Ficha The Drownsman

Críticas de The Drownsman (8)

• 26 May 2021

una pelicula de historia sobrenatural sobre un asesino serial que muere ahogado y utiliza el agua como medio para manifestarse , la idea tomaba como referencia el estilo de otras peliculas solo que agregando un medio diferente para que el fantasma hiciera acto de presencia y ademas este tiene una apariencia aceptable pero la pelicula no termino de llenar las expectativas , no destacan ni las muertes ni las actuaciones de las mujeres , como filme de terror me parecio muy falto de conviccion

drayton_sawyer

• 25 Dec 2015

Llevo tiempo sin descubrir alguna pelicula que despierte mi interes y en este caso se ha acercado bastante.
Por lo menos el ser maligno actua en un habitat no demasiado tocado, el agua, muy bien ambientado por cierto, y mezcla tambien con lo sobrenatural, las actuaciones me parecen mas que aceptables y alguna sorpresa en la trama hay.
Coincido en que el final podia haber estado mejor, ya que en este casi si repite lo que hemos visto cientos de veces.
Yo sinceramente SI la recomiendo.

RRemolacha

• 5 Dec 2015

No la nominaria para un Oscar, pero no me ha parecido una mala película.

Hay quienes la acusan de parecerse demasiado a NIGHTMARE IN ELM STREET, aunque a mi me recordó más al estilo de HELLRAISER. Es normal que si se hacen 5 peliculas de terror al dia siempre le encuentres parecidos, no lo vi algo destacable.

El filme en si me pareció muy irregular. Algunos actores lo hacen decentemente, otros no tanto. Me gustó la ambientación y la fotografia bastante. Las muertes sobre todo los ahogamientos eran muy agobiantes. El desarrollo de la historia se permite ciertas libertades fantasiosas nada creibles o que no encajan ... pero al fin y al cabo estamos viendo una de terror, no un simposium de Stephen Hawking.

Para finalizar, el cambio sorpresivo del final me pareció decentemente impactante, no asi el desenlace final, demasiado recurrido y nada imaginativo; con muy poco se podia haber conseguido un final mejor que tal vez habria subido la nota global de la pelicula.

En definitiva, sin ser una gran pelicula, no cae en lo monotono y el aspecto del ¨ahogador¨ y el submundo oscuro y húmedo (a lo Hellraiser) me gustaron mucho.

fenix711

• 22 Jul 2015

“Ahogándose en sus propios errores”
De Canadá nos llega “The Drownsman” un film que se siente tan lejano y frío como su país de origen.

El guión peca de una mediocridad absoluta siendo un refrito descarado de clásicos como “A Nightmare on Elm Street” por dar un ejemplo, a su falta de ideas sumemos su previsibilidad y estamos ante algo decididamente malo.

Las actuaciones son regulares algunas de las intérpretes como es el caso de la actriz principal salvan la ropa pero otras secundarias son paupérrimas, ni sus gritos ni rostros ante una situación de horror son creíbles dando un poco de vergüenza ajena.

Los efectos son sencillos pero correctos, la caracterización de la entidad malévola está bien lograda pero se lo utiliza poco en pantalla.

La dirección es buena si consideramos lo poco que tenía a mano el realizador como asimismo su escaso presupuesto, el ritmo es adecuado, tiene algún que otro buen momento pero no logra asustar y mucho menos sorprender al espectador.

Mi puntuación: 4 MUY REGULAR “The Drownsman” se ahoga a si mismo víctima de un guión pésimo y carente de ideas con actores semi profesionales siendo su director el único digno de ser salvado de la mediocridad general de la cinta.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

batsu_Gato

• 17 May 2015

Nada que rescatar.
El cine de terror abunda entre los cuadros oscuros, la fotografía nitida, los sonidos escabullidos y las ¨actrices¨ respirando agitadamente.

Nada diferente a lo que se esta viendo ultimadamente en el genero. A pesar de que esta clase de productos salen en mesa, dichos productos tienden a tener algo de originalidad, en este caso, el maquillaje del ¨monstruo¨ o la... no la verdad era solo eso.

Lo demás es un intento de imitar a cintas como el Aro, el hombre Alto, infinidad de peliculas slasher y cintillas de bajo presupuesto.

Se rescata y se agradece que no haya contenido sexual para lograr etiquetar la cinta como terror moderno y se agradece también que las chicas actrices, que participan en la cinta, son chicas normales nadie mas rubia que la otra ni mas copas que la otra. algo que le da cierta credibilidad y formalidad a una cinta que pudo dar mas de sí.

Odio decir la siguiente frase pero ¨esta cinta es para pasar el rato¨
Nadamas que decir porque entonces estaría inventando y la pelicula no da para hablar mas de lo que ya dije.
Lamentable , el genero terror pasa por sus peores días de innovación, ingenio y creatividad.

• 17 May 2015

entretenida pelicula que no deja de ser una reformulacion de un ¨ mas de lo mismo¨ el espiritu en cuestion utiliza el elemento agua para sus fechorias, esta trama en decadas anteriores hubiera dado que hablar pero hoy por hoy queda en una mas del monton.

de todas formas como dije antes, entretiene lo justo y esta mejor que muchos bodrios actuales, pero claro, no se esperen mucha originalidad de su parte.

• 6 May 2015

La película no esta tan mal si uno es fan de esta clase de películas de espiritus y esas mierdas, en cuanto a la historia es mas de lo mismo, en cada caso la protagonista es la única que no muere, averiguaciones, ect, las muertes son lamentables, la verdad es que este genero es agotador, realmente no se para que la vi, si ya uno sabe lo que va a ver cuando ves la portada, todo predecible, no me gusto, mi puntaje es un 4.

Yippi_ka_yei

• 5 May 2015

Slasher donde las protagonistas, un grupo de amigas, y la principal, deberán enfrentarse al Ahogador, un monstruo que por medio del agua, acecha y atormenta a las muchachas, todas de buen ver...

La trama está muy trillada, cambiando el monstruo, y los efectos especiales... lo hemos visto en multitud de películas.

Pero bueno... se deja ver. Un 4