Ficha Los Juegos del Resacón

Críticas de Los Juegos del Resacón (18)

• 21 Feb 2022

Los Juegos Del Resacón es una película de comedia que se estrenó en el año 2014. Está dirigida por Josh Stolberg y protagonizada por Ben Begley, Ross Nathan, Herbert Russell, Rita Volk, John Livingston, Tara Reid y Jamie Kennedy.
Tras celebrar la despedida de soltero de Doug, varios amigos se despiertan en una extraña habitación de un mundo desconocido sin su amigo Doug. Poco después, empiezan a encajar las piezas del misterio y se dan cuenta de que están en los Juegos de la Resaca. Pero en lugar de los doce distritos de los Juegos del Hambre, aquí se enfrentan a los distritos de la cultura pop: el Distrito de los Superhéroes, el Distrito de la Desnudez Gratuita o el Distrito Johnny Depp.

¨Los Juegos Del Resacón¨ es otra de esas tantas parodias absurdas y malas que se han venido haciendo desde hace ya bastante años y pues he de confesar que en un principio la confundía con ¨Los Muertos Del Hambre¨ ya que ambas son una parodia de ¨Los Juegos del Hambre¨ pero la presente realiza una mezcla bastante rara ya que también es una parodia de ¿Que Paso Ayer¨, otra saga de películas bastante exitosas pero al fin y al cabo la película no deja de ser una tremenda basura y una perdida de tiempo pero por lo menos es mucho mejor que ¨Los Muertos Del Hambre¨ ya que aquella si fue lamentable a más no poder.

La verdad es que en un principio la película tenía pinta de por lo menos estar entretenida ya que la cosa iba causando hasta gracia pero ya después de que se inicien los juegos la cosa decae y la película empieza a volverse mala y aburrida y no es que los primeros minutos hayan sido fenomenales pero he de confesar que todo pintaba bien hasta que empezaron a aparecer una cantidad de personajes absurdos, malos y ridículos que lo único que causaron fue pena como por ejemplo la versión gay de Thor, Carrie y muchos otros mas por no decir que casi todos porque hay unos que si llegan a causar como gracia pero tampoco es para tanto.

Cómo venía diciendo la mayoría de los personajes me parecieron horribles y lamentables aunque si hay como dos o tres que me gustaron que fueron la versión homosexual y depravada de Willi Wonka que apenas aparece breves minutos pero a mí el que me pareció más divertido fue Herbert Russell que hace una parodia del personaje de Alan de ¿Qué Paso Ayer? Y pues he de decir que el tipo de marca unos momentazos increíbles y de por sí resulta ser el personaje más divertido de toda la película porque sale con unos disparates y unas ocurrencias que no te las crees.

Por lo demás nada más que decir, hay muchísimos cameos pero ninguno que valga la pena mencionar y pues del humor prácticamente sería mejor ni hablar ya que no es muy bueno que digamos y tampoco hay momentazos que uno diga que son para cagarse de la risa y como tal ¨Los Juegos Del Resacón¨ termina siendo una parodia más del montón y una cosa que se me olvidó mencionar fueron las participaciones de Tara Reid quien sale con un montón de maquillaje que es imposible reconocerla y por último también está Jamie Kennedy a quien recordaremos porque salió en buenas películas como ¨Scream¨ y otras no tan buenas como ¨El Hijo De La Máscara¨ o las últimas secuelas de ¨Tremors¨ y pues en si lo que hace en esta película es de vergüenza aunque tampoco se podía esperar mucho.

En definitiva Los Juegos Del Resacón es una película y una comedia bastante mala pero de todos modos me ha resultado mejor parodia que ¨Los Muertos Del Hambre¨ ya que está no me pareció tan aburrida ni tan insufrible así que está se deja llevar pero tampoco es para tanto y como tal le doy un 4 porque ni que estuviera mal de la cabeza como pare decir que es aceptable.

• 2 Nov 2020

entretenido film de humor que hace una parodia de la pelicula de los juegos del hambre presentando a manera de satira a los personajes de the hangover al igual que el oso ted , thor , carrie , borat y algunos personajes famosos que hiciera johnny deep como charlie o el capitán sparrow , tambien aparecen un par de actrices conocidas de la industria para adultos , es una pelicula que divierte con algunas de sus escenas aunque tampoco estamos ante lo mejor que haya dado el cine de parodias

Sam Lawton

• 6 Sep 2018

The Hungover Games: Te causará resaca mental después de mirarla .

Curiosidad sobre esto: Es una especie de proyección en la pantalla del TV de imagenes sin sentido alguno que tus ojos van captando, pero que el cerebro jamás acaba de captar què es o para què existe .

Una pérdida de tiempo total, un sinsentido entero, esta clase de cintas suelen funcionar porque son fáciles de escribir, pero aun asi debe existir direccion en el guion y esta no la tiene. Pero como los seres humanos somos tan diferentes, hay quienes la ven y no sólo ríen a carcajadas, sino que la puntean ¡CON 10 PUNTOS!! No lo puedo creer, sinceramente es increíble, inaudito...

Lo tipico, hacer chistes malos parodiando a las películas más populares del momento, pero sin llevar secuencia, sin respetar una línea general, solo amontonar escena tras otra con la intención de hacer reír pero ni eso logra, al contrario: Irrita !

Un 02/10 porque soy mera generosidad .

• 2 Apr 2018

Lo único bueno de esta película es que los personajes principales son muy parecidos a los originales, por que hay otros que ni se asemejan como Thor que personaje tan mal hecho, la cinta tiene uno que otro chiste que hará reír pero la película tiende a caer en lo ridículo y se le pierde interés, lastima que ya no se hagan películas estilo Scary Movie, por lo demás verse por curiosidad pues algo entretiene.

daninudo

• 4 Jul 2017

Esta película es mucho mejor que Los Muertos del Hambre y la mayoría de los personajes se parecían a los originales.

Katniss y los chicos del Resacón son las mejores encarnaciones y Carrie que nunca tuvo una parodia está aceptable

Lo malo es que podría haber algo mejor a Ted que un muñeco de peluche y podría haber más parodia

Además su historia tiene más sentido que los otros ¨movies¨ y los personajes NO aparecen como arte de magia

Raúl Rubio Peñas

• 12 Nov 2016

Sorprendentemente, es mejor comedia de lo que esperaba.

Antes de que alguien me acribille, odio las ¨movie¨. Cada vez que sale una de estas supuestas parodias, me llevo las manos a la cabeza temiéndome lo peor, sobre todo porque desde Epic Movie en adelante todas las películas parodia de este tipo no han tratado de parodiar películas de un género determinado (como por ejemplo sí hacían las primeras Scary Movie), sino que se limitan a filmar sketchs en los que aparecen personajes de los blockbusters más taquilleros de ese año, sin tener una trama decente que sostenga la película. Creo que no es necesario que ponga ejemplos.

En el caso de Los Juegos del Resacón, esto no sucede, ya que es una parodia con un argumento claro y además un planteamiento que casi parece un crossover y que resulta muy divertido. En él, los cuatro protagonistas de Resacón en Las Vegas deciden divertirse en la despedida de solteros de uno de ellos, por lo que beben alcohol y se drogan, como sucedía en la película original. Al despertarse, aparecen en Panem, el país de Los Juegos del Hambre, debido a que estando borrachos se ofrecieron voluntarios para participar en la competición. Para colmo, el tipo que iba a casarse ha desaparecido, como sucedía en la película original, por lo que los tres protagonistas tendrán que tratar de sobrevivir a los Juegos del Hambre y encontrar a su amigo.

La película, sin ser una comedia, resulta una frikada de lo más disfrutable, ya que gracias a Dios no insulta la inteligencia y nos ofrece una trama coherente y hasta cierto punto divertida, en la que los personajes y referencias de otras películas parodiadas aparecen no de forma gratuita, sino bien integrados en la trama. En esto tiene mucho que ver también el hecho de que, dado que en Los Juegos del Hambre hay doce distrito, el guionista usa el recurso de los distritos para mostrarnos personajes de distintas películas.

En primer lugar, tenemos a nuestros protagonistas, del Distrito del Resacón. Luego tenemos a Katniss Everden, la parodia correspondiente a Jennifer Lawrence en los Juegos del hambre, y que termina siendo el interés romántico de uno de los protagonistas. También tenemos el Distrito de Django, con Django en versión esclavo con el pelo a lo afro y el Amo Candie. Aparece también el Distrito de Johnny Depp, donde vemos personajes como el indio Toro, Willy Wonka o Jack Sparrow. Está también el Distrito de Avatar, con dos naviis, así como el Distrito Nudista, con las actrices Kayden Kross y Sophie Dee, ligeras de ropa toda la película. También el Distrito de los Muñecos, con un teleñeco y el oso Ted, así como el Distrito de la gente con superpoderes, integrado por Carrie y Thor.

En general, la película da lo que promete, y es muy superior a muchas ¨movies¨ que uno puede encontrarse por ahí.

• 12 Nov 2016

Y mucho no se puede esperar de estas clases de parodias por que es eso lo que es este film una parodia tras otra de los juegos del hambre,y de la peli que paso ayer.alterna buenos gags y otros no aunque no fue tan malo como otros que fueron muchisimos peores.Tambien en la peli aparece personajes de otras peli como los personajes de jhonny deep en varias pelis,carrie,avatar,etc con algunas cosas graciosas y otras no.mi puntuacion es un 5.Mas que eso no da.

• 30 Nov 2015

Las películas parodia nunca han sido una maravilla (las dos primeras partes de Scary Movie se salvaban, y poco más) pero es que cada vez van a peor... ni una triste risa me sacó este subproducto falto de ideas, imaginación y sobre todo, falto de humor para ser una película cómica.
Parodiando sin gracia unas cuantas películas taquilleras de los últimos años, basando los chistes en temas racistas, escatológicos y sexuales y sin ningún esfuerzo por hacer las cosas medianamente bien.
Se hace entretenidilla, pero no me merece un segundo visionado (para mucha gente, no merecerá ni un primero).

fabio2000

• 25 Nov 2014

Reírse, el desafió.

Los tanques taquilleros del verano (o de los últimos veranos) siempre corren con esta ¨suerte¨, a que llegue una producción modesta de comedia que se ponga a parodiarlas y que estas saquen de ahi bastante dinero a costilla de los demás.
La moda la impuso a finales de los noventa la fresca ¨Scary movie¨, mas aún que cuando se estreno ¨Aterriza como puedas¨ en 1980.
Los séquitos similares al film ¨Scary movie¨ se fueron multiplicando hasta ser incontrolables y aqui estamos, analizando uno de los millones de séquitos que en pleno 2014 siguen sobreviviendo gracias a nosotros.
A la gente le gustan, esta claro, de otra manera no se gastarían en seguir produciendo films de este corte, aun no sabemos bien que es lo que le gusta al público pero le agradan, como tampoco entiendo de que manera me atrevo yo a verlas. Es un efecto extraño, yo se muy bien que lo que voy a ver va ser horrible pero lo acabo consumiendo igual.
La generosidad del cine aveces es inmensa, a unos se les abren demasiado grandes la puertas y a otros o les cuesta mucho o ni siquiera pueden entrar.
La pelicula tanque del momento no es otra que ¨Los juegos del hambre¨, con millones de fans adolescentes por todo el mundo, y con su tercera entrega ya en las salas de todo el mundo. Entonces... a que film irán a buscar las cintas parodicas ahora? Si, la respuesta es obvia, ¨Los juegos del hambre¨.
En este mismo año han ido por la misma presa dos films de humor absurdo, ¨The Starving games¨ y ¨The Hungover games¨, que toman como punto de introducción a ¨Los juegos del hambre¨.
¨The Starving games¨ es la mas popular de las dos, la que esta dirigida por el mismo que hizo la horrible ¨Disaster movie¨ y ¨Vampire suck¨.
Yo he visto ¨The Hungover games¨, que esta dirigida por un tal Josh Stolberg, guionista de ¨Piraña 3D¨ (2010). Escrita por David Bernstein y Kyle Barnett, siendo ambos debutantes y abriéndose paso a la industria.
¨The Hungover games¨ se ríe de ¨Los juegos del hambre¨, ¨The Hangover¨, ¨Thor¨, ¨El Llanero solitario¨, ¨Avatar¨, ¨El Hobbit¨, ¨Ted¨, ¨Carrie¨, ¨Django¨, y mas.
Pero la estructura argumental se agarra de las dos primeras películas mencionadas, siendo los apuntadores que disparan a las otras parodias.
Un grupo de amigos disfrutan de la despedida de solteros de uno de ellos, beben sin parar hasta lograr una resaca que los hace alucinar. Al otro día, el grupo de jóvenes se encuentran abordo de un tren futurista que los esta dirigiendo para participar a los juegos del resacón.

Es extraño que la cinta elegida como gancho argumental sea la divertida comedia ¨The Hangover¨ a la que también intentan parodiar, es que el film original tiene mucha gracia y no tiene muchas áreas mas donde esta parodia pueda entrar en estado de gracia.
¨The Hongover games¨ sin desmesura usa y copia los chistes de la cinta original. El director se da cuenta de que parodiar una comedia es algo inútil y mas cuando esas estan bien hechas, asi que no se le ocurre mejor idea que copiar hasta las actitudes del personaje.
Los desnudos injustificados no tienen ninguna gracia, simplemente no se que quiere lograr su director y guionista incluyéndolos en la trama, vergonzoso, y en los films de este corte es algo que se esta haciendo recurrentemente.
Las parodias estan muy mal realizadas, trazadas y amoldadas en la trama. Tenemos un Thor con un disfraz acartonado, un TED espantoso con un disfraz bizarrisimo, un Avatar para el olvido, y asi puedo seguir todo el día narrando lo abominables que son sus imitaciones.
La limitación de medios se denota mucho tanto en la calidad de todos sus mediocres interpretes, como en los efectos especiales, maquillaje y vestimentas que conforman las parodias.
Hay mas similitudes entre ¨The Starving games¨ y ¨The Hungover games¨, no solo en la estructura argumental, también ambos films imitan a ¨Avatar¨, una cinta que justamente no es de los últimos estrenos, es raro...
Absolutamente todos los chistes estan muy mal rematados, dan pena, poca gracia y no fluyen nunca en la trama.
Si nosotros leemos la lista de films parodiados que hay, nos encontramos con cintas de lo mas dispares que existen, eso significa que en el guión han hecho milagros para juntar títulos tan distintos entre sí, sobre todo entre ¨The Hangover¨ y ¨Los juegos del hambre¨, que es el núcleo principal.
Merece un párrafo aparte la horrible banda sonora del film, poco coherente con la situación y mal seleccionada. Como canción principal han elegido un tema de Reggaeton que se pone hasta en las escenas de peleas, bizarra.
Desastre de cinta. Un film rodado sin esfuerzo, lleno de escasez de medios, sin sentido del humor ni carisma.
Lejos una de las peores películas de parodias realizadas. Si un film de este tipo no te puede sacar ninguna sonrisa es que el resultado en conjunto es mas que caótico.
No tan horrible como ¨Disaster movie¨, pero si un film espantoso y con el mismo carácter de la antes nombrada, desganada, con poca fuerza, deslucida y amarga, que hasta se atrevió a querer imitar a la muy graciosa ¨The Hangover¨.
Actuaciones:4.0
Música:3.0
Efectos:3.0
Historia:3.0
Final:3.0

Mi nota para ¨The Hongover games¨ es un 2/10. Mala.

Lo mejor: Los primeros minutos son lo único salvable.
Lo peor: La música y las horribles limitaciones y errores.

JRod Bol

• 17 Sep 2014

Es increíble como una vez mas sacan este tipo de películas que llaman la atención por los personajes, y terminan siendo de lo peor, chistes tontos sobre tetas, culos, sexo y cosas así se convierten en algo realmente fastidioso de ver una y diez veces en una misma película. Los directores de la película desperdician el tener tantos personajes que van sin sentido imitando a los reales. La película llego a aburrirme tanto que mejor me puse a jugar con el cd como si fuese un frisbie. Las actuaciones malas, los chistes peor, un video de you tube de 3 minutos te hace reir mas que toda esta nada comica película.

• 2 Jun 2014

Lo primero que tengo que hacer, es ser honesto con la gente que me lee, no he visto al completo ¨Los Juegos del Resacón¨, no he podido verla al completo porque me ha resultado terriblemente abyecta, es una lástima, es a lo que hemos llegado, la culpa la tiene una de las películas con las que más me reí en mi ¨juventud¨ y es Scary Movie, una película que parodiaba la saga de películas de ¨Scream¨ y que dio lugar a la frase ¨O follamos todos o la puta al río¨, es decir ¨O todos hacemos películas malas o nadie las hace¨ así que desde entonces cada año nos tenemos que tragar películas lamentables en forma de parodias.

Recuerdo que cuando era joven piqué, claro, yo venía de ver las películas de Scary Movie que eran relativamente buenas, sin embargo, recuerdo que yendo al cine a ver ¨Epic Movie¨, ¨Desaster Movie¨ y demás y llorar de pena, juré y apreté los dientes y jamás volví a pagar un solo céntimo por algo así...Eso si, como soy sadomasoquista cuando puedo las veo en mi casa y sigo llorando sangre.

La película es una mezcolanza bastante terrible entre dos sagas muy diferentes, ambas de éxito ¨Los Juegos del Hambre¨ y ¨Resacón en las Vegas¨, la mezcla es terrible, la película es cutre y el humor es muy trasnochado.

Mi pregunta es ¿Por qué surgen estas películas en Estados Unidos? Mi reflexión me dice que si surgen de vez en cuando, una de dos, o al ser baratas recuperan con facilidad su presupuesto o que tienen bastante éxito ¿Así de lamentable es el humor nortemericano? ¿De verdad? ¿El humor yanqui es ¨caca, culo, pedo, pis¨? Porque es lo que demuestran una y otra vez, guarrerías varias, parodias sin gracia y muchos desnudos, vale que el humor británico a veces está muy sobrevalorado y es ciertamente pretenciosa en algún momento, pero es que le da demasiadas vueltas.

Hasta donde pude ver, los tres protagonistas del resacón, se van de fiesta y acaban en el distrito 12 ese Panem y se han presentado a los Juegos del Hambre, hay que reconocer que en algún momento se te puede escapar una ligera y hasta furtiva sonrisa, pero nada más.

Pero más adelante empezamos a ver parodias a películas lamentables como ¨El Llanero Solitario¨, ¨Ted¨ o ¨Thor¨ y ahi se pierde todo, lo más lamentable bajo mi punto de vista, es la relación de uno de los personajes con Katniss (Aunque eso sí, se le ven las mamellas y eso siempre está bien).

¨Los Juegos del Resacón¨, es muy, pero que muy mala, llama la atención que aparezcan dos actores, relativamente conocidos y venidos a menos, como son Tara Reid (¨Saga de American Pie¨) y Jamie Kennedy (Saga de ¨Scary Movie¨).

plutopan

• 16 May 2014

Pelicula para ver sin prentensiones, de las parodias que ultimamente se hacen esta por lo menos se puede ver, un punto a favor es que en la version castellana han utilizado a los mismo dobladores que en la pelicula de resacon con lo que la caracteristica voz del barbudo te hace echar unas risas por los demas poca cosa

• 27 Mar 2014

Otra mala pelicula de parodia que al igual que las ultimas que han salido tiene el humor demasiado tonto y con una falta total de gracia. Aqui tenemos parodias de que paso ayer,los juegos del hambre,carrie,ted,etc,etc. Las actuacciones como direccion son pasables pero todo esto esta al servicio de gags muy malos. No vale la pena.

JoseBallack

• 26 Mar 2014

Acabo de verla, película donde recrea las paródias de ¨¨Resacón en Las Vegas¨¨ y ¨¨Los Juegos del Hambre¨¨. Cuando vi el trailer, sinceramente me esperaba esto, una película cómica pero muy floja, aunque tiene momentos bastante buenos, pero otros sinceramente ridículos, cada vez, las paródias van a peor, y están decayendo muchisimo, desde Scary Movie 1 y 2, y la 3 un poco menos, no han dado ni una en el clavo. Ojala este tipo de películas volviera a resurgir y no lo que están haciendo hasta ahora.

Las actuaciones, son mediocres pero tirando a bajas, donde los protagonistas a cual peor, y donde no tienen nada de gracia, para mi la única actuación que ha merecido la pena, ha sido la de, Rita Volk imitando a Jennifer Lawrence, que lo ha hecho francamente bien.
Otra cosa buena que ha tenido, ha sido, la pequeña aportación de Tara Reid.

La histora, como la trama, sinceramente es flojisima y bastante mala, donde te lleva de un extremo a otro sin sentido, donde apena destaca casi nada, los efectos, como escenarios o fotografía son nulos y con bastantes fallos. Y como casi siempre estas películas tiene sus toque de enseñar tetas (no aporta nada, pero si alegra un buen ratro la vista).

Una de las cosas que si me ha gustado, ha sido, las aportaciones de otras películas o séries representando a los distritos, como:

Carrie, Avatar, Thor, Ted, El LLanero Solitario, El Señor de los Anillos, Piratas del Caribe, Django Desencadenado, Charlie y la Fábrica de Chocolate, entre otras..(eche en falta algún miembro poseídeo de Evil Dead).

The Walkind Dead, entre otras..

La recomiendo si estas bastante aburrido y quieres echarte alguna risa que otra (pocas), no esperes mucho de esta película.

Mi puntuación: 5 de 10.

lmbc

• 25 Mar 2014

Un intento de parodia de ¨Resacón en las Vegas¨ y de ¨Los juegos del hambre¨ pero que no tiene las más mínima gracia, los personajes son los de la película y llevan los nombres de los actores, el resto de personajes es una mezcla de personajes famosos de películas como: Jack Sparrow, Ted, Carrie, Thor, etc.
El argumento es una mierda y hay muchos efectos que son todavía peor que esa mierda.

No hay que tomarse en serio nada de lo que pasa, ni siquiera el guionista se molestó en crear algo minimamente coherente, asique basura es pero tampoco hay que juzgarla a conciencia.

Dos cosas:
El personaje parodia de Alan (de Resacón) es una copia calcada de él.
Lo que mas me ha gustado ha sido la crítica del Doug al resto de sus amigos por no dejarle salir casi en la película y no darle casi diálogos, cosa que fue uno de los mayores errores de la trilogía de Resacón.

• 9 Mar 2014

Otra parodia mas sobre la película Los Juegos Del Hambre pero también que mescla con Que Paso Ayer y diría que fue una buena mescla.

Esta es una película de comedia y puede que haga reir como puede que no en mi situación diría que mas que no pero lo intentan con muchas cosas y gracias a eso la película para mi no se torno aburrida si no entretenida.
Tiene sus momentos buenos como también los algo ridículos.

Lo mejor la participación de Sophie dee en la película

No es una película de pura comedia pero no es mala

elbowz

• 3 Mar 2014

Mala pelicula, y mala parodia.
Sí, te ríes pero de lo mala que es cada situación, totalmente absurda, no hay por donde cogerla.

Lo mejor:
-Alguna risa.

Lo peor:
-Prácticamente todo.

vladimir20

• 17 Feb 2014

La pelicula en SI, no es mala porque cumple con su cometido que es ¨entretener¨ pero por un lado no vale la pena. Es una perdida de tiempo, es para ver 1 vez y nunca mas querer saber algo de ella. Actuaciones regulares (tirando a malas). En cuanto la peli va avanzando y lleva unos 40mins no ve uno la hora de que acabe rapido