Ficha Reportaje en el Infierno

Críticas de Reportaje en el Infierno (1)

Gerpro

• 1 May 2023

Un periodista capaz, pero obsesivo y con todo tipo de presiones laborales y familiares, simula un suicidio, del que logra salir vivo, y es internado en una casona que funciona como clínica psiquiátrica. Allí ocurrirán varios asesinatos y los sospechosos van a ser varios.
Arturo (Osvaldo Miranda) un reportero necesitado de una nota sensacional, es definido por sus allegados como ¨Víctima de sí mismo¨ o de llevar ¨el germen de la autodestrucción¨. Siempre menciona al ¨Séptimo Círculo¨, y llega a decir frases como ¨Hay un intruso en el infierno¨ o¨Alguien que no debería estar y está¨, profundizando con su locura, el misterio a la trama.

Las escenografías y la fotografía es de lo más elogiable de film, con mayoría de escenas en interiores aristocráticos y con música clásica (Bach).
Los protagonistas a destacar son Osvaldo Miranda, en un papel no habitual en este actor, y el actor variopinto Nathán Pinzón, donde le toca, como no muchas veces, el papel del lado del bien.

La película, debido a sus cortes, tiene muy poca duración, con un final acorde al cine negro y con un personaje intrigante que da un giro inesperado al descenlace.
¨Reportaje en el Infierno¨ roza lo aceptable y es mucho decir.