Ficha ¿Dónde te Escondes, Hermano?

Críticas de ¿Dónde te Escondes, Hermano? (88)

Lonespirit

• 23 Mar 2008

Sobrevalorada es decir poco para lo que representa esta ¿pelicula? Considerada un clasico de culto por muchos, la historia se podria haber aprovechado algo. Pero en vez de eso, los escasos recursos se agotan en torpes interpretaciones, situaciones absurdas, FX para llorar de la risa (o de pena, segun)... Lo peor es que, para colmo, cuenta con dos secuelas a cada cual peor. Cintas como esta son las que provocaron que el fantastico fuera considerado un genero menor durante decadas. Absolutamente lamentable.

Fuel

• 12 Mar 2008

Le doy un 9, pero necesita una explicación, que la cosa tiene tela:

Técnicamente la película es una mierda: malos actores, sobreactuaciones increibles, efectos especiales muy flojos, cambios de escena muy brucas, poquísimos medios y cosas así.

Pero la película tiene algo, no sé el que, pero algo que la hace increible. No es por su cutrez, es algo más. Quizás sea por la seriedad que busca, que le da encanto, pero no lo sé a ciencia cierta. Solo sé que me lo he pasado genial viéndola y que me ha llenado mucho para lo poco que es.

Y no le doy un 10 porque creo que con más gore hubiera alcanzado el más alto nivel.

• 11 Mar 2008

Un clasico esta peli.me gusto.como dicen por aca.tiene bajo presupuesto pero igual supieron hacer una peli muy buena y las escenas de gore son exelentes

Blackflame

• 27 Oct 2007

Entrañable cinta de terror/gore de serie B de los ochenta.
Carismatica.

Zu

• 4 Oct 2007

Clásico indiscutible del mejor gore. La película cuenta una historia oscura y siniestra, una relación fraternal única. El bajo presupuesto aquí no altera el producto, sinó que le confiere un toque entrañable único. A pricipios de los ochenta Henenlotter se estrenaba en el cine con un film de lujo, que a la larga se convertiría en su pesadilla. Imprescindible!

vassago

• 25 Jun 2007

el bicho de la cesta parece una masa de pan jajaja, y no veas los zarpazos que da.. jaja, es de esas peliculas que te tienes que reir de lo mala que es, por no llorar, es un clasico y la verdad es que no se bien porque ¿?

Marcos

• 1 Apr 2007

Hay que reconocer que es bastante malilla, pero tiene un no se qué que la salva. Había oído mucho sobre esta película, sobre que era "un clásico del terror de los 80", "una obra de culto"... pues hombre, para tanto no es, desde luego. Si bien entretiene y divierte un poco, pero sus efectos especiales son cutres (el monstruo Belial se nota que es un muñeco, se nota a 1000 kilómetros, pero con todo resulta "simpático") y las interpretaciones no es que sean geniales, pero bueno, son pasables. También tiene a favor la original historia y muertes gores y bestias (como la segunda muerte, o cuando a la doctora la clavan las jeringuillas en la cara, aaaaaggghhsss...). Y el final está bien. En fin, recomendable, pero no esperéis mucho, es bastante cutre, pero buena, entretenida y algo divertida. Ya veré las secuelas, a ver qué tal, pero por las críticas no espero mucho.

WarCry

• 25 Jan 2007

Estoy de acuerdo contigo PRODY, esto es cutre , tonto , absurdo y el principio de una trilogía que mas que miedo da risa (bueno en realidad no da ni risa).

A.N

• 8 Jan 2007

no esta nada mal, en mi opinion esta pelicula representa una gran historia, pero no supieron ponerla en escena con efectividad, aunque claro con ese presupuesto... tampoco se podian hacer maravillas.

PRODY

• 7 Jan 2007

El inicio de una de las peores trilogías de la historia del cine (sino la peor). Nunca se deberían de haber filmado tal esperpentos de películas. Esta por ser la primera tiene algún toque de originalidad pero todo lo demás es bazofia y cutredad total. Lo peor de lo peor. Nada recomendable.

lordelric

• 18 Oct 2006

Madre mía, esta peli la ví hace la tira de años..pero me acuerdo q tenía ganas de verla y me esperaba más de la peli,luego resultó ser una pelicula tope cutre que daba más risa que miedo, le doy un 4 porque hay un par de escenas míticas y que se salen de lo común como por ejemplo el bicho ese q parece una albondiga con brazos follandose a una tia (y digo yo..sino tiene pene? o al menos no a la vista) o cuando coge al hermano por los huevos y lo levanta, jeje, por lo demás, me parece una historia medio decente aunque hay un monton de cosas sin sentido o que quedan poco creibles, y los efectos especiales son pésimos sino sólo hay que ver al muñeco que mata al primer doctor y se ve que lo está sujetando el propio doctor,jeje. Pero bueno teniendo en cuenta que ya es abstante vieja y que se hizo con poco presupuesto tampoco la voy a criticar mucho que tiene su mérito, sobre todo el hecho de que se haya hecho medio conocida.

sukino26

• 17 Oct 2006

Fantastico clasico del terror ochentero.La peli bastante entretenida, quiza los efectos especiales bastantes pobres pero lo que es la peli en si esta muy bien pensada,a mi em encanto.100 por ciento recomendada.

• 14 Oct 2006

Bastante divertida, una pequeña joya del cine de terror gore de bajo o mejor dicho, bajisimo presupuesto, el monstruo es bastante mediocre, pero aun asi esta fantastica.

eudlf

• 9 Oct 2006

Siento discrepar de la mayoría de las opiniones en este caso, pero Hennenlotter no es santo de mi devoción. En mi opinión una cosa es escasez de medios y otra cutrez total (La matanza de Texas o La noche de los muertos vivientes también eran producciones independientes y tienen un encanto que a esta película no le veo por ninguna parte). Además, tampoco me gusta el ambiente sucio que se respira. A destacar, eso sí, la enfermiza relación entre los dos hermanos y la maligna influencia que Belial realiza sobre su hermano.

Jaume

• 21 Aug 2006

Bastante entretenida, un clásico del culto. Muy buen film con escenas cargadas de gore, terror y humor.
La recomiendo.

GothCub

• 19 Jul 2006

Preciosa. El final me ha conmovido. Y la historia en general es genial y esta bien llevada a cabo, de un modo cutre que personalmente me encanta, ya no se hacen pelis asi. El muñecajo me gusta y la atmosfera de la peli tambien. Un clasico.

SPAWNY

• 9 Jul 2006

Película de serie B que recuerdo de mi niñez (entonces llegó a impactarme) y que habré visto una diez veces de niño, ahora notas la carencia de presupuesto por todos lados. Algo gore y entretenida.

barney_z

• 3 Jul 2006

Estamos ante un cutre-clásico, de esos que se recuerdan por los detalles freakies de la película, que la hacen carismática. El hermano está muy gracioso, y hay un par de puntos buenos; os gustará siempre y cuando os mentaliceis que es una peli serie b

Ruthven

• 24 Apr 2006

Esta película es "la de la cesta". Casi todo el mundo conoce la película esa de "la cesta". Es un clásico realizada sin medios básicamente. A mi no me gusta personalmente, pero reconozco que a los que nos gusta este género nos resulta imprescindible en la videoteca, así que...

jacinto

• 21 Apr 2006

tiene mucha sangre, el monstruo hace gracia el movimiento que hace, le doy un 8, ya que al estar hecha con cuatro duros esta currada