Ficha Ciudades de Papel

Críticas de Ciudades de Papel (9)

• 25 Oct 2020

Encuentrala.

Película que claramente está mal metida aquí aunque seguramente por ser adaptación de un libro que no leeré personalmente quien me conoce sabe que me alejo del romance bastante porque siempre suelen tener el mismo drama y todo.

Aquí me ha parecido igual que otras y mucho peor incluso aquí cuenta la historia de Natt Wolf fracasado y se encuentra con su vecina la cual se pierda y el tendrá pistas para encontrarla y se va en esa travesía.

Lo único bueno es la bso y la escena donde se topan una vaca en la carretera y algún diálogo intetesante nada más, por lo demás aburrida y sin interés la gran parte aunque Natt Wolf es un actor que ha crecido bastante y Cara Delevigne más de lo mismo y me aburre esta chica menos mal sale poco también.

Malisima alejarse de ella.

ALEX9030

• 18 Apr 2017

La película es una mezcla de drama con comedia adolescente, y muestra la vida de nuestro héroe Quentin el cual esta enamorado de su vecina Margo, una joven bella pero muy diferente en todos los sentidos a Quentin o Q, como le llaman sus amigos, la película me agrada pues es un viaje hacia la madurez sin ser necesariamente dicho viaje a un futuro aburrido y solo lleno de responsabilidades, también no tiene un final feliz donde todos terminan reunidos, Lo que me gusto;
-Creo que la parte donde Margo hace de Q su cómplice en su noche de venganza a los que ella considera que le hicieron mal resulta la parte mas entretenida de la película, pues la manera en la cual Margo cumple su venganza es emocionante, el viaje junto con la vaca en el camino son divertidos pero la noche de la venganza para mi gusto es mejor
-Q resulta bastante creíble en su papel de chico normal enamorado de su vecina, logra mostrar mas o menos bien su viaje de iniciación de la mano de Margo, ese viaje que le permite definir ciertas cosas nuevas en su vida y relaciones, aunque no se queda con la chica..
-Radar; resulta divertido como Radar al tener su noviazgo busca apartar a su novia de sus padres y su manía de coleccionar santas negros y de sus amigos que considera medio locos y de pena ajena.
Me agrada ver como nuestros héroes evolucionan al tratar de entender donde esta Margo.
Lo que no me gusto tanto:
-Ben, no me agrado su actuación, quizás algún otro actor pudo haber hecho mejor las cosas, pero se me hizo bobo.
-Margo, , a mi en lo particular no me agrado su actuación, quizás el personaje pasa poco en la película pero no me agrado, quizás con otra actriz se hubiera explotado mejor al personaje.

• 16 Mar 2017

La película empieza bien y cuenta con unas actuaciones decentes pero a medida que va avanzando se torna lenta y repetitiva y se le da giros que a mi forma de ser no eran necesarios, lastima por que se esperaba algo interesante pero lo que hicieron fue enredar la trama y volverla un tanto aburrida, el final no me gusto mucho pues como que es mas relleno que algo pensado cuidadosamente, la película tiene uno que otro momento bueno pero son pocos.

Cinefilolisto

• 14 Mar 2017

Si precisamente estáis esperando una nueva Bajo la Misma Estrella lamento comunicaros que no os llevaréis eso porque simplemente no es lo mismo. Entretenida pero poquito más.

Lo mejor: Nat Wolff y el grupo de amigos.

Lo peor: El personaje de Delevingne y el ritmo de la peli.

vladimir20

• 12 Jan 2016

Terminando de ver ¨Ciudades de Papel¨ ‪#‎PaperTowns‬
Ciudades de Papel es la adaptación del libro del mismo nombre escrito por John Green (Bajo la misma estrella). El libro terminó quedando en una de las peores lecturas que hice a principios de 2015 y por eso no tenía muchas ganas de ver la peli. Luego de tantos meses que se estrenó le di la oportunidad.
La historia es sencilla, Queentin y Margo son vecinos, luego de una noche en la que hacen locuras, Margo desaparece al siguiente día, algo normal porque siempre lo hace, dejando pistas de a dónde fue. Queentin se embarca junto a sus amigos en la búsqueda de Margo!
Debo decir que es una adaptación muy fiel al libro, son muy pocas las cosas distintas que hay, a lo mejor ese fue el error. Ciudades de Papel fue un libro que yo no disfruté mucho que digamos, excepto la parte donde Margo y Q hacen las locuras. De ahí en adelante lo consideré aburrido y Q era un poco obsesivo. Aquí mismo debo decir que Queentin es uno de los personajes más patéticos que vi, tanto en el libro como en la peli (En esta un poco menos).
Una de las tantas partes que no me gustó del libro fue el viaje, en cambio, fue una de las partes que más me gustó de la película. Así mismo, una escena que me encantó fue cuando Queentin y sus amigos cantan una canción memorable de la infancia ¨Pokemon¨,y que yo recuerde esa escena nunca sucede en el libro.
El final fue el mismo, tan vacío como en el libro, ojo me pareció muy bueno, porque como dije, Q era alguien obsesivo y que me tenía harto en el libro (En la peli no me desesperó tanto) y por lo tanto me gustó que tuviera ese final. Pero al mismo tiempo, es de esos finales que cuando acabé, literal cerré el libro y: Pues, por fin se acabó.
La peli pues no fue tan así....
Puede que al yo haber amado tanto ¨Bajo la misma estrella¨ (Tanto libro como peli) tenía las expectativas muy altas, y que al encontrarme con eso en Ciudades de Papel me haya decepcionado un poco (mucho).
Calificación libro 1.5/5
Calificación Película: 6 (Se salva por el viaje, que es lo mejor y la parte Pokemon Jajajaja)

ASTHAROT

• 10 Jan 2016

Una película muy floja en todos sus aspectos. Tiene comedia pero solo te hace reír en un par de momentos sueltos, tiene drama y amor pero sin demasiado interiorismo, los actores están bastante correctos y en el caso de Cara Delevingne, el personaje le viene como anillo al dedo pero eche de menos mas presencia en el film.
Tiene momentos que te engancha pero en otros desconectas.
Floja.

bob76

• 17 Oct 2015

Afortunadamente,no me costó nada la entrada para ver esta película.
Historia que tiene varios giros durante el desarrollo.Un adolescente enamorado desde niño de su vecina adolescente que ve como la chica para llamar la atención hace todo tipo de trastadas.Después esta chica desaparece sin dejar rastro dejando una serie de ¨pistas¨ para que el joven la busque en una especie de ¨ciudad imaginaria¨.
En definitiva,estamos ante una especie de película para adolescentes donde se combina un poco de todo.

LexLecter

• 19 Aug 2015

Una película Romántica/adolescente que esta siendo muy infravalorada en el contexto de que si, es para un estilo joven de espectadores, pero que calaria en los sentimientos de cualquier persona sea cual sea su edad. Interesante, divertida, misteriosa, apasionada y con reparto nuevo y refrescante que nos embarca en un viaje hacia el descubrimiento de que las mejores sensaciones y experiencias las malgastamos cuando las tenemos en la palma de la mano.

Lo que me a encantado de esta película, aparte de no repetir con actores de moda y dar la oportunidad de descubrirse y mostrar su talento a otros pececillos que están empezando en esto, es que refuerza el echo de que los jóvenes tienen todo un mundo por descubrir, toda una vida que forjar y mil y una oportunidades para cagarla y poder volver a cagarla sin miedo al ¿Que puede pasar si lo intentas? Te dan ganas de rememorar esos tiempos en que el mundo estaba a tus pies y tu eras el dueño de tu destino.

Mi mas enhorabuena al joven actor Nat Wolff, por su perfecta actuación, que veo en el un futuro muy prometedor.
En cuanto al final, a sido un final muy poco predecible y eso es lo que gusta a la gente que esta harta de finales ñoños, que transmiten el mensaje de que solo puedes ser feliz, si tienes un amor a tu lado.

En fin, es una película echa para parejitas adolescentes, pero como en su antecesora, pasa lo mismo, que transmite un mensaje que a los que ya han olvidado que es disfrutar de la vida, al menos recuerden que un día, todo era posible.

Lost

• 13 Aug 2015

Aprovechando el éxito que está teniendo John Green con sus novelas, nada mejor que llevar la adaptación al mundo cinematográfico, aunque no corre con la misma suerte que ¨The fault in our stars¨.

La novela tiene tintes adolescentes y grandes momentos para reflexionar, como lo hace el autor en todas sus obras, pero en este caso, la adaptación me resultó demasiado infantil y con algunos cambios innecesarios.

Partiendo por los actores elegidos, Nat Wolff y Cara Delevingne han sido la mejor opción para personificar a Quentin y Margo. Este detalle de suma importancia es lo que salva a la película, sus personajes son fieles al libro.

Ahora, los actores secundarios dejaron mucho que desear con su interpretación. No me gustaron en lo más mínimo. Como mencioné anteriormente, hay diálogos y cambios en el guión que no le aportan nada y llevan el film un poco hacia abajo.

Respecto al final, aunque tuvo algún cambio, está muy bien logrado. Se aparta de las típicas historias de amor adolescente y tiene un par de frases y mensajes para el recuerdo.

Podría haber sido mejor.