Late Night


Ficha Los Caballeros del Infierno

6.38 - Total: 11

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Críticas de Los Caballeros del Infierno (3)




bigladiesman

  • 9 Oct 2014

7


Los Hellfire Clubs eran una serie de organizaciones clandestinas formadas por nobles, políticos y gente poderosa en general que se dedicaban a ritos y orgías que hubieran sido muy del gusto de Anton LaVey, aunque no eran adoradores de Lucifer sino de los dioses clásicos (especialmente Afrodita y Dioniso). La ¨especialidad ¨ de estos gamberros era desvirgar jóvenes en sus reuniones, lo que obviamente les dio nefasta fama, lo que desembocó en leyendas negras con ritos satánicos y lo típico y tópico que se relaciona con sociedades secretas (los masones tienen mucho que contar en esto, aún hoy día cuando todo parece probar que siempre han sido y son inofensivos). Y esta peli explota la fascinación que causan estas sociedades como lo han hecho montones de obras.

Modesta peliculilla estilo Hammer sobre un noble criado entre artistas de circo que desea reclamar su título ante su malvado primo, líder del proto-fascistoide Club Infernal de la zona, que mantiene sojuzgado al pueblo. Tiene mucho personal de la productora de los Carreras, entre los que se encuentran el guionista Jimmy Sangster o los intérpretes Adrienne Corri, Miles Malleson y Peter Cushing en un pequeño pero importante papel. Dirige el dúo Robert Baker/Monty Berman, directores de series de acción míticas como ¨El Santo¨, ¨Los Persuasores¨ o ¨Los Invencibles de Némesis¨, lo cual se nota.

El prestigioso actor teatral y televisivo australiano Keith Michell interpreta al héroe, Jason. A pesar de tener ya 35 años tiene un aspecto muy juvenil y atlético que lo hace perfecto para el papel en esta peli de capa y espada. Y al final hace una suplantación que es para partirse de risa. El malogrado especialista en villanos Peter Arne interpreta al malvado primo Thomas, un pasable villano de manual con tanto carisma como una coliflor. Adrienne Corri es la prometida de éste, una aristócrata algo malandrina, lista y muy juguetona que se enrolla con Jason. Por contra, la neumática actriz, cantante y guionista checa Kai Fischer es la bromista novia de Jason, que lo ha seguido a Inglaterra junto a todo el circo. Y, claro, se forma el clásico duelo de heroínas: la buena como el pan y la tipa dura con ganas de marcha. Peter Cushing hace una interpretación divertida como el intrigante y charlatán abogado Merryweather, auténtico estereotipo dieciochesco con levita y cajita de rapé. También tenemos cameo del pequeño Martin Stephens, que acababa de lograr la fama como el Cuclillo en jefe de ¨El pueblo de los malditos¨ (este buen hombre salía en todas, oiga) como el bueno de Jason en su infancia.

Jimmy Sangster propone una historia llena de acción, con muchas peleas, persecuciones, acrobacias, ritos ocultos, un tímido erotismo y bastante comedia. Algo tipo Douglas Fairbanks, Errol Flynn o Burt Lancaster, pero sin los enormes presupuestos de Hollywood. La fotografía es colorista y agradable, y las localizaciones en exteriores son hermosas. Como lunar, cierto uso demasiado notable de imágenes de archivo y un abuso exagerado del objetivo de ojo de pez en interiores o bien un problema en el formato de pantalla, pero es una distorsión psicodélica tremenda ¡Da incluso jaqueca!

Me esperaba algo más relacionado con el terror y lo oculto pero he hallado una peli de mucha acción y aventuras de corte clásico con un toque Hammer, que enfrenta al individúo contra una organización criminal. Es bastante satisfactoria dada su sencillez (aunque puede hacerse algo repetitiva a ratos), así que valga una cosa por la otra. Serie B británica para pasar el rato.



Me gusta (0) Reportar

Lowell Freeman

  • 24 Aug 2014

6



Al inicio de esta película observamos a dos niños que curiosean en las inmediaciones de una caverna, en la que pueden advertirse unos adornos inquietantes...máscaras simiescas que dan sensación de algo demoníaco. Instantes después los niños descubren un grupo de adultos que se disponen a realizar lo que parece un ritual satánico....la figura del Diablo resalta en la escena, los allí presentes portan máscaras y una chica va a ser sacrificada mientras su verdugo menciona unas palabras típicas de un ritual.

Eso es todo lo que el film ofrece en cuanto a conceptos de terror se refiere...como si de un juego se tratara, los allí presentes se quitan las máscaras y se disponen entonces a pasarlo bien sin más...bailar, reir, beber y relacionarse con las mujeres allí presentes.... los niños son descubiertos y huyen, pero uno de ellos es castigado después por su padre, un aristócrata inglés de mediados del Siglo XVIII, que practica estas fiestas de desenfreno y locura...

El resto de la película es una historia de aventuras, con algo de drama y humor a partes iguales...al estilo de Dick Turpin, y que de no ser por esta primera secuencia que menciono, podría haber sido proyectada una sobremesa de sábado en la televisión, en los años 70 u 80...

Jimmy Sangster es uno de los guionistas de la película...y ciertamente es otra de las cosas que desconciertan y que engañan al espectador, pues el nombre de Sangster está vinculado a un sin fin de interesantes películas de género fantástico y terror...muchas de ellas de la productora HAMMER, siendo este film, uno de sus escasas excepciones en las que se sale de la temática habitual de su carrera.

En la trama, la madre del niño huye con él de su indeseable marido, aunque al ser perseguida por los hombres de este, muere despeñada por un barranco no sin antes ser salvado el niño por el cochero. Quince años más tarde, el niño es un apuesto joven que trabaja en un circo y que vuelve al lugar de sus orígenes para poder arrebatarle el título nobiliario a su primo, que injustamente se ha hecho con él.

Aventuras, lucha de espadas, traiciones, pequeños amoríos y varias situaciones atractivas...así como una ambientación y vestuario acertados de la Inglaterra del Siglo XVIII.

A destacar sobre todo la parte en que el personaje protagonista de Jason se hace pasar por francés afeminado para entrar en el palacete, y la aparición casi anecdótica de Peter Cushing como el abogado que apoya a Jason a recuperar su título...en la que apenas aparece unos escasos minutos repartidos entre la mitad y el final de la historia.

Y como no, nombrar al personaje de Yvonne, la compañera de Jason en el circo ambulante...personaje interpretado por la sensual y voluptuosa actriz checa Kai Fischer, que aparece en el film espectacularmente bella y que desde luego es de lo más impactante de la película.

Una curiosidad de esas que desconciertan...un film disfrazado que aparenta una cosa y luego es otra, y que se cuela sin remedio entre la extensa maraña de películas de género fantástico sin serlo. Y en la que se muestra, casi de puntillas y sin que tenga demasiado peso en la trama, un atisbo de secta satánica sin serlo,...hombres de la élite que coqueteaban a modo de juego con el satanismo, pero que en realidad buscaban sexo y diversión; eso sí, filmado de forma políticamente correcta y sin mostrar nada más allá de lo que una película decente podía enseñar en 1961, fecha de producción de este film.



Me gusta (0) Reportar

NoFear

  • 9 Jan 2013

5


Ameno e ingenuo film de aventuras escrito por el autor de un puñado de obras maestras como es Jimmy Sangster.
No deja de ser curioso que tan infantil film de aventuras, trate sobre el oscuro (y morboso) tema de los Clubs de Fuego del Infierno que se originaron en Inglaterra en el siglo XVIII, que siempre he pensado que el tema daría bastante juego para una peli porno...

En fin, el caso es que más allá de su temática es un film de aventuras y de espadas muy sencillo en el que destaca la arrebatadora (y alegre) presencia de la pelirroja Kai Fischer, como mujer perdidamente enamorada (y cornuda..) del destronado protagonista, que luchará por recuperar su patrimonio perdido.

PD: El final es de traca, lleno de momentos divertidísimos, con un Keith Michell desatado ridiculizando todo lo francés y la presencia de Peter Cushing es sólo un reclamo, ya que sólo aparece en el film escasamente 3 o 4 minutos.



Me gusta (0) Reportar

Críticas: 3


Escribir crítica

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
9%
2
0%
3
0%
4
0%
5
9%
6
27%
7
45%
8
0%
9
0%
10
9%