Late Night

Ficha Ghoul

Críticas de Ghoul (13)

Apcho_28

• 20 May 2024

Pero los personajes no eran ni la mitad de tolerables. Estaban allí para hacer un documental sin ningún respeto por la cultura local. Ni pensar en qué haría que su documental fuera más emocionante, como hacer exactamente lo que el “psíquico“ les decía que hicieran. Soy totalmente consciente de los recursos de la trama, pero tiene que haber un parecido con la realidad. Ok, tal vez su actitud sea real, pero seguro que me quitó cualquier empatía que pudiera tener por su resultado.

rubensevillano

• 23 Jan 2017

Me dispuse a ver este mockumentary en el que aborda el tema del canibalismo, y la verdad es que no esta mal la película en sí. En esta película hablan acerca de un pederasta canibal, conocido como el carnicero de Rostov, y con el nombre de Andrei Chikatilo, en el que se comía a los niños que raptaba.
Empieza un poco floja, para luego crear un poco más de tensión, sobre todo en la última media hora de la peli, que es para mí gusto lo mejor de toda la peli, y que le da un toque más tétrico si cabe, cuando se adentran en los bosques ucranianos, y en las cuevas, algún que otro susto en algún momento de la peli, y poco más se puede decir.La doy un 5.

• 26 Dec 2016

No es tan mala como dicen las criticas,el problema con este tipo de peliculas es que el descenlace siempre es el mismo o sea nadie sobrevive.Creo que todos los mockumentary sobrenaturales tienen el mismo fin.Despues la trama es interesante y la ambientacion en ese lugar de ucrania y en esa casa es bastante tetrico.Igual en el resumen final de la peli hay algunas cosas que me gustaron y otras no tanto.Mi puntuacion para este film es un 6.

• 7 Jul 2016

Al ver que era un mockumentary no le tuve tanto fe ya que eh visto muchas y suelen ser malas pero teniabla tematica sobre canibalismo y me llamo la atencion y pudo seguir siendo mas interesante pero se desviaron del tema para otra vez ver un mockumentary de fantasmas.

Usan actores nada conocidos pero no fueron malas sus actuaciones,capas algo exageradas por momentos.

No dura mucho y eso es bueno para esta clase de peliculas.

Tiene sua toques de terror pero pierde la gracia al desviarce sobre su tema.

Pudo ser un poco mejor

• 15 Feb 2016

Este mock bien podria haberse llamado -El proyecto del carnicero de Rostov-. Andrei Chikatilo, uno de los primeros serial killers que estudie o lei bien sobre el en mi adolescencia. Tambien conocido como el carnicero de Rostov. Un pederasta y un canibal que se comia a los niños que raptaba. Pues bien, esta peli gira en torno a su personaje (no dire mas para no crear spoiler). Por lo que si estos infelices iban buscando documentacion sobre el canibalismo antaño en Ucrania, tuvieron la mala suerte de toparse con el peor de todos. Lo malo que tiene este mock es que su historia esta muy mal llevada y creo que ahi no entra la falta de presupuesto de un film, mas bien la falta de imaginacion e ideas. Ya que este mock cae en los mismos cliches que tienen la gran e inmensa mayoria, sustos esporadicos y fugaces, con subida intensa de decibelios incluido. Y por supuesto, esto lo explotan al maximo. Un punto a su favor, es la ambientacion malsana que tiene el film. Un mockumentary mas al saco, con una buena idea para explotar, totalmente mal desarrollada esa idea, y desde luego nada que destaque por encima de cualquier otro. Pasable y poco mas

• 1 Feb 2016

otro mockumentary influenciado en otros parecidos esta vez un grupo de chicos se entraran en bosques ucranianos a averiguar sobre el canibalismo que existía en ese lugar en primer lugar este mockumentary no funciona ya que mezcla muchas cosas como canibalismo y una extraña posesión de una mujer y esto no quedo del todo claro y como es típico de estos filmes tarda en arrancar

también sale el tal andrei chikatilo que fue uno de los asesinos de la historia real de ucrania pero aquí nada de eso funciona lo único interesante ocurre por el final cuando entran a las cuevas y como casi siempre la ambientación de los bosques ucranianos que dan mal rollo por lo demás nada que valga la pena

para ver una vez y olvidar

• 28 Jan 2016

Para ser un mockumentary checoslovaco es curioso, pero no deja de ser un mas de lo mismo que bebe de las influencias de Blair Witch Project, tiene sus momentos pero no llega a sorprender en una época que los mockumentaries están a la orden del día y ya son demasiado empalagosos.

Para ver y olvidar. Para completistas de estos filmes.

• 26 Jan 2016

El aire extranjero le da a este mockumentary un aire fresco, de leyendas locales que le viene bien al comienzo de la historia.
Un documental sobre canibalismo, es una buena temática para comenzar el relato, y si se hubiese mantenido en esa línea este film habría destacado. Ya que lo tenía todo para serlo, una buena locación, una cabaña en medio de un bosque otoñal, unos hechos atroces ocurridos en esa cabaña y un grupo de documentalistas que quedan aislados en ella, clásica fórmula.

Pero de pronto, se incluye una estereotipada médium, que no se sabe porque se incluyó, pero es quien hace que la historia varíe desde el canibalismo, a los fantasmas, a las posesiones de demoniacos espíritus.

Tras esta mezcolanza de elementos, se pierde el hilo coherente y comienza el filme a dar uno y otro tumbo, entregando pistas variopintas, para finalmente llegar a su adivinable final.

Desde la mitad comienza el caos, que está a un paso de desarmarla por completo, pero sin embargo algo la mantiene unida, por lo menos para entender la historia.

Lo bueno, es que si ocurren cosas, y varias, no se limita solo a diálogos, y eso la hace más llevable.
Hay errores estúpidos, como no poder llamar a nadie, porque no hay red de móviles, pero si tienen Internet? O sea, por que no se puede pedir ayuda por Facebook, Twitter, o el clásico mail?

Mockumentary que comenzó bien, pero en un intento por hacerla original, termina tropezando con su cola.
Se puede ver, para pasar una tarde aburrida.

MISCUAMACUS

• 30 Nov 2015

Hay momentos en que no sabes que tipo de película estás viendo , si es una de caníbales, una de fantasmas o una de posesiones. Un guión enrevesado tampoco ayuda demasiado y el sistema mockumentary ya empieza a cansar . La película se deja ver pero sino lo haces tampoco te pierdes una gran cosa .Esperemos que la próxima película checa del género sea mejor .

LluísS.

• 20 Sep 2015

El Mockumentary ya es demasiado recurrente. Este concepto de filmación requiere que el producto sea no bueno, sino excepcional.

Sólo con un argumento de esta calificación puede uno aventurarse a filmar cámara en mano pero si falla el guión todo se viene abajo catastroficamente , de manera rápida, sin paliativos y después esa técnica muestra deficiencias por todos lados y aburrimiento, sobre todo si, aburrimiento.

Esta Ghoul es un claro ejemplo de un trabajo mal hecho porque se pensó mal y se enfocó peor.

La aventura para conseguir un reportaje sobre un supuesto caníbal en tierras Ucranianas era un caramelo bastante apetecible, pero en su sinopsis, porque todo , prontamente se viene abajo en un sentido alarmante de mediocridad.

Mal sabor al desenvolver el papel.

Polite Leader

• 3 Aug 2015

¡Primera película de Terror Checoslovaca!

Si, está es la primera película de terror proveniente de República Checa del director Petr Jákl, la cual lógicamente en su país de origen está siendo sobre valorada de una forma brutal (Normal pues al ser la primera película de este género es motivo de orgullo) la cual recurre al ultra-explotado género prostituido de nombre ¨MOCKUMENTARY¨, lo cual creo es por motivos de ahorro de producción y querer hacer ese ambiente patético de ¨realismo¨

La película es pretenciosa ¿Por qué? Pues sencillamente porque quiere abarcar bastantes temas desde la clásica demonología, ouija tables, hechos históricos como las oleadas de caníbales que azotaron Ucrania durante la Segunda Guerra Mundial y el famoso asesino Andrei Chikatillo haciendo que la película no tenga un estilo propio pues no sabes si trata de canibalismo o de demonios.

Se pierde la esencia al querer grabarla con actores gringos y rodarla al idioma yankee ya que parece que importa más su distribución que su autonomía nacionalista.

Ocurren los clásicos cliches de Mockumentary donde atacan fuerzas invisibles, hay posesiones, se comunica con ouija, parkinson , corre y corre sin parar, situaciones estúpidas y forzadas para que la trama pueda seguir (Un escudo invisible para no salir del bosque -.-!) y el típico final triste e incompleto que abunda en estás producciones.

Recomendada? En cierto punto si quiere ser buena pero recurre a lo típico

Sergio Tofiño Gutierrez

• 27 Jul 2015

En “Ghoul“, unos jóvenes visitan Ucrania con la intención de grabar un documental acerca del canibalismo con el último superviviente de una masacre.

Una sinopsis tan atrayente para los fans del cine de terror mockumentary, se ve lanzada por la borda cuando te das cuenta que no tiene nada que ver con lo que muestran. Una mesa en la que practicar ouija y algunas cintas de video sirven para menospreciar toda la película y cargársela por completo. Algo que se arregla ligeramente hacia los últimos 20 minutos de la película, donde se transforma en todo un homenaje a “El proyecto de la bruja de Blair” con posesión demoniaca incluida. Ninguna poca tensión, sustos muy previsibles y mucho movimiento de cámara absurdo y cargante. Y es que cuando una película de hora y veinte se te hace larga en sus primeros treinta minutos, pocas cosas pueden salvarla del aburrimiento total.

Lo mejor: el uso de la oscuridad.
Lo peor: que te importe un bledo la historia que te están contando.

• 19 Jul 2015

Bastante flojo este mockumentary.

Empieza lento, pero aun así consigue mantener el interés durante un tiempo. El problema que tiene es que, a medida que pasan los minutos, la idea inicial se va desdibujando y la cosa se le va de las manos al director. Una pena, porque apuntaba maneras ya que tiene una atmósfera y ambientación tremendas.

Muy mal giro, absolutamente innecesario y desastroso, además, escenas demasiado oscuras y muy mal filmadas. Actuaciones correctas, aunque mejorables y un final horrible. El 4 se lo doy porque, hasta el giro, la atmósfera y la trama apuntaban a un film bastante interesante, sino le daría bastante menos.