no es el lugar en que las hermanas Lisa y Kate esperaban estar. Están de vacaciones en México, la hermana menor Kate tomando el lugar de Stuart, el novio de Lisa, que por compromisos de trabajo no pudo ir.

Pero en medio de la noche en su hotel, Kate se levanta y encuentra a Lisa llorando. Stuart la dejó porque ella es demasiado aburrida.

Determinada a ayudar a su hermana no ser más aburrida, Kate, la aventurera, sugiere que salgan. No importa que es la 1:30 de la mañana. Y así lo hacen, tomando tragos y charlando con dos lugareños que pueden o no haber andado con turistas estadounidenses inocentonas antes.

Después de unas cuantas rondas de tragos, los lugareños, Javier y Louis, proponen que sus nuevas amigas se unan a ellos en una expedición para ver tiburones al día siguiente. Ellos salen con su amigo, el capitán Taylor, todos los fines de semana, dicen los chicos. Su barco está equipado con un tanque de tiburón que la tripulación de Taylor tira al agua. ¨Es como ir al zoológico,¨ uno de los tipos sugiere, ¨solo que eres tú quien está en la jaula¨.

Kate si esta dispuesta a ir. La prudente Lisa, bueno, ella no está tan segura. No parece una buena idea, dice.

Por otra parte, admite Lisa, ¿sería bueno mostrarle a Stuart que después de todo ella no es tan aburrida? ¿Podría mostrarle fotos de ella en una jaula rodeada de grandes tiburones blancos?

Bueno, hubiera sido genial. Probablemente. Si el viejo cable de acero del viejo barco no se hubiera roto inmediatamente después de que Lisa y Kate se metieran dentro de la jaula, es decir, hundiéndolas a 47 metros abajo en el abismo.

ELEMENTOS POSITIVOS

El deseo bien intencionado de Kate de animar a su hermana tiene consecuencias desastrosas y no deseadas, obviamente. ¨Siento mucho que te haya metido en esto¨, dice después. Lisa, para su crédito, sospecha del barco de observación de tiburones del Capitán Taylor. ¨Me siento muy incómoda con esto¨, le dice a Kate, siempre un buen instinto que atender al flotar en aguas costeras infestadas de tiburones.

Cuando las cosas salen mal, sin embargo, Kate y Lisa hacen todo lo posible en una situación desgarradora, casi imposible, para tratar de volver a la superficie en una sola pieza. Ambas están dispuestas, en diferentes momentos, a sacrificarse por la otra. (Las enormes mascarillas de las mujeres tienen micrófonos y radios para hablar entre sí y, a veces, con el capitán Taylor, lo que les permite formular estrategias para escapar).

Es difícil decir si el Capitán Taylor realmente hace todo lo posible para rescatar a las jóvenes. Pero él envía a Javier abajo con más oxígeno y un cable de reserva, por lo que hay al menos un intento de rescate. También llama a la versión mexicana de la Guardia Costera.

x1X

• 28 Jul 2017

Una película que tiene un inicio mil veces visto en otras de temática similar pero que sin duda, capta la atención del espectador cuando comienza la acción, la cual no tarda demasiado en comenzar. Por fin una película buena sobre tiburones, a pesar de que estos son más bien secundarios, pues la trama recae más en la situación claustrofobica de las protagonistas y de cómo sobrevivir sin apenas oxígeno a 47 m bajo el mar con tiburones kilométricos merodeando por ahí. Aunque los escualos aparecen en algunas ocasiones puntuales cuando lo hacen son impactantes y aterradores, lo cual indica que están hechos con mimo y tesón a pesar de que son digitales. No sé, me ha gustado muchísimo porque genera esa sensación de angustia y da algún susto que otro. Una muy buena película sobre tiburones. Recomendable.

rubensevillano

• 25 Jul 2017

Una película interesante y entretenida es la sensación que he tenido de esta película que he visto en la que nos sumerge en la profundidad del océano, en la que podemos ver a dos chicas jóvenes metidas en una jaula, para poder contemplar los tiburones, en la que una fallo del cable las hace sumergirse a 47 metros de profundidad, y tendrán que luchar para no quedarse sin oxígeno y poder sobrevivir.
La película te mantiene en algunos momentos en tensión, el argumento es sencillo, y las actuaciones correctas. En definitiva una película digna de ver y que me causó buenas sensaciones y salí satisfecho del cine. La doy de puntuación un 7

San Gato

• 5 Jun 2017

Decepcionante por donde se la mire.
Desaprovecha estrepitosamente su elenco, para entregarnos una historia absurda y mal construida, carente de sentido y estética.
Sus diálogos son deleznables y la tensión se cuenta con los dedos de una mano.
Logra algunos momentos interesantes, pero son tan escasos que no alcanzan para maquillar una película que podría catalogar como una de las peores que he visto en lo que va del año.

Ales1998

• 9 Apr 2017

Descendiendo al infierno. | 47 Meters Down |

Para que nos vamos a engañar, ¨47 Meters Down¨ no es el descubrimiento del año que andamos buscando. Cumple con los requisitos mínimos que toda producción de este tipo debe mantener. Intentó innovar con su final, aunque en mi humilde opinión no quedó tan pronunciado como debería. La historia es exactamente la misma de siempre, pero aún así eso nos da igual, lo único que queremos ver es a un par de jovencitas siendo devoradas por un par de tiburones hambrientos. ¨47 Meters Down¨ ofrece un espectáculo más reducido, queriéndonos ofrecer una versión más real y angustiante. ¿Lo consigue? Si. Aunque otras propuestas también, ese es el problema. ¨47 Meters Down¨ es un producto rápido de consumir, que nos sirve para disfrutar solo una o dos veces. De resto, en cuanto nos venga una propuesta más fresca, la acabaremos dejando completamente de lado como ocurre con la mayoría de estas películas.

Destacando los principales puntos del film, la cinta aprueba, mostrando un nivel de actuaciones decente, olvidándonos de los tópicos elementos del cine de serie B. Algunas escenas logran un buen nivel de tensión, quedándonos completamente perplejos ante tales situaciones. Otro de los elementos más destacados del film, es la empatía que se siente ante las dos protagonistas atrapadas en el fondo del océano. No solo el tiburón es el principal antagonista del film, también la falta de aire juega un papel principal, al igual que la oscuridad y la soledad de un escenario repleto de tiburones. ¨47 Meters Down¨ tiene elementos que logran distinguirla de otras propuestas, pero aún así no se convierte en una propuesta original. Aunque es correcta, el espectador tendrá la sensación que la ha visto antes sin visualizarla. Le falta esa chispa para destacar entre las demás, aunque como propuesta solitaria cumple lo necesario para pasar un buen momento de angustia.

Lo mejor: La falta de oxígeno y la jaula.
Lo peor: El tiburón pasa completamente desapercibido.

SATS0505

• 28 Feb 2017

Es una pelicula sencilla, pero no me ha decepcionado, me gusto mucho.
Las actuaciones son muy buenas, le agarras cariño a las dos hermanas.
La historia no parece muy original al principio, pero luego se pone muy interesante.
Los efectos especiales y el maquillaje son magnificos.
A pesar de que no tiene mucha accion, me ha entretenido, no me aburrio.
Me atrapo por completo, tiene mucho suspenso.
Con mas muertes y mas sangre fuera muchisimo mejor, eso es lo que le falta.
El soundtrack es muy bueno.
El final me dejo muy sorprendido, me gusto, y me dio un poco de tristeza.
Recomendable.

mikibcn

• 12 Feb 2017

Pondré los Spoilers en el segundo párrafo !!

Ami la película me ha encantado, le pongo un 8 merecidísimo, esta vez si las buenas criticas de esta página han acertado muy bien, porque llevaba unas pelis que por culpa de las buenas opiniones me tragao varias mierdas xD.La película es sencilla pero muy buena de calidad,no es una película gore como deep blue sea pero te mantiene en tensión en toda la película gracias a la banda sonora en momentos de tensión cuando una de ellas sale de la jaula, la ví con cascos y me lleve más de un susto, la película es muy creible desde el principio, las actrices estan perfectas, yo hubiera reaccionado igual si me intentaran convencer de meterme en la jaula a ver tiburones, en ese aspecto genial por ellas.Es una película que es execelente y creible porque no usa gráficos hechos por ordenador, y si los ha usado ni me he dado cuenta, los tiburones no se si son originales pero si no lo son, estan muy bien hechos la verdad , en ningún momento piensas joder que falso el tiburon, por eso esta película es tremenda.

(Spoilers)

Intento pensar alguna critica y no veo ninguna la verdad, por criticarle algo sería que no hubiese más gore con el tiburon, porque lo único en la película donde sale es en las alucinaciones de la chica.La película es muy buena no me cansaré de decirlo, esta muy bien hecha en todos los tramos de la película, en ningún momento dices esto no real,todo tiene sentido en la película.Hay veces en la película que piensas buaah aqui muere una fijo
y alfinal no,es toda suspense y mola mucho la sensación que trasmite, todas las partes de la película tienen sentido como cuando estan abajo en la jaula intentando conseguir el oxigeno( en las alucinaciones). El final mola pero no mola, no sé si me explico, yo me iba imaginando que las indicaciones de el del barco no tenian algo de sentido y lo de la cuerda que se rompe ya dije mmmm esto no tiene sentido, es un giro de la película interesante y real, porque lo que se imagina la tia es un poco de flipada.Recomiendo la película es de las mejores que he visto de tiburones, es diferente, no hay gore como en las demás.Que pena que no haya llegado aqui en España con su doblaje si no, lo hubiera petado por completo, en inglés mola pero las conversaciones cuando estan debajo del agua no parecen reales si no grabadas después, pero bueno, no llega a molestar.

• 15 Dec 2016

El tiburón es uno de los depredadores naturales favoritos de las películas de animales que atacan. Y se han hecho tantas, que no todas son afortunadas. Este año, ¨The Shallows¨ es una de las destacadas. Y ésta , producida por Alexandre Aja, también logra mantener en suspenso al espectador, al colocar en una situación muy peligrosa a dos hermanas, que quieren vivir la aventura de observar tiburones dentro en una oxidada jaula, la cual se va al fondo con ellas dentro. Con oxígeno limitado, las comunicaciones cortadas y unos tiburones hambrientos rondándolas, la situación va en escalada de tensión.
Los tiburones, bien logrados, no son monstruos inteligentes, si no animales cazando.
También, es de aquellas que te ponen en situación inmediatamente y si ocurren cosas, ya que hay que salir de la jaula constantemente por diversas situaciones.
Es un survival, más enfocado al suspenso que al gore o la espectacularidad de los ataques, y eso la destaca, ya que entiende a los tiburones como animales en su hábitat.

A mi me ocurrió que ese giro final, ya lo había adivinado, por ciertas frases en la comunicación con el exterior.

Buen Survival, una vez más los manoseados tiburones están en pantalla, esta vez Acertadamente.... Entretiene

Exterminador

• 14 Dec 2016

¡¡¡Qué puedo decir!!!...acabo de verla ahora mismo y he disfrutado de su 1.30 h de claustrofobia y miedo como un enano, ya era hora de ver otra vez una buena película sobre tiburones, no subproductos que nos bombardean contínuamente donde nos promenten tensión y no son más que casquería sin control y malos efectos.

Tanto ¨In the Deep¨ como ¨Infierno Azul¨ son dos de los grandes títulos que los amantes del cine sobre ¨bestias animales¨ podemos estar orgullosos, ¨Infierno Azul¨ me resultó menos aterradora que ¨In the Deep¨, quizás sí tuviera más acción que ¨in the Deep¨, pero ésta se lleva el galardón en ofrecer al espectador angustia en espacio reducido, mucha más tenebrosa si cabe.

Las actrices protagonistas lo hacen muy bien, la casi totalidad de la película es para su lucimiento.
Los efectos especiales los encontramos muy escasos, lo que hace que la peli tenga más credibilidad, los tiburones no se si habrán utilizado algunos reales, pero en algunas escenas si que lo parecen, así que bien sean digitales o no, las bestias acuáticas hacen muy bien su papel.

La banda sonora en algunos momentos está muy lograda, no es lo más importante del film pero ayuda como digo en ciertos momentos a meternos más profundamente en la situación de las dos chicas.

Como punto a favor nombrar que el productor del film es Alexandre Aja (Alta Tensión, Las colinas tienen ojos), que imagino supo apreciar el valor de este film.

Lo mejor:
-Tensión durante toda la película, se palpa el malestar de la situación y rezas por que la cosa no salga peor de lo que está sucediendo.
-El ambiente claustrofóbico conseguido es espectacular, hay varias escenas que te ponen los pelos como escarpias.
-El final es demoledor.

Lo peor:
-Una de las protagonistas se supone que no tiene mucha idea de bucear, pero durante la película parece lo contrario, demasiado bien diría yo.
Esto es por poner una pega, pero bueno, es una peli y siempre hay algo de fantasía para hacer las cosas un poco más fáciles.

Conclusión:
Una película pequeña que acaba siendo muy grande, baja en presupuesto pero grande en consecuencias, una gozada el poder pasar una hora y media mordiéndote las uñas hasta esperar el final, y qué final...

¨ Y recordad, los tiburones atacan desde abajo, así que nadad rozando el suelo marino, estaréis más seguros...¨ ;)

Hasta la próxima...

huesca

• 28 Aug 2016

Este año fue genial para las peliculas de tiburones, ya que abundan bodrios por doquier en el mercado.

La propuesta de la pelicula es bastante simple y en un inicio pinta que sera una peli para pasar el rato, pero al poco rato te das cuenta de que no es asi. La tension que logra generar en las profunidades es unica, esa horrible sensacion de obscuridad en el fondo del oceano es perfectamente transmitida y logra generar mucha tension al espectador, sin duda fuera de la peli de spilberg me quedo con : Deep blue Sea, El arrecife y un tercer puesto en empate entre esta y the shallows.

Djalvarez10

• 13 Aug 2016

Después de ver The Shallows en el cine hace poquito y de que me haya gustado,ya que llevaba desde Deep Blue Sea (casi nada..) sin encontrar una película de tiburones que me impactara... Encontré de pura casualidad esta película y aunque es cierto que la vi con pocas esperanzas, debo decir que me ha impactado bastante hasta el punto que The Shallows ya no me parece tan buena.

Entre los tiburones y la claustrofobia, lo he pasado bastante mal en ciertas ocasiones. Muy recomendable.

Marielito

• 12 Aug 2016

¡Acojonante!

De las mejores películas de tiburones que he visto en mi vida.
Las escenas de los tiburones son flipantes. El guion está bien trabajado. Las actuaciones son más que correctas.
A mí no me aburrió en ningún momento.
Si te gustan las pelis de tiburones, esta te va a encantar.

abc

• 10 Aug 2016

Asfixiante!!!

Tras kilos y kilos de malas producciones de tiburones, por fin llega una que de verdad te corta la respiración, y digo esto porque este inteligente título juega 2 bazas que no podían fallarle: tiburones y la asfixia en las profundidades del mar.

Dichos ingredientes logran un filme muy consistente, con tensión durante prácticamente todo su metraje, y que deja un buen sabor de boca a todos los amantes de este subgénero dentro del terror.

Sin duda es lo mejor que he visto de tiburones en mucho mucho mucho tiempo....

• 10 Aug 2016

cuando uno pensaba que estaba todo dicho respecto a los tiburones, sale este survivor bien certero con una nueva manera de encerrar al ser humano al borde del peligro, similar en algunos puntos a the shallows filme de este año, solo que abordaba una situacion con una surfista en una isla, pero esta creo que realmente logra impactar mas. la recomiendo, no se hace pesada y tiene cierta vuelta de tuerca que va a caer depende el gusto de cada uno, a mi me parecio muy acertada.

hanni86

• 7 Aug 2016

Interesante película sobre tiburones, muy claustofobica, me gustó mucho, Mandy Moore genial como siempre, creo que es su primer papel en algo así, me gustó la atmosfera que da y los tiburones están geniales.

reptilenin

• 6 Aug 2016

Después de la discreta ¨The Shallows¨ me encuentro con esta película también de tiburones dirigida por una tal Johannes Roberts que al ojear su filmografia solo puedes esperarte lo peor y resulta que estamos ante una de las mas interesante cintas de estos animales que he visto ultimamente. Unos minutos de presentación y después ya toda la película transcurre dentro del agua y la verdad que consigue mantenerte entretenido y pese a tener pocos medios aprovecha todo de maravilla,consiguiendo una atmósfera claustrofobica y unos tiburones con un buen CGI que nos dejan una escena genial en la parte final.

Muy buena