Ficha El Monstruo de Tiempos Remotos

Ver El Monstruo de Tiempos Remotos online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Curiosidades de El Monstruo de Tiempos Remotos (6)

bigladiesman

• 28 Sep 2011

- La idea de hacer esta película vino del taquillazo que supuso el re-estreno de King Kong en 1952.

- ... Y fue esta película la que usó Tomoyuki Tanaka la que convenció a los directivos de la Toho que su idea de Gohira (Godzilla) podía ser rentable.

bigladiesman

• 28 Sep 2011

- Cuando a Ray Bradbury le pidieron que revisara el guión (que no era suyo), detectó que la parte del faro le recordaba mucho a una historia corta suya que había aparecido en el Saturday Evening Post y lo comentó a los productores. Al día siguiente los productores le compraban los derechos de la historia para evitar el que hubiera sido uno de los mayores ridículos de la historia real detrás de la ci-fi.

- El esqueleto del dinosaurio que hay en el museo es el mismo que Cary Grant está montando en ¨La fiera de mi niña¨. La RKO lo tenía guardado en un almacén y se lo alquiló a la productora de Jack Dietz.

- Una vez finalizada la película, la Warner se interesó por ella y pagó a Jack Deitz y Hal E. Chester 450.000 $ por los derechos de distribución. Si tenemos en que costó 210.000 $, que se compró por 450.000 y que recaudó 5.000.000 en taquilla, nos encontramos con una de las películas más rentables de la época.

- El parque de atracciones que se ve al final no es el de Coney Island en Nueva York, sino el de Long Beach en California.

Luis Rafael

• 5 Sep 2011

La película fue un rotundo éxito público recaudando cinco millones de dólares, especialmente debido a sus efectos especiales!!

Luis Rafael

• 5 Sep 2011

Basada según un relato de Ray Bradbury, encargado de revisar el guión de la película!!

Lowell Freeman

Según Ray Harryhausen, encargado de los efectos especiales, no fueron 200.000 dólares, sino 250.000 para todo el presupuesto de la película. Lo cual era una cifra muy reducida incluso para aquella época.

masoma

La pelicula se hizo con un presupuesto de tan solo 200.000 dolares