Ficha El Poder de las Tinieblas

Críticas de El Poder de las Tinieblas (2)

Gerpro

• 27 Aug 2023

Fernando Olmos está siempre molesto por un amigo que está convencido de que los ciegos, que aparecen cada vez en mayor número en Buenos Aires, son los verdaderos gobernantes del mundo. Fernando se obsesiona y hasta tiene pesadillas en las que personas ciegas persiguen un plan siniestro y se convence de la conspiración cuando su amigo muere en circunstancias misteriosas.

El director Mario Sábato, hijo del escritor Ernesto Sábato, adapta el “Informe sobre ciegos“ que es un capítulo independiente y emblemático del conocido libro de su propio padre, “Sobre héroes y tumbas“.
La trama inusual y poco convencional, atrapa por su originalidad. Sergio Renán interpreta a Fernando Olmos, pero no será recordado como uno de sus trabajos logrados ni compenetrados, por eso su actuación no pasa de lo aceptable, al igual que el resto del reparto.
El filme cuenta con bastante presupuesto y con locaciones destruídas, claustrofóbicas o impresionantes, como las azoteas de Buenos Aires rodeadas de imponentes edificios.
La cima de la historia se da en un final subterráneo, escenario algo similar al del libro, que es un buen cierre para la trama.

“El poder de las tinieblas“ no está a la altura del segmento del libro, pero sin duda es un adaptación cinematográfica bienvenida para seguidores y lectores
casuales del autor Ernesto Sábato.

• 1 Jul 2017

tremenda adaptacion de la historia corta de sabato, la idea me parece tan buena como absurda, se vuelve una paranoia, terror psicologico de antaño.
si te gustan los filmes viejitos, darle una oportunidad a esta desconocida pelicula argentina.
quizas después de ver la pelicula, empieces a cruzar mas ciegos en la calle